Licitación ID: 721703-10-LQ23
SERVICIO DE DISEÑO EDICIÓN Y PRODUCCIÓN DE MATERIAL GRÁFICO Y EDITORIAL
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de diagramación y diseño gráfico 1 Unidad
Cod: 82141501
SERVICIO DE DISEÑO EDICIÓN Y PRODUCCIÓN DE MATERIAL GRÁFICO Y EDITORIAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE DISEÑO EDICIÓN Y PRODUCCIÓN DE MATERIAL GRÁFICO Y EDITORIAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Agencia de Calidad de la Educación, conforme a la Ley N° 20.529, es un servicio público cuyo objeto es evaluar y orientar el sistema educativo para propender a la mejora de la calidad y equidad de las oportunidades educativas. La Agencia, para cumplir este objetivo, tiene por función evaluar los logros de aprendizaje de los estudiantes, como también evaluar el desempeño de los establecimientos educacionales y sus sostenedores. A partir de estas evaluaciones de la calidad de la educación, se generan una serie de resultados, reportes, informes y orientaciones. Asimismo, la Agencia proporciona información a la comunidad en general sobre materias de competencia de la institución, promoviendo el correcto uso de lo entregado. Todo este trabajo evaluativo, orientador e informativo por parte de la Agencia, se lleva a cabo a través de distintos mecanismos y adoptan distintas formas, tales como pruebas, cuestionarios, manuales, informes, reportes y piezas comunicacionales en general. Todas estas se despliegan en formatos físicos e imprimibles, como también en digitales o virtuales. Este contacto entre la institución y la comunidad es efectuado en su mayoría por la División de Información a la Comunidad de la Agencia. Los objetivos de los dispositivos o instrumentos que produce la Agencia y sus publicaciones son, fundamentalmente: (1) Evaluar los resultados de aprendizaje integral de los y las estudiantes, la gestión de los establecimientos educacionales y sostenedores; (2) Promover y apoyar la labor de los docentes, directivos y sostenedores; (3) Informar a los padres y apoderados, y estudiantes, e incentivar su participación en las acciones que realizan los establecimientos educacionales; (4) Monitorear el sistema educativo en el ámbito nacional, regional e internacional; y (5) Orientar decisiones de política educativa. Para la Agencia es necesario externalizar los procesos que involucran estas evaluaciones, orientaciones e informaciones en términos de diseño y producción, tales como, diseño propiamente tal, diagramación, edición, ilustración, fotografía, animación, entre otros; lo anterior, a fin de obtener publicaciones y piezas gráficas atractivas y efectivas desde el punto de vista de la forma y el contenido, como asimismo homogéneas, de modo que la información y el contacto de la Agencia con todas y cada una de sus audiencias sea consistente y resguarde el tono y estilo de comunicación de la institución. Conforme a lo señalado precedentemente, se requiere contratar el servicio de Diseño, edición y producción de material gráfico y editorial, de acuerdo a las especificaciones indicadas en estas Bases de Licitación. Las especificaciones y detalles del servicio requerido, se encuentran definidos en el título III. “BASES TÉCNICAS”, de las presentes Bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-06-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 16-05-2023 18:53:09
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2023 19:00:00
Fecha final de preguntas: 24-05-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-06-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2023 9:59:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 25-07-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Fecha máxima de presentación de garantía de seriedad de la oferta (Morande 360 Piso 9) 06-06-2023 15:01:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a lo establecido en el punto 4.3. de las Bases Administrativas contenidas en Resolución Exenta N° 847_2023 adjunta
Documentos Técnicos
1.- Conforme a lo establecido en el punto 4.4. de las Bases Administrativas contenidas en Resolución Exenta N° 847_2023 adjunta
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a lo establecido en el punto 4.5. de las Bases Administrativas contenidas en Resolución Exenta N° 847_2023 adjunta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ADMINISTRATIVO Conforme lo establecido en el punto 7.2.3 de las Bases Administrativas 5%
2 CRITERIO TÉCNICO Conforme lo establecido en el punto 7.2.1 de las Bases Administrativas 55%
3 CRITERIO ECONÓMICO Conforme lo establecido en el punto 7.2.2 de las Bases Administrativas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ramón Gutiérrez
e-mail de responsable de pago: ramon.gutierrez@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: María de la Luz González
e-mail de responsable de contrato: marialuz.gonzalez@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28718700-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver punto 9.7 de las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 25-09-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Conforme a lo descrito en el punto 5.1 de las Bases Administrativas
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-10-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo descrito en el punto 5.2 de las Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 22-04-2025
Monto: 10 %
Descripción: Conforme a lo establecido en el punto 9.2.4 de las Bases Administrativas
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-10-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo establecido en el punto 9.2.4 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Conforme a lo establecido en las bases administrativas contenidas en Resolución Exenta N° 847_2023 adjunta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme a lo establecido en las bases administrativas contenidas en Resolución Exenta N° 847_2023 adjunta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Conforme a lo establecido en las bases administrativas contenidas en Resolución Exenta N° 847_2023 adjunta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a lo establecido en las bases administrativas contenidas en Resolución Exenta N° 847_2023 adjunta.
Pacto de integridad
Conforme a lo establecido en las bases administrativas contenidas en Resolución Exenta N° 847_2023 adjunta.