Licitación ID: 1057554-8-LR20
“CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE OXIGENOTERAPIA Y OTROS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sondas o directores quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42292603
Sonda para oxigeno adulto grande (naricera-bigotera) [2222500]  

2
Sondas o directores quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42292603
Sonda para oxigeno Pediátrico (naricera-bigotera) [222P061]  

3
Sondas o directores quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42292603
Sonda para oxigeno Neonato (naricera-bigotera) [222E029]  

4
Sondas o directores quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42292603
Sonda para oxigeno Prematuro (naricera-bigotera) [2220388]  

5
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
Mascarilla C/NBZ desechable Neonato [222p582]  

6
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
Nebulizador Plástico [2244600]  

7
Cánula médico nasal 1 Unidad
Cod: 42271709
Cánula Mayo #0 [2220460]  

8
Cánula médico nasal 1 Unidad
Cod: 42271709
Cánula Mayo #1 [2220465]  

9
Cánula médico nasal 1 Unidad
Cod: 42271709
Cánula Mayo #2 [2220470]  

10
Cánula médico nasal 1 Unidad
Cod: 42271709
Cánula Mayo #3 [2220475]  

11
Cánula médico nasal 1 Unidad
Cod: 42271709
Cánula Mayo #4 [2220480]  

12
Cánula médico nasal 1 Unidad
Cod: 42271709
Cánula Mayo #5 [222p004]  

13
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
Mascarilla oxígeno adulto con reservorio [222P106]  

14
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
Mascarilla oxígeno pediátrico con reservorio [222P312]  

15
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
Mascarilla o2 adulto con sistema venturi, [2222000]  

16
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
Mascarilla O2 pediátrico con sistema venturi, [222P311]  

17
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
Tubo T [222P145]  

18
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
Aerocámara para inhalador de dosis medida (MDI)adulto [222P272]  

19
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
Aerocámara para inhalador de dosis medida (MDI)pediátrico [2220378]  

20
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
Adaptador en T para nebulización cerrada en VM [222P297]  

21
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
Adaptador MDI bidireccional 15/15 mm [2220387]  

22
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
Adaptador MDI bidireccional 22/22 mm [222P996]  

23
Protectores, tapas, sitios de inyección o puertos de administración arterial o intravenosa 1 Unidad
Cod: 42221602
Cola de milano (niple) [340P205]  

24
Aparato respiratorio autónomo de suministro de aire de respiración o accesorios 1 Unidad
Cod: 46182004
Ejercitador respiratorio volumétrico adulto [222P1251]  

25
Aparato respiratorio autónomo de suministro de aire de respiración o accesorios 1 Unidad
Cod: 46182004
Ejercitador respiratorio volumétrico pediátrico[222P1252]  

26
Aparato respiratorio autónomo de suministro de aire de respiración o accesorios 1 Unidad
Cod: 46182004
Ejercitador incentivo respiratorio (tipo triflow) [222p199]  

27
Válvulas de presión espiratoria final positiva (PEEP) 1 Unidad
Cod: 42272212
Válvula umbral para entrenamiento umbral espiratorio (PEP)[340P1293]  

28
Válvulas de presión espiratoria final positiva (PEEP) 1 Unidad
Cod: 42272212
Válvula pieza en T sin respiradero tipo nif-tee [222P1130]  

29
Válvulas de presión espiratoria final positiva (PEEP) 1 Unidad
Cod: 42272212
Válvula pieza en T sin respiradero tipo nif-tee [222P1130]  

30
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
Conector corrugado [222P297]  

31
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 1 Unidad
Cod: 42271708
Máscara aerosol traqueostomía pediátrica [2220367]  

32
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 1 Unidad
Cod: 42271708
Máscara aerosol traqueostomía adulto [222P1033]  

33
Conectores o tubos de oxígeno médico 1 Unidad
Cod: 42271715
Conexión de oxígeno [340P469]  

34
Humidificadores 1 Unidad
Cod: 40101903
Humidificador desechable pre-llenado [222P999]  

35
Cánula médico nasal 1 Unidad
Cod: 42271709
Cánula nasal para CPAP Nº 00  

36
Cánula médico nasal 1 Unidad
Cod: 42271709
Cánula nasal para CPAP Nº O [222P512]  

37
Cánula médico nasal 1 Unidad
Cod: 42271709
Cánula nasal para CPAP Nº 1 [222P549]  

38
Cánula médico nasal 1 Unidad
Cod: 42271709
Cánula nasal para CPAP Nº 2 [222P547]  

39
Cánula médico nasal 1 Unidad
Cod: 42271709
Cánula nasal para CPAP Nº 3 [222P548]  

40
Válvulas de presión espiratoria final positiva (PEEP) 1 Unidad
Cod: 42272212
Válvula fonación [340P1087]  

41
Cánula médico nasal 1 Unidad
Cod: 42271709
Cánula nasofaríngea nº 7,0 [2220487]  

42
Cánula médico nasal 1 Unidad
Cod: 42271709
Cánula nasofaríngea nº 8,0 [2220488]  

43
Guías o calibres de intubación 1 Unidad
Cod: 42272008
Guía elástica para intubación tipo gum elastic bougie: GUM 10 fr (UpCp) [2220451]  

44
Guías o calibres de intubación 1 Unidad
Cod: 42272008
Guía elástica para intubación tipo gum elastic bougie: GUM 12 fr [2220379]  

