1.-
El/la Proponente deberá ingresar en la sección “Anexos Técnicos” del portal www.mercadopublico.cl:
A. Descripción técnica y características del servicio ofrecido, de acuerdo a las especificaciones detalladas en las Bases Técnicas. De no existir descripción técnica respecto de algunos de los puntos establecidos en las presentes Bases de Licitación, se entenderá aceptado íntegramente lo estipulado en éstas.
En caso de que la descripción técnica y las características de los servicios requeridos, no cumplan con las especificaciones detalladas en las Bases Técnicas, la Oferta será declarada técnicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación.
B. Además, es obligatorio para el/la Oferente presentar la información que se solicita a continuación:
1.- Para el servicio de Consultoría Externa, el/la proponente debe presentar una jefatura de proyecto y un equipo de trabajo de 3 personas, que cumplan con los siguientes requisitos copulativos:
a.- Para la jefatura de proyecto: Fotocopia simple del título o del certificado de título profesional en áreas de las Ciencias Sociales; certificado de título de Magister y/o Doctorado en el área de las Relaciones Internacionales, Derecho, Ciencia Política, Estudios de Género o Derechos Humanos y Género; y especializaciones, diplomados o postítulos, en materias relativas a Género y/o Derechos Humanos. Sólo se evaluarán aquellos que presenten íntegramente dicha información, según lo señalado en el Anexo N°4-A.
b.- Para los/as integrantes del equipo de trabajo: Cada integrante debe presentar fotocopia simple del título o del certificado de título profesional en el área de las Ciencias Sociales; certificado de título de Magister y/o Doctorado en las áreas del Derecho, Ciencia Política, Estudios de Género o Derechos Humanos y Género; y especializaciones en materias relativas a Género y/o Derechos Humanos. Sólo se evaluarán aquellos que presenten íntegramente dicha información según lo señalado en el Anexo N°4-B.
2.- Para los servicios de capacitación, el/la proponente debe presentar un equipo de relatoría de 3 personas, para desarrollar el Taller de Fortalecimiento de Habilidades para la Atención de Mujeres Víctimas de Violencia de Género; y un diseñador o diseñadora, a cargo del desarrollo de las cápsulas de capacitación anteriormente descritas, quienes deben cumplir los siguientes requisitos copulativos:
a.- El equipo de relatoría, debe presentar fotocopia simple del título o del certificado de título profesional en el área de las Ciencias Sociales; certificado de título de Magister y/o Doctorado en el área de Derecho y Género, Derechos Humanos o Violencia de Género; y especializaciones en materias relativas a Género y Derechos Humanos y/o Atención de Víctimas de Violencia de Género. Sólo se evaluarán aquellas que presenten íntegramente dicha información en el Anexo N°4-C.
b.- El diseñador o diseñadora, debe presentar fotocopia simple del título o del certificado de título, en el área de la educación, tecnología, diseño o afines; especialización en materias relativas a Género y/o Derechos Humanos y/o Violencia de Género. Sólo se evaluarán aquellos que presenten íntegramente dicha información en el Anexo N°4-D.
Todos los títulos deben ser obtenidos en una institución de educación reconocida por el Estado de Chile, que le permita ejercer libremente su profesión en nuestro país, cumpliendo con la legislación vigente.
. El/la Contratista no podrá cambiar a los/as integrantes del equipo de trabajo o del equipo de relatoría ofertado durante la vigencia del contrato, salvo por caso fortuito, fuerza mayor o solicitud de la Contraparte Técnica de la Subsecretaría. En este caso, el o la nueva integrante deberá cumplir con el mismo perfil solicitado en las presentes bases de licitación.
3.- Propuesta Metodológica: El/la proponente debe presentar propuesta de metodología general para el desarrollo del Servicio de Consultoría Externa, junto con su respectivo plan de implementación; presentar propuesta para el diseño y la ejecución de los talleres de habilidades de atención consular a mujeres chilenas víctimas de violencia de género en el exterior y presentar propuesta del diseño de las cápsulas e-learning. Esta información debe encontrarse detallada en el Anexo N°9. No se considerarán aquellas propuestas que no se encuentren íntegramente completadas. La Oferta que no presente la referida información, o que la modifique en todo o en parte, será declarada técnicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación.
C. Para efectos de evaluación, el/la Oferente deberá acompañar los siguientes antecedentes que se indican a continuación:
1.- Experiencia del/la Oferente: es deseable que el/la proponente cuente con experiencia en la prestación de servicios de asesorías, consultorías externas o proyectos en materias relacionadas con temáticas de Género, VCM, Derechos Humanos o Proyectos FONDEF en temática de DD. HH, género y/o VCM, a instituciones públicas.
Sólo se evaluarán aquellos que presenten íntegramente dicha información en el Anexo N°5.
Se considerarán aquellas experiencias cuyo monto sea igual o superior a $10.000.000.- (diez millones de pesos), cada una, impuestos incluidos, si corresponde.
El/la proponente puede presentar hasta un máximo de 5 experiencias en los términos descritos anteriormente, desde el año 2016 en adelante, con límite a la fecha de cierre de recepción de ofertas de la licitación.
Cada una de las experiencias debe acreditarse por medio de actas de adjudicación, copias de contratos o certificados firmados y timbrados, emitidos por la entidad a la que prestaron el servicio, en el cual indique claramente la fecha de ejecución, duración y monto de los servicios prestados, por cada línea informada en el Anexo N°5. No se considerarán para efectos de evaluación aquellos documentos que no cuenten con la información señalada, ni que sean emitidos por el/la propio/a oferente.
