Licitación ID: 835-2-LP15
Suministro de Servicio de Telefonía Fija IP
Responsable de esta licitación: FISCALIA NACIONAL ECONOMICA, Ministerio de Economía - FNE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Suministro de Servicio de Telefonía Fija IP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Servicio de Telefonía Fija IP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La FNE requiere la contratación del suministro de servicio de telefonía IP para nuevas dependencias ubicadas en Huérfanos 670 pisos 8,9 y 10 en Stgo., con la finalidad de contar con una plataforma de comunicaciones tanto externa como interna, con el equipamiento apropiado para el desarrollo de sus funciones y servicio permanente para el cumplimiento de sus labores.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FISCALIA NACIONAL ECONOMICA
Unidad de compra:
Ministerio de Economía - FNE
R.U.T.:
60.701.001-3
Dirección:
Agustinas N° 853 piso 2
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-04-2015 11:00:00
Fecha de Publicación: 25-03-2015 11:39:00
Fecha inicio de preguntas: 25-03-2015 16:00:00
Fecha final de preguntas: 07-04-2015 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2015 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-04-2015 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-04-2015 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-05-2015 12:51:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 01-06-2015
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita técnica a terreno obligatoria en Huérfanos 670 piso 9, Santiago. Duración máx. 1 hora. Las nuevas oficinas de la FNE se encuentran en proceso de habilitación y construcción, sólo podrán ingresar personas con zapatos de seguridad. 01-04-2015 18:00:00
Se permitirá un máximo de 3 personas por proveedor. Habrá registro de asistencia para efectos de la licitación, y para seguridad en el ingreso a la faena. Las personas a cargo de esta visita por parte de la FNE serán Jorge Machuca y/o Fernando Avendaño 01-04-2015 18:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- La Declaración Jurada Persona Jurídica, deberá utilizar obligatoriamente el mismo formato adjunto a esta licitación. Una vez firmada, deberá ser escaneada e ingresada en la oferta.
2.- La Declaración Jurada Persona Natural, deberá utilizar obligatoriamente el mismo formato adjunto a esta licitación. Una vez firmada, deberá ser escaneada e ingresada en la oferta.
3.- La Declaración Jurada Persona Jurídica Ley N°20.393, deberá utilizar obligatoriamente el mismo formato adjunto a esta licitación. Una vez firmada, deberá ser escaneada e ingresarla en la oferta.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá presentar en un documento que no exceda las 10 páginas su propuesta técnica en formato pdf que incluya la presentación y desarrollo de los aspectos solicitados en las bases técnicas de licitación, lo cual será evaluado de acuerdo a la pauta adjunta.
 
2.- El oferente deberá completar el anexo adjunto para indicar la información de sus referencias de acuerdo a lo solicitado en la presente licitación
 
