Licitación ID: 709640-7-LQ21
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARA LA SEDE MONEDA
Responsable de esta licitación: COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO, Bancos e Instituciones Financieras
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Productos o servicios
1
Concesionarios de casino de comida 1 Global
Cod: 90101604
Contratar los servicios de alimentación para los funcionarios de la CMF, a prestar en el casino ubicado en el edificio de calle Moneda N°1123, piso 13°, Santiago, por un periodo de 12 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARA LA SEDE MONEDA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Comisión para el Mercado Financiero ex Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, requiere contratar los servicios de alimentación para los funcionarios de esta Comisión, que se efectuará principalmente en el casino ubicado en el edificio de calle Moneda N°1123, piso 13°, Santiago.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
Unidad de compra:
Bancos e Instituciones Financieras
R.U.T.:
60.810.000-8
Dirección:
Moneda 1123 piso 4°
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-11-2021 20:23:33
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2021 9:00:00
Fecha final de preguntas: 19-11-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2021 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2021 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2021 16:04:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 30-12-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TECNICA OBLIGATORIA, MONEDA 1123 PISO 11 STGO. 15-11-2021 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Completitud de la oferta Este criterio está orientado al cumplimiento de lo establecido en las presentes bases, en cuanto a la presentación de los antecedentes, anexos y certificaciones requeridas por la CMF. 5%
2 Precio Almuerzo Tramo 2, de 61 a 120 funcionarios Se evaluará el valor ofertado por concepto de “almuerzo tramo 2” indicado en la letra b) de la tabla del Anexo N°4 “Oferta económica”, el cual debe considerar todo lo requerido en las bases técnicas respecto al almuerzo. 9%
3 Precio Almuerzos sin restricción Sanitaria y para Se evaluará el valor ofertado por concepto de “almuerzo sin restricción sanitaria y ocasiones especiales” indicado en la letra d) del Anexo N°4 “Oferta económica”, el cual debe considerar todo lo requerido en las bases técnicas respecto al almuerzo. 17%
4 Precio Almuerzo Tramo 1, de 1 a 60 funcionarios di Se evaluará el valor ofertado por concepto de “almuerzo tramo 1” indicado en la letra a) de la tabla del Anexo N°4 “Oferta económica”, el cual debe considerar todo lo requerido en las bases técnicas respecto al almuerzo. 9%
5 Precio Almuerzo Tramo 3, de 121 a 170 funcionarios Se evaluará el valor ofertado por concepto de “almuerzo tramo 3” indicado en la letra c) de la tabla del Anexo N°4 “Oferta económica”, el cual debe considerar todo lo requerido en las bases técnicas respecto al almuerzo. 9%
6 Precio colación especial para autoridades Se evaluará el valor ofertado por concepto de “colación especial para autoridades” indicado en la letra e) del Anexo N°4 “Oferta económica”, el cual debe considerar todo lo requerido en las bases técnicas respecto a la colación. 1%
7 Agregación de Valor El oferente podrá agregar valor a su propuesta en aspectos tales como por ejemplo: mejoras a la variedad de alternativas, mejoras en la información para consumidores, mejoras a los sistemas de higiene y seguridad, mejoras a los sistemas de aseguramiento de la calidad, mejoras en los sistemas de capacitación y educación y/u otros. Se entiende como agregación de valor, una propuesta contundente que detalle las mejoras ofrecidas al servicio, las cuales podrán ser presentadas en formato libre. 20%
8 Experiencia del oferente Se asignará puntaje considerando la cantidad de servicios de alimentación de similar naturaleza al que se licita, es decir, en atención a funcionarios de instituciones públicas o privadas ejecutados o en ejecución, según se detalla más adelante, los cuáles serán comprobados a través de los antecedentes informados en el Anexo N°3 “Experiencia del Oferente” y la documentación de respaldo que sirva para acreditar la información presentada. 20%
9 Condiciones de empleo y remuneraciones Se evaluará la remuneración imponible, de carácter permanente, que se pague a los trabajadores del nivel inferior de remuneración, calculados en base a una jornada ordinaria de trabajo, en función de la dotación exigida en el punto N°4 de las bases técnicas. Para la remuneración imponible no se deben considerar los bonos que se otorguen. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO ANUAL
Monto Total Estimado: 242405760
