Licitación ID: 1596-26-LE23
SS DE ENVÍO DE CARTAS Y ENCOMIENDAS PARA GORE MAUL
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL VII REGION, Gobierno Regional del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mensajería 1 Global
Cod: 78102205
“SERVICIO DE ENVÍO DE CARTAS Y ENCOMIENDAS PARA EL SERVICIO ADMINISTRATIVO DEL GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SS DE ENVÍO DE CARTAS Y ENCOMIENDAS PARA GORE MAUL
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Servicio Administrativo del Gobierno Regional del Maule llama a presentar ofertas para el servicio de envío de cartas y encomiendas para el Servicio Administrativo del Gobierno Regional del Maule.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL VII REGION
Unidad de compra:
Gobierno Regional del Maule
R.U.T.:
72.227.000-2
Dirección:
1 NORTE #711, TALCA.
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-04-2023 13:00:00
Fecha de Publicación: 04-04-2023 12:07:38
Fecha inicio de preguntas: 04-04-2023 13:01:00
Fecha final de preguntas: 07-04-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-04-2023 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-04-2023 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-04-2023 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4
 
2.- ANEXO 5
 
3.- ANEXO 6
 
4.- ANEXO 7
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Descuento por volumen SEGÚN PUNTO 23 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 5%
2 Experiencia de los Oferentes SEGÚN PUNTO 23 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 5%
3 Propuesta técnica SEGÚN PUNTO 23 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 35%
4 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN PUNTO 23 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 5%
5 Precio SEGÚN PUNTO 23 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 32 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FRANCISCA SAN MARTIN LANCTOT
e-mail de responsable de pago: FSANMARTIN@GOREMAULE.CL
Nombre de responsable de contrato: SUSAN CANALES RAMIREZ
e-mail de responsable de contrato: SCANALES@GOREMAULE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2205210-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
según lo indicado en punto 28 de las bases
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS

BASES ADMINISTRATIVAS

SERVICIO DE ENVÍO DE CARTAS Y ENCOMIENDAS PARA EL SERVICIO ADMINISTRATIVO DEL GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE

 

  1. ANTECEDENTES GENERALES:

El Servicio Administrativo del Gobierno Regional del Maule llama a presentar ofertas para el servicio de envío de cartas y encomiendas para el Servicio Administrativo del Gobierno Regional del Maule.

1.1 ORGANISMO DEMANDANTE

         Razón Social: Gobierno Regional del Maule.

         R.U.T.: 72.227.000-2

         Domicilio: 1 Norte N° 711, Talca

2. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS

Nombre del servicio: Servicio de envío de cartas y encomiendas para el Servicio Administrativo del Gobierno Regional del Maule.

Tipo de contratación: Licitación Pública superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM.

Tipo de Convocatoria: Abierta.

Moneda: Peso Chileno.

Etapas del Proceso de Apertura: Una etapa.

Toma de Razón:  No requiere toma de razón por Contraloría General de la República.

Publicidad de las Ofertas Técnicas: Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.

3. ETAPAS Y PLAZOS

Publicación: La Publicación de las Bases de Licitación se realizará dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la total tramitación de la resolución que las apruebe.

Cierre de Recepción de Ofertas: Diez (10) días corridos siguientes a la fecha de publicación.

         Acto de Apertura Técnica y Económica: Este acto se realizará dentro de los dos (2) días corridos siguientes a la fecha de cierre de recepción de ofertas.

Preguntas Aclaración Bases: El oferente tendrá tres (3) días hábiles contados desde la fecha de publicación, para generar preguntas de aclaración de las Bases de Licitación. Asimismo, el Gobierno Regional tendrá dos (2) días hábiles desde la fecha de término del periodo de consultas para responderlas.

Fecha de Adjudicación: La adjudicación se realizará dentro del plazo de quince (15) días corridos contados desde la apertura de las ofertas.

En caso de que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado, el Gobierno Regional informará en el Sistema de Información Mercado Público las razones que justifiquen el incumplimiento del plazo e indicará un nuevo plazo para la adjudicación.

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas o solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases.

Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl.

Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados en el formulario de bases de licitación.

4.-     DE LOS OFERENTES.

Podrán participar en la presente licitación toda clase de oferentes, que presenten sus ofertas de acuerdo a lo requerido en las presentes bases administrativas a través del Portal, www.mercadopublico.cl.

a)   Personas naturales

b)   Personas Jurídicas,

c)    Uniones Temporales de Proveedores (UTP), constituidas como tal al momento de la presentación de las ofertas por personas naturales y/o personas jurídicas. En el caso de las UTP, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por un instrumento público o privado, que deberá tener una fecha igual o anterior a la del cierre de recepción de ofertas. El documento que formalice la unión deberá establecer, a lo menos, el nombre con el que actuará la UTP para efectos de la Licitación, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad Licitante y el nombramiento de un único representante o apoderado común con poderes suficientes, quien deberá ser la persona que presente su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, ya que tratándose de Uniones Temporales de Proveedores sólo se aceptarán ofertas presentadas por el representante o apoderado común con poderes suficientes. De este modo, el acuerdo de la unión temporal deberá considerar facultades suficientes que le permitan al representante o apoderado a lo menos: presentar antecedentes al proceso licitatorio, subsanar solicitudes de aclaración a la propuesta, aceptar solicitudes de ajuste de oferta y/o remanente y constituir, modificar y renovar garantías. En este caso, el oferente UTP deberá acompañar al Anexo N°1 de presentación del oferente, el documento que formalice su acuerdo. El acuerdo de la UTP deberá contemplar el/los integrante/s de esta, quien se obligará a nombre de la UTP respecto del cumplimiento de las obligaciones laborales, previsionales y tributarias de los trabajadores durante la ejecución del contrato. Atendido a que será el representante o apoderado de la UTP quien, a nombre de la unión temporal, actúe en la plataforma www.mercadopublico.cl, en el evento de resultar adjudicada la UTP, será a nombre de este apoderado que se emitirá la respectiva Orden de Compra, de modo que el instrumento de formalización de la UTP deberá contemplar facultades suficientes para el representante o apoderado para emitir y aprobar Estados de Pagos, emitir el documento tributario pertinente y percibir el pago que la entidad licitante efectuará por los servicios prestados, siendo en consecuencia de su cargo la facturación y el pago de las obligaciones tributarias que procedan. En razón de lo señalado precedentemente, el acuerdo de la unión deberá señalar expresamente que el representante o apoderado deberá permanecer en dicha calidad durante toda la vigencia del contrato que mantenga con la Entidad Licitante, de suerte que su retiro de la unión, significará el término o disolución de la UTP. Por su parte, el acuerdo de la Unión Temporal deberá considerar una vigencia de, a lo menos, seis meses posteriores a la fecha de término del contrato adjudicado. Cada oferente sólo podrá presentar una oferta en cada licitación que se convoque. En caso que una misma persona concurra al llamado, en calidad de oferente persona natural y siendo propietario o accionista del 50% o más del capital o administrador o representante de un oferente persona jurídica en forma indistinta, o bien siendo parte de una Unión Temporal de Proveedores, en caso de resultar adjudicado, deberá dar cumplimiento a los requerimientos técnicos para cada uno de los contratos, y en ningún caso podrán compartir el lugar para la prestación de los servicios.

5.-     DE LAS INHABILIDADES PARA PRESENTAR OFERTAS.

No pueden presentar ofertas quienes hayan sido condenados por prácticas antisindicales, por infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el 6 Código Penal, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de recepción de ofertas, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4°, inciso 1°, parte final de la Ley de Compras. Asimismo, no podrán presentar ofertas, las personas naturales o jurídicas y Uniones Temporales de Proveedores que, al momento de la presentación de la oferta, se encuentren afectas a alguna de las demás causales de inhabilidad o incompatibilidad contempladas en el artículo 4° de la Ley de Compras, y no haber sido condenado en virtud de lo dispuesto en la Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos que indica. Para efectos de acreditar que no se encuentran afectos a las inhabilidades antes señaladas, los proponentes deberán suscribir y adjuntar a sus ofertas una declaración jurada simple con tal objeto, cuyo texto se acompaña como Anexo N° 2 según se trate de persona natural o jurídica, sin perjuicio de las indagaciones que, por su parte, pueda efectuar la Comisión Evaluadora. Cuando el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP), deberá presentar una declaración jurada por cada integrante de la UTP, suscrita por el respectivo integrante o por el representante legal del respectivo integrante, según sea el caso.

6.-     PRESENTACIÓN DE ANEXOS PARA PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN

Presentación de Anexos: Anexos Nº1 “Carta de presentación del oferente”, N°2 “Declaración jurada”, N°3 “Propuesta Económica”, N°4 “Oferta técnica”, Anexo N°5 “Descuentos por volumen”, Anexo N°6 “Obligaciones del oferente” y Anexo N° 7 “Experiencia de los oferentes”.

todos debidamente firmados por el oferente, su representante legal, o por quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta.

IMPORTANTE: La no presentación de alguno de estos anexos producirá como consecuencia que la oferta quedará fuera de bases y será declarada inadmisible, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 13 de las presentes bases.

6.1 Instrucciones para presentación de ofertas

Las propuestas se presentarán de acuerdo a los anexos señalados y adjuntos, en la modalidad de formato digital a través del portal www.mercadopublico.cl.

Las ofertas deberán ser presentadas íntegramente en idioma español, pero se aceptarán documentos anexos en otro idioma siempre que se anexe su respectiva traducción al español, tales como prospectos, folletos, etc.

Antecedentes Administrativos: Anexo N° 1 “Carta de presentación del oferente”, Anexo Nº 2 “Declaración jurada”

Antecedentes Económicos: Anexo N° 3 “Propuesta Económica”

Antecedentes Técnicos: Anexo N° 4 “Oferta Técnica”, Anexo N° 5 “Descuentos por volumen”, Anexo N°6 “Obligaciones del oferente”  y Anexo N°7 “Experiencia del oferente”.

7. DE LA FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS.

Cada proponente deberá presentar su oferta a través del Portal, utilizando su propia cuenta de usuario con arreglo a las condiciones de uso del mismo, disponibles en el sitio web www.mercadopublico.cl, dentro del plazo señalado en el calendario de la licitación, en formato electrónico o digital. Las propuestas presentadas a través de una cuenta de usuario del portal, que no se corresponda con la persona identificada en el Anexo N°1, de “carta de presentación del oferente”, serán declaradas inadmisibles, y no serán evaluadas en sus demás antecedentes, en razón de vulnerar las citadas condiciones de uso, sin perjuicio de las indagaciones que la Comisión Evaluadora pueda efectuar, en orden a verificar el cumplimiento por parte de los oferentes, de la demás normativa dictada por la Dirección de Compras y Contratación Pública en el ámbito de su competencia. En el caso de las UTP, sólo se aceptarán ofertas presentadas mediante la cuenta de usuario del Portal del representante o apoderado común con poderes suficientes, nombrado en el documento que formalice la unión. En este caso, el oferente UTP deberá acompañar al Anexo N°1 de carta de presentación del oferente, el documento que formalice su acuerdo. En caso de inconsistencia entre la información contenida en los Anexos y la señalada por el oferente en otros instrumentos o fichas del portal, primará la indicada en los Anexos o documentos señalados en el numeral 6 “presentación de anexos”. El Licitante no se verá obligado por limitación, restricción u obligación alguna impuesta por los oferentes en sus propuestas, sino sólo por aquellas establecidas en las presentes bases, la Ley de Compras y su Reglamento. En consecuencia, cualquier documento acompañado a las ofertas que imponga algún tipo de restricción u obligación al licitante, no será considerado como parte de la oferta debiendo el contratante cumplir igualmente el contrato en conformidad a lo establecido en las Bases de Licitación, en caso de resultar adjudicado. Es responsabilidad del oferente velar por la calidad del archivo electrónico elegido para anexar su propuesta en el Portal (formato PDF, Excel, Proyect o Word), debiendo respetar el tamaño del archivo máximo permitido por el sistema informático (20 MB). En caso que la propuesta no pueda ajustarse a dicho peso, el proponente tendrá que ingresarla dividida en tantos documentos como el Portal lo permita, debiendo numerarlos correlativamente. Será de exclusiva responsabilidad de los oferentes proporcionar en forma oportuna, clara y completa los documentos exigidos; el contenido de los mismos y la veracidad de lo que en ellos consten. Todos los gastos en que incurran los interesados para la preparación y presentación de sus ofertas, serán de su exclusivo cargo y no tendrán derecho a reembolso alguno.

8.-     ANTECEDENTES LEGALES

8.1.-  Antecedentes Legales para participar

Las personas naturales o jurídicas inscritas en ChileProveedores en calidad de “Hábil” no requieren presentar ni ingresar al Portal tales documentos.

Las personas naturales no inscritas en ChileProveedores  que presenten ofertas, deberán ingresar al Portal o acompañar la siguiente documentación:

-       Fotocopia de Cédula de Identidad

-       Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII

Las personas jurídicas no inscritas en ChileProveedores que presenten ofertas, deberán ingresar al Portal o acompañar la siguiente documentación:

-       Fotocopia  del RUT;

-       Fotocopia de Cédula de Identidad del representante legal;

-       Certificado de Vigencia de la entidad, con una fecha no superior a 90 días corridos al día de su presentación;

-       Copia de inscripción del extracto de constitución y sus modificaciones de la sociedad en el Registro de Comercio, emitido por el correspondiente Conservador.

-       Certificado de vigencia de la personería del representante legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces respectivo.

Tratándose de Uniones Temporales de Proveedores: Antecedentes legales de la persona natural o jurídica designada como representante o apoderado común, y los de cada una de las personas naturales o jurídicas que integran la Unión de Proveedores, según se indica en los numerales precedentes. Además deberán acompañar la Escritura Pública por la cual formalizan su Unión Temporal de Proveedores.

Asimismo, la persona natural o jurídica no podrá encontrarse individualizada en el listado de Empresas y/o Empleadores Condenados por Prácticas Antisindicales, publicado por la Dirección del Trabajo, vigente en la fecha del acto de apertura de las ofertas.

8.2.-  Antecedentes Legales para ser Contratado

La persona natural o jurídica debe encontrarse inscrita en ChileProveedores, en calidad de “Hábil”.

En caso que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de Proveedores del Estado, Chileproveedores, deberá inscribirse dentro del plazo de quince (15) días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva.

9.-     GARANTÍAS

Garantía de Seriedad de Oferta: Dado el monto estimado para la presente licitación y posterior contratación, el Servicio, a través de la Jefatura de División de Administración y Finanzas, resolvió no requerir garantía de Seriedad de la Oferta, en conformidad con la normativa vigente.

Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato:

Dado el monto estimado para la presente licitación y posterior contratación, el Servicio, a través de la Jefatura de División de Administración y Finanzas, resolvió no requerir garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, habiendo ponderado fundadamente el riesgo involucrado en la contratación, y especialmente atendido que el servicio requerido se paga solo una vez efectuada la prestación y efectuada su recepción conforme; todo ello, en conformidad a la normativa vigente, artículo 68 del Reglamento de la Ley de Compras.

10.- PRESUPUESTO REFERENCIAL

El presupuesto referencial para la contratación del servicio que se licita asciende a la suma total de $ 34.000.000.- (Treinta y cuatro millones de pesos) impuestos incluidos para el servicio solicitado. Se considerarán $ 10.000.000 para el año 2023, $12.000.000 para el año 2024 y $ 12.000.000 para el año 2025.

11.-OFERTA TÉCNICA

Los proponentes deberán subir al portal www.mercadopublico.cl los antecedentes y especificaciones técnicas del servicio ofertado; todo ello, conforme al Anexo N°4 “Oferta Técnica”.

12.-PROPUESTA ECONÓMICA

Se refiere al precio total neto del servicio solicitado, que el proponente debe ingresar en el portal www.mercadopublico.cl, expresado en pesos chilenos, sin incluir el IVA, ni reajuste alguno.

Sin embargo, deberá indicar claramente en el anexo económico (Anexo N° 3) que se suba al portal y en una nota explicativa, los impuestos que gravan su oferta (IVA, segunda categoría o si está exento de impuesto).

13.- PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Gobierno Regional del Maule, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre que las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del Sistema de  información.

El Gobierno Regional podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

El Gobierno Regional del Maule solicitará estas rectificaciones o aclaraciones a través del sistema electrónico y los oferentes tendrán un plazo máximo de 25 horas para cumplir lo solicitado por el Gobierno Regional del Maule, a través del mismo medio.

En ningún caso se podrá, mediante este procedimiento, subsanar la no presentación de los Anexos Administrativos, Técnicos y Económicos que exigen las presentes Bases Administrativas.

14.- PRESENTACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES

Los plazos y antecedentes de esta licitación serán publicados en el portal www.mercadopúblico.cl.

En consecuencia, no se recepcionarán antecedentes enviados por correo electrónico.

15.-   PLAZO DE VALIDEZ DE LAS OFERTAS

Las ofertas tendrán una validez de cuarenta (40) días hábiles contados desde la fecha de apertura de la propuesta.

16.-   COSTOS DE LA OFERTA

Los costos en que el proponente deba incurrir como consecuencia de la formulación de su oferta serán de su exclusivo cargo, no dando origen a pago o indemnización alguna en caso de rechazarse la oferta.

17.-   MODIFICACIÓN DE LAS BASES

El Gobierno Regional del Maule podrá modificar o aclarar algunos puntos de las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia, o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, hasta antes del cierre de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, en su caso. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl.   Estas modificaciones formarán parte integrante de las presentes bases y obligarán a su cumplimiento por todos los proponentes.

18.-   ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE LAS BASES

La participación en el proceso de licitación implica la total aceptación, por parte de los proponentes, de todos y cada uno de los términos y disposiciones contenidas en las presentes bases administrativas, especificaciones técnicas, anexos, aclaraciones y demás antecedentes de la propuesta, sin necesidad de declaración expresa del oferente.

19.- INTERPRETACIÓN DE LAS BASES

El Gobierno Regional del Maule se reserva la facultad de interpretar el sentido y alcance de todas aquellas materias relacionadas con las presentes Bases de Licitación, de acuerdo a criterios de ecuanimidad y racionalidad que estime convenientes, teniendo presente los principios de máxima eficacia, eficiencia y ahorro en la contratación objeto de este proceso licitatorio.

20.-   DE LA APERTURA DE LAS OFERTAS.

La apertura de las ofertas se realizará en una etapa, en la cual se abrirán conjuntamente las ofertas, tanto técnicas como económicas. La apertura de las ofertas se efectuará en la fecha y a partir de la hora establecida en el calendario de la licitación, mediante la liberación automática de las mismas. Sólo se procederá a revisar Ofertas Técnicas y Económicas de los proponentes que hayan presentado en tiempo y forma y respecto de los oferentes que hubieren presentado sus propuestas utilizando su propia cuenta de usuario con arreglo a las condiciones de uso del Portal. Las ofertas que no sean remitidas electrónicamente a través del Portal www.mercadopublico.cl, que hubieren sido ingresadas mediante la cuenta de usuario distinta de la del oferente, serán declaradas inadmisibles. Lo anterior no obsta a que cualquier error u omisión de fondo que se constate en el posterior proceso de revisión de las ofertas, invalide aquella oferta que no se ajuste a lo dispuesto en estas Bases.

21.- EXAMEN DE ADMISIBILIDAD

Las ofertas ingresadas al Portal serán objeto de un examen de admisibilidad, y en caso de ser calificadas como admisibles por la Comisión Evaluadora, serán objeto de una posterior evaluación técnica y económica. En esta instancia la Comisión Evaluadora verificará la entrega en tiempo y forma de la totalidad de los Anexos indicados en el punto 6, verificando que no concurra ninguna de las causales de inadmisibilidad que establecen las presentes Bases.

22.- COMISIÓN DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

Le corresponde a la Comisión Evaluadora la evaluación de las ofertas presentadas.

Las propuestas técnicas y económicas de los oferentes, declaradas admisibles, serán evaluadas por una Comisión de Evaluación, conformada por tres funcionarios/as del Gobierno Regional del Maule:

La Comisión de Evaluación, durante el proceso de evaluación de las propuestas, podrá solicitar aclaraciones a las personas naturales o jurídicas postulantes, sin perjuicio que será responsabilidad de los proponentes el proporcionar toda la información que permita efectuar una correcta evaluación de las ofertas, de acuerdo a lo solicitado en estas bases.

Para efectos de cumplir con lo dispuesto en el inciso 4° del artículo 37 del Decreto Supremo N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, los integrantes de la Comisión Evaluadora deberán declarar bajo juramento en el acta de evaluación que no les afectan conflictos de interés de ninguna especie, que los inhabiliten o hagan incompatible su participación en el presente procedimiento concursal. Asimismo, deberán declarar cualquier otra circunstancia que afecte o pueda afectar su imparcialidad al respectivo superior jerárquico. Durante el periodo comprendido entre el cierre de recepción de ofertas y la fecha señalada en el calendario de la licitación para la adjudicación de cada proceso, uno o más integrantes de la Comisión Evaluadora realizarán la revisión pormenorizada de los antecedentes de cada uno de los oferentes. De dicha revisión se confeccionará una minuta o informe por cada propuesta examinada, la que será puesta a disposición de la Comisión Evaluadora. Dichas minutas formarán parte integrante del Acta de Evaluación. Asimismo, durante el periodo de evaluación de las ofertas, la Comisión Evaluadora podrá sesionar las veces que estime pertinente, con el propósito de revisar la documentación presentada por cada oferente y las minutas o informes de evaluación confeccionadas por los revisores, a fin de asistir a un adecuado examen de las mismas. De cada sesión realizada, la Comisión podrá levantar un Acta de Sesión, en la que deberá exponer en forma resumida y clara lo tratado, o bien incluir dicho contenido en el Acta de Evaluación de las Propuestas que deberá levantar al finalizar el periodo de evaluación, la que deberá ser suscrita por todos sus integrantes. El proceso de evaluación tendrá el carácter de confidencial durante su realización no pudiendo los oferentes mantener contacto con el licitante por medios distintos a los previstos en estas Bases.

23.-  CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LOS OFERENTES

Las ofertas serán evaluadas técnica y económicamente por la Comisión Evaluadora, fundada en los siguientes criterios:

Propuesta económica

50% Se concederá mayor puntaje al oferente que entregue el valor más conveniente. (Anexo N°3)

Propuesta técnica

35% Se concederá el mayor puntaje al oferente que presente mayor puntaje en los criterios a evaluar. (Anexo N°4)

Cumplimiento de los requisitos formales

5% Se concederá el mayor puntaje al oferente que no omita requisitos y cumpla con la totalidad de los documentos exigidos.

Descuento por volumen

5% Se concederá el mayor puntaje al oferente que presente mayor descuento por volumen. (Anexo N°5)

Experiencia del Oferente

5% Se concederá mayor puntaje al oferente con mayor experiencia en servicios courier. (Anexo N° 7)

La oferta que logre en la evaluación el mayor puntaje final, como resultado de la suma de los puntajes obtenidos en cada uno de los criterios de evaluación, de acuerdo a las tablas siguientes, será considerada como la más conveniente para el interés del Servicio y por ende propuesta para su adjudicación.

El puntaje total para la presente licitación es de 100 puntos.

