Descripción:
La Agencia de Calidad de la Educación, conforme a la Ley N° 20.529, es un servicio público cuyo objeto es evaluar y orientar el sistema educativo para propender a la mejora de la calidad y equidad de las oportunidades educativas. La Agencia, para cumplir este objetivo, tiene por función evaluar los logros de aprendizaje de los estudiantes, como también evaluar el desempeño de los establecimientos educacionales y sus sostenedores.
A partir de estas evaluaciones de la calidad de la educación, se generan una serie de resultados, reportes, informes y orientaciones. Asimismo, la Agencia proporciona información a la comunidad en general sobre materias de competencia de la institución, promoviendo el correcto uso de lo entregado.
Todo este trabajo evaluativo, orientador e informativo por parte de la Agencia, se lleva a cabo a través de distintos mecanismos y adoptan distintas formas, tales como pruebas, cuestionarios, manuales, informes, reportes y piezas comunicacionales en general. Todas estas se despliegan en formatos físicos e imprimibles, como también en digitales o virtuales. Este contacto entre la institución y la comunidad es efectuado en su mayoría por la División de Información a la Comunidad de la Agencia.
Los objetivos de los dispositivos o instrumentos que produce la Agencia y sus publicaciones son, fundamentalmente: (1) Evaluar los resultados de aprendizaje integral de los y las estudiantes, la gestión de los establecimientos educacionales y sostenedores; (2) Promover y apoyar la labor de los docentes, directivos y sostenedores; (3) Informar a los padres y apoderados, y estudiantes, e incentivar su participación en las acciones que realizan los establecimientos educacionales; (4) Monitorear el sistema educativo en el ámbito nacional, regional e internacional; y (5) Orientar decisiones de política educativa.
Para la Agencia es necesario externalizar los procesos que involucran estas evaluaciones, orientaciones e informaciones en términos de diseño y producción, tales como, diseño propiamente tal, diagramación, edición, ilustración, fotografía, animación, entre otros; lo anterior, a fin de obtener publicaciones y piezas gráficas atractivas y efectivas desde el punto de vista de la forma y el contenido, como asimismo homogéneas, de modo que la información y el contacto de la Agencia con todas y cada una de sus audiencias sea consistente y resguarde el tono y estilo de comunicación de la institución.
Conforme a lo señalado precedentemente, se requiere contratar el servicio de Diseño, edición y producción de material gráfico y editorial, de acuerdo a las especificaciones indicadas en estas Bases de Licitación.
Las especificaciones y detalles del servicio requerido, se encuentran definidos en el título III. “BASES TÉCNICAS”, de las presentes Bases de licitación.