3.- El oferente deberá indicar su capacidad para dar respuesta a interrupciones en el servicio o fallas en este. Implica la llegada de personal en las instalaciones de la FNE, si el evento así lo requiere. Para ello debe utilizar el archivo adjunto.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá presentar su oferta económica desagregada de acuerdo a lo exigido en el anexo adjunto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oportunidad en la entrega de antecedentes administ No presenta antecedentes oportunamente (a la fecha y hora del cierre de presentación de ofertas) = 0 puntos. Presenta antecedentes oportunamente (a la fecha y hora del cierre de presentación de ofertas) = 100 puntos. 5%
2 Tiempos de Respuesta Capacidad del proveedor para dar respuesta a interrupciones en el servicio o fallas en este. Implica la llegada de personal en las instalaciones de la FNE, si el evento así lo requiere. Menos de 8 horas corridas=100 puntos.Entre 8 y 24 horas corridas=50 puntos. Entre 24 y 48 horas corridas = 25 puntos. Sobre 48 horas = 0 puntos. 10%
3 Precio habilitación anexo adicional X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 3%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La propuesta técnica CUMPLE con los requerimientos técnicos solicitados en las bases, siendo una solución completa a las necesidades del Servicio = 100 puntos. La propuesta técnica NO CUMPLE con los requerimientos técnicos solicitados en las bases pues omite o no detalla algún punto esencial lo cual no permite considerarla una solución segura a las necesidades del Servicio = 0 puntos. 30%
5 Precio Minuto Adicional SLM horario normal o diurn X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 5%
6 Precio oferta, valor fijo mensual. Este precio incluye: Enlaces, Arriendo de Equipos, Accesorios, Terminales, Bolsa de Minutos SLM, Soporte Técnico, Otros (en éste caso indicar cuáles son). X= Precio mínimo ofertado * 100/Precio Oferta X 30%
7 Referencias La referencia debe ser considerada en soluciones telefónicas de similares características provistas en el sector público o privado. De un máximo de 4 referencias por oferente, se considera 25 puntos por cada referencia verificada y recomendable. 15%
8 Precio minuto a móviles horario normal o diurno. X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Institucional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ana Azar Diaz
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@fne.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Machuca Pinochet
e-mail de responsable de contrato: jmachuca@fne.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2753410-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Sí se prohíbe la subcontratación por parte del proveedor adjudicado en relación a los enlaces requeridos, la atención técnica, soporte y mesa de ayuda.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Póliza de Seguro Electrónico o Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: Fiscalia Nacional Económica
Fecha de vencimiento: 01-06-2015
Monto: 2500000 Peso Chileno
Descripción: El documento deberá ser extendido nominativo, pagadero a la vista e irrevocable. También se aceptarán DEPOSITOS A LA VISTA. DEBE ENTREGARSE EN OFICINA DE PARTES DE LA FNE. PLAZO MÁXIMO HASTA EL DIA 9 DE ABRIL DE 2015 A LAS 10 HRS. Dirección: Agustinas 853, piso 2, Santiago.
Glosa: Seriedad de la oferta en licitación 835-2-LP15.
Forma y oportunidad de restitución: 5 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación de la licitación y deberá ser retirada en la oficina de Adquisiciones y Contratos ubicada en Agustinas 853, piso 2, Santiago.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista
Beneficiario: Fiscalía Nacional Económica
Fecha de vencimiento: 01-08-2018
Monto: 10 %
Descripción: El documento deberá ser extendido nominativo, pagadero a la vista y por un plazo de vigencia de 60 días hábiles, contados desde la fecha de término del contrato que garantice. El monto equivale a un 10% del monto total del contrato, esto es, con impuestos incluidos. La entrega de la garantía se hará al momento de la suscripción del contrato en dependencias de la FNE. Causal de cobro será incumplimiento de cualquiera de las cláusulas del contrato. *el plazo de vencimiento indicado en estas bases puede variar dependiendo de la fecha de suscripción del contrato. Durante la vigencia del contrato el contratante podrá sustituir la garantía de fiel cumplimiento por otra garantía cuyo monto corresponderá al saldo insoluto del contrato una vez cumplido un año de ejecución, debiendo en todo caso respetarse el porcentaje del 10% establecido en las bases.
Glosa: Garantiza el Fiel Cumplimiento del Contrato de Suministro de Servicio de Telefonía Fija IP de la licitación 835-2-LP15.
Forma y oportunidad de restitución: 60 días hábiles siguientes a la fecha de culminación del contrato. Se deberá retirar en la oficina de Adquisiciones y Contratos, ubicada en Agustinas 853, 2° piso, Santiago.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TECNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “REFERENCIAS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PRECIO OFERTA VALOR FIJO MENSUAL” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “TIEMPO DE RESPUESTA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas sobre la adjudicación deberán ser realizadas al correo electrónico aaroca@fne.gob.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La omisión o error formal en los documentos solicitados "Declaración Jurada Persona Natural" y "Declaración Jurada Persona Jurídica" , de la claúsula "Obligación de uso de los archivos Anexos para ofertar", podrá ser subsanado por el oferente dentro de un plazo no superior a un día hábil, contado desde la respectiva notificación efectuada a través del portal.

En caso de no darse cumplimiento a esta exigencia, en lo que se refiere a las declaraciones juradas, 
la oferta será considerada inadmisible, por incumplimiento de las presentes bases, según lo prescrito en el artículo 9 de la Ley N°19.886.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Obligatoriedad de uso de los archivos anexos para ofertar
Será obligación del proponente ceñirse estrictamente al uso de los archivos dispuestos electrónicamente para ofertar y que dicen relación con:

1)Archivo denominado "Declaración jurada Persona Natural" (extensión .doc)
2)Archivo denominado "Declaración jurada Persona Jurídica" (extensión .doc)
3)Archivo denominado "Anexo "Declaración Jurada del Proponente Persona Jurídica Ley 20.393
4)Archivo denominado "Anexo Técnico (Capacidad Respuesta)" (extensión .xls)
5)Archivo denominado "Anexo Económico" (extensión .xls)
6)Archivo denominado "Referencias Proponentes" (extensión .xls)

Art. 8 y 10 de la Ley N°20.393 Se recomienda que los proveedores ingresen archivos no modificables como pdf. No serán considerados los anexos presentados por los proponentes en los siguientes casos:
a) Los anexos adicionales a los exigidos en las presentes bases. b) Los anexos dispuestos para ofertar que se presenten incompletos.
Apertura de Ofertas
La apertura de ofertas se efectuará en un sólo acto en la fecha indicada en Etapas y Plazos, ante una comisión denominada "Comisión de Apertura", integrada por la Jefatura de División de Administración y Gestión, Contraparte Técnica Encargado o funcionario Área Logística, la Encargada y/o Profesional de Adquisiciones y Contratos y un Abogado de Contraloría Interna o quienes designe esta Fiscalía para tales efectos.

Se procederá a revisar la remisión de todos los antecedentes señalados en la cláusula anterior, examinando el contenido de éstos. Los proponentes están obligados a utilizar los archivos para ofertar adjuntos a estas bases. Se deja expresamente establecido que frente a dificultades técnicas que afecten la plataforma tecnológica impidiendo el desarrollo de la apertura electrónica, la Comisión de Apertura estará facultada para interrumpir la continuidad administrativa de tal proceso y disponer su prosecución el día hábil siguiente.
 
Del acto de apertura se procederá a levantar un Acta, la que será firmada por todos los integrantes de la Comisión de Apertura. Dicha Acta, dará cuenta de las ofertas recibidas electrónicamente a través del Portal www.mercadopublico.cl, dejando constancia de: cumplimiento de las exigencias contenidas en las presentes bases; las solicitudes que se efectúen a los oferentes de acuerdo a lo que se indica en el acápite "Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes"; las ofertas aceptadas y/o rechazadas en forma definitiva y, todas las demás actuaciones acontecidas en la apertura.
Evaluación Técnica y Económica de ofertas y adjudicación.
Las propuestas técnicas y económicas, serán evaluadas por una comisión, denominada “Comisión Evaluadora” integrada por la Jefatura de División de Administración y Gestión, la Contraparte Técnica Encargado o funcionario Área Logística , la Encargada y/o Profesional de Adquisiciones y Contratos, y un Abogado de Contraloría Interna o quienes designe esta Fiscalía para tales efectos.

Durante este periodo de evaluación, los oferentes no podrán mantener contacto alguno con la Fiscalía, con excepción de la solicitud de aclaraciones y pruebas que pudiere requerirse por parte de esta última. Serán evaluadas sólo aquellas ofertas que utilicen los archivos dispuestos para ofertar en esta licitación.

Esta Comisión levantará un acta, que contendrá el resultado del proceso de la evaluación de ofertas en el cuadro comparativo respectivo, indicando el puntaje que haya obtenido cada oferente evaluado. En caso de no dar cumplimiento a esta instrucción se entenderá como anexo incompleto y la oferta será declarada inadmisible de conformidad a la Ley. La Fiscalía adjudicará las líneas de servicios cotizados a un solo proveedor. La Fiscalía se reserva el derecho de rechazar todas las ofertas por no ser convenientes a sus intereses, declarando desierta la licitación, por resolución fundada.
Suscripción del Contrato.
Una vez notificada la adjudicación vía sistema, la Fiscalía y el adjudicatario deberán suscribir un contrato de servicios, del cual estas bases, sus aclaraciones, anexos, formularios y la oferta del adjudicatario, serán parte integrante, y cuya resolución de aprobación se dictará una vez firmado dicho convenio por ambas partes.

El texto del contrato será redactado por la Fiscalía de conformidad con estas Bases administrativas y técnicas, con el contenido de la Oferta Técnica y la Oferta Económica del Adjudicatario, remitiéndose a éste, para que dentro del plazo máximo de cinco días hábiles lo examine, haga sus observaciones y lo devuelva firmado a la Fiscalía, según corresponda.
 
En el evento que el contrato no se firme en el plazo antes señalado sin que se formulen observaciones por el Adjudicatario, o éste se desista de su oferta, o sea inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N°19.886, o su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado se encuentre suspendida o no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato en los plazos establecidos en las presentes bases, la Fiscalía tendrá derecho a dejar sin efecto la adjudicación de la licitación, sin derecho a reclamo, acción o indemnización alguna por parte del adjudicatario, y para hacer efectiva la garantía por seriedad de la oferta establecida en estas bases. Asimismo, la Fiscalía tendrá derecho a adjudicar la licitación al proponente que le siga en orden de prelación de acuerdo al puntaje obtenido o declararla desierta.

