Licitación ID: 1080089-72-LE22
PROYECTOS MEJORAMIENTO DEL ENTORNO LABORAL 2022
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES, Bienes y servicios - DSSM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dispensadores de agua embotellada 1 Unidad
Cod: 48101711
Dispensador de agua de sobremesa. Medidas: 32 cm de ancho, 52.6 cm de alto, 31 cm de largo, color blanco, capacidad 16 lt., panel control análogo, voltaje de 220V, alimentación eléctrica. Monto máximo $79.990.-  

2
Dispensadores de agua embotellada 1 Unidad
Cod: 48101711
Dispensador de pedestal de agua fría y caliente, eléctrico, compresor para bidones. Monto máximo para compra $154.900.-  

3
Purificadores del aire 2 Unidad
Cod: 40161602
Purificadores de aire con control remoto, potencia 36W, tamaño 201x210x460 mm, capacidad aplicable a un área de 30 a 40 metros cuadrados. Monto máximo para compra $230.000.-  

4
Parlantes 1 Unidad
Cod: 52161512
Parlante de música con bluetooth y entrada de guitarra y micrófono. Parlante portátil BT/USB/SD/AUX/MIC, color negro. Monto máximo para compra $19.800.-  

5
Parlantes 2 Unidad
Cod: 52161512
Parlante portátil tipo radio, BT/AUX, color negro, SQ106BT. Monto máximo para compra $25.600.-  

6
Refrigeradores domésticos 1 Unidad
Cod: 52141501
Frigobar de 133 litros. Dimensiones: 84.5 cms de alto; 55.3 cm de ancho y 57.4 cm de profundidad. Capacidad del refrigerador de 97 litros, capacidad freezer 16 litros. Monto máximo de compra $189.990.-  

7
Refrigeradores domésticos 1 Unidad
Cod: 52141501
Frigobar de 122 litros. Bandejas a acrílico. Dimensiones: 84 cm de alto; 49.5 cm de ancho y 57.5 cm de profundidad. Peso 23 kg. Monto máximo para compra de $189.990.-  

8
Hervidores y teteras 1 Unidad
Cod: 52141523
Termo hervidor eléctrico de acero inoxidable de 3.1 litros. Monto máximo para compra de $39.900.-  

9
Dispensadores de agua caliente o termos 1 Unidad
Cod: 48101714
Termo capacidad: 1.8 Litros/ Ancho: 13cm / Alto: 37cm aprox. De acero inoxidable. Con sistema de bomba de presión, para regular salida del líquido. Monto máximo para compra de $16.800.-  

10
Dispensadores de agua caliente o termos 1 Unidad
Cod: 48101714
Termo para líquido, capacidad de 2.5 litros, acero inoxidable en el interior y exterior, con sifón. Monto máximo para compra de $20.990.-  

11
Hervidores y teteras 5 Unidad
Cod: 52141523
Hervidor, potencia 2200W, capacidad de 2 litros, acero inoxidable, indicador de llenado, luz de funcionamiento, con filtro para impurezas del agua. Monto máximo para compra de $115.760.-  

12
Mesas 1 Unidad
Cod: 56101519
Mesa plegable de 180 cm. Tipo ratan. Monto máximo para compra de $49.990.-  

13
Set de cubiertos 1 Juego
Cod: 52151709
Juego de cubiertos de 72 piezas de acero inoxidable, para 12 personas. Monto máximo para compra de $30.490.-  

14
Vajillas de servicio 2 Juego
Cod: 48101901
Juego de loza de 30 piezas, color blanco que incluya 6 platos para comida, 6 platos para ensalada, 6 platos para sopa, 6 tazas y 6 platillos de té. Monto máximo para compra de $59.980.-  

15
Sillas para trabajar 2 Unidad
Cod: 56112102
Sillas de escritorio tipo gamer, en color gris.  

16
Sillones ejecutivos 8 Unidad
Cod: 56112104
Bergere de 1 cuerpo, medidas: 105x100x74 cm, indicar colores disponibles. Material lavable. Monto máximo para compra de $1.760.000.-  

17
Cafeteras domésticas 1 Unidad
Cod: 52141526
Cafetera de 1.8 litros, potencia 900W, capacidad para 12 tazas, jarro de vidrio, control digital programable, apagado automático, indicador de llenado, de acero inoxidable. Monto máximo para compra de $37.800.-  

18
Sandwichera eléctrica de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52141534
Sandwichera de 1.500 W, para 2 rebanadas de panes, tipo grill. Fácil de limpiar. Monto máximo para compra de $39.800.-  

19
Sillón 1 Unidad
Cod: 56101522
Sofá de 3 cuerpos, medidas 188x85x86 cm, color gris clásico. Monto máximo para compra de $299.990.-  

20
Sillón 2 Unidad
Cod: 56101522
Sofá reclinable, de 3 cuerpos, medidas: 104x200x75. Eco cuero. Monto máximo para compra de $799.790.-  

21
Hornos microondas domésticos 1 Unidad
Cod: 52141502
Horno eléctrico de 60 litros, acero inoxidable, medidas: 47 cm de alto, 66 cm de ancho, 46 cm de profundidad. Peso 11 kg. Potencia: 2.000 w. Que incluya 2 bandejas esmaltadas. Monto máximo para compra de $139.990.-  

