Licitación ID: 898-197-LE24
Servicio de Fotocopiado
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA, HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 244
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de copias en blanco y negro 950000 Unidad
Cod: 82121701
Ítem N°1 Servicio de Fotocopiado a formularios en tamaño carta en papel bond 75 grs 1/0, blanco y negro. (Servicio con flete incluido).  

2
Servicios de copias en blanco y negro 250000 Unidad
Cod: 82121701
Ítem N°2 Servicio de Fotocopiado a formularios en tamaño oficio en papel bond 75 grs 1/0, blanco y negro. (Servicio con flete incluido).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Fotocopiado
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas Especiales (BAE) establecen las disposiciones que regirán la licitación pública, que realiza el Hospital Claudio Vicuña, establecimiento dependiente del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, para la adquisición del “Servicio de Fotocopiado de formularios en blanco y negro”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
Carmen Guerrero N° 945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-11-2024 19:50:00
Fecha de Publicación: 30-10-2024 17:35:34
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2024 20:45:00
Fecha final de preguntas: 05-11-2024 15:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-11-2024 20:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-11-2024 19:51:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-11-2024 19:51:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2024 17:29:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA OFERTAR a) Antecedentes Administrativos Formulario N° 1: Identificación del oferente. Formulario N° 2: Conocimiento y aceptación de las bases de licitación. Formulario N° 3: Declaración Jurada Simple sobre Inhabilidades. Formulario N° 5: Declaración jurada simple sobre prácticas antisindicales. Formulario N° 6: Declaración jurada sobre inhabilidades. Formulario N° 8: Autorización de pago por transferencia electrónica.
Documentos Técnicos
1.- c) Antecedentes técnicos: Formulario N°4: Experiencia. Experiencia del oferente en área (en los últimos 3 años), deberá acreditar mediante certificados de experiencia emitidos por las instituciones contratantes que acrediten haber realizado las prestaciones de servicio en esta materia, pudiendo ser estos: contratos, resoluciones, convenios, órdenes de compra, certificados emitidos debidamente firmados y timbrados. ANTECEDENTES SIN RESPALDOS NO SERÁN CONSIDERADOS. Formulario N°6: Ubicación Geográfica. La ubicación al Hospital le ofrece una mayor garantía de ahorro de tiempo en la entrega, ante una urgencia. Se considerará con el máximo puntaje al Oferente que demuestre tener local o sucursal, de acuerdo a los requisitos, establecido en las comunas de San Antonio por su cercanía con el Hospital. EL OFERENTE DEBE ACREDITAR CON DOCUMENTACIÓN QUE CUENTA CON SUCURSAL EN LA COMUNA. NO HABRA APERTURA FISICA DE ANTECEDENTES, TODOS LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS DEBERAN SER INGRESADOS A TRAVES DE www.mercadopubluco.cl.
 
Documentos Económicos
1.- b) Antecedentes Económicos: Formulario N° 5: Propuesta económica. El oferente deberá considerar que la oferta incluye todos los gastos y demás costos eventuales que se deriven del servicio licitado. No procederá ningún tipo de costo adicional para el Hospital Claudio Vicuña, ya que la presente licitación es por suma alzada lo que significa que no involucra reajustes ni intereses.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Ubicación Geográfica VER CRITERIO DE EVALUACIÓN EN BASES ADMINISTRATIVAS. 25%
2 Cumplimiento de los requisitos VER CRITERIO DE EVALUACIÓN EN BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
3 Experiencia de los Oferentes VER CRITERIO DE EVALUACIÓN EN BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
4 Precio VER CRITERIO DE EVALUACIÓN EN BASES ADMINISTRATIVAS. X 50%
5 Plazo de Entrega VER CRITERIO DE EVALUACIÓN EN BASES ADMINISTRATIVAS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA DE SAN ANTONIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Presupuesto disponible para esta licitación, alcanza la suma de 20.000.000. Veinte millones de pesos impuesto incluido, para un periodo de 24 meses.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARMEN GLORIA OSORIO CUETO
e-mail de responsable de pago: carmengloria.osorio@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: LORETO MATURANA GATICA
e-mail de responsable de contrato: carmengloria.osorio@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-10-2206201-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje promedio general de todas las líneas, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el factor OFERTA ECONOMICA, adjudicando a dicho oferente la licitación.

En el caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio EXPERIENCIA.

En el caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio UBICACIÓN GEOGRAFICA.

En el caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS.

Si luego de considerar los 4 criterios en el desempate, éste persiste, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal de Mercadopublico, esta será acreditada a través del comprobante de ingreso de oferta ítem fecha y hora de ingreso.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Conforme a lo indicado en el Articulo Nº 41 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, en el caso de las consultas relacionadas a la adjudicación o deserción del presente proceso de Licitación, estas consultas deberán ser enviadas al correo electrónico a magaly.velarde@redsalud.gov.cl en un plazo no superior a 10 días corridos contados desde la fecha de adjudicación o deserción. El Hospital dará respuesta a las mismas por correo electrónico en un plazo no superior a 30 días corridos a partir de la publicación en el portal de la adjudicación o deserción al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.




Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las

Bases de licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos co

dientes.