23.1 Propuesta Económica (50 puntos) – Precio.

Se analizará el precio que presenten las ofertas, otorgándole mayor puntaje al oferente que entregue el valor más económico. La sumatoria de lo anterior será el valor usado para calcular la mejor oferta de acuerdo a lo siguiente:

 PROPUESTA ECONOMICA: 50 PUNTOS

 

 

Nota  =

7,00

Oferta más económica

6,00

2da. oferta más económica

5,00

3ra. oferta más económica

4,00

Resto de las ofertas

Puntaje precio  =

Nota Prov. Evaluado x 50 puntos

 

 

  Mejor Nota Obtenida

 

El puntaje correspondiente al precio se expresará con dos decimales.

El Gobierno Regional del Maule aceptará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación antes señalados, con sus correspondientes ponderaciones, no estando obligado a adjudicar al proponente cuya oferta económica sea aquella de menor valor, sino a la oferta que resulte mejor evaluada. Serán evaluados según Anexo N°3 “Propuesta Económica”

El puntaje máximo para el presente criterio es de 50 puntos

23.2  Propuesta técnica (35 PUNTOS)

  PROPUESTA TECNICA: 35 PUNTOS

 

 

 

 

 

 

 

Nota  =

7,00

Oferta presentada supera las exigencias mínimas establecidas en especificaciones técnicas.

 

5,00

Oferta presentada cumple con las exigencias mínimas establecidas en especificaciones técnicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puntaje  =

Nota Prov. Evaluado x 35 puntos

 

 

 

 

        Mejor Nota Obtenida

 

 

 

 

 

 

 

 

Conforme a lo señalado, el oferente podrá considerar prestaciones adicionales que superen o mejoren las exigencias contenidas en las especificaciones técnicas.

La evaluación de la oferta, será realizada en base a lo presentado en Anexo N°4 “Oferta Técnica”.

El puntaje máximo para el presente criterio es de 35 puntos

23.3 Cumplimiento de los requisitos formales (5 PUNTOS)

 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS:  5 PUNTOS

 

 

Nota =

7,00

Oferente no omite requisitos                

4,00

Oferente omite un antecedente o certificación.

1,00

Oferente omite dos o más antecedentes o certificaciones

Cuadro de texto: Puntaje= Nota Prov. Evaluado x 5 puntos Mejor Nota Obtenida

El puntaje correspondiente se expresará con dos decimales.

El puntaje máximo para el presente criterio es de 5 puntos

23.4 Descuentos por volumen (5 puntos)

Se entenderá descuento por volumen al monto mensual del total de los servicios efectivamente prestado en el mes. Se analizará dicho descuento, otorgándole mayor puntaje al oferente que entregue un mayor porcentaje de descuento según los tramos detallados en el Anexo N°5. La sumatoria de dichos montos o porcentajes será el valor usado para calcular la mejor oferta de acuerdo a lo siguiente:

 DESCUENTO POR VOLUMEN: 5 PUNTOS

 

 

Nota  =

7,00

Oferta con mayor descuento

6,00

2da. oferta con mayor descuento

5,00

3ra. oferta con mayor descuento

4,00

Resto de las ofertas

Puntaje descuento por volumen   =

Nota Prov. Evaluado x 5 puntos

 

 

   Mejor Nota Obtenida

 

El puntaje correspondiente al descuento por volumen se expresará con dos decimales.

El puntaje total para el presente criterio es de 5 puntos

23.5    Experiencia del Oferente (5 PUNTOS)

 EXPERIENCIA : 5 PUNTOS

 

 

Nota  =

7,00

Oferente con mayor experiencia según cantidad de clientes en los últimos 5 años.        

6,00

2do. Oferente con mayor experiencia según cantidad de clientes en los últimos 5 años.

5,00

3er. Oferente con mayor experiencia según cantidad de clientes en los últimos 5 años.

4,00

Resto de las ofertas

Puntaje experiencia = Nota Prov. Evaluado x 5 puntos

                                     Mejor nota Obtenida

El puntaje correspondiente se expresará con dos decimales.

 

El puntaje total para el presente criterio es de 5 puntos

La experiencia será medida según listado de clientes a los cuales se les ha prestado servicios similares (públicos o privados) a nivel nacional en los últimos 5 años, ingresando Anexo con nombre y número telefónico de contacto según antecedentes solicitados en Anexo N°7 “Experiencia del Oferente”.

Se entenderán Servicios Similares aquellos que se puedan asimilar en cuanto a características técnicas con los servicios a contratar, lo que será evaluado por el Comité de Evaluación de las Ofertas. 

Requisitos:

                                                                                                                                                            

  • Para la evaluación se considerarán solamente las ofertas que cumplan las Bases administrativas, las Especificaciones Técnicas y las aclaraciones, si las hubiere.

  • El no cumplimiento de los requisitos antes solicitados producirá que la oferta será declarada inadmisible, y por lo tanto no pasará al proceso de evaluación. Lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en el numeral 13 de las presentes Bases.

24.-   CRITERIOS PARA DESEMPATE

En caso de que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

1) Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje de evaluación en la oferta económica. 

2) Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje de evaluación en la oferta técnica.   

3) Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio descuento por volumen.   

25.-   CONTACTOS DURANTE LA EVALUACIÓN

Para la debida comprensión del contenido de las ofertas formuladas por los proponentes, el Gobierno Regional del Maule podrá solicitar por intermedio de foro inverso del Portal Mercado Público, durante el proceso de evaluación, aclaraciones técnicas y/o económicas y entrega de antecedentes complementarios, como asimismo la información necesaria para salvar errores de hecho u omisiones formales, observando siempre los términos de las presentes Bases y el principio de igualdad entre los oferentes.

Las respuestas las deberá entregar el oferente por medio del foro inverso del Portal Mercado Público, referidas solamente a los puntos solicitados, hasta 25 horas posteriores al ingreso de la consulta en el Portal por parte del Gobierno Regional del Maule, según se dispone en el numeral 13 de las presentes bases.

26.-   ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN       

La Comisión de Evaluación recomendará adjudicar la licitación en favor de aquel oferente que haya obtenido el mayor puntaje por aplicación de lo establecido en el punto 23 de las presentes Bases. El puntaje total de cada oferente se expresará con dos decimales.

Estos elementos se incluirán en un cuadro comparativo que será parte del Informe de Evaluación.

En caso debidamente justificado, la Comisión podrá recomendar declarar desierta la presente licitación, debido a que ningún oferente garantiza en forma satisfactoria cumplir en calidad y tiempo la provisión del servicio requerido.

La adjudicación de la licitación se hará mediante resolución de la autoridad facultada para ello, debidamente notificada a través del Sistema de Información.

27.-   NOTIFICACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN Y FORMALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN

La resolución que adjudique la Licitación será notificada al oferente que resulte adjudicado, a través de la página www.mercadopublico.cl

 

La contratación se formalizará mediante la emisión de una orden de compra por el Servicio licitante y aceptación por parte del proveedor, de conformidad a lo establecido en el artículo 63 del Reglamento de la Ley de Compras, por cuanto el servicio requerido corresponde a un servicio estándar de simple y objetiva especificación. El oferente adjudicado tendrá un plazo de 48 horas para aceptar la Orden de Compra, en caso contrario, esta se entenderá rechazada.

En caso de que el oferente adjudicado requiera realizar consultas, podrá dirigirlas al correo electrónico compraspublicas@goremaule.cl

En caso de que el adjudicatario incurra en cualquiera de las inhabilidades para contratar, no se inscriba en forma oportuna en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, no entregue las declaraciones juradas, no entregue la documentación señalada en numeral 8, entregue documentos falsos, no acepte la Orden de Compra, se entenderá que éste no acepta la adjudicación. Para los efectos de proceder a readjudicar la licitación, la Comisión Evaluadora realizará el ofrecimiento al proponente en el Portal de Compras Públicas, quien deberá pronunciarse en el plazo que se le indique. El acto administrativo que deje sin efecto la adjudicación respecto del adjudicado afectado, procederá también a readjudicar la licitación, o en su caso la declarará desierta. En caso de que se proceda a readjudicar al oferente que corresponda de acuerdo al orden establecido en el Acta de Evaluación, para proceder con la contratación, éste deberá hacer entrega de la documentación correspondiente, antes del envío de la Orden de Compra.

