Licitación ID: 812-51-LQ21
SERVICIOS DE COBRANZA PREJUDICIAL JUDICIAL Y OTROS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de cobranzas 1 Unidad
Cod: 84101704
La Municipalidad de Cerrillos contratará el Servicio de Cobranza Prejudicial, Judicial de Patentes, Derechos, Contribuciones, Tasas y Otras Acreencias Municipales y Regularización de Contribuyentes de acuerdo lo indicado en las respectivas Bases o Especif  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE COBRANZA PREJUDICIAL JUDICIAL Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Cerrillos contratará el Servicio de Cobranza Prejudicial, Judicial de Patentes, Derechos, Contribuciones, Tasas y Otras Acreencias Municipales y Regularización de Contribuyentes de acuerdo lo indicado en las respectivas Bases o Especificaciones Técnicas. Es un Servicio que se pretende no incurre en un gasto en sí para el municipio, dado que es recaudación contra prestación, que se pagara de acuerdo al porcentaje ofertado por el proveedor indicado en el Formato económico.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo N° 120, Cerrillos
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-09-2021 10:30:00
Fecha de Publicación: 23-08-2021 17:09:35
Fecha inicio de preguntas: 23-08-2021 17:46:00
Fecha final de preguntas: 30-08-2021 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-09-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-09-2021 10:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-09-2021 10:31:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2021 12:16:45
Fecha de entrega en soporte fisico 14-09-2021
Fecha estimada de firma de contrato 07-10-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada Simple de Identificación del Proponente (FORMATO Nº 1). En el caso de las UTP cada uno de los integrantes deberá indicar su RUT e indicar el nombre, RUT y Firma del Apoderado o Representante con poderes suficientes para este y demás anexos. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación. Así también, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 U.T.M, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores a 1.000 U.T.M, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. En todo caso, para la presente licitación la UTP deberá presentar un documento privado para la constitución de la UTP, el que será requisito presentar conjuntamente con la oferta, con el compromiso de formalizar lo anterior a través de una escritura pública, una vez adjudicada la licitación. 5.1.2. Declaración Simple para Propuestas (FORMATO Nº 2). 5.1.3. Declaración Jurada Simple que exprese que el oferente acepta las presentes Bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones y que autoriza a Organismos Oficiales, Compañías de Seguros, Bancos, fabricantes de Equipos o cualquier otra persona, Firma o Compañía para suministrar las informaciones pertinentes relacionadas con la propuesta presentada y que sean solicitadas por la Municipalidad (FORMATO Nº 3). 5.1.4. Declaración simple que contenga la identificación de los socios y accionistas principales que integran las sociedades o empresas prestadoras de acuerdo a lo indicado en el Titulo III, artículo 7, letra e) de la Ley N ° 20.285. (FORMATO Nº 4). 5.1.5. Declaración Simple (FORMATO Nº 5), donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley Nº 20.238, en el sentido de haber dado cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores a su cargo y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo, durante los dos últimos años, tal que: - No ha sido condenado por prácticas antisindicales. - No ha sido condenado por Delitos concursales. - No ha cometido infracciones a los derechos fundamentales del trabajador. 5.1.6. Declaración Simple que indique que el oferente no se encuentra afecto a lo señalado en el inciso 1º y 6°, del artículo 4° de la Ley Nº 19.886, y que no está afecto prohibiciones del artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393. Respecto de sociedades, de socios de la empresa, alta gerencia, administradores, Representantes o directores (FORMATO Nº 6). 5.1.7. Si el oferente es Persona Jurídica, además deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia vigente del RUT de la empresa. b) Copia de cédula de identidad vigente de representante legal. c) Certificado de Vigencia de la Sociedad otorgado por el Conservador de Bienes Raíces con una antigüedad no superior a 60 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta, También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. d) Certificado de Vigencia de Poderes otorgados por el Conservador de Bienes Raíces con una antigüedad no superior a 60 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta, También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. Si el oferente es una Persona Natural, además deberá presentar los siguientes documentos: e) Copia de Cédula de Identidad vigente por ambos lados. Los antecedentes y/o documentos administrativos solicitados, no serán necesarios adjuntarlos, si estos se encuentran en el Registro de Proveedores del portal de mercadopublico.cl, en el caso de los oferentes Inscritos, siempre y cuando, estos antecedentes y/o documentos, se encuentren en la forma y vigencia solicitada en las presentes bases. Además, todos los Oferentes deberán presentar: • Patente Municipal vigente y pagada. Garantía De Seriedad De La Oferta conforme a lo indicado en el punto Nº 11 de las presentes BAG.
Documentos Técnicos
1.- l oferente deberá presentar su oferta técnica a través del portal Mercadopublico adjuntando los siguientes antecedentes y/o documentos: El oferente deberá identificar a los integrantes de los Servicios de Cobranzas que se requieren en los puntos 5.2.1; 5.2.2 y 5.2.3 (FORMATO Nº 7). 5.2.1. Servicio de Cobranza Prejudicial y Judicial. a) Propuesta Metodológica: Describiendo claramente la forma en que prestará los servicios solicitados de acuerdo a lo requerido en las bases Técnicas, considerando a lo menos los siguientes aspectos. • Descripción de la Metodología del trabajo • Identificación del Profesional Jefe del Proyecto, anexar curriculum vitae, certificado de titulo b) Equipo Mínimo de Trabajo para el servicio de cobranza prejudicial y judicial. • 1 Profesional Jefe de Proyecto. • 1 Abogado (Subir Curriculum Vitae/ Certificado de Titulo) • 1 Contador Auditor (Subir Currículum Vitae / Certificado de Titulo). • 1 administrativo. 5.2.2. Servicio de Búsqueda de Contribuyentes sin patente municipal. a) Propuesta Metodológica: Describiendo claramente la forma en que prestará los servicios solicitados de acuerdo a lo requerido en las bases Técnicas, considerando a lo menos los siguientes aspectos. • Descripción de la Metodología del Trabajo. • Identificación del Profesional Jefe del Proyecto (Subir Curriculum Vitae I Certificado de Título). b) Equipo Mínimo de Trabajo para el servicio de Búsqueda y Cobro de Contribuyentes sin patente municