Licitación ID: 1591-19-LE21
CAPACITACIÓN CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS, 22 HORAS ON LINE, PARA GUÍAS DE TURISMO
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Turismo, Servicio Nacional de Turismo - Sernatur
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
CAPACITACIÓN CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS, 22 HORAS ON LINE, PARA GUÍAS DE TURISMO. VER BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAPACITACIÓN CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS, 22 HORAS ON LINE, PARA GUÍAS DE TURISMO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar un curso de primeros auxilios de 22 horas online, para capacitar a 400 guías de turismo general, conducente a su registro (inscripción) en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos – RNPST de Sernatur con el fin de mejorar la profesionalización y fomentar la formalización de este tipo de servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Nacional de Turismo
Unidad de compra:
Servicio Nacional de Turismo - Sernatur
R.U.T.:
60.704.000-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-07-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-07-2021 9:44:49
Fecha inicio de preguntas: 15-07-2021 11:00:00
Fecha final de preguntas: 19-07-2021 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-07-2021 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-07-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-07-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-07-2021 9:02:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en la Resolución N°246, que aprueba las bases de licitación, que se encuentran adjuntas al presente llamado.
2.- ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en la Resolución N°246, que aprueba las bases de licitación, que se encuentran adjuntas al presente llamado.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en la Resolución N°246, que aprueba las bases de licitación, que se encuentran adjuntas al presente llamado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio N° 1: “Oferta económica o precio”. VER BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS A ESTA FICHA 15%
2 Criterio N° 2: “Cumplimiento de los requisitos for VER BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS A ESTA FICHA 20%
3 Criterio N° 3: “Experiencia del Oferente en ejecuc VER BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS A ESTA FICHA 30%
4 Criterio N° 4: “Experiencia de los capacitadores e VER BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS A ESTA FICHA 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 16000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto máximo disponible para la presentación licitación es la cantidad de 16.000.000, impuestos incluidos si los hubiere, de manera que las ofertas brutas no podrán exceder esa cantidad, de lo contrario serán declaradas inadmisibles
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Bustamante Cares
e-mail de responsable de pago: lbustamante@sernatur.cl
Nombre de responsable de contrato: Viviana Venegas Negrón
e-mail de responsable de contrato: vvenegas@sernatur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27318556-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación. El contratado por tanto deberá ejecutar el contrato con personal propio, no siéndole permitido la subcontratación. Será el contratado o su continuador legal, el único responsable ante el Servicio del cabal y oportuno cump
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en la Resolución N°246, que aprueba las bases de licitación, que se encuentran adjuntas al presente llamado.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo establecido en la Resolución N°246, que aprueba las bases de licitación, que se encuentran adjuntas al presente llamado.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo establecido en la Resolución N°246, que aprueba las bases de licitación, que se encuentran adjuntas al presente llamado.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en la Resolución N°246, que aprueba las bases de licitación, que se encuentran adjuntas al presente llamado.
Pacto de integridad
De acuerdo a lo establecido en la Resolución N°246, que aprueba las bases de licitación, que se encuentran adjuntas al presente llamado.