VISITA A TERRENO |
Una vez publicada la licitación dentro de 3 días hábiles podrán solicitar visita a terreno al correo flavia.agurto@dicrep.cl sólo por este medio se indicará fecha y hora de dicha visita. En consecuencia, cualquier error de apreciación del oferente por no asistir a las Unidades de Crédito que encarezca las prestaciones de los servicios, será de cargo del adjudicatario y no significará un aumento del precio del contrato.
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REQUERIMIENTO |
Sanitización: 12 Veces por unidad (Mensual) *Desinsectación: Semestral *Desratización: Semestral En las dependencias que exista plaga de roedores o de algún tipo, se deberá complementar la cantidad del servicio solicitado, por servicios adicionales, lo que se coordinará con el Administrador de cada Unidad, esto a su vez generara un incremento en el valor de los pagos. El pago por cada uno de estos servicios adicionales no podrá superar el valor ofertado, ya sea por desinsectación o desratización. • Servicio de Sanitización: Se considera en baños, duchas y comedores, se deben utilizar desinfectantes en base a dióxido de cloro estabilizado, el cual posee la propiedad de ser el más efectivo agente anti-microbiano, bactericida, fungicida y viricida que además posee acción limpiadora y desodorizante, sanitizantes concentrados basados en complejos de amonios cuaternarios de última generación, de gran capacidad en el control efectivo de microorganismos como: - Bacterias (klibsiella pneumoniae, Escherichia coli, etc.) - Hongo (Trychophyton mentagrophytes, Aspergillus Níger, clamidias, etc.) - Virus (Hiv-1, Adenovirus tipo IV, Influenza, Reovirus, etc.) - Algas. Además controlar los olores desagradables y gases provenientes de materia orgánica en descomposición como: • Sulfito de Hidrógeno • Mercaptans • Ethylamines. • Butylamines. • Amonia. • Skatole. • Descomposición bacteriana a por organismos fecales • Servicio de Desinsectación: Contra insectos voladores y rastreros. Se deben emplear insecticidas piretroides en distintos tipos y concentraciones, dependiendo de plagas a controlar, condiciones ambientales, superficies, grados de toxicidad y residualidad que se requiera; para estos efectos utilizar máquinas asperjadoras manuales o atomizadores ULV,.deben utilizar insecticidas piretroides de amplio espectro de acción y prolongado efecto residual, de amplio poder de penetración, de acción ovicida, larvicida y sobre estados adultos, permitiendo controlar, tanto insectos voladores como rastreros. Los productos a utilizar no deben tiener efectos adversos sobre la microflora y fauna del suelo, o sea ser de baja toxicidad, no deben manchar, ni mojar, ni escurrir sobre las superficies tratadas. • Servicio de Desratización: Se deben desratizar con productos anticoagulantes de segunda generación que inhiban la formación de Protrombina en el hígado, con esto el tiempo de coagulación aumenta, provocando hemorragias masivas en forma instantánea, desencadenando procesos irreversibles que llevan a la muerte del roedor. renovándose el rodenticida en cada tratamiento ya sea por presentar problemas de conservación, como exceso de humedad, por pérdida y/o consumo. En caso de excepcional dificultad en la realización del servicio, cabe la posibilidad de que deban recurrir a cebos líquidos, polvos u otros alternativos reservados, sólo para casos extremos. Esta posibilidad se deberá aprobar por la Prevencionista. Se informan los metros cuadrados por Unidad de Crédito, no obstante la coordinación para la aplicación de los servicios deberá ser con cada Administrador o su subrogante legal. Unidad Dirección M2 Construidos Arica Rafael Sotomayor N° 871 1.555 Iquique Gorostiaga N° 651 1.140 Antofagasta José Santos Ossa N° 1981 689 Copiapó Atacama N° 443 640 La Serena Fco. de Aguirre N° 480 1.982 Valparaíso 12 de Febrero N° 144 6.072 Quilpué Freire N°284 189 Quillota O´Higgins N° 77 1.375 Rancagua Nicolás Rubio N° 319 2.525 Talca Avda. 2 Sur N° 1196 2.058 Concepción Freire N° 171 650 Valdivia Ramón Picarte N° 608 2.442 Pto. Montt Urmeneta N° 954 486 Pta. Arenas Lautaro Navarro N° 1024 476 Dirección General San Antonio N°427 piso 5°, Santiago 842 Matriz San Pablo N° 1130, Santiago 5.084 Matucana Matucana N° 33, Santiago 14.160 San Diego San Diego N° 1426, Stgo. 4.403 Puente Alto Manuel Rodríguez N° 1284 172
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ACCIDENTES |
El proveedor adjudicado deberá responder por daños ocasionados a los bienes de DICREP y a las personas por posibles contactos con productos que utilicen en ocasión de la prestación de sus servicios. Para lo cual podrán contar con un seguro de responsabilidad civil, el que resguarde los intereses, ante un accidente que afecte los bienes de la DICREP o personas
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COMISIÓN EVALUADORA |
Para efectos del proceso de evaluación se constituirá una Comisión Evaluadora, a la que le corresponderá resolver la licitación, redactar la respectiva acta en la que se consignará la evaluación y los acontecimientos acaecidos y los resultados de ésta. La Comisión Evaluadora estará integrada, como mínimo por: • José Zuleta Bové, Jefe Departamento Administrativo; o subrogante legal Miguel Cabello Labraña. • Myriam Bustamante Guajardo Jefe Departamento Jurídico; o subrogante legal Paulo Díaz Garay. • Cristian Salomó González, Jefe Departamento de Crédito; o subrogante legal Jorge Herrera Indo. Como referente técnico participará Flavia Agurto Silva, Encargada de la Oficina de Prevención de Riesgos. La vigencia de la Comisión será desde la fecha en que se apruebe la presente resolución y hasta 2 días después de enviada la orden de compra por el portal www.mercadopublico.cl o después de la fecha de la resolución que declara desierta o revoca la presente licitación, según corresponda.
