Licitación ID: 3847-49-LP21
CONCESIÓN DE SERVICIOS DE MANTENCIÓN DE PLAZAS BAQ
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de sembradío o mantenimiento de parques 1 Unidad
Cod: 70111713
llamado a propuesta pública para la contratación del servicio denominado "CONCESIÓN DE SERVICIOS DE MANTENCIÓN DE PLAZAS, JARDINES, ÁREAS VERDES Y ESPACIOS PÚBLICOS, LOCALIDAD DE BAQUEDANO plazas, jardines, bandejones, sitios municipales, zonas de equipam  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESIÓN DE SERVICIOS DE MANTENCIÓN DE PLAZAS BAQ
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
MANTENCIÓN DE PLAZAS, JARDINES, ÁREAS VERDES Y ESPACIOS PÚBLICOS, LOCALIDAD DE BAQUEDANO plazas, jardines, bandejones, sitios municipales, zonas de equipamiento y en general, todo Bien Nacional de Uso Público de la Localidad de Baquedano, que cuente con áreas verdes, así como el riego, el control fitosanitario, podas de seguridad y ornamental, además de plantación de nuevas especies. Debiendo, además, incorporarse en la presente concesión, toda nueva área verde, plaza, jardines o sitio en general, que la Municipalidad desarrolle, cree, construya o habilite durante la operación de la presente concesión. Adicionalmente a las actividades señaladas previamente, corresponderá realizar la limpieza y desinfección tanto de los equipos, vehículos yo herramientas que son utilizados para la ejecución del servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2021 9:05:00
Fecha de Publicación: 20-10-2021 18:28:04
Fecha inicio de preguntas: 20-10-2021 18:31:00
Fecha final de preguntas: 22-10-2021 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-10-2021 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2021 9:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2021 9:10:00
Fecha de Adjudicación: 12-11-2021 23:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO 22-10-2021 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Copia simple de Cédula de identidad vigente, persona natural, o representante legal en caso de sociedades. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. b) Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes Bases de licitación. c) Declaración jurada simple de toma de conocimiento de antecedentes de licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes Bases de licitación. d) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales. Archivo digital Formato PDF o JPG, que se encuentre vigente a la fecha de apertura de acuerdo a la vigencia otorgada por el Organismo emisor competente. Emitido por organismo competente. e) Declaración jurada simple información fidedigna personas naturales. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes Bases de licitación. f) Escritura Pública o Privada que da cuenta de la unión temporal de proveedores. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por organismo competente. Además, en caso de sociedades, deberán adjuntar: g) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL. Archivo digital Formato PDF o JPG que se encuentre vigente a la fecha de apertura, emitidos con no más de 90 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por organismo competente. h) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Jurídicas. (aplica sólo para personas jurídicas). Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes Bases de licitación. i) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por organismo competente. j) Fotocopia del Rol Único tributario. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el organismo competente.
Documentos Técnicos
1.- a) Experiencia del Oferente. Debe contener lo siguiente: • Currículum empresa. • Carta de recomendación por cada contrato realizado, referente al manejo de áreas verdes, señaladas en el listado de experiencia. • Nombre de coordinador-Supervisor Listado de experiencia de la empresa (tabla N°1, anexo7). Archivo digital Formato PDF o JPG. Certificados o documentos emitidos, como contratos de prestación de servicios, facturas, boletas, etc. • Formato propio currículum empresa • Formato libre para carta de recomendación (Archivo digital Formato PDF o JPG) • Tabla N°1 y N°2 Anexo 5 de las presentes Bases de licitación y respaldos en formato emitido por oferente. b) Memoria técnica La memoria debe contener: • Programa de trabajo (Tablas N°1 y N°2 Anexo 6). • Recursos Humanos (Tabla N°3 Anexo 6). • Remuneraciones (Tablas N°4, Tabla N° 5 y Tabla N° 6 Anexo 6). • Metodología de Trabajo que incluya todos los procedimientos solicitados en las bases. • Borrador de contrato a utilizar para la contratación del personal, el cual deberá establecer una continuidad laboral dentro del periodo que comprende los trabajos licitados, sueldos reales y bonos a percibir durante la ejecución del servicio, además de indicar sueldos que no sean inferior a los $465.000 (cuatrocientos sesenta y cinco Mil Pesos) líquidos. Archivo digital Formato PDF o JPG. La información debe presentarse siguiendo el formato establecido en el Anexo 6 y sus respectivas tablas. La metodología de trabajo y el borrador de contrato en formato emitido por el oferente. c) Responsabilidad social. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 7 de las presentes Bases de Licitación y respaldos en formato emitido por oferente. Anexo 10 de las presentes Bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario de Oferta económica. Señalando lo siguiente: ● Monto Neto. ● Plazo de la oferta. ● Total oferta incluyendo IVA. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 8 de las presentes Bases de licitación. b) Presupuesto mensual Detallado. Desglose de oferta técnica, sueldo de trabajadores, gastos en insumos, gastos generales, utilidad, IVA, etc. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 9 de las presentes Bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La forma de calcular la Oferta económica es la siguiente: RANKING OFERTA ECONÓMICA PUNTOS 1° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 10 2° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 9 3° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 8 4° OFERTA ECONÓMICA 7 5° e inferior OFERTA ECONÓMICA 5 PUNTAJE OFERTA ECONÓMICA= (Puntaje obtenido) *10%. 10%
2 VISITA TERRENO Se le otorgará puntaje al presente criterio de evaluación, de acuerdo a la siguiente tabla: CRITERIO PUNTAJE Asiste a visita de terreno técnica acreditada mediante acta de visita de terreno 10 puntos No asiste a visita de terreno técnica acreditada mediante acta de visita de terreno 1 punto PUNTAJE VISITA TERRENO= (Puntaje Obtenido) *5%. 5%
3 Condiciones de empleo y remuneración Se evaluará con mayor puntaje a las ofertas de remuneraciones de los trabajadores más ventajosas, lo cual será acreditado en Anexo 6, Tabla N° 4: “Remuneraciones y cantidad de trabajadores”. a) MEJOR REMUNERACIONES (JARDINEROS). (50%) MEJOR REMUNERACIONES PUNTOS 1° MEJOR REMUNERACIONES 10 2° MEJOR REMUNERACIONES 8 3° e inferior REMUNERACIONES 5 Se deberá presentar información respecto a los salarios de los trabajadores. Los sueldos mínimos a percibir por los empleados del contrato no pueden ser inferiores a $465.000.- Pesos Líquidos, los cuales deberán ser contratados mediante contrato de trabajo regido por el Código del Trabajo. Puntaje Remuneraciones jardineros = (a) * 50%. b) BONOS Y BENEFICIOS MONETARIOS (50%) Se evaluará la bonificación de colación, bono marzo, bono día del trabajador, aguinaldo fiestas patrias, bono navidad, bono de año nuevo u otro similar. Cantidad de Bonificaciones Puntuación Desde Hasta Más de 5 10 4 5 7 2 3 5 0 1 3 Se evaluará la cantidad de bonos de acuerdo a lo indicado en el Anexo 6 Tabla N° 5 “Detalle de bonos y beneficios otorgados a trabajadores contratados”. Los bonos de colación y movilización no serán considerados en la evaluación. Puntaje bonos y beneficios monetarios= (b) * 50%. PUNTAJE TOTAL CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES = (Puntaje Remuneraciones jardineros + Puntaje bonos y beneficios monetarios) *20%. 20%
4 Cumplimiento de los requisitos Durante el proceso de evaluación y dando cumplimiento taxativo a los numerales 20 y 21 de las Bases, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones u omisiones de dichos errores no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores, realizado vía foro inverso. El puntaje que le corresponda a la presentación oportuna de los antecedentes se valuará de la siguiente manera: TRAMO PUNTOS Presenta oportunamente los antecedentes 10 puntos. No presenta oportunamente los antecedentes 0 puntos. PUNTAJE TOTAL PRESENTACIÓN OPORTUNA DE ANTECEDENTES = (Puntaje Obtenido) *5% 5%
5 Experiencia de los Oferentes En la siguiente tabla se indica la asignación de puntaje en base a la experiencia acumulada del oferente en mantención de áreas verdes según duración en tiempo: MEJOR EXPERIENCIA PUNTOS De 9 años y más años de experiencia 10 De 7 a 8 años 6 De 5 a 6 años 4 De 3 a 4 años 2 De 0 a 2 años 1 Será responsabilidad del oferente respaldar su experiencia en mantención de áreas verdes, adjuntando para ello los documentos solicitados en Anexo 7, Tabla N° 1 “Listado de Experiencia Empresa”. PUNTAJE TOTAL EXPERIENCIA DEL OFERENTE= (Puntaje obtenido) *10%. 10%
