Licitación ID: 1057496-14-LP23
Suministro Ayudas Técnicas Colchones y Cojines
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Colchones sobrepuestos 1 Unidad
Cod: 42141704
Suministro de Colchón Anti Escara Con Motor, según especificaciones técnicas señaladas en bases "SUMINISTRO DE AYUDAS TÉCNICAS (COLCHONES Y COJINES), PARA EL HOSPITAL SAN LUIS DE BUIN-PAINE”  

2
Colchones sobrepuestos 1 Unidad
Cod: 42141704
Suministro de Colchón Anti Escaras de Flotación Seca, según especificaciones técnicas señaladas en bases "SUMINISTRO DE AYUDAS TÉCNICAS (COLCHONES Y COJINES), PARA EL HOSPITAL SAN LUIS DE BUIN-PAINE”  

3
Colchones sobrepuestos 1 Unidad
Cod: 42141704
Suministro de Colchón Anti Escaras Viscoelástico, según especificaciones técnicas señaladas bases "SUMINISTRO DE AYUDAS TÉCNICAS (COLCHONES Y COJINES), PARA EL HOSPITAL SAN LUIS DE BUIN-PAINE”  

4
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 1 Unidad
Cod: 42141705
Suministro de Cojín Anti Escara, según especificaciones técnicas señaladas bases "SUMINISTRO DE AYUDAS TÉCNICAS (COLCHONES Y COJINES), PARA EL HOSPITAL SAN LUIS DE BUIN-PAINE”  

5
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 1 Unidad
Cod: 42141705
Suministro de Cojín Anti Escara Viscoelástico, según especificaciones técnicas señaladas bases "SUMINISTRO DE AYUDAS TÉCNICAS (COLCHONES Y COJINES), PARA EL HOSPITAL SAN LUIS DE BUIN-PAINE”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro Ayudas Técnicas Colchones y Cojines
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro Ayudas Técnicas Colchones y Cojines
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.105-5
Dirección:
Calle Arturo Prat 250
Comuna:
Buin
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 02-05-2023 13:04:43
Fecha inicio de preguntas: 02-05-2023 16:40:00
Fecha final de preguntas: 08-05-2023 16:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-05-2023 16:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 06-07-2023 9:19:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos: Anexo N°1 (Complementario), Anexo N°3 (Identificación del oferente); Anexo N°4 (DJ Aceptación de antecedentes); Anexo N°7 (UTP)
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos: Anexo N°5 (a,b,c,d,e) (EETT); Anexo N°6 (Pauta de Evaluación)
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico: Anexo N°2 (Económico)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios según bases 10%
2 Cumplimiento de los requisitos según bases 3%
3 Plazo de Entrega según bases 5%
4 Precio según bases 50%
5 Evaluación de Muestras según bases 32%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según lo indicado en las normativas de pagos a proveedores y en la ley de Presupuesto, las Instituciones de Salud pueden PAGAR hasta a 45 días
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA EUGENIA DIAZ MOLINA
e-mail de responsable de pago: mariae.diaz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: IGNACIO LIRA VENEGAS
e-mail de responsable de contrato: ignacio.lira@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-257647882-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo señalado en punto 16 de las bases administrativas cesión de contrato y subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Sur Hospital San Luis de Buin-Paine
Fecha de vencimiento: 25-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: El instrumento de garantía deberá indicar en su texto la siguiente glosa: “Suministro De Ayudas Técnicas (Colchones Y Cojines), Para El Hospital San Luis De Buin-Paine, ID 1057496-14-LP23" Además, se deberá ingresar el nombre del suscriptor, el Rut del oferente, estampando su firma y Rut. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita al reverso del mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía se hará efectiva una vez transcurridos 20 días corridos posteriores a la fecha de su vencimiento, previo informe favorable del Supervisor del contrato, en el caso de proceder. Este documento podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Hospital en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. Hasta las 14:00 hrs. Para el retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira, si es persona natural y en el caso de ser persona jurídica requerirá poder notarial para tal efecto o que se acredite que es el representante legal de la empresa adjudicada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente. En el caso de los criterios de igual ponderación, primarán los técnicos por sobre los económicos. Si de la aplicación de los criterios anteriormente señalados persiste el empate se adjudicará al proveedor que haya ofertado primero dentro de portal según hora y fecha de ingreso desplegada en comprobante de oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ignacio.lira@redsalud.gob.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ser un proveedor hábil
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El HSLBP declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de Ia facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.

El HSLBP podrá, además, declarar desierta Ia licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.

Dichas declaraciones deben materializarse a través de Ia dictación de una resolución fundada.

El Hospital adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos precedentemente.

La presente licitación se adjudicará a través de una resolución dictada por el HSLBP y que será publicada en el portal, una vez que se encuentre totalmente tramitada.

En el caso de que el Hospital no realice Ia adjudicación dentro del plazo definido en las presentes bases de licitación informará, a través del sistema www.mercadopublico.cl, dicho cambio, justificando el incumplimiento del plazo antes señalado y asimismo indicando el nuevo plazo para Ia adjudicación, según lo que indica el artículo 41, inciso número 2 del Reglamento de Ia Ley N° 19.886.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.