Documentación a presentar para elaboración y suscripción del contrato
 
1. Boleta Fiel de Cumplimiento de Contrato.
2. Certificado de Antecedentes de Obligaciones Laborales y Previsionales, de la Inspección del Trabajo.
3. Nombre encargado del contrato por parte de la empresa.
4. Declaración Jurada para contratar, ya sea persona natural o persona jurídica, según corresponda, en formato dispuesto por la Fiscalía. 

Contraparte Técnica por parte de la Fiscalía
 
La Fiscalía designa como contraparte técnica al Encargado Área Logística del Servicio, quien se relacionará con el encargado del Contrato que el adjudicatario designe al momento de la suscripción del contrato. A la contraparte técnica de la Fiscalía le corresponderá verificar el efectivo cumplimiento del Contrato, dar visto bueno y recepción conforme del servicio, evaluar el desempeño del proveedor y las demás que encomienden el contrato, bases administrativas y técnicas que forman parte del mismo.

Vigencia del Contrato
 
La duración del contrato será de 36 meses. La fecha de inicio de la vigencia del contrato y de la prestación efectiva de los servicios será el día siguiente a la notificación al proveedor adjudicado de la total tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato respectivo. Se entenderá notificado de la tramitación del acto administrativo aprobatorio del contrato luego de transcurridas 24 horas desde que la Fiscálía publique dicho acto en el Sistema de Información.

Término anticipado del Contrato
 
Se pondrá término anticipado al contrato de conformidad con lo previsto en el art. 77 del Reglamento, Decreto N°250. de 2004, del Ministerio de Hacienda. en lo que concierne a la causal del numeral 2 de dicho artículo, se considerará que existe incumplimiento grave cuando se transgreda cualquiera obligación para el proveedor contenida en las bases administrativas o técnicas, que forman parte integrante del contrato. Se entenderá como incumplimiento especialmente las siguientes:
1.- La negativa del proveedor, sin causa justificada, de prestar cualquiera de los servicios a los que se compromete en su oferta en los plazos establecidos y que quede debidamente establecido en el contrato.
2.- Si el proveedor fuese declarado en quiebra o cayera en insolvencia. 3.- Si el proveedor estuviere en notoria insolvencia, a menos que mejore las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
4.- Si el servicio contratado es deficitario en términos de calidad a lo requerido por la Fiscalía, previo informe de la Contraparte Técnica. 

En caso de terminación anticipada de este contrato, la Fiscalía queda expresamente facultada para proceder al cobro de la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, y retener el pago del precio convenido a fin de proceder al pago de los derechos laborales según dispone la Ley, sin perjuicio del ejercicio de los demás derechos que le otorga la legislación común. En todo caso, la Fiscalía podrá pagar la proporción de los servicios que se ejecutaron, cuyo cálculo será realizado por la contraparte técnica de la Fiscalía, sin derecho a reclamo o recurso.
 
Cesión de Derecho
 
El Adjudicatario no podrá ceder o traspasar a terceros, parcial o totalmente las obligaciones contenidas en el contrato, excepto en el caso de fusión, absorción o división de la empresa adjudicada, situación en que las obligaciones se traspasarán al continuador legal, en las mismas condiciones establecidas en el contrato. Los documentos significativos de los créditos que emanen del contrato, serán transferibles de acuerdo a las reglas del derecho común.

Soluciones de controversia
 
Cualquier desacuerdo que se presente entre las partes será sometido a los Tribunales Ordinarios de Justicia.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
La acreditación del cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social se realizará al momento de contratar, para lo cual, el proveedor adjudicado deberá presentar:
1) La declaración jurada para contratar, según se trate de persona natural o jurídica
2) El certificado de antecedentes laborales y previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, en el que se exprese el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones y previsionales, respecto de sus trabajadores.

La no presentación de los antecedentes antes indicados al momento de la firma del contrato por parte del proveedor adjudicado facultará a la Fiscalía para adjudicar la licitación al proponente que le siga en orden de prelación de acuerdo al puntaje obtenido o declararla desierta.
MULTAS
La FNE podrá administrativamente cobrar multas al Contratista, en casos previstos en el Anexo denominado “Multas por Interrupción de servicio”, y de acuerdo al procedimiento allí establecido.”