Licitación ID: 1080089-13-LE22
Convenio Suministro Insumos para Vehículos DSSM
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES, Bienes y servicios - DSSM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 30 Unidad
Cod: 13101708
SILICONA PARA AUTOMOVIL, SPRAY DE 480 CC.  

2
Limpiaparabrisas para automóviles 64 Unidad
Cod: 25171502
SPRAY ANTIHIELO O DESCONGELANTE PARA PARABRISAS  

3
Kits de reparación de cilindro neumático o sus componentes 20 Unidad
Cod: 27131707
SPRAY PARA REPARACION DE NEUMATICOS, SELLA NEUMATICOS  

4
Kits de reparación de cilindro neumático o sus componentes 24 Unidad
Cod: 27131707
RENOVADOR DE NEUMATICOS EN SPRAY  

5
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 48 Unidad
Cod: 13101708
SILICONA PARA AUTOMOVIL SPRAY DE 480 CC.  

6
Limpiaparabrisas para automóviles 40 Unidad
Cod: 25171502
SPRAY ANTIHIELO O DESCONGELANTE PARA PARABRISAS EN EPOCA DE OTOÑO-INVIERNO  

7
Cámaras de neumáticos para automóviles 64 Unidad
Cod: 25172502
NEUMATICOS SIMPLES MOVILES MEDIDA: 225X75X16 CON CLAVOS  

8
Neumáticos para camionetas o automóviles 8 Unidad
Cod: 25172504
NEUMATICOS Y CLAVOS PARA CAMIONETA NISSAN NP300  

9
Kits de reparación de cilindro neumático o sus componentes 8 Unidad
Cod: 27131707
RENOVADOR DE NEUMATICOS EN SPRAY  

10
Manómetro 4 Unidad
Cod: 23151820
MEDIDOR PRESION NEUMATICOS PARA ASEGURAR TRACCION POSITIVA  

11
Neumáticos para camionetas o automóviles 8 Unidad
Cod: 25172504
NEUMATICOS DE INVIERNO PARA TOYOTA HYLUX  

12
Neumáticos para camionetas o automóviles 8 Unidad
Cod: 25172504
NEUMATICOS DE INVIERNO PARA TOYOTA RUNNER  

13
Neumáticos para camionetas o automóviles 8 Unidad
Cod: 25172504
NEUMATICOS DE VERANO PARA TOYOTA HYLUX  

14
Neumáticos para camionetas o automóviles 8 Unidad
Cod: 25172504
NEUMATICOS DE VERANO PARA TOYOTA RUNNER  

15
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 12 Unidad
Cod: 13101708
SELLANTE PARA NEUMATICOS DE 450 ML  

16
Baterías de plomo-ácido 2 Unidad
Cod: 26111707
BATERÍA CAMIONETA 12V 90A  

17
Baterías de plomo-ácido 4 Unidad
Cod: 26111707
BATERÍAS AMBULANCIA (CICLO PROFUNDO+ARRANQUE)  

18
Cargadores de baterías 2 Unidad
Cod: 26111704
CARGADOR DE BATERIA 12/24V  

19
Neumáticos para camionetas o automóviles 8 Unidad
Cod: 25172504
NEUMATICOS CAMIONETA 225/75 R16  

20
Terminales de cable o alambre 4 Unidad
Cod: 39121405
CABLE PUENTE PARA BATERIA DE 60 AMP  

21
Paños para herramientas 48 Unidad
Cod: 31211901
PAÑO MICROFIBRA PARA LIMPIEZA EXTERIOR DE VEHICULO  

22
Paños para herramientas 48 Unidad
Cod: 31211901
PAÑO PARA SACUDIR EXTRA GRANDE DE COLOR NARANJO PARA LIMPIEZA INTERIOR DE VEHICULO.  