22
Televisores convencionales, de plasma y LCD 1 Unidad
Cod: 52161505
Smart TV de 40”. Monto máximo para compra de $350.000.-  

23
Televisores convencionales, de plasma y LCD 5 Unidad
Cod: 52161505
Smart TV de 50”. Monto máximo para compra de $1.750.000.-  

24
Televisores convencionales, de plasma y LCD 1 Unidad
Cod: 52161505
Smart TV de 55”. Monto máximo para compra de $2.450.000.-  

25
Refrigeradores y congeladores domésticos combinados 4 Unidad
Cod: 52141509
Refrigerador, capacidad de 300 litros, vertical, de acero inoxidable, color Silver, con área para congelar y área para mantener. Monto máximo para compra de $1.000.000.-  

26
Depuradores de aire 5 Unidad
Cod: 40161601
Aire Acondicionado Portátil 10.000 BTU. Monto máximo para compra de $1.550.000.-  

27
Purificadores del aire 1 Unidad
Cod: 40161602
Purificadora de aire, potencia máxima de 62 W, compacto, color blanco, peso de 5.6 kg, medidas: 466x350x180 mm, que abarque un área aproximada de 50 metros cuadrados, con control remoto, temporizador, velocidades. Monto máximo para compra de $243.500.-  

28
Hornos microondas domésticos 1 Unidad
Cod: 52141502
Horno microonda, digital, potencia 800 w, capacidad 20 litros, bandeja giratoria, con timer, 5 niveles de potencia y para descongelar. Monto máximo para compra de $53.087.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROYECTOS MEJORAMIENTO DEL ENTORNO LABORAL 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la licitación es la adquisición de bienes adjudicados en Proyecto De Mejoramiento Al Entorno Laboral Pmel, en las circunstancias que estos productos no se encuentran disponibles en catálogos electrónicos del Convenio Marco con las características requeridas en la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Unidad de compra:
Bienes y servicios - DSSM
R.U.T.:
61.607.900-k
Dirección:
Lautaro Navarro N° 829
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-08-2022 19:59:00
Fecha de Publicación: 17-08-2022 10:05:43
Fecha inicio de preguntas: 17-08-2022 11:30:00
Fecha final de preguntas: 18-08-2022 19:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-08-2022 16:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-08-2022 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-08-2022 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-10-2022 13:51:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del Oferente: Deberá ser completada, firmada y enviada por el oferente, utilizando estrictamente el formulario incluido en el Anexo N°1. Si es Unión Temporal de Proveedores, deberán adjuntar el documento público o privado que contenga la formalización de la unión, y conste el cumplimiento de los requisitos exigidos por el artículo 67 bis del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. Los oferentes con personalidad jurídica no inscritos en el registro electrónico oficial de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl, deberán adjuntar, además, extracto de la Escritura Pública donde conste la conformación y participación de la sociedad.
Documentos Técnicos
1.- Garantía de productos: El oferente deberá indicar en el Anexo n° 4 la garantía de los productos en caso de ofertar alguno que se encuentre dentro de esta, la cual no debe ser menor a la garantía mínima exigida.
 
Documentos Económicos
1.- Propuesta Económica: Deberá ser completado, firmado y enviado por el oferente, utilizando el formulario incluido en el Anexo N°2. El costo del flete debe estar incluido en la oferta. El proponente deberá adjuntar la ficha técnica de los productos en su oferta. Plazo de Entrega: Deberá ser completado, firmado y enviado por el oferente, utilizando el formulario incluido en el Anexo N°3, según corresponda. Los oferentes deberán informar el plazo de entrega, en días hábiles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos ARTICULO 15 "EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS". 10%
2 Plazo de Entrega ARTICULO 15 "EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS". 30%
3 Precio ARTICULO 15 "EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS". Observación: en cada línea de producto se encuentra especificado el monto máximo autorizado, si excede lo indicado, su oferta será desestimada. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA MEL 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Tesorería DSSM
e-mail de responsable de pago: tesoreria.dssm@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Unidad de Gestión de Contratos
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento.ssm@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291151-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

ARTÍCULO Nº 17:        RESOLUCION DE EMPATES 

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas, una vez evaluada todas aquellas propuestas que hayan sido presentadas válidamente.

Para desempatar, se tomarán los criterios ingresados en la Ficha de Licitación, de acuerdo al porcentaje de mayor a menor.

Finalmente, de continuar aun así empatados, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora en que aquello se haya efectuado.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

18.5. Consultas respecto a la adjudicación:

Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico patriciam.mayorga@redsalud.gov.cl.     

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

ARTÍCULO Nº 16:        ERRORES U OMISIONES 

No se aceptarán antecedentes presentados fuera de plazo. Las ofertas incompletas serán rechazadas en apertura.

Además, la Entidad Licitante podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones o pruebas referentes a la información ya adjuntada por los proveedores en su oferta. Los oferentes tendrán un plazo de 24 horas corridas, contados desde la notificación del requerimiento de la Unidad Técnica, para responder a lo solicitado o para acompañar los antecedentes requeridos, vía Sistema.

La Entidad Licitante no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo y/o enviados por un medio distinto a la plataforma www.mercadopublico.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BASES ADMINISTRATIVAS
Se anexa Bases Administrativas
BASES TÉCNICAS
Se anexa especificaciones técnicas
ANEXOS O FORMULARIOS
Se anexa en word los Anexos para completar, firmar, escanear y subir junto a su oferta.