45
Catéteres venosos centrales 1 Unidad
Cod: 42221503
Catéter de intercambio para la vía aérea 14 fr [2220380]  

46
Catéteres venosos centrales 1 Unidad
Cod: 42221503
Catéter de intercambio para la vía aérea 19 fr [2220381]  

47
Catéteres venosos centrales 1 Unidad
Cod: 42221503
Catéter camisa para intubación con fibroscopio 19 fr (no upcp) [2220382]  

48
Espirales para laringe o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42272016
Tubo microlaríngeo 4 mm (pab) [2220383]  

49
Espirales para laringe o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42272016
Tubo microlaríngeo 5 mm (pab) [2220384]  

50
Espirales para laringe o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42272016
Tubo microlaríngeo 6 mm (pab)[2220397]  

51
Estiletes de intubación 1 Unidad
Cod: 42272004
Estiléte conductor de intubación pediátrico 6 Fr (upcp,neo)[2220385]  

52
Estiletes de intubación 1 Unidad
Cod: 42272004
Estiléte conductor de intubación 10 Fr [2220386]  

53
Estiletes de intubación 1 Unidad
Cod: 42272004
Estiléte conductor de intubación 12 Fr [2220386]  

54
Estiletes de intubación 1 Unidad
Cod: 42272004
Estiléte conductor de intubación 14 Fr [2220386]  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE OXIGENOTERAPIA Y OTROS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular el llamado a Propuesta Pública para la contratación de suministro de insumos de Oxigenoterapia y otros para el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, la que se singulariza en las Bases administrativas y en las Bases Técnicas de la Propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-03-2020 16:35:50
Fecha inicio de preguntas: 03-03-2020 17:01:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2020 12:39:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1.1 FORMULARIO 1.2 FORMULARIO 2
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 3
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Se clasificarán los precios ofrecidos por los oferentes de menor a mayor, obteniendo la nota 10 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del precio. Cabe recordar que es el valor unitario neto. 60%
2 OFERTA TÉCNICA Se considerará en este factor de evaluación la calificación dada por el personal clínico o referente técnico a través de la Pauta de Evaluación de Insumos, en el que se considerarán tanto los catálogos y fichas técnicas de los insumos ofertados por los oferentes, como según lo informado en el formulario Nº 3 “Oferta Técnica”, después de la apertura electrónica y administrativa de la licitación. El envío de muestras del insumo tendrá carácter de obligatorio y deberá enviar muestra(s) según se indica en el artículo N° 4 de las Bases Técnicas, las cuáles serán solicitadas una vez realizada la apertura electrónica y administrativa, a través del Foro del portal www.mercadopublico.cl, sólo a los oferentes que hayan aprobado la apertura electrónica, administrativa. El puntaje de las características de evaluación obtenido, será el promedio de cada una de las notas obtenidas en la pauta de evaluación de los insumos. Los productos y criterios que se evaluarán se encuentran indicados en las 20%
3 PLAZO EFECTIVA DE ENTREGA Se considerará en este factor el plazo efectivo de la entrega de los insumos presentado conforme a lo estipulado en el Formulario Nº3 Oferta Técnica, según el siguiente cuadro: Plazo de entrega de los insumos (días hábiles) Puntaje Menor o igual a 1 día hábil. 10 Igual a 2 y hasta 3 días hábiles. 5 Igual a 4 y hasta 5 días hábiles. 3 Mayor o igual a 6 días hábiles. 1 15%
4 CUMPLIMIENTO DE PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN 5%: Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 12.2.2 y 12.2.3 letra c, en las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna de todos los documentos obtendrán nota diez (10) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar los antecedentes en los términos establecidos en el artículo 12.2 de las Bases, a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (01) como se observa en la siguiente tabla. Sin perjuicio de lo antes dicho, las ofertas que no acompañen los antecedentes descritos en el Art. 12.2.3 letras a y b, y del Articulo 12.2.4 letra a, quedaran excluidas del proceso de evaluación de oferta, ya que su cumplimiento constituye una exigencia obligatoria para la admisibilidad de las ofertas. Cumplimiento Nota Cumple 100% con los documentos antes del cierre de la licitación 10 Remite documentos a solicitud de f 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HCVB
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIER OLEA TORRES
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: VALERIA ITURRA M.
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 01-07-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta del CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE OXIGENOTERAPIA Y OTROS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Licitación ID 1057554-8-LR20”
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl Al oferente adjudicado se le devolverá una vez que presente al Hospital su Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. El Instrumento Financiero por Seriedad de la Oferta, para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 16-09-2022
Monto: 5 %
Descripción: Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, del CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE OXIGENOTERAPIA Y OTROS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Licitación Pública ID 1057554-8-LR20”
Forma y oportunidad de restitución: A partir del vencimiento del contrato, previa recepción definitiva del servicio/ insumo/ fármaco en la que se levantará un acta de recepción definitiva por unidad técnica. La devolución deberá ser solicitada vía correo electrónico a la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl). La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
MUESTRAS
El envío de muestras del insumo tendrá carácter de obligatorio y deberá enviar muestra(s) según se indica en el artículo N° 4 de las Bases Técnicas, las cuáles serán solicitadas una vez realizada la apertura electrónica y administrativa, a través del Foro del portal www.mercadopublico.cl, sólo a los oferentes que hayan aprobado la apertura electrónica, administrativa, las cuales deberán enviarse al CR de Abastecimiento, Calle El Litre 1012, 3º piso oficina Nº15 del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, Valparaíso, con atención al Supervisor de compras de Insumos Clínicos y Reactivos de Laboratorio del CR Abastecimiento, por lo que se deja expresa constancia que aquel Oferente que no cumpla con este requisito en la línea respectiva, será declarado fuera de la Evaluación Técnica-Económica y no podrá seguir participando de la propuesta pública que trata el presente instrumento.