Licitación ID: 4459-32-LQ24
INSTALACIÓN LUMINARIAS SOLARES EN REFUGIOS PEATONALES Y VÍAS DE EVACUACIÓN COMUNA DE PICHILEMU
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU, Departamento de Proyectos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
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Productos o servicios
1
Alumbrado público 1 Unidad
Cod: 39111603
Se contempla la instalación de 44 focos led de 20 watts, como mínimo para Iluminación Interior de los 38 refugios peatonales en el radio urbano de la comuna de Pichilemu, mediante la tecnología de paneles fotovoltaicos. Del mismo modo se considera insta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSTALACIÓN LUMINARIAS SOLARES EN REFUGIOS PEATONALES Y VÍAS DE EVACUACIÓN COMUNA DE PICHILEMU
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se contempla la instalación de 44 focos led de 20 watts, como mínimo para Iluminación Interior de los 38 refugios peatonales en el radio urbano de la comuna de Pichilemu, mediante la tecnología de paneles fotovoltaicos. Del mismo modo se considera instalación de 100 puntos lumínicos en vías de evacuación con tecnología fotovoltaico, que cumpla la normativa de vigente, las cuales serán instalados en su gran mayoría en postes cónicos tubulares galvanizados, y otros en postes de concreto dispuestos sin iluminación, evitando sobre exposición de postes, todo lo anterior emplazados de manera de coadyuvar la iluminación existente. Los paneles serán ajustables y dispuestos en función de captar de mejor manera el sol durante el día, y en dimensiones que asegure potencia de funcionamiento de los circuitos, el sistema se recomienda All in two, con disposición de batería bajo panel. Todas las instalaciones deberán estar ajustadas a las especificaciones técnicas presentadas en las siguientes bases técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Unidad de compra:
Departamento de Proyectos
R.U.T.:
69.091.200-7
Dirección:
Angel Gaete 365
Comuna:
Pichilemu
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-09-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-08-2024 12:12:11
Fecha inicio de preguntas: 13-08-2024 12:31:00
Fecha final de preguntas: 21-08-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-08-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-09-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-09-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-09-2024 15:54:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO NO OBLIGATORIA EL 20/08/2024 A LAS 14:30 HORAS. CON SALIDA DESDE LA DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPAL, ÁNGEL GAETE 365, SEGUNDO PISO PICHILEMU 20-08-2024 14:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 7.1.1. ANEXOS ADMINISTRATIVOS a) Formato N°1. Identificación del Oferente, Persona Natural, Persona Jurídica o UTP, según corresponda. b) Formato N°2. Declaración de conocimiento y aceptación de las Bases. c) Formato N°3. Declaración Jurada Simple, Persona Natural, Persona Jurídica o UTP, según corresponda.  Si el oferente es persona natural; debe adjuntar la copia simple de la cédula de identidad (vigente). Este antecedente debe coincidir con los demás documentos y formularios presentados por el oferente.  Si el oferente es persona jurídica; debe adjuntar la copia simple de la cédula de identidad del representante legal (vigente) y fotocopia e-Rut de la empresa (Resolución Exenta SII N°56, de 22.06.2016). Además del Certificado de Vigencia en el Registro de Comercio, con no más de 30 días de antigüedad desde su emisión o su equivalente para empresas extranjeras o empresas acogidas a la Ley20.659 y su Reglamento. Estos antecedentes deben coincidir con los demás documentos y formularios presentados por el oferente.  Si el oferente es UTP (Unión Temporal de Proveedores); debe adjuntar el documento de UTP. Debe quedar establecido en la Oferta ingresada al Portal www.mercadopublico.cl que está Ofertando en Unión Temporal de Proveedores. Debe, además, adjuntar el documento que formaliza la UTP que debe cumplir con lo señalado para tal efecto en el Decreto N°250 que aprueba reglamento de la Ley19.886 de Bases sobre Contratos administrativos de suministro y prestación de servicios (Directiva N°22 de Chilecompra).
2.- 7.1.4. ANEXOS FÍSICOS (sólo si corresponde) a) Garantía Seriedad de la Oferta. Cuando el documento que Garantice la Seriedad de la Oferta sea tomado en formato papel, de acuerdo a lo señalado en el Art. N°6 Punto 6.1 de las presentes Bases, se deberá hacer llegar de igual forma adjuntar copia escaneada de dicha garantía en la Oferta subida al Portal. b) FORMATO N°9. Declaración Simple de Glosa. Cuando la Garantía de Seriedad de la Oferta no permita incorporar la glosa o bien esta no pueda aparecer de la forma señalada en las presentes Bases (incompleta), de acuerdo a lo requerido en el Punto 6.1. SERIEDAD DE LA PROPUESTA, se deberá presentar el Formato DECLARACIÓN SIMPLE DE GLOSA junto con la Garantía de Seriedad de la Oferta o adjuntarse en formato digital en los Anexos Administrativos de su Oferta en el Portal www.mercadopublico.cl,
Documentos Técnicos
1.- 7.1.2. ANEXOS TÉCNICOS a) FORMATO N°4: Formulario de Experiencia del Oferente, indicando: mandante, nombre de la obra, descripción de las obras, monto total del contrato en pesos, fecha del contrato mes/año (ejecutados y terminados entre el 1 de enero de 2017 hasta la fecha de cierre de la propuesta). Sólo se permitirá adjuntar experiencia de obras realizadas para organismos públicos chilenos. a.1) Certificados de Acreditación de Experiencia del Oferente a evaluar que indique obras asociadas al proyecto, lo cual debe coincidir con lo declarado en el Formato N°4 y presentado en orden correlativo y en un solo archivo PDF. a.2) Certificado de Acreditación de Experiencia del Profesional a Cargo con Certificación SEC. La identificación del profesional a cargo de la obra, el cual deberá poseer Certificado o Licencia de Instalador Eléctrico autorizado (Clase A). Este profesional será el que realizará los trámites ante la SEC y tendrá que estar presente en la obra, de acuerdo a lo requerido por el I.T.O. b) Certificados o Antecedentes a entregar para luminarias viales b.1) Certificados que acrediten que los Módulos Fotovoltaicos cumplen con todos los ensayos y procedimientos establecidos en las Normas IEC 61730 e IEC 61215 o IEC 61646 (según corresponda). b.2) Certificado de Garantía emitido por el Oferente en idioma español y como hacer efectiva la garantía. b.3) Ficha técnica de las luminarias e implementos a instalar. b.4) Memoria de cálculo fotovoltaico de la zona provista por el oferente (posterior a la adjudicación se deberá hacer una individualizada). c) Formato N°5: Hoja de Verificación de Evaluación Técnica y Documentación solicitada. d) Programación de Actividades (CARTA GANTT): El oferente deberá indicar días, programación de obras y/o procesos, además, de la Programación Financiera concordante en etapas y plazos. Este documento debe ser entregado en Formato propio del Oferente. e) Formato N°6: Declaración Programa de Integridad y Compliance.
