Licitación ID: 1057554-291-LE21
Contrato Servicios Inmunotipificación de Linfomas
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 150 Unidad
Cod: 85122201
Estudio Inmunotipificación de Linfomas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato Servicios Inmunotipificación de Linfomas
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular el llamado a Propuesta Pública para contratar un suministro de servicios para inmunotipificación de Linfomas para el hospital Carlos Van Buren por un período de 24 meses corridos, la que se singulariza en las Bases Administrativas y en las Bases Técnicas de la Propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725, Valparaiso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-12-2021 10:51:07
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2021 12:00:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2021 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-01-2022 12:43:51
Fecha de entrega en soporte fisico 14-12-2021
Fecha estimada de firma de contrato 02-03-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 25 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, estado civil, profesión u oficio, domicilios y números de cédula nacional de identidad y/o rol único tributario (Formulario Nº1.1 Identificación del Oferente Persona Jurídica – Formulario Nº1.2 Identificación del Oferente Persona Natural). En caso de ser persona jurídica, se adjuntarán copias autorizadas de: 1. Acreditación mediante copia de la Escritura Pública de la constitución de la Sociedad y sus modificaciones, y copia de la misma, en el Conservador de Comercio y Certificado de vigencia de la Sociedad. 2. Fotocopias del Carné de Identidad del Representante Legal para personas jurídicas y naturales y Rut de la empresa para personas jurídicas. 3. Sociedad Constituida Ley Nº20.659. Copia Formulario de Constitución de Sociedad. Copia RUT. b. Declaración del oferente en que el Oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta propuesta y de la aceptación de ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Mandante de adjudicar la licitación (Formulario Nº2 Declaración del Oferente).
Documentos Técnicos
1.- a. Formulario Nº3 Experiencia del Oferente, donde deberá indicar los antecedentes relativos a tiempo y experiencia prestando los servicios requeridos a instituciones públicas y/o privadas (Adjuntar copia de documentos donde se constaten los convenios o contratos). b. Formulario Nº4 Registro de Equipamiento, donde deberá indicar detalles del equipamiento que posee para la realización del servicio. c. Formulario Nº5 Compromiso Plazo de Entrega de Informes, en donde deberá indicar claramente el plazo que oferta para el envío del informe respectivo conforme a requerimientos habituales y urgentes. d. Nómina del Equipo de Profesionales y Técnicos que prestan los servicios materia de encargo. Los profesionales deberán poseer el Título de Médico Cirujano con especialidad en Anatomía Patológica. En el caso de los profesionales dedicados a la patología hematolinfoide, deben contar con certificación directa o indirecta por el PANDA (Programa Nacional de Cáncer del Adulto). Adjuntar certificado de Título con su respectiva especialidad, certificado de inscripción en el registro nacional de prestadores individuales de salud, certificación PANDA, según sea el caso. Además, adjuntar certificado(s) que avale(n) experiencia profesional de cada uno de ellos, por ejemplo: Currículum Vitae, informe(s) emitido(s) por empleador(es). e. Resolución de Autorización Sanitaria para funcionar como centro médico o laboratorio.
 
Documentos Económicos
1.- a. Formulario Nº6 Oferta Económica, el oferente deberá indicar el valor neto de la oferta, el cual deberá concordar con el valor indicado en el comprobante de la oferta del Portal Mercado Público. De presentar diferencias se establece que la Unidad Técnica asumirá como oferta oficial lo consignado en el Portal Mercado Público.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica Se clasificarán los precios ofrecidos por los Oferentes de menor a mayor, obteniendo la nota 10 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del precio. Cabe recordar que es el valor unitario neto. Pje Oi = (Oe/Oi)* 10 Dónde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi Oferta del oferente i 60%
2 Experiencia del oferente Se evaluará la experiencia respecto al tiempo en años en que el oferente haya prestado servicios similares a lo requerido en instituciones del sector público y/o privado, lo que deberá quedar consignado en Formulario N°3 (Adjuntar copia de documentos donde se constaten los convenios o contratos). Para medir el puntaje se realizará la sumatoria de los años de experiencia del oferente y el puntaje se asignará de acuerdo con la siguiente tabla: AÑOS DE EXPERIENCIA PUNTAJE Mayor o igual a 4 años 10 puntos 3 años 8 puntos 2 años 6 puntos 1 año 4 puntos Menor a 1 año 1 punto 25%
3 Cumplimiento presentación documentación Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Artículo Nº13, en las Bases Administrativas. Los Oferentes que cumplan con la presentación oportuna de todos los documentos obtendrán nota diez (10) y los Oferentes a los cuales sea necesario solicitar alguno de los antecedentes a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (01) como se observa en la siguiente tabla. Lo anterior, sin perjuicio de lo señalado en el Artículo Nº14. CUMPLIMIENTO PUNTAJE Cumple 100% con los documentos antes del cierre de la licitación 10 puntos Remite documentos a solicitud de foro inverso 1 punto No Remite documentos a solicitud de foro inverso Se rechaza su oferta 5%
4 Compromiso plazo de entrega de informes Se evaluará con el mayor puntaje, al oferente que declare en Formulario Nº 5 el menor tiempo en la entrega de los informes desde la fecha que fue derivada la muestra, conforme a la siguiente tabla: PLAZO ENTREGA SOLICITUD HABITUAL PUNTAJE 2 a 3 días hábiles 10 puntos 4 a 5 días hábiles 5 puntos 6 a 7 días hábiles 1 punto Mayor a 7 días hábiles Fuera de Bases PLAZO ENTREGA SOLICITUD URGENTE PUNTAJE 1 día hábil 10 puntos 2 a 3 días hábiles 5 puntos 4 a 5 días hábiles 1 punto Mayor a 5 días hábiles Fuera de Bases Puntaje = (Puntaje solicitud habitual + Puntaje de solicitud urgente) / 2 Nota: Cabe señalar que, el plazo efectivo de entrega del informe, deberá ser expresado en días hábiles. No se aceptarán plazos que digan “entrega inmediata” ni “3 a 5 días”. En el caso que el Oferente no exprese el plazo o tiempo de respuesta debidamente de acuerdo a lo indicado, obtendrá puntaje 1 en este criterio de evaluación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Genesis Moreno M
e-mail de responsable de contrato: genesis.moreno@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364164-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 24-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA INMUNOTIPIFICACIÓN DE LINFOMAS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-291-LE21.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos y/o servicios solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, el Hospital se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases. En caso de aún persistir el empate se adjudicará la oferta que haya ingresado primero al portal Mercado Público. En caso de aun así, continuar los oferentes empatados, la licitación podrá ser declarada desierta.