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible total para el servicio a contratar es de 242.405.760 doscientos cuarenta y dos millones cuatrocientos cinco mil setecientos sesenta pesos, incluidos todos los impuestos que pudieren corresponder, por el período de 12 meses
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HECTOR PAREDES
e-mail de responsable de pago: hparedes@cmfchile.cl
Nombre de responsable de contrato: AURELIO VALDES ROJAS
e-mail de responsable de contrato: avaldes@cmfchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-8879370-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por la naturleza de la contratación, no se permite la subcontratación del servicio.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Comisión para el Mercado Financiero
Fecha de vencimiento: 29-11-2021
Monto: 1 %
Descripción: Este proceso licitatorio No requiere garantía de seriedad de la oferta.
Glosa: No se solicita
Forma y oportunidad de restitución: Este proceso licitatorio No requiere garantía de seriedad de la oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comisión para el Mercado Financiero
Fecha de vencimiento: 27-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Instrumento financiero que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, de ejecución inmediata, con el carácter de irrevocable y ser pagadero a la vista; (a modo ilustrativo, tales documentos podrán consistir, entre otros, en boletas de garantía bancaria, vale vista, depósitos a la vista o certificados de fianza), por un monto equivalente al 5% del valor total bruto disponible para la contratación, emitidos en pesos chilenos, tomados por el oferente o consignar que se toma en nombre del oferente y a la orden de la Comisión para el Mercado Financiero. El documento debe ser tomado en un Banco o Institución de Garantía Recíproca establecido(a) en Chile, con oficinas en la Región Metropolitana y sujetos a las normas de la Comisión para el Mercado Financiero
Glosa: "Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento contrato de la licitación ID 709640-XX-LQ21” (que corresponde al número de identificación de la propuesta en el Portal www.mercadopublico.cl, denominada “Número de la adquisición o ID).
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta por la CMF una vez cumplida su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La presente licitación contempla la posibilidad de readjudicación en los términos señalados en el inciso final del artículo 41 del Reglamento de la Ley N° 19.886. La CMF podrá readjudicar la propuesta al oferente que siga en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos, contados desde la publicación de la adjudicación original, dictando la respectiva resolución, la que será publicada en el Portal Mercado Público. Procederá la readjudicación en caso que el adjudicatario no suscriba el contrato respectivo dentro del plazo establecido en estas bases o se verifique alguna otra causal establecida en las presentes bases. De estas circunstancias deberá dejarse constancia en el informe respectivo que deberá elaborar para dichos efectos la Comisión Evaluadora. Asimismo, procederá la readjudicación si el adjudicatario fuese inhábil en los términos del artículo 4°, inciso 6°, de la Ley N° 19.886 al momento de la suscripción del contrato. En el caso que el adjudicatario sea una UTP y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la citada inhabilidad del artículo 4°, inciso 6°, la UTP deberá informar por escrito, dentro del plazo de 5 días hábiles inmediatamente que tenga conocimiento de esta situación, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que éstos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Luego del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar funcionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo recién indicado, o el integrante de la UTP que se retira es alguno de los que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, ésta podrá ser dejada sin efecto, mediante una resolución fundada, debiendo la licitación ser readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre dos o más oferentes en el resultado final de la evaluación, se aplicarán en forma sucesiva las siguientes reglas de desempate:

a) Mayor puntaje en el criterio “Precio Almuerzos sin restricción Sanitaria y para ocasiones especiales”.

b) Mayor puntaje en el criterio “Precio Almuerzo Tramo 3, de 121 a 170 funcionarios diarios”.

c) Mayor puntaje en el criterio “Precio Almuerzo Tramo 2, de 61 a 120 funcionarios diarios”.

d) Mayor puntaje en el criterio “Precio Almuerzo Tramo 1, de 1 a 60 funcionarios diarios”.

e) Mayor puntaje en el criterio “Agregación de Valor”.

f) Mayor puntaje en el criterio “Experiencia del oferente”.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La CMF podrá también permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuada la oferta, siempre que con ello no se modifique la oferta y siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.