6 Metodología En la propuesta de trabajo el contratista deberá incluir todo lo que se solicita en las presentes Bases Administrativas y Técnicas. El oferente deberá presentar una propuesta de trabajo en la cual se indique lo siguiente: Se otorgará el puntaje máximo al o los oferentes que presenten en detalle y de forma clara las actividades mínimas a desarrollar sobre la mantención de áreas verdes y recuperación de áreas (insertos en METODOLOGIA DE TRABAJO de manera clara y explícita), que se encuentran contenidas en las Bases Técnicas y que se enumeran a continuación: Sobre la mantención de áreas verdes y recuperación de áreas verdes N° Tema Puntos por presenta oportunamente los contenidos mínimos. Puntos por no presenta los contenidos. 1 Plan de contingencia de riego 0,45 0 2 Aseo, limpieza y mantención de la infraestructura de riego 0,45 0 3 Mantención de áreas verdes, árboles y arbustos. 0,45 0 4 Plan de riego semanal según Bases Técnicas Numeral 1.1.1 0,45 0 5 Frecuencia y programa de poda de seguridad y ornamental. 0,45 0 6 Propuesta de creación de nuevas áreas verdes e incorporación de nuevas plantaciones y/o especies. 0,45 0 7 Frecuencia y control fitosanitario. 0,45 0 8 Fertilización de especies vegetales. 0,45 0 9 Manejo de suelo 0,45 0 10 Plan de reposición de césped 0,45 0 11 Equipos, herramientas y materiales a utilizar para el desarrollo del servicio. 0,40 0 12 Distribución del personal por área 0,30 0 13 Horario de trabajo por personal 0,30 0 14 Uniformes de trabajo 0,45 0 15 Frecuencia de entrega de los implementos de seguridad. 0,45 0 16 Procedimiento de limpieza del mobiliario público. 0,45 0 17 Plan de acción ante accidentes de trabajo y trayecto. 0,45 0 18 Plan de contingencia por condiciones climáticas. 0,45 0 19 Procedimiento mantención mobiliario urbano 0,45 0 20 Procedimiento para el manejo y disposición de residuos orgánicos y no orgánicos 0,45 0 21 Plan de contingencia cumplimiento DS 594 0,45 0 22 Plan de capacitación del personal según Bases Técnicas. Numeral 2.1 Capacitación del Personal 0,45 0 23 Plan de incorporación de nuevas especies según Bases Técnicas Numeral 1.3.1 0,45 0 Si el oferente no cumple con los requerimientos mínimos establecidos en este numeral y en las bases técnicas, entonces la oferta quedará inadmisible. PUNTAJE PROPUESTA DE TRABAJO= puntaje obtenido (Evaluación sobre la metodología de trabajo) *45%. 45%
7 Otras Materias de Alto Impacto Social a) Criterios sociales (30%) Criterios Sociales Descripción Puntuación Presenta información No presenta información Contratación de personas con capacidades diferentes. Se deberá presentar una fotocopia del Registro Nacional de la Discapacidad. 5 0 Remuneraciones Se deberá presentar información respecto a los salarios de los trabajadores, los sueldos mínimos a percibir por los empleados del contrato no pueden ser inferiores a $465.000 pesos líquidos, además todos deben ser contratados bajo Código del Trabajo. 5 0 Se otorgará puntaje máximo a los oferentes que propongan y acrediten la contratación del personal, según cuadro, lo que se deberá acreditar de acuerdo a lo indicado en el Anexo 7 y 10. Puntaje total Criterios sociales= (puntaje obtenido) *30%. b) Criterios Ambientales (40%) Contenidos mínimos de propuesta ambiental Descripción Puntuación Chipeo o trituración de restos de poda, determinar ubicación. 2 Compostaje de residuos orgánicos, determinar ubicación y cantidad a compostar mensual. 2 Recuperación de áreas verdes 1 Creación de áreas verdes, determinando el lugar, plazos y mejora paisajística. 3 Plantación de especies nativas, adaptable a la zona, cantidad y ubicación. 2 Se otorgará puntaje máximo a quien considere todos los contenidos antes señalados en la propuesta ambiental. Puntaje total Criterios ambientales = (puntaje obtenido) * 40% c) Contratación local durante la ejecución del servicio (30%) Puntaje máximo asignado = 10 puntos. Cantidad de trabajadores Locales (Comuna) Puntaje Más de 10 trabajadores de la Comuna 10 9-8 trabajadores de la Comuna 9 7-5 trabajadores de la Comuna 7 4-3 trabajadores de la Comuna 3 Inferior a 2 trabajadores de la Comuna 0 Puntaje total Contratación local durante la ejecución del servicio = (puntaje obtenido) *30%. Se otorgará puntaje máximo a los oferentes que propongan y acrediten la contratación del personal, según cuadro, lo que se deberá acreditar de acuerdo a lo indicado en Anexos N° 6 y 7. Se otorgará puntaje máximo de 10 puntos al oferente que proponga y acredite la contratación local según cuadro, lo que se deberán incluir en el Anexo 7, el cual deberá cumplir cabalmente durante la ejecución del servicio. En el caso de no cumplirse con lo establecido en este numeral, se cobrará una multa según establecido en el numeral 33. MULTAS DESCUENTOS Y SANCIÓN de las presentes Bases Administrativas. PUNTAJE TOTAL RESPONSABILIDAD SOCIAL = (Puntaje a+b+c) *5%. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 66000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sheyla Valdivia Dominguez