 
Documentos Económicos
1.- 7.1.3. ANEXOS ECONÓMICOS Será de responsabilidades exclusiva del Proponente el cubicar cada una de las partidas estipuladas, de acuerdo con lo especificado en planos, especificaciones técnicas e itemizado. Si el Oferente omite una o más partidas, la Comisión Evaluadora analizará esta omisión de acuerdo con la gravedad, lo que quedará consignado en dicha Acta. a) FORMATO N°7: Oferta Económica y Plazo de Ejecución. b) FORMATO N°8: Presupuesto detallado. No se puede intercalar partidas, gastos generales ni utilidades, ni hacer modificaciones al presupuesto en general. Los oferentes deberán ceñirse al Formato del Presupuesto Detallado entregado para elaborar su propuesta económica, por lo que, en caso o como consecuencia del análisis y estudio que realice el oferente a los antecedentes de la iniciativa, se presenten subpartidas no consultadas en el Formato del Presupuesto Detallado, el valor de estas, deberán ser incorporadas en algunas de las partidas relacionadas, no aceptándose agregar o eliminar partidas o modificar las unidades ni la estructura general del formato, toda vez que exista cualquier variación, será posible revisar en su oportunidad mediante la respectiva consulta en los plazos señalados en el Portal y su modificación mediante aclaración.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
-  Si el Oferente es persona natural
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
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6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROGRAMA(S) DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL PUNTO 8.5.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
2 OFERTA TÉCNICA DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL PUNTO 8.5.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 35%
3 OFERTA ECONOMICA DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL PUNTO 8.5.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 25%
4 EXPERIENCIA DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL PUNTO 8.5.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 30%
5 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL PUNTO 8.5.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL, GORE
Monto Total Estimado: 184902000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
e-mail de responsable de pago: DIRECCION.DAF@PICHILEMU.CL
Nombre de responsable de contrato: DIRECCIÓN JURÍDICA
e-mail de responsable de contrato: DIRECCION.JURIDICA@PICHILEMU.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2343933-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Fecha de vencimiento: 12-10-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la Oferta de la licitación “INSTALACIÓN LUMINARIAS SOLARES EN REFUGIOS PEATONALES Y VÍAS DE EVACUACIÓN, COMUNA DE PICHILEMU”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las Bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las Bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. Art. 43 Decreto 250/2004.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Fecha de vencimiento: 07-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento y correcta ejecución de la obra “INSTALACIÓN LUMINARIAS SOLARES EN REFUGIOS PEATONALES Y VÍAS DE EVACUACIÓN, COMUNA DE PICHILEMU”.
Forma y oportunidad de restitución: Asimismo, el Adjudicatario deberá renovar la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Correcta Ejecución de la Obra, si el Contrato se extiende más allá del plazo de vigencia de ella, en caso de que corresponda a causas atribuibles a terceros, por el período que se autorice, trámite que deberá efectuarse en un plazo máximo de 3 días corridos a contar de la notificación del Decreto que autorice dicha ampliación. Posteriormente a este plazo, se aplicará una multa diaria de 0,5% del valor del Contrato, según lo señalado en el Punto 12.2.3.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
8.6. PROCEDIMIENTO PARA RESOLUCIÓN DE EMPATE
En caso de que, en la Tabla de Evaluación de la Licitación, resultaren dos o más oferentes con igual puntaje final, se otorgará prioridad para la adjudicación a aquel oferente que obtenga el mayor puntaje en el Criterio OFERTA TÉCNICA, de persistir el empate se otorgará prioridad para la adjudicación al oferente que obtenga el mayor Criterio EXPERIENCIA, de mantenerse el empate, se priorizará el Criterio OFERTA ECONÓMICA, luego, si el empate persiste, se priorizará el Criterio CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES, de mantenerse el empate, se priorizará el Criterio PROGRAMA(S) DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE y, por último, el ORDEN DE INGRESO DE LA OFERTA. Es decir, el Proveedor que ingrese en primer lugar su oferta en el Portal.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.