Licitación ID: 2455-60-LQ24
CONSTRUCCIÓN REDUCTORES DE VELOCIDAD ETAPA II
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINTA NORMAL, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Badén reductor de velocidad (lomo de toro) 1 Unidad no definida
Cod: 46161509
CONFORME A LO ESTABLECIDO EETT DE REDUCTORES DE VELOCIDAD ETAPA II  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN REDUCTORES DE VELOCIDAD ETAPA II
Estado:
Cerrada
Descripción:
El presente certamen licitatorio tiene por finalidad convocar a los interesados, para que presenten sus ofertas para el proyecto “CONSTRUCCIÓN REDUCTORES DE VELOCIDAD ETAPA II, QUINTA NORMAL”. La obra y los servicios requeridos se encuentran descritos en las Especificaciones Técnicas de la presente propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINTA NORMAL
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN
R.U.T.:
69.071.000-5
Dirección:
Av. Carrascal 4447, Quinta Normal
Comuna:
Quinta Normal
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-06-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 05-06-2024 9:24:00
Fecha inicio de preguntas: 05-06-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 17-06-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-06-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-06-2024 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-06-2024 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2024 16:16:00
Fecha de entrega en soporte fisico 25-06-2024
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA 11-06-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BAG REDUCTORES DE VELOCIDAD, ETAPA II
2.- DECRETO LLAMADO DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- EETT. REDUCTORES DE VELOCIDAD
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO EDITABLE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Conforme a lo establecido en el punto 7.2.5. 2%
2 Mano de obra Conforme a lo establecidoen el punto 7.2.3 8%
3 Cumplimiento de requisitos formales Conforme a lo establecido en el punto 7.2.4 5%
4 Experiencia del oferente Conforme a lo establecido en el punto 7.2.2 35%
5 Oferta económica conforme al punto 7.2.1 de las BAG 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 139815165
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VERONICA OLIVA
e-mail de responsable de pago: VERONICA.OLIVA@QUINTANORMAL.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINTA NORMAL
Fecha de vencimiento: 23-10-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Serán válidas como garantías todos aquellos instrumentos financieros que permita su cobro de manera rápida y efectiva, tales como: Boleta Bancaria, Vales Vista, Pólizas de Seguro Electrónico, Certificados de Fianza u otros. a) Estos Instrumentos deben ser pagaderos a la vista, tendrán el carácter de irrevocables y de fácil cobro. b) Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo del Proveedor o contratista, quien será responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan. c) Expresarán claramente lo que caucionan y el objeto específico de la misma, debiendo indicar: “para garantizar la seriedad de la oferta” o “para garantizar el fiel cumplimiento de Contrato”, según corresponda, además debe indicar el nombre de la Licitación y el ID de la Licitación. d) La Municipalidad está facultados para hacer efectivas las garantías, si procediere, administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta, para la propuesta publica: “CONSTRUCCIÓN REDUCTORES DE VELOCIDAD ETAPA II, QUINTA NORMAL” e ID de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: - Respecto a los oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán retirarla a contar del día siguiente a la fecha en que se declare la inadmisibilidad en el portal de Mercado Público. - - Los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la devolución a contar del día siguiente a la fecha en que la adjudicación haya sido publicada en el Portal. En cuyo caso se entenderá que renuncian a la posibilidad de ser readjudicados, de acuerdo a lo establecido en las presentes Bases Administrativas. En todo caso, la caución seriedad de la oferta será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación de la resolución que aprueba el contrato. - Respecto al proponente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Caución de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. La Unidad Responsable será el Departamento de Tesorería Municipal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINTA NORMAL
Fecha de vencimiento: 25-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista, Póliza, Certificado de Fianza u otros que cuenten con las características definidas en el artículo 68 del Reglamento de la Ley N°19.886.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del Contrato del proyecto: “MEJORAMIENTO PASEO PEATONAL LOURDES, COMUNA DE QUINTA NORMAL” e ID de Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato y las presentes Bases, la inspección técnica está facultada para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato. Lo anterior sin perjuicio del cobro de las multas, según corresponda, o las acciones que la entidad licitante puede ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado, o la resolución del Contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contrato, en virtud de lo dispuesto en la normativa aplicable a este proceso licitatorio y lo regulado en esta materia por el Código Civil. Se hace presente que esta garantía, además, caucionará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratista, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley de Compras.
   
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINTA NORMAL
Fecha de vencimiento: 01-01-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del Contrato del proyecto: “CONSTRUCCIÓN REDUCTORES DE VELOCIDAD ETAPA II, QUINTA NORMAL” e ID de Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Las Garantías de Fiel Cumplimiento del Contrato se devolverán previa Certificación de Autorización del ITO a su solicitud, una vez dado término al Contrato, sin observaciones de ninguna especie, o solucionadas las que se hubiesen formulado. La Unidad Responsable será Tesorería Municipal.
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINTA NORMAL
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución de las obras del Proyecto: “CONSTRUCCIÓN REDUCTORES DE VELOCIDAD ETAPA II, QUINTA NORMAL” e ID de Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Correcta Ejecución de Obras se devolverá al Contratista a su solicitud, una vez que ITO haya otorgado la recepción definitiva de las obras, sin observaciones de ninguna especie. La Unidad Responsable de realizar la Restitución de las Garantía y su Devolución será Tesorería Municipal.
   
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINTA NORMAL
Fecha de vencimiento: 26-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución de las obras del Proyecto: “MEJORAMIENTO PASEO PEATONAL LOURDES, COMUNA DE QUINTA NORMAL” e ID de Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Correcta Ejecución de Obras se devolverá al Contratista a su solicitud, una vez que ITO haya otorgado la recepción definitiva de las obras, sin observaciones de ninguna especie. La Unidad Responsable de realizar la Restitución de las Garantía y su Devolución será Tesorería Municipal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LOS ESTABLECIDOS EN LAS BAG.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LOS ESTABLECIDOS EN LAS BAG.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
LOS ESTABLECIDOS EN LAS BAG.