23
Plumillas limpiaparabrisas 20 Unidad
Cod: 25171507
PLUMILLAS PARA MOVILES 24"  

24
Plumillas limpiaparabrisas 20 Unidad
Cod: 25171507
PLUMILLAS PARA MOVILES 26"  

25
Aspiradoras 2 Unidad
Cod: 47121602
ASPIRADORA SOBRE 1600 WATT PARA LIMPIEZA DE VEHICULOS  

26
Esponjas 8 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJA PARA LAVADO DE AUTO  

27
Shampoo 8 Unidad
Cod: 53131628
SHAMPOO PARA VEHICULO  

28
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 8 Unidad
Cod: 13101708
SILICONA PARA AUTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministro Insumos para Vehículos DSSM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la compra de neumáticos e insumos para los vehículos institucionales, pertenecientes a la dotación de la Dirección del Servicio Salud Magallanes y de sus establecimientos dependientes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Unidad de compra:
Bienes y servicios - DSSM
R.U.T.:
61.607.900-k
Dirección:
Lautaro Navarro N° 829
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 29-03-2022 16:35:00
Fecha inicio de preguntas: 29-03-2022 17:31:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2022 8:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2022 8:10:00
Fecha de Adjudicación: 04-05-2022 9:09:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del Oferente: Deberá ser completada, firmada y enviada por el oferente, utilizando estrictamente el formulario incluido en el Anexo N°1. La Unión Temporal de Proveedores, deberán adjuntar el documento público o privado que contenga la formalización de la unión, y conste el cumplimiento de los requisitos exigidos por el artículo 67 bis del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. Los oferentes con personalidad jurídica no inscritos en el registro electrónico oficial de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl, deberán adjuntar, además, extracto de la Escritura Pública donde conste la conformación y participación de la sociedad. 11.2. Plazo de Entrega: Deberá ser completado, firmado y enviado por el oferente, utilizando el formulario incluido en el Anexo N°2, según corresponda.
Documentos Técnicos
1.- Deberá incluir un documento con las especificaciones del producto ofertado con el detalle de las características técnicas, señalando marca, medidas, imágenes, etc. De no anexar lo señalado, quedará automáticamente excluido de la evaluación. De ser necesario, la Comisión Evaluadora, podrá solicitar muestras de los productos ofertados, cuyo traslado o transporte y/o embalaje, será de costo del proveedor y una vez finalizada la evaluación, los productos requeridos se encontrarán disponibles para su retiro.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica debe realizarse única y exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl, por medio de la ficha de la licitación, en los plazos establecidos en el mismo formulario. Sin perjuicio de lo dispuesto en el Artículo 62 del D.S. Nº 250/2004 del Reglamento de Compras Públicas. La presentación de la oferta económica deberá realizarse en moneda nacional ($) y en montos netos. Todo servicio adicional ofrecido, estará comprendido en este precio. La única oferta económica que será tomada en cuenta en esta licitación será la señalada en cada línea de producto, en la ficha electrónica dispuesta en el portal www.mercadopublico.cl. Todos los antecedentes que indique el proveedor en su oferta, podrán ser verificados por la Unidad Técnica, situación que desde ya es aceptada por el oferente. Si algún proveedor tiene dificultades para ingresar su oferta y documentos anexos, deberá comunicarse de inmediato con la mesa de ayuda del portal www.mercadopublico.cl, o al teléfono 600-7000-600, a objeto de obtener la información adecuada que le permita ingresar su oferta correctamente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará de acuerdo a la descripción ingresada en “Especificaciones del proveedor, ficha técnica de los productos ofertados y cotización. Cumple Técnicamente con lo solicitado, se verificará con la ficha técnica que ingrese el proveedor 25 puntos NO cumple Técnicamente con lo solicitado. 0 puntos Si el proveedor obtiene 0 puntos en el criterio Técnico, su oferta será desestimada. Sólo se evaluará la oferta que ingrese la Ficha Técnica. De no anexar este documento, no se evaluará la línea del producto. 25%
2 Comportamiento contractual anterior Se basa en la nota calculada, según sanciones recibidas en los últimos 24 meses, información que se encuentra en las Fichas de los Proveedores. Si no apareciera esta información o el proveedor estuviese inhábil, se le otorgará 0 puntos. 5%
3 Plazo de Entrega Se evaluará de manera inversamente proporcional, X Plazo mínimo ofertado 20 /Plazo Oferta X. Será responsabilidad del proveedor indicar el plazo de entrega. De no contener dicha información, se le otorgará 0 puntos. 20%
4 Precio Se evaluará de manera inversamente proporcional, X Precio mínimo ofertado 40 /Precio Oferta X • Indicar en su oferta, si tiene mínimo de facturación o despacho a la Región de Magallanes. 40%
5 Cumplimiento de los requisitos Se basa en la documentación solicitada: Anexo Nº 1 y Anexo Nº 2, deben completar los formatos adjuntos. Además, debe incluir las Fichas Técnicas de los Productos y cotización. • Cumple: 10 puntos. • No Cumple: 0 puntos. • No ingresa el formato de los anexos solicitados: 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SAMU, USM, HPW, DSSM Y C. COMPLEMENTARIAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: TESORERIA REGIONAL DE LA REPUBLICA
e-mail de responsable de pago: tesoreria.dssm@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: GESTION DE CONTRATOS
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento.ssm@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291165-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 29-04-2024
Monto: 10 %
Descripción: cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como, por ejemplo, boleta de garantía bancaria, vale vista o certificado de fianza pagadera a primer requerimiento. En el caso de Póliza de Garantía, deberá además acreditar el pago oportuno de la prima
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Licitación Pública ID 1080089-13-LE22 – Convenio Suministro de Productos para Vehículos DSSM
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el oferente adjudicado haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del Servicio emitirá el respectivo informe de cumplimiento, entendiendo para tales efectos, que las obligaciones del oferente adjudicado revisten el carácter de indivisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas, una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

Para desempatar, se tomarán los criterios ingresados en la Ficha de Licitación en orden descendente, de acuerdo al porcentaje de mayor a menor.

Finalmente, de continuar aun así empatados, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, considerando la hora en que aquello se haya efectuado.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico patriciam.mayorga@redsalud.gov.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptarán antecedentes presentados fuera de plazo. Las ofertas incompletas serán rechazadas en apertura.

Además, la Entidad Licitante podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones o pruebas referentes a la información ya anexada por los proveedores en su oferta. Los oferentes tendrán un plazo de 24 horas corridas, contados desde la notificación del requerimiento de la Unidad Técnica, para responder a lo solicitado o para acompañar los antecedentes requeridos, vía Sistema.

La Entidad Licitante no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo y/o enviados por un medio distinto a la plataforma www.mercadopublico.cl

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación veraz que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.