28.-   CESIÓN DE LA CONTRATACIÓN

El Oferente adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la contratación referida a la presente licitación, para resguardo del interés del Servicio.  Lo anterior, es sin perjuicio de lo establecido en la Ley N° 19.983.

29.- PLAZO DE VIGENCIA DEL SERVICIO:

La prestación del servicio contratado tendrá una duración de treinta y dos (32) meses a contar del 01 de mayo del año 2023.

Por la importancia y especificidad del servicio a contratar, éste podrá prorrogarse por una sola vez, previo acuerdo de las partes, y por un periodo máximo de treinta y dos (32) meses, en las mismas condiciones originales. Para proceder en este sentido, la jefatura de la División de Administración y Finanzas deberá contar necesariamente con un Informe Técnico y Administrativo favorable, evacuado por la Contraparte Técnica del contrato.

30.- VALOR DEL SERVICIO Y FORMA DE PAGO.

El pago al proveedor se realizará de forma mensual dentro de los treinta (30) días siguientes a la prestación efectiva del servicio, contra la presentación de la factura emitida a nombre del Gobierno Regional del Maule, RUT N° 72.227.000-2, previa recepción conforme por parte de la Contraparte Técnica.

En consecuencia, el Departamento de Finanzas del Gobierno Regional del Maule deberá efectuar el pago que corresponda teniendo a la vista únicamente la Resolución de Adjudicación debidamente aprobada mediante resolución, la orden de compra emitida, la factura visada y la recepción conforme por parte de la contraparte técnica.

El precio del contrato será el que se indique en la resolución de adjudicación, producto de la oferta seleccionada; se expresará en pesos, moneda nacional e incluirá todos los gastos en los términos señalados precedentemente, impuestos incluidos.

31.- MULTAS.

El Servicio podrá aplicar, en forma administrativa, multas al proveedor contratado, cuando éste no cumpla con el servicio contratado, salvo caso fortuito o fuerza mayor que sean debidamente justificados por el proveedor ante la contraparte técnica. El tope de multa será del 20% del monto total adjudicado.

En caso de que no sean justificados y que el Servicio califique el incumplimiento respectivo, se notificará por escrito esta decisión al proveedor, indicando la causa y la multa a que da origen el incumplimiento.

El proveedor podrá reclamar de su aplicación al Servicio licitante dentro de los cinco días hábiles siguientes contados desde la notificación. El Servicio resolverá la reclamación presentada, acogiendo los fundamentos dados por el proveedor, o bien la rechazará, confirmando la multa respectiva, en función de los antecedentes de respaldo y fundantes respectivos que se hubieren deducido o acompañado.

Las causas que harán procedente la aplicación de multa y los montos aplicables son los que se especifican a continuación:

CAUSAL

CATEGORIA

MULTA APLICABLE

No prestación del servicio por más de un día sin causa justificada.

Falta grave

4 UF, por día de atraso (días hábiles) con tope de 10% del monto total adjudicado.

Cualquier otro incumplimiento

Falta menos grave

2 UF, por cada incumplimiento con tope de 5% del monto total adjudicado.

El proveedor deberá pagar la multa directamente en el Departamento de Finanzas del Servicio, debiendo otorgarse recibo para tal efecto.

Se podrá realizar también un depósito en la Cuenta Corriente del Gobierno Regional del Maule N°43509108936 del Banco Estado.

Pago en efectivo: generada la Resolución que aprueba la multa, esta debe adjuntarse a la generación de un estado de pago del Programa 01 por ingreso de dicha multa, y enviar al Departamento de Finanzas. El proveedor acude a Tesorería con el efectivo y se le otorga un comprobante de ingreso manual entregando copia al proveedor y con la otra copia y demás antecedentes se genera el respectivo comprobante contable de Sigfe.

Pago por transferencia: generada la Resolución que aprueba la multa, esta debe adjuntarse a la generación de un estado de pago del Programa 01 por ingreso de dicha multa, y enviar al Departamento de Finanzas con el respectivo comprobante de transferencia a Tesorería, en esta Unidad se le otorgará un comprobante de ingreso manual entregando una copia al proveedor y con la otra copia y demás antecedentes se genera el respectivo comprobante contable en Sigfe.

Lo anterior, es sin perjuicio de la facultad del Servicio de poner término anticipado al contrato.

32.- CONTRAPARTE TÉCNICA.

La contraparte técnica estará a cargo y será desempeñada por un/una funcionario/a de la Unidad de Gestión de Documentos del Gobierno Regional del Maule.

El/La funcionario/a de dicha Unidad tendrá la función de supervisar la calidad y el cumplimiento integral del servicio, velando, por el eficiente desarrollo de la contratación. Lo anterior, sin perjuicio que podrá asesorarse por funcionarios/as del Gobierno Regional del Maule o personas externas.

Dentro de sus funciones específicas se encuentran las siguientes:

a)   Orientar al proveedor adjudicado en la solución de problemas que afecten directamente el cumplimiento de los objetivos del servicio.

b)   Estar a cargo de la visita a terreno estipulada en las presentes bases así como mostrar las dependencias donde se ejecutarán los trabajos.

c)    Monitorear el desarrollo de las distintas etapas del servicio y prestar la asesoría que sea necesaria para garantizar el adecuado cumplimiento de los objetivos del mismo.

d)   Supervisar y controlar el desarrollo del servicio, velando por el estricto cumplimiento de los objetivos señalados en estas bases, especificaciones técnicas y el contrato aprobado.

e)   Solicitar a la jefatura del Departamento de Administración la respectiva autorización de los pagos programados, según se haya acordado en la contratación.

f)    Realizar la recepción de los servicios estipulados en las presentes bases de licitación, una vez revisados y terminados dar tramitación a los pagos y multas impuestas en su caso.

33.-   SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS 

Toda dificultad o controversia que se suscite durante la provisión del servicio serán presentadas a la contraparte técnica.

La contraparte técnica deberá constatar la exactitud o veracidad del reclamo presentado, para lo cual puede abrir un periodo probatorio, de oficio o a petición de parte. Dicho periodo no podrá ser inferior a 10 días, ni superior a 30 días. Durante la tramitación del reclamo podrá solicitarse informes de especialistas, de acuerdo a la naturaleza del asunto debatido, los que podrán ser profesionales del Gobierno Regional del Maule o externos.

34.- OBLIGACIONES CONTRACTUALES DEL PROVEEDOR CON SUS TRABAJADORES

El proveedor será, por los trabajadores que se desempeñen en los servicios que son objeto de las presentes Bases, directamente responsable ante las autoridades administrativas y del trabajo, tribunales de justicia, organismos previsionales y en general, ante cualquier tercero, del cumplimiento fiel y oportuno de todas las obligaciones legales y contractuales que le afecten en dicha calidad. De este modo, se deja expresa constancia que el Gobierno Regional del Maule se encuentra exento de toda responsabilidad que pudiere derivar de dicha relación laboral, como asimismo de cualquier hecho imputable al proveedor y a consecuencia del cual se produzcan lesiones o daños en las personas o bienes de los trabajadores del proveedor.

35.-   TÉRMINO ANTICIPADO DE LA CONTRATACIÓN

El contrato para la provisión del servicio terminará en forma normal por el transcurso del plazo de duración del mismo.

Sin embargo, el servicio contratado podrá terminarse anticipadamente por las siguientes causales, que los oferentes declaran conocer y aceptar al momento de presentar su oferta, las que tienen el carácter de esenciales:

1. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.

2. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el proveedor.