CRITERIOS DE EVALUACION

EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS

Para la evaluación de las ofertas se calificarán los siguientes criterios, con las ponderaciones que para cada caso se indican:

A) Precio                                                                                50 %

B) Experiencia                                                                      10 %

C) Ubicación Geográfica                                                   25 %

D) Plazo de Entrega                                                            10 %

E) Cumplimiento de Requisitos formales                       5 %

                   ____________

Total                                                                                     100%

A)    Precio (50%) : Para las ofertas que se ajusten a los requerimientos de las bases de licitación se evaluara mediante la siguiente formula:

                                                          Valor Prestación más económica

Fórmula de Cálculo: Puntaje = -------------------------------------------------------- x 7 =

                                                                     Valor Prestación (i)

 


Siendo Oferta (i), la oferta de cada proveedor

B)     Experiencia del Oferente (10%): Se calificarán los oferentes de acuerdo a los contratos. Para la evaluación de este criterio se obtendrá la nota por experiencia en los últimos 3 años de cada oferente lo demás no será evaluado y se aplica la siguiente fórmula:

EXPERIENCIA ACREDITADA SEGÚN DE CONVENIOS EN LOS ULTIMOS 3 AÑOS

NOTA

11 convenios y más

7.0

6 convenios ≤ X ≤ 10 convenios

5.0

1 convenios < X < 5 convenios

4.0

Informa, pero No acredita convenios:

1.0

No informa

0

EN ESTE CRITERIO DEBERÁ ADJUNTAR LA DOCUMENTACION DE RESPALDO PARA LA EVALUACIÓN LAS CUALES PODRÁN SER: RESOLUCIONES, CONVENIOS, ORDENES DE COMPRA, CERTIFICADOS EMITIDOS DEBIDAMENTE FIRMADOS Y TIMBRADOS POR LOS CLIENTES.

C)  Ubicación Geográfica (25%) La ubicación al Hospital le ofrece una mayor garantía de ahorro de tiempo en la entrega, ante una urgencia. Se considerará con el máximo puntaje al Oferente que demuestre tener local o sucursal, de acuerdo a los requisitos, establecido en las comunas de San Antonio por su cercanía con el Hospital.  

CONDICIONES

NOTA

Local autorizado para el rubro licitado ubicado en comuna de San Antonio

7.0

Local autorizado para el rubro licitado ubicado dentro de la provincia de San Antonio

5.0

Local autorizado fuera de la Provincia

3.0

No informa sobre domicilio del local autorizado         

0

NOTA: EL OFERENTE DEBE ACREDITAR CON DOCUMENTACIÓN QUE CUENTA CON SUCURSAL EN LA COMUNA.

D)    Plazo de Entrega (10%): Para cada línea de la licitación se clasificarán los plazos de entrega por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la nota 7 el menor plazo y porcentualmente se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del plazo.

Menor Plazo Ofrecido * 7 (Nota máxima a obtener)

------------------------------------------------------------ = Nota

Plazo Oferente

E)    Cumplimiento de requisitos formales (5%): En este criterio del Cumplimiento de exigencia, se le asignará puntaje a los oferentes de acuerdo al envío de los antecedentes que componen su oferta y la completitud de los documentos adjuntos, además de la entrega de los correspondientes certificados solicitados.

CONDICIONES

NOTAS

Oferentes que envíen todos los antecedentes requeridos en las presentes bases y la completitud de los documentos adjuntos

7

Oferentes que omitan algún antecedente (por error u omisión) y lo adjunten a solicitud de la comisión evaluadora, fuera de plazo de acuerdo al mecanismo indicado en las presentes bases:

4

Oferentes que omitan algún antecedente (por error u omisión)

2

      Oferentes que no adjunten ningún documento

0

16.2Cuadro Consolidado Tipo de Evaluación Final

Corresponde a la sumatoria de las notas ponderadas de los Criterios, con hasta dos decimales:

OFERENTE

Oferta Económica 50%

Experiencia

10%

Ubicación Geográfica

25%

Plazo de Entrega

10%

Cumplimiento de Requisitos 5%

Puntaje Final


0

ANÁLISIS DE LAS PROPUESTAS

Todas las propuestas recibidas serán analizadas por la Comisión de Apertura y Evaluación asignada a la licitación, esta comisión evaluará y calificará los antecedentes de los oferentes e informará al Director del Hospital sobre el estado de las ofertas, desde el punto de vista administrativo, técnico y económico, dicha comisión estará integrada por los siguientes funcionarios:

  • Subdirección Gestión Administrativa y financiera.
  • Unidad Gestión de Compra y Abastecimiento.
  • Encargada Bodega de Economato.

O aquellos que les corresponda subrogar a los funcionarios del listado precedente, en el momento de la evaluación.

La referida Comisión estudiará y evaluará las ofertas y antecedentes y elaborará un Acta con el resultado de la Evaluación de las ofertas, teniendo en consideración en este análisis el Presupuesto, considerando, además, en su análisis todos los antecedentes exigidos a los oferentes, sean estos de carácter administrativo, técnico, legal, económico u otros.

Durante el proceso de evaluación la Comisión podrá solicitar a los oferentes las aclaraciones a sus propuestas que estime necesarias para una correcta evaluación de las mismas, las que deberán ser canalizadas e informadas al resto de los oferentes a través del Sistema de Información portal Mercado Publico. Del mismo modo, la Comisión podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones a dichos vicios u omisiones no confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de la licitación, aquel o aquellos Oferentes que presenten los antecedentes solicitud de la comisión evaluadora, será sancionado en el puntaje correspondiente a la completitud de la oferta (“Evaluación de las ofertas”, Cumplimiento de Requisitos).

Con excepción de las situaciones descritas en el inciso precedente, durante el período de evaluación los oferentes no podrán mantener contacto alguno con la Comisión.

El Hospital podrá, además, declarar inadmisible las ofertas cuando no cumplan con los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, dichas declaraciones deberán ser por resolución fundada.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.