Licitación ID: 1540-71-LE24
CONVENIO SUMINISTRO MATERIALES CAE SALUD MENTAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PTO NATALES, Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pizarra 1 Unidad
Cod: 11111606
pizarra de corcho 60 x 45  

2
Pizarra 1 Unidad
Cod: 11111606
pizarra acrílica 90 x 60  

3
Base de Mesa 1 Unidad
Cod: 56101704
mesa plegable 1.80 mts  

4
Mesas de pool 1 Unidad
Cod: 49181501
juego de mesa pictonary, en español  

5
Mesas de pool 1 Unidad
Cod: 49181501
juego de mesa set completo bingo lotto  

6
Timbres y sellos 1 Unidad
Cod: 44121604
campanilla de recepción, timbre de mesa de mesa campana 85 mm  

7
Libros o cuadernos de registro 10 Unidad
Cod: 14111531
cuaderno universitario matemáticas 7 mm, 100 hojas. marca torre  

8
Solventes aromáticos 1 Unidad
Cod: 12191501
humidificador, difusor de aroma ultrasónico eco z2 claro  

9
Servicios de terapia ocupacional 2 Unidad
Cod: 85122102
aceite para difusor wil verbena 15 ml  

10
Servicios de terapia ocupacional 2 Unidad
Cod: 85122102
aceite para difusor mystic orange 15 ml  

11
Servicios de terapia ocupacional 2 Unidad
Cod: 85122102
aceite para difusor lavanda 15 ml  

12
Cartulina 10 Unidad
Cod: 14111610
estuche cartulinas de color 26.5 x 37.5 cm. 18 hojas. 17 colores surtidos  

13
Pintura 9 Unidad
Cod: 86131502
pintura lavoro acrílico caja 12 colores  

14
Figuras de goma Eva 5 Unidad
Cod: 60123001
carpeta goma eva 6 pliegos – 6 colores 20 x 30 cms.  

15
Productos de artesanía multicultural 15 Unidad
Cod: 60124102
palos de helados delgado color madera 50 unidades  

16
Encuadernación con cola fría o pegamento 5 Unidad
Cod: 82121903
colafría 120 gramos  

17
Adhesivos de cubetas de impresión dental 5 Unidad
Cod: 42152103
adhesivo proarte barra 36 gr  

18
Artículos de papelería 20 Unidad
Cod: 14111509
papel envolver kraft 600 simple  

19
Artículos de papelería 5 Unidad
Cod: 14111509
carpeta artel papel crepe 25x35cm 10hjs  

20
Reglas 10 Unidad
Cod: 41111604
regla plástica biselada proarte 20cm  

21
Gomas 10 Unidad
Cod: 31201603
goma de borrar factis miga s20  

22
Lápices de acuarela 7 Unidad
Cod: 60121512
lápiz acuarelable artel 12 colores  

23
Lápices de acuarela 7 Pack
Cod: 60121512
lápiz pastel pentel 12 colores  

24
Lápices de colores 15 Unidad
Cod: 44121707
lápices de colores corto artel 12 unidades  

25
Tijeras 10 Unidad
Cod: 44121618
tijera torre ergonómica 6,25" 16 cm  

26
Masa de modelado 10 Unidad
Cod: 60124317
plastilina 12 colores  

27
Papel multiuso 45 Unidad
Cod: 14111525
cartón entelado 40x50  

28
Lápiz pasta 10 Unidad
Cod: 44121701
lápiz pasta faber castell 032m trilux azul punta media  

29
Cartulina 5 Unidad
Cod: 14121503
carpeta cartón corrugado torre imagia 6 pliego – 6 colores 25 x 35 cms  

30
Pintura de témpera lavable 15 Unidad
Cod: 60121204
estuches de tempera xl, 12 colores 22 ml  

31
Juego de tejo 1 Unidad
Cod: 49181503
juego jenga de madera  

32
Juegos de dominó 1 Unidad
Cod: 60102513
juego domino 26 piezas. grande 23 mm x 47mm x 5mm  

33
Organizadores de documentos 5 Unidad
Cod: 56101714
bandeja organizadora de oficina 3 niveles  

34
Organizadores de documentos 10 Unidad
Cod: 56101714
cajas organizadoras de 25 litros  

35
Organizadores de documentos 10 Unidad
Cod: 56101714
cajas organizadoras de 28 litros  

36
Sistemas de alarma 1 Kit
Cod: 46171604
kit de alarma inalámbrica conexión gsm wifi app. 1 magnético, 1 infrarrojo, 2 controles, 1 bocinilla  

37
Cierres de pulsador 4 Unidad
Cod: 46171504
pulsador de pánico sos tipo reloj de pulsera frecuencia de trabajo 433 mhz  

38
Cartulina 10 Unidad
Cod: 14111610
pliego de cartulinas color verde  

39
Cartulina 10 Unidad
Cod: 14111610
pliego de cartulinas color amarrillo.  

40
Cartulina 10 Unidad
Cod: 14111610
pliego de cartulinas color rojo  

41
Cartulina 10 Unidad
Cod: 14111610
pliego de cartulinas color blanco.  

42
Cartulina 10 Unidad
Cod: 14111610
pliego de cartulinas color rosado.  

43
pañuelos 20 Unidad
Cod: 53102512
caja de pañuelos faciales, doble hoja, 90 unidades  