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RECHAZO DE ORDEN DE COMPRA |
En caso de que el proveedor adjudicado rechace la orden de compra, se readjudicará al siguiente proveedor con mayor puntaje. Esta nueva adjudicación, podrá operar sucesivamente, siempre que la DICREP lo estime adecuado a sus intereses y en el evento que no se haya dado inicio a la ejecución del servicio.
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RECHAZO SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO |
Si el proveedor adjudicado no suscribe el Contrato, dentro del plazo establecido, se podrá adjudicar a otro de los oferentes que cumpla con las Bases de la Licitación, que se encuentren entre los evaluados satisfactoriamente y le siga en el orden de prelación. Esta nueva adjudicación, podrá operar sucesivamente, siempre que la DICREP lo estime adecuado a sus intereses y en el evento que no se haya dado inicio a la ejecución del servicio.
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RESOLUCIÓN DE EMPATES |
En caso de empate, se adjudicará al mejor porcentaje en el criterio PRECIO. Si persiste el empate, prevalece el mejor porcentaje en el criterio EXPERIENCIA. Si el empate persiste, prevalecerá el mejor porcentaje en el criterio CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES. Si el empate persiste, prevalecerá el mejor porcentaje en el criterio CUMPLIMIENTO ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
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MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN |
Las consultas con respecto a la adjudicación, se deben realizar al correo electrónico flavia.agurto@dicrep.cl.
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ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL |
La acreditación de esta obligación se hará mediante Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Inspección del Trabajo respectiva, que deberá ser entregado al Administrador de la Unidad de crédito de Los Andes por el adjudicatario conjuntamente con la factura. El adjudicatario deberá presentar las facturas de pago mensuales junto con las copias de contrato y cotizaciones laborales al día de cada uno de los trabajadores que prestarán el servicio en la DICREP. Si el adjudicatario no cumple con esta obligación, devengará las multas establecidas en estas bases. DICREP procederá a retener el monto de lo adeudado y podrá pagar las remuneraciones y cotizaciones sociales de los trabajadores que se deban, en forma directa.
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VERIFICACIÓN DE CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES |
DICREP podrá solicitar al proveedor adjudicado copia de liquidación de sueldo de las personas que hagan el servicio en las Unidades de Crédito y Dirección General, con el fin de verificar el cumplimiento del Anexo 1, antes de pagar la respectiva factura.
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FORMA DE PAGO Y CONFORMIDAD DE SERVICIO |
Los pagos serán mes a mes, contra presentación de respectiva factura junto al certificado de pagos de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social de los trabajadores que prestan el servicio de control de plagas y previo V° B° del Administrador, en señal de conformidad por los servicios prestados, dentro de los 30 días desde la recepción de la factura en la Dirección General
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DURACIÓN DEL CONTRATO |
El contrato tendrá una duración de 12 meses, el cual podrá renovarse por una sola vez, salvo comunicación en contrario de cualquiera de las partes, otorgada mediante aviso por escrito enviado a lo menos con treinta (30) días corridos de anticipación a la fecha de vencimiento del mismo. Para ser renovado el contrato, previamente la Encargada de la Oficina de Prevención de Riesgos evaluará la calidad del servicio y comportamiento de la empresa prestadora durante el año, en conformidad a las presentes bases
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MULTAS |
La DICREP aplicará una multa del 1%, calculado sobre la base del valor del servicio adjudicado con IVA, por cada incumplimiento de labores contenidas en el servicio contratado y especificadas en la cláusula REQUIRIMIENTOS de este mismo punto, ya sea, por cada sanitización, desinsectación y desratización. Esta multa se aplicará también en el evento de que el adjudicado no de cumplimiento en el pago del monto de remuneraciones señaladas en las presentes bases a los trabajadores que presten los servicios en la DICREP. En caso de acumular más de cinco multas en 3 meses seguidos, la DICREP podrá poner término anticipado al contrato sin pagar indemnización alguna. Las multas podrán ser descontadas directamente del pago mensual facturado, sin necesidad de requerimiento, ni acción judicial o arbitral alguna, previa notificación de la Resolución que las fije.
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REAJUSTABILIDAD DEL SERVICIO |
En caso de renovarse el contrato, éste se reajustará solo de acuerdo a la variación positiva del IPC experimentada el año anterior a la renovación, en caso de ser negativo, se mantendrá el precio de la adjudicación.
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INICIO DE SERVICIOS DE ASEO |
El servicio de aseo comenzará a partir del primer día hábil de la semana siguiente al envío de la orden de compra por el portal.
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CERTIFICADOS |
Para la suscripción del contrato será necesario que el adjudicatario disponga del certificado de poderes y de vigencia de la sociedad actualizada, no pudiendo ser superior a 30 días a la presentación de la oferta. No será necesario acompañar la documentación ya señalada, en el caso que conste en el portal
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CONSULTAS Y DUDAS |
Durante la publicación de la licitación las consultas y dudas que se tengan al respecto sólo se aceptarán durante el período que se establece en las mismas bases de licitación, a través de la opción FORO del portal mercadopublico.cl. NO SE RESPONDERÁN CONSULTAS O DUDAS FUERA DEL FORO, NI FUERA DE PLAZO
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