3. Quiebra o estado de notoria insolvencia del proveedor a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.

4. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

5. Registrar el proveedor saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

6. En caso de consumirse la totalidad del presupuesto destinado para la presente licitación.

7. En caso de disconformidad del servicio prestado según informe fundado de la contraparte técnica.

Para efectos de la aplicación de la causal de término anticipado indicado en el numeral 2 precedente, se entenderá como incumplimiento grave de las obligaciones del proveedor, lo siguiente:

a)   La verificación de causal constitutiva de falta grave, de acuerdo a lo establecido en el punto 31. En el caso de superar el 20% del monto total adjudicado, se podrá poner término anticipado al contrato.

Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones que el Servicio pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado del contrato o la resolución del mismo, y en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. 

36.- PROCEDIMIENTO EN CASO DE APLICACIÓN DE MEDIDAS FRENTE A INCUMPLIMIENTOS.

Detectada una situación susceptible de aplicación de las medidas frente a incumplimientos del numeral 31 y/o 36 de las presentes Bases, el Gobierno Regional notificará al adjudicatario por alguna de las siguientes vías; personalmente, por carta certificada, correo electrónico o por alguna otra herramienta electrónica que se encuentre disponible en el sistema de información, a la dirección o datos de contacto que el proveedor haya comunicado en el anexo N°1, indicando los hechos que ameritan la aplicación de una medida y adjuntando los antecedentes que se estimen pertinentes. A contar de ello, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco (5) días hábiles para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. Se deja expresa constancia que es responsabilidad del adjudicatario mantener actualizados los datos de contacto para recibir notificaciones por parte del Gobierno Regional del Maule.

Vencido el plazo sin presentar descargos, el Gobierno Regional del Maule dictará un acto administrativo aplicando la medida que corresponda.

Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, el Gobierno Regional, tendrá un plazo de hasta 30 días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlas o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará mediante un acto administrativo, que se notificará personalmente o por carta certificada.

Las notificaciones por carta certificada se entenderán practicadas a contar del tercer día siguiente a su recepción, en la oficina de correos que corresponda.

37.- PROCEDIMIENTO DE REPOSICIÓN.

El adjudicatario dispondrá del plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación del acto administrativo que le impone la medida, para reponer fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición.

El Gobierno Regional resolverá dentro de 30 días hábiles siguientes, acogiendo o rechazo total o parcialmente la reposición. Dicho acto administrativo se notificará al respectivo proveedor.

38.-   LEGISLACIÓN SUPLETORIA DE LAS BASES.

Las presentas Bases de Licitación, en todo aquello que no se encuentre expresamente regulado, se entenderán complementadas por las disposiciones establecidas en la Ley N° 19.886 y su reglamento el Decreto N° 250 de Hacienda.

En caso de contradicción o discrepancias entre las presentes Bases de Licitación, con lo dispuesto en la Ley N° 19.886, y el Decreto N° 250, del Ministerio de Hacienda, prevalecerán las estipulaciones contenidas en dicha Ley y Decreto.

39.- MODIFICACIÓN DEL CONTRATO

El Servicio licitante, en casos muy calificados, y debidamente fundados, podrá convenir de común acuerdo con el proveedor una modificación de los servicios contratados, aumentándolos hasta en el equivalente máximo de un 30% del precio de éstos. En todo caso, en virtud de esta modificación no podrán alterarse los términos de la oferta económica y técnica del proveedor.

Con todo, las eventuales modificaciones que se pacten no producirán efecto alguno sino desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe.

 

 

 

 


BASES TECNICAS

ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES

 

 

1.  REQUISITOS DEL SERVICIO

El Gobierno Regional del Maule requiere contratar el suministro del servicio de Courier, encomienda y envíos de toda la correspondencia institucional a nivel local y nacional.

El servicio deberá prestarse todos los días hábiles y gestionarse a través de la Oficina de Gestión de Documentos del Gobierno Regional del Maule, estableciéndose de común acuerdo la hora de retiro de la correspondencia del día con el personal a cargo.

El Servicio de Courier consiste en el envío de documentos y paquetes de un tamaño y/o peso definido, que puede ser distribuido a nivel local y nacional según se requiera.

El Servicio de Courier contempla los siguientes tipos de servicio:

Distribución de sobres, valijas y encomiendas, envío de Sobres, Valijas y Encomiendas, en tiempos de tránsito normal, Overnight (entrega 11:00 am del día hábil siguiente), 24 horas y 48 horas.

Sobre el Courier Ultra Rápido, que corresponde al servicio de encargo certificado y ultra rápido, el cual permite hacer los envíos de sobres, valijas y encomiendas dentro del día.

El oferente adjudicado, deberá entregar implementos de embalaje adecuados, con sistema de identificación individualizada en el anverso, según el traslado de la encomienda, etiquetadora para la correspondencia, bolsas.

2.- Respecto al tipo de envíos.

Sobres: Corresponde a un receptáculo de material flexible en papel a plástico de dimensiones menores y regulares en largo y ancho, con peso máximo de 1,5 kg.

Valijas: Corresponde a un receptáculo, bolso o saco de material rígido y/o flexible de hule, plástico, lona, cartón u otro con sello de inviolabilidad a candado y bolsillo exterior.

Encomiendas: Corresponde a un paquete, bulto a caja con medidas regulares no mayores de 1 metro por cada lado (largo, ancho y alto) y de un peso no superior a 50 kilos. Se considera distancias con origen, destino y viceversa, por lo que se contempla una misma tarifa para ambos casos.

El proveedor debe contar con seguros o pólizas, que cubran daños, mermas, robos, extravíos, incendios y catástrofes naturales para cubrir los envíos.

3.- SERVICIOS INCLUIDOS DENTRO DEL SERVICIO DE USO GRATUITO:

A continuación, se presenta la descripción de los servicios adicionales sin costo:

  • Contar con un sistema de seguridad como central de alarmas, vigilancia 24 horas y/o accesos controlados, entre otros, que permita resguardar la integridad de las encomiendas y entrega en óptimas condiciones al destinatario.
  • Cumplimiento en el plazo de entrega de las encomiendas, estos son: servicio normal: día hábil siguiente, durante el día, de lunes a viernes y/o servicio overnight: día hábil siguiente, antes de mediodía, de lunes a viernes. (entiéndase como día hábil siguiente, un día hábil después del despacho, es decir 1 día hábil para llevar la encomienda al destinatario para ser contemplado como entregado a tiempo.
  • Contar con un Sistema de trazabilidad, que permita conocer el avance del estado de cada solicitud, seguimiento de envío on line.
  • Hacer retiro de las encomiendas de lunes a viernes en días hábiles, en los horarios definidos por cada unidad o área requirente.
  • Entrega de bolsas de embalaje y etiquetas para identificar el destinatario de las encomiendas. Mantener stock de estos productos, en los lugares de retiro de encomiendas, establecidos por la Contraparte Técnica del Gobierno Regional del Maule.
  • Asignación de un ejecutivo que proporcione una atención y comunicación expedita y eficiente.
  • Contar con una Mesa de ayuda que gestionará, coordinará y solucionará las posibles incidencias en el proceso de envío del servicio de Courier.
  • Personal encargado de retirar las encomiendas deberá poseer una identificación visible donde se visualice nombre y apellidos completos además del nombre del oferente adjudicado, logo de éste o uniforme que lo identifique.
  • Tener capacidad de recepción (unidades/diario).
  • Se debe realizar más de un intento de entrega antes de devolver la encomienda al Gobierno Regional del Maule, de excepciones (destino cerrado, dirección errónea, entre otros).
  • Seguimiento en línea (Tracking): El Gobierno Regional del Maule deberá contar con acceso a una página web donde podrá monitorear y verificar permanentemente el estado de los envíos con el objeto de saber el lugar o trayecto en que se encuentra la encomienda.
  • Sistema de Trazabilidad: El adjudicatario deberá contar con herramientas tecnológicas para la emisión de informes, donde se podrá conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de envío a lo largo de todo el proceso en un momento dado.
  • Mesa de Ayuda (Help Desk): El Gobierno Regional del Maule deberá tener acceso a un conjunto de recursos tecnológicos y humanos para prestar servicios de información, gestión y solución a todas las posibles incidencias en el proceso de envío y entrega de manera integral.
  • Mantener   stock de estos productos en los lugares de retiro de   encomiendas.

Se deja expresa constancia que todos los servicios ofertados y los medios para llevarla a cabo, deben cumplir con toda la normativa chilena vigente. El incumplimiento de esta cláusula derivará en la sanción término anticipado del convenio para el proveedor.

4.- SUBCONTRATACIÓN

Tratándose de la licitación, adjudicación y contrato de un servicio que implica el traslado de documentación oficial del Estado de Chile, se prohíbe la subcontratación total o parcial con el fin de evitar la tercerización de un servicio del cual se requiere la máxima calidad y compromiso, siendo de exclusiva responsabilidad de quien se adjudique el contrato.

Asimismo, el proveedor que resulte adjudicado, sus dependientes   y  en  general  quienes directa o indirectamente  entreguen los servicios que resulten adjudicados, no podrán ofrecer obsequios, ofertas especiales al personal o cualquier regalía que pudiere implicar un conflicto de intereses presente o  futuro entre dicho adjudicatario y el Gobierno Regional del Maule, debiendo observar el más alto estándar ético.

5.- OBLIGACIONES DE LA EMPRESA

Sin perjuicio de las obligaciones establecidas en la legislación en materias aplicables a este tipo de servicio, constituirán obligaciones del proveedor adjudicado las siguientes:

     a) Dar cumplimiento a las Bases Administrativas y Técnicas y el contrato que se suscriba, en la forma, condiciones y características que se establezcan.

     b) Designar un coordinador, quien será representante permanente ante el Gobierno Regional del Maule y le corresponderá coordinar las acciones que sean pertinentes para la ejecución del contrato. Esta contraparte deberá estar   disponible para una fluida comunicación con el administrador del contrato, sin perjuicio de la participación del representante legal de la empresa adjudicada, cuando ella sea requerida. La designación deberá ser indicada en la oferta respectiva, indicando   nombre, correo electrónico y fonos de contacto.  Todo cambio relativo a este nombramiento deberá ser informado por correo electrónico en un plazo de cinco (5) días corridos máximo producido el cambio.

     c) La empresa, en su calidad de empleador, será responsable exclusivo, íntegro y oportuno del cumplimiento a las normas del Código de Trabajo y leyes   complementarias (sociales, de previsión, de seguros, de enfermedades   profesionales y accidentes en el trabajo). Por tanto, la empresa que se adjudique   el contrato será responsable de forma exclusiva del pago oportuno de las remuneraciones, honorarios, indemnizaciones, desahucios, beneficios, licencias médicas  y   en general, de  toda  suma de dinero que por cualquier  concepto que deba pagarse a  los integrantes del equipo de trabajo de la empresa  adjudicada.

     d) Responder   en un plazo máximo de 24 horas cualquier reclamo por falla en el servicio.

 

6.-PRINCIPALES LUGARES DE ENVÍO

Los principales envíos que realiza el Gobierno Regional dicen relación con sobres y encomiendas desde el gore hacia otros Servicios y/o Instituciones Públicas o privadas.

1.- Se contemplan (30) Municipios de la Región del Maule

2.- Delegaciones Provinciales y Regionales (4)

3.- Seremias Regionales (18)

4.- Otros servicios públicos a nivel nacional y regional (70)

5.- Universidades (15)

6.- Instituciones Privadas (200)

7.-INDEMNIZACIONES

El pago de la indemnización deberá ser a todo evento, incluyendo extravío, avería o despojo del contenido del envío será procedente de acuerdo a las condiciones y circunstancias estipuladas en la normativa de cada servicio postal. La declaración de contenido, su valor y la boleta/factura correspondiente, permite reclamar el pago de la indemnización respectiva, respecto de aquellos servicios con declaración de contenido.

8.- RESPONSABILIDADES

El oferente deberá hacerse responsable por el transporte y la entrega del envío, sin averías ni expoliación de su contenido, cuando el remitente ha dado cumplimiento a las condiciones de servicio. El oferente será responsable de los envíos mientras éstos no han sido entregados al destinatario. Si un envío no puede ser entregado al destinatario, será devuelto al remitente. En caso de no poder practicarse dicha devolución, el envío se remite a rezago y seguirá los procedimientos establecidos la reglamentación vigente.

9.- TECNOLOGÍAS REQUERIDAS

Las Tecnologías con la que debe contar el oferente deberán ser al menos:

- Automatización de la Clasificación.

- Código Postal.

- Normalización de las bases de datos de los clientes.

- Sistema de seguimiento integrado de los envíos.

- Códigos de barra por envío.

- Sistemas de Retorno de Información.

- Soporte con aplicaciones WEB - Dispositivos PDA para realizar entrega de correspondencia

- La empresa debe tener página WEB donde disponga seguimiento de encomiendas o correspondencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


ANEXOS

ANEXO Nº1

CARTA DE PRESENTACIÓN DEL OFERENTE

NOMBRE LICITACIÓN:

CODIGO LICITACIÓN:

I.-IDENTIFICACION DEL OFERENTE:

1.-     NOMBRE O RAZÓN SOCIAL:

.................................................................................................

.................................................................................................

2.-     R.U.T.: .................................................................................................

3.-     DOMICILIO  : .................................................................................................

..............................................................................................

4.-     CASILLA: .................. FONO: ........................

5.- correo electrónico para realizar notificaciones: ………………………………………….

6.-     _________________________________

         Firma del Proponente

         (Persona natural)

II.-IDENTIFICACION REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES):

(Sólo si el proponente es persona jurídica. Si la representación corresponde a dos o más socios en conjunto, deberán individualizarse todos ellos.)

1.-     Nombre: ............................................................................................

         R.U.T.: ..................................................................................

        

Profesión u oficio: .....................................................................

         Correo electrónico para realizar notificaciones: ………………………………………….

         ________________________________________

         Firma del Representante Legal Individualizado

2.-     Nombre: ...........................................................................................

         R.U.T. : .................................................................................     

Profesión u oficio: ...................................................................

         Correo electrónico para realizar notificaciones: ………………………………………….

________________________________________

Firma del Representante Legal Individualizado

ANEXO Nº2

DECLARACION JURADA

El suscriptor, en su calidad de oferente o de representante legal del oferente, de la licitación pública ID N° ______________________, declara bajo juramento que:

     No está unido a alguno de los/las funcionarios/as directivos del Gobierno Regional del Maule por los vínculos de parentesco descritos en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, Ley de Compras Públicas.

     Su representada no es una sociedad de personas en las que los/las funcionarios/as directivos del Gobierno Regional del Maule o las personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, Ley de Compras Públicas, formen parte, ni es una sociedad en comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas personas sean accionistas, ni es una sociedad anónima abierta  en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital.

     No es gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades mencionadas en el párrafo anterior.

     Que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.

     Que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

     Tratándose de personas jurídicas, no haber sido condenado, de acuerdo a la ley 20.393, sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, por delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho.

Asimismo, declara conocer que los vínculos de parentesco descritos en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, Ley de Compras Públicas, son los siguientes: cónyuge, hijos, adoptados y parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

Fecha, ……………………………………………….

    Nombre y Firma Oferente……………………………..

         

ANEXO Nº3

PROPUESTA ECONÓMICA

  1.  IDENTIFICACION DE LICITACIÓN:

 

LICITACIÓN:

CODIGO LICITACIÓN:

II.- IDENTIFICACION DEL OFERENTE:

1.- NOMBRE COMPLETO DEL OFERENTE Y REPRESENTANTE LEGAL EN SU CASO:………………………………………………………………………………………………………..     .....................................................................................................

2.- R.U.T...............................................….......................................