44
Lápices de colores 5 Unidad
Cod: 44121707
lápices rotuladores punta redonda acrílicos de 12 colores  

45
Artículos de papelería 2 Unidad
Cod: 14111509
aluza de cocina 45 x 1.400  

46
Lino 30 Unidad
Cod: 11121803
lienzos para pintar 20 x 30  

47
Toalla de cara 7 Unidad
Cod: 52121703
toallas de baño 70 x 140 cms  

48
Pintura 10 Unidad
Cod: 86131502
pintura lavoro acrílico caja 12 colores  

49
Pintura 1 Unidad
Cod: 86131502
puntura chalked tizada color rosado  

50
Pintura 1 Unidad
Cod: 86131502
puntura chalked tizada color celeste  

51
Pintura 1 Unidad
Cod: 86131502
puntura chalked tizada color blanco  

52
Bombas de globo intraaórtico o accesorios 2 Unidad
Cod: 42294702
bolsa globo liso n°9. 50 unidades. color rojo  

53
Bombas de globo intraaórtico o accesorios 2 Unidad
Cod: 42294702
bolsa globo liso n°9. 50 unidades. color amarrillo  

54
Bombas de globo intraaórtico o accesorios 2 Unidad
Cod: 42294702
bolsa globo liso n°9. 50 unidades. color naranja  

55
Bombas de globo intraaórtico o accesorios 2 Unidad
Cod: 42294702
bolsa globo liso n°9. 50 unidades. color celeste  

56
Bombas de globo intraaórtico o accesorios 2 Unidad
Cod: 42294702
bolsa globo liso n°9. 50 unidades. color azul  

57
Bombas de globo intraaórtico o accesorios 2 Unidad
Cod: 42294702
bolsa globo liso n°9. 50 unidades. color morado  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO MATERIALES CAE SALUD MENTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, mediante Solicitud de Compra N°1, Solicitud de Compra N°2 y Solicitud de Compra N°6 de Coordinadora Hospital de Dia, Ps. Maria Saavedra Huerta, autorizado por la subdirección Administrativa, quien requiere el Convenio de Suministro de Materiales destinados a ser utilizados en talleres de diversa índole para la unidad de CAE Salud Mental del Hospital “Dr. Augusto Essmann Burgos” de Puerto Natales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PTO NATALES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos
R.U.T.:
61.607.904-2
Dirección:
AVENIDA ESPAÑA 1650
Comuna:
Puerto Natales
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2024 15:15:00
Fecha de Publicación: 25-04-2024 16:01:07
Fecha inicio de preguntas: 25-04-2024 17:11:00
Fecha final de preguntas: 26-04-2024 17:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2024 15:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2024 15:16:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2024 16:01:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TENICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se asignará el puntaje mayor al mejor evaluado y quien presente la oferta más económica. La fórmula a utilizar será la siguiente: Puntaje = (Oe/Oi) * 100 Oe = Oferta más económica Oi = Oferta Individual. 70%
2 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 5%. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la ley Nº 250, obtendrá 0% en este criterio. Cumple Requisitos Formales 5% No Cumple requisitos Formales 0% 5%
3 Plazo de Entrega El oferente deberá indicar en su oferta conforme al tiempo de entrega de los productos (expresado en días hábiles) hasta las bodegas del Hospital, una vez enviada la orden de compra, en dependencias de la Institución, Avenida España Nº 1650 de la ciudad de Puerto Natales, XII región. La fórmula a utilizar será la siguiente. %PE=((E(min)*100)/(E(o)))*P% Dónde: %PE = Ponderación del plazo de ejecución del servicio E(o) = Plazo de ejecución ofertada (días hábiles) E(min) = Plazo de ejecución mínima ofertada (días hábiles) P% = Porcentaje de ponderación según criterios de evaluación 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INGRESOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 2670875
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sara Barria Vera
e-mail de responsable de pago: sara.barria@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA SAAVEDRA HUERTA
e-mail de responsable de contrato: maria.saavedra.h@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2452113-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Readjudicacion
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se habilita en el registro de Chile Proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
De la Reincorporacion de las Ofertas
En la siguiente licitación se podrá realizar la reincorporación de una oferta siempre y cuando se haya descartado por error durante el acto de apertura, a través de un documento llamado “Rectificación de Acta” el cual permitirá validar la reincorporación de la (s) oferta (s). Una vez realizado este proceso será necesario aprobarlo a través de una Resolución Exenta y continuar con la etapa de evaluación. El documento de aprobación formará parte de la presente licitación y deberá publicarse en el Sistema de Información de www.mercadopublico.cl.
Resolución de Empates

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases, de proseguir la situación de empate se declarará desierta la línea.

La puntuación de los criterios individuales serán números enteros más dos decimales.

Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto del sumatorio total de estos se considerará en la nota final el número entero más dos decimales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Existirá la instancia de consulta, a través del correo electrónico adquisiciones.natales@redsalud.gob.cl. La adjudicación de la propuesta se publicará en el Portal Mercado Público y se hará por medio de una Resolución Exenta del Hospital, la que adjuntará el informe de evaluación, prescrito en el Artículo 41, inciso cuarto, del Decreto 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley N°19.886, de las Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El/los proveedores adjudicados deberán entregar una Declaración Jurada Simple, en donde acredite que el proveedor no se encuentra afectos a saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años y la oportunidad en que ellos serán requeridos; en un plazo de 15 días hábiles contados desde la emisión de la Orden de la Orden de Compra.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.  El oferente deberá dar respuesta y/o adjuntar la documentación solicitada, según corresponda, en un plazo máximo de 48 hrs corridas a contar de la solicitud realizada a través de Foro Inverso. En virtud de lo dispuesto en el artículo 40 inciso segundo del reglamento de compras públicas, si el documento solicitado es requerido de manera obligatoria en las bases, su no presentación a través del foro dará lugar a la declaración de inadmisibilidad de la oferta.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Todo lo anterior, de acuerdo a lo establecido en el Articulo N°40, incisos primero y segundo, del reglamento, Decreto 250 de la Ley 19.886 de Compras Públicas.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.