Lo anterior, sin perjuicio de la corroboración que pueda realizar esta Secretaría de Estado respecto de la información/documentación recibida.
La Oferta que no presente la referida información, se le aplicará “0” punto en el criterio de evaluación o no se considerará la información de la fila respectiva del formato contenido en el Anexo correspondiente, según sea el caso.
2.- Experiencia Jefatura del Proyecto: Es deseable que la jefatura del proyecto cuente con experiencia liderando proyectos de asesoría, consultoría, estudios y/o proyectos asociados al diagnóstico institucional u organizacional o haber realizado investigaciones relacionadas a temas de violencia de género o protocolos para la atención a víctimas de violencia de género. Sólo se evaluarán aquellos que presenten íntegramente dicha información en el Anexo N°6.
El/la proponente puede presentar hasta un máximo de 6 experiencias en los términos descritos anteriormente, desde el año 2018 en adelante, con límite a la fecha de cierre de recepción de ofertas de la licitación.
Cada una de las experiencias debe acreditarse por medio de certificados firmados y timbrados, emitidos por la entidad a la que prestaron el servicio, en el cual indique claramente la fecha de ejecución y duración de los servicios prestados. Para el caso de las investigaciones, podrá acreditarlas mediante la publicación respectiva, por cada línea informada en el Anexo N°6. No se considerarán para efectos de evaluación aquellos documentos que no cuenten con la información señalada, ni que sean emitidos por el/la propio/a oferente.
Lo anterior, sin perjuicio de la corroboración que pueda realizar esta Secretaría de Estado respecto de la información/documentación recibida.
La Oferta que no presente la referida información, se le aplicará “0” punto en el criterio de evaluación o no se considerará la información de la fila respectiva del formato contenido en el Anexo correspondiente, según sea el caso.
3.- Experiencia Equipo de Relatoría: Es deseable que cada integrante del equipo de relatoría cuente con experiencia impartiendo capacitaciones relacionadas al desarrollo de habilidades de atención de usuarios/as, atención a víctimas, violencia de género u otras de esta misma índole, de al menos 20 horas cronológicas cada una. Sólo se evaluarán aquellos que presenten íntegramente dicha información en el Anexo N°7.
Cada integrante puede presentar hasta un máximo de 6 experiencias en los términos descritos anteriormente, desde el año 2018 en adelante, con límite a la fecha de cierre de recepción de ofertas de la licitación.
Las experiencias se considerarán válidas desde la fecha de la obtención del título de pregrado, en el caso de que este se hubiese obtenido en una fecha posterior a la señalada en párrafo anterior.
Cada una de las experiencias debe acreditarse mediante certificados, firmados y timbrados, emitidos por la entidad a la que prestaron el servicio, en el cual indique claramente la fecha de ejecución, duración y el nombre del/la relator/a, por cada línea informada en el Anexo N°7. No se considerarán para efectos de evaluación aquellos documentos que no cuenten con la información señalada, ni que sean emitidos por el/la propio/a oferente.
La Oferta que no presente la referida información, se le aplicará “0” punto en el criterio de evaluación o no se considerará la información de la fila respectiva del formato contenido en el Anexo correspondiente, según sea el caso.
4.- Experiencia en Diseño y Desarrollo de cursos e-learning: Es deseable que el/la proponente cuente con experiencia prestando servicios de diseño y desarrollo de cursos e-learning personalizados, a instituciones públicas. Sólo se evaluarán aquellos que presenten íntegramente dicha información en el Anexo N°8.
El/la proponente puede presentar hasta un máximo de 8 experiencias en los términos descritos anteriormente, desde el año 2018 en adelante, con límite a la fecha de cierre de recepción de ofertas de la licitación.
Cada una de las experiencias debe acreditarse por medio de actas de adjudicación, copias de contratos o certificados firmados y timbrados, emitidos por la entidad a la que prestaron el servicio, en el cual indique claramente la fecha de ejecución y duración de los servicios prestados, por cada línea informada en el Anexo N°8. No se considerarán para efectos de evaluación aquellos documentos que no cuenten con la información señalada, ni que sean emitidos por el/la propio/a oferente.
No será considerada como experiencia válida la relativa a cursos de capacitación presencial, ni la relativa a cursos genéricos montados en un sistema e-learning.
La Oferta que no presente la referida información, se le aplicará “0” punto en el criterio de evaluación o no se considerará la información de la fila respectiva del formato contenido en el Anexo correspondiente, según sea el caso.
5.- Política de Integridad y Compliance: El/la proponente cuenta con planes de integridad, modelo de prevención del delito, programas de compliance, código de ética, entre otros, para prevenir la corrupción, según lo informado en el Anexo N°10 y documentos adjuntos.
La Oferta que no presente la referida información, que la modifique en todo o en parte, se le aplicará “0” punto en el criterio de evaluación o no se considerará la información de la fila respectiva del formato contenido en el Anexo respectivo, según sea el caso.
6.- Enfoque de Género: El/la proponente declara el porcentaje de personal del equipo de trabajo y de relatoría correspondiente a mujeres para la ejecución del servicio, según lo informado en el Anexo N°11.
La Oferta que no presente la referida información, que la modifique en todo o en parte, se le aplicará “0” punto en el criterio de evaluación o no se considerará la información de la fila respectiva del formato contenido en el Anexo respectivo, según sea el caso.
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