III.- OFERTA ECONOMICA:

 

A.- DOCUMENTO EXPRESS

 

Líneas

Destinos desde Gobierno Regional del Maule

Plazo de Entrega

de 0,0 a 0,5 K

mayor a 0.5 a  1 K

mayor a 1 a 1.5 K

Valor Unitario neto

Valor Unitario neto

Valor Unitario neto

1

Región de Valparaíso

 

 

 

2

Región Tarapacá

 

 

 

3

Región Antofagasta

 

 

 

4

Región Atacama

 

 

 

5

Región Arica y Parinacota

 

 

 

6

Región de Aysén

 

 

 

7

Región del Bío Bío

8

Región de Coquimbo

9

Región de La Araucanía

10

Región de Los Lagos

11

Región de Los Ríos

12

Región de Magallanes

13

Región del Maule

14

Región Metropolitana

15

Región de Ñuble

16

Región de O’Higgins

TOTAL

TOTAL DE LINEAS:

$ _______

 

 

B.- PAQUETE EXPRESS A DOMICILIO

Líneas

Destinos desde Gobierno Regional del Maule

Plazo de Entrega

de 0,0 a 1,5 K

mayor a 1,5 a  3 K

mayor a 3 a 6 K

mayor a 6 a 15 K

Kilo adicional

Valor Unitario neto

Valor Unitario neto

Valor Unitario neto

Valor Unitario neto

Valor Unitario neto

1

Región de Valparaíso

 

 

 

 

 

2

Región Tarapacá

 

 

 

 

 

3

Región Antofagasta

 

 

 

 

 

4

Región Atacama

 

 

 

 

 

5

Región Arica y Parinacota

 

 

 

 

 

6

Región de Aysén

 

 

 

 

 

7

Región del Bío Bío

8

Región de Coquimbo

9

Región de La Araucanía

10

Región de Los Lagos

11

Región de Los Ríos

12

Región de Magallanes

13

Región del Maule

14

Región Metropolitana

15

Región de Ñuble

16

Región de O’Higgins

TOTAL

TOTAL DE LINEAS:

$ _______

C.- PAQUETE EXPRESS A SUCURSAL

Líneas

Destinos desde Gobierno Regional del Maule

Plazo de Entrega

de 0,0 a 1,5 K

mayor a 1,5 a  3 K

mayor a 3 a 6 K

mayor a 6 a 10 K

mayor a 10  a 15

Kilo adicional

Valor Unitario neto

Valor Unitario neto

Valor Unitario neto

Valor Unitario neto

Valor Unitario neto

Valor Unitario neto

1

Región de Valparaíso

 

 

 

 

 

2

Región Tarapacá

 

 

 

 

 

3

Región Antofagasta

 

 

 

 

 

4

Región Atacama

 

 

 

 

 

5

Región Arica y Parinacota

 

 

 

 

 

6

Región de Aysén

 

 

 

 

 

7

Región del Bío Bío

8

Región de Coquimbo

9

Región de La Araucanía

10

Región de Los Lagos

11

Región de Los Ríos

12

Región de Magallanes

13

Región del Maule

14

Región Metropolitana

15

Región de Ñuble

16

Región de O’Higgins

TOTAL

X

TOTAL DE LINEAS:

$ ______

 

1.- VALOR EN PESOS SIN IMPUESTO POR EL SERVICIO SOLICITADO (SUMA DE PUNTO A+B+C):

IMPORTANTE: ESTE ES EL VALOR QUE EL OFERENTE DEBERÁ INGRESAR EN EL PORTAL

…………………………………………………………………………………………………………………

2.- VALOR EN PESOS CON IMPUESTO POR EL SERVICIO SOLICITADO:

…………………………………………………………………………………………………………………

IV.- FIRMA Y TIMBRE DE OFERENTE:

Fecha,......................................

                 .........................................................

                                                   Firma  del oferente

ANEXO N°4

OFERTA  TÉCNICA

Deberá incluir todas las partidas o itemizado de las especificaciones técnicas del servicio requerido, el plazo de respuesta y las condiciones particulares ofrecidas según lo estipulado en las presentes Bases de Licitación.

___________________________________________________

Firma de persona natural o representante legal de persona jurídica

ANEXO N°5

DESCUENTOS POR VOLUMEN

El oferente ofrece en su propuesta un descuento por volumen según el siguiente tramo:

-   $ 0  a $100.000    : ___________%

-   $100.001 - $200.000    : ___________%

-   $200.001 - $300.000    : ___________%

Se entenderá por descuento por el volumen al monto mensual, del total de los servicios efectivamente prestados en el mes.

Fecha……………………………………………….

Nombre y Firma Oferente……………………………..

         

ANEXO N° “6” OBLIGACIONES DEL OFERENTE ADJUDICADO

A través de este formulario el oferente acepta, de ser adjudicado, contar y cumplir con las obligaciones impuestas, sin costo adicional para el Gobierno Regional del Maule

En el siguiente recuadro deberá marcar con una “X”, si acepta y cumple, en la columna “Si” o en su defecto, no acepta y no cumple, en la columna “NO” con lo establecido en las presentes bases administrativas.

 

El medio de Transporte de correspondencia debe contar y cumplir, con a lo menos, lo siguiente:

 

OBLIGACIONES DEL OFERENTE ADJUDICADO

ACEPTA Y CUMPLE

SI

NO

Contar con un Sistema de seguridad como central de alarmas de vigilancia 24 horas y/o accesos controlados, entre otros, que permita resguardar la integridad de la correspondencia y entrega en óptimas condiciones al destinatario

Cumplimiento en el plazo de entrega de la correspondencia, estos son: Servicio Normal: día hábil siguiente, durante el día, de lunes a viernes y/o Servicio overnight: día hábil siguiente, antes del mediodía, de lunes a viernes. (Entiéndase como día hábil siguiente, un día hábil después del despacho, es decir 1 día hábil para llevar la correspondencia al destinatario para ser contemplado como entregado a tiempo).

Contar con un Sistema o Software de trazabilidad, que permita conocer el avance del estado de cada solicitud, seguimiento de envío online.

Hacer retiros de correspondencia de lunes a viernes en días hábiles, en los horarios definidos por el Gobierno Regional del Maule.

Entrega de bolsas de embalaje, y etiquetas para identificar el destinatario de la correspondencia. Mantener stock de estos productos en el Gobierno Regional del Maule, en los lugares habituales de retiro de correspondencia establecidos nuestra Institución.

Asignación de un ejecutivo que proporcione una atención y comunicación expedita y eficiente.

Contar con una Mesa de ayuda que gestionará, coordinará y solucionará las posibles incidencias en el proceso de envío del servicio de Courier.

Personal encargado de retirar la correspondencia deberá poseer una identificación visible donde se visualice nombre y apellidos completos además del nombre del oferente adjudicado, logo de éste o uniforme que lo identifique.

Tener capacidad de recepción

Se debe realizar más de un intento de entrega antes de devolver la correspondencia

Seguimiento en línea (Tracking): El oferente deberá contar con una página web donde poder monitorear y verificar permanentemente el estado de los envíos con objeto de saber el lugar o trayecto en que se encuentra la correspondencia.

Fecha……………………………………………….

Nombre y Firma Oferente……………………………..

ANEXO N°7

EXPERIENCIA DEL OFERENTE

EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN SERVICIOS SIMILARES EN EL SECTOR PÚBLICO O PRIVADO.

 (Un formulario por cada servicio que realizó).

Utilizando el formato que sigue, proporcionar información sobre cada uno de los clientes a los que prestó servicios durante los últimos 5 años

Nombre del servicio realizado:

Nombre del Contratante:

Dirección: (Incluir País y lugar dentro del país)

Fecha de inicio (mes/año):

Fecha de término (mes/año):

Valor aproximado de los Servicios (en pesos chilenos):

Datos contactos de referencia (nombre, cargo, fono y mail):

Descripción del trabajo:

___________________________________________________

Firma de persona natural o representante legal de persona jurídica