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Castillo Polanco
e-mail de responsable de contrato: pcastillo@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-685839-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: A favor de la Municipalidad de Sierra Gorda RUT. 69.253.200-7
Fecha de vencimiento: 17-01-2022
Monto: 350000 Peso Chileno
Descripción: Se aceptará cualquier instrumento financiero para garantizar la seriedad de la oferta, el cual deberá ser ingresado de forma física por oficina de partes de esta entidad edilicia, salvo aquellas emitidas electrónicamente, situación en la cual podrán hacerla llegar vía correo electrónico a la casilla oficinadepartes@munisg.cl a más tardar a la hora de cierre de recepción de material de garantía de seriedad de la oferta señalado en el numeral 10. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES, caso en el cual primará como hora de recepción, aquella que indique la casilla electrónica institucional. En este último caso, la garantía deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Se debe presentar una garantía por cada oferta. Se aceptará cualquier instrumento financiero para garantizar la seriedad de la oferta. Para el caso de las pólizas de seguro se debe establecer que “la póliza cubre multas y demás cláusulas penales” y “no rige la cláusula de arbitraje”. Será responsabilidad del oferente que el ingreso de la garantía sea de manera adecuada y oportuna.
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA PROPUESTA PÚBLICA DENOMINADA: “CONCESIÓN DE SERVICIOS DE MANTENCIÓN DE PLAZAS, JARDINES, ÁREAS VERDES Y ESPACIOS PÚBLICOS, LOCALIDAD DE BAQUEDANO” ID 3847-49-LP21, habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 22.1.1. RESTITUCIÓN DEL DOCUMENTO. 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a Secretaria Comunal de Planificación, indicando como mínimo: a. Nombre de empresa o persona, RUT, firma, Fono y mail de contacto. b. N° de garantía y Entidad Emisora. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Adjuntar copia de documento que acredita ingreso por oficina de partes de la Garantía de fiel cumplimiento de contrato (solo para el oferente adjudicado). 2. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en la oficina de tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: ● Retiro personal por el Representante: ● Copia Cedula identidad de Representante Legal de la Empresa. ● Copia de RUT Empresa. ● Poder mediante el cual señale su calidad de representante legal. ● Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución: ● Poder notarial de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía ● Copia RUT Empresa. ● Copia cédula de identidad del Representante Legal. ● Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento 3. Este documento será devuelto a los proponentes no seleccionados, en el plazo de diez días hábiles una vez firmado, por el adjudicatario y el Municipio, el contrato correspondiente a la licitación previa solicitud. 4. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. 5. Si en el Acto de Apertura de Ofertas, la oferta presentada es declarada inadmisible o desierta la licitación, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro una vez terminado el proceso de apertura. 6. Si la Garantía es presentada con posterioridad la hora señalada, quedando del mismo modo fuera de bases, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro en el mismo acto.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: A favor de la Municipalidad de Sierra Gorda RUT. 69.253.200-7
Fecha de vencimiento: 25-07-2022
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que se adjudique la propuesta deberá hacer entrega dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la firma del contrato entre el Adjudicatario y la Municipalidad, una Garantía que caucionará el fiel cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Se aceptará cualquier instrumento financiero para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, siempre y cuando sea irrevocable y pagadera a la vista. Para el caso de las pólizas de seguro se debe establecer que “la póliza cubre multas y demás cláusulas penales” y “no rige la cláusula de arbitraje”. Será de responsabilidad del oferente que el ingreso de la garantía sea de manera adecuada y oportuna. No se aceptarán garantías retrasadas. Si la garantía fuese mal emitida, la Secretaría Comunal de Planificación rechazará de forma inmediata el instrumento para generar su respectivo reemplazo. El documento deberá ser entregado en oficina de partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, ubicada en Avenida Salvador Allende N° 452, Localidad de Baquedano. Previo al vencimiento de la garantía, la Municipalidad queda facultada para el cobro de éste documento siendo obligación del adjudicatario mantener este documento siempre vigente. El monto del cobro de la Garantía quedará a beneficio municipal. Si la garantía no fuere entregada dentro del plazo límite la Municipalidad podrá aplicar las sanciones que corresponda y adjudicar el contrato definitivo al oferente siguiente mejor evaluado.
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMENTO DEL CONTRATO DEL SERVICIO DENOMINADO "CONCESIÓN DE SERVICIOS DE MANTENCIÓN DE PLAZAS, JARDINES, ÁREAS VERDES Y ESPACIOS PÚBLICOS, LOCALIDAD DE BAQUEDANO" ID 3847-49-LP21 habida consideración a la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda a través de una carta solicitud dirigida a la Unidad técnica, indicando: a. Nombre de empresa, RUT, firma, fono y mail de contacto. b. N° de documento (garantía u póliza) y Entidad emisora. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Certificado de la inspección del trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. e. finiquitos de cada uno de los trabajadores del servicio. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: a. Esta Garantía será restituida una vez finalizado el contrato más sesenta y cinco días hábiles, previa aprobación de la inspección técnica del servicio. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar la siguiente documentación: ● Retiro personal por el Representante: ● Cedula identidad de Representante Legal de la Empresa. ● Copia de RUT Empresa. ● Poder Notarial de Representante legal de la empresa, que acredita que es el representante legal. ● Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución: ● Poder notarial de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía. ● Copia RUT Empresa. ● Copia cédula de identidad del Representante Legal. ● Cédula de identidad de la persona que retira el documento. 4. El plazo máximo de devolución es de 10 días hábiles, después de recepcionada en oficina de partes la carta solicitud, en dependencias de Tesorería.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 63 del Decreto N° 250 que “Aprueba Reglamento de la Ley N° 19.886 de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestaciones de Servicio” o no cumplirse con las demás condiciones y requisitos, la entidad licitante podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que lo sigue en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original. Dado lo anterior, si el adjudicatario desiste y se niega a suscribir el contrato dentro del plazo estipulado, la Unidad Técnica, tras previa evaluación, y sin llamar a nueva licitación, podrá proponer adjudicar al siguiente mejor evaluado oferente. Si la Unidad Técnica considera que la siguiente oferta es insuficiente o no cumple las condiciones de las bases administrativas, bases técnicas y anexos, podrá declarar desierta la presente licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación propuesta de trabajo. De mantenerse el empate se privilegiará al oferente que haya tenido mayor puntaje en la Responsabilidad Social. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en la Oferta condiciones de empleo y remuneraciones.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el período de evaluación, la comisión técnica evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales (solo de antecedentes generales y propuesta técnica), siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás, esto es, en tanto no se afecten, a juicio del Municipio, los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes; por tanto, no podrá alterarse la Oferta Económica o referirse a la Garantía de Seriedad de la Oferta.

Se informará de dicha solicitud a través del sistema de mercado público por medio del “Foro Inverso”, de todos modos se dará un plazo máximo al oferente, para su pronunciamiento en el portal www.mercadopublico.cl, a partir de realizada la solicitud en el portal.