Licitación ID: 769-140-LP24
SUMINISTRO EN COMODATO TALTAL PP-169
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Fecha de Cierre: 19-11-2024 15:04:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 60
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Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SUMINISTRO DE REACTIVOS, SOFTWARE Y EQUIPAMIENTO EN COMODATO PARA LABORATORIO CLÍNICO DE HOSPITAL COMUNITARIO 21 DE MAYO DE TALTAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO EN COMODATO TALTAL PP-169
Estado:
Publicada
Descripción:
La presente propuesta pública tiene como objetivo adquirir o contratar lo siguiente: Equipamiento en comodato, software y reactivos de Laboratorio Clínicos para Hospital Comunitario Mejillones. Los reactivos e insumos, además de las cantidades a solicitar se encuentran en ANEXO 6.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar 523, Antofagasta
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2024 15:04:00
Fecha de Publicación: 29-10-2024 11:02:55
Fecha inicio de preguntas: 29-10-2024 18:41:00
Fecha final de preguntas: 05-11-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2024 15:05:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PERSONA NATURAL - Fotocopia de Cédula de Identidad. PERSONA JURÍDICA O INTEGRANTES DE U. T. - Fotocopia del Rut de la Empresa. - Fotocopia cédula de identidad del representante legal. - Certificado de vigencia. - Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente
2.- ● Anexo Nº 1. Identificación del oferente.
3.- ● Anexo Nº 2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto en la Ley 19.886. sobre compras públicas.
4.- ● Anexo Nº 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación.
5.- ● Anexo Nº 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales; no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta y; No haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción.
6.- ● Anexo Nº 5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
7.- Unión Temporal de Proveedores: Al momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la Unión determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. Las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada integrante de la Unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso. La unión temporal debe ser suscrita como mínimo entre dos proveedores. La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a 60 días corridos desde que termina el contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple en virtud de lo dispuesto en el artículo 12 del reglamento 250 de la Ley N°19.886
Documentos Técnicos
1.- ● ANEXO Nº 7. Oferta Técnica (Check List Especificaciones Técnicas Productos). El Oferente debe ingresar su oferta al portal www.mercadopublico.cl, un Archivo en formato Word, Excel, PDF, indicando con detalle las características del servicio Ofrecido, debiendo cumplir, como mínimo, con las especificaciones indicadas en las Especificaciones Técnicas, quien no adjunte en la oferta técnica lo mínimo exigido será declarado inadmisible.
 
2.- ● ANEXO N° 8. Declaración Jurada simple de políticas de Canje.
 
3.- ● ANEXO N° 9. Declaración Jurada simple relativa a programas de integridad.
 
Documentos Económicos
1.- ● ANEXO Nº 6. Formulario de Oferta económica, formato el cuál no debe ser modificado. El precio ofertado deberá corresponder al valor total del servicio. Todos los precios contenidos en los documentos que forman parte de la Propuesta Económica deberán venir expresados en pesos chilenos, sin expresión de centavos de peso.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (impuestos Incluidos) Según numeral 9.1 de las bases. 60%
2 Experiencia del proveedor Según numeral 9.2 de las bases. 30%
3 Entrega de antecedentes Según numeral 9.3 de las bases. 8%
4 Programa de integridad Según numeral 9.4 de las bases. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Reyna Rivas Valdivia
e-mail de responsable de pago: maria.rivas@ssantofagasta.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Antofagasta, RUT 61.606.200-K
Fecha de vencimiento: 28-03-2025
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta a propuesta pública N° 169-2024 “SUMINISTRO DE REACTIVOS, SOFTWARE Y EQUIPAMIENTO EN COMODATO PARA LABORATORIO CLÍNICO DE HOSPITAL COMUNITARIO 21 DE MAYO DE TALTAL”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de dicho documento se realizará vía correo a la dirección que el proveedor indique en el anexo N° 1 “identificación del oferente”.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Antofagasta, RUT 61.606.200-K
Fecha de vencimiento: 22-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Resguarda el Fiel cumplimiento de la Propuesta Pública N° 169-2024 “SUMINISTRO DE REACTIVOS, SOFTWARE Y EQUIPAMIENTO EN COMODATO PARA LABORATORIO CLÍNICO DE HOSPITAL COMUNITARIO 21 DE MAYO DE TALTAL”.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida su vigencia, debiendo la empresa adjudicada requerirá mediante correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre las Bases Administrativas y las Bases Técnicas, solamente a través del foro electrónico que se canalizará a través del sitio web “www.mercadopublico.cl”, y se pondrán en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo sitio, sin indicar el autor de las mismas.

Pacto de integridad


Los oferentes que participen en este proceso deberán presentar una declaración jurada en donde se certifique que la empresa posee "Programas de Integridad" y que este programa sea conocido por su personal. (Anexo N° 8).




11. DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS:
La comisión de evaluación efectuará un análisis de admisibilidad de las ofertas, mediante el cual comprobará que los oferentes hayan cumplido con los requisitos establecidos en las presentes Bases. El incumplimiento por parte del proveedor de cualquiera de los requisitos señalados en estas Bases y en los Formularios de Llamado y Presentación a Propuesta, como asimismo la inclusión de cualquiera condición o modalidad que se agregue a la oferta que no sea compatible con las presentes Bases y/o con sus necesidades o intereses, dará lugar a que la Dirección del Servicio de Salud de Antofagasta, declare inadmisibles las ofertas, por resolución, cuando éstas no cumplieren con los requisitos establecidos en las presentes Bases Administrativas. También incluidos aquellos casos en que habiendo solicitado a los oferentes salvar errores, omisiones formales y/o complementar sus antecedentes, según lo establecido en las presentes bases y cuando no se hubiere dado cumplimiento a lo requerido dentro del plazo fijado al efecto. La Dirección del Servicio de Salud de Antofagasta, se reserva el derecho de declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses, en ambos casos por resolución fundada, según lo expuesto en el Art. 9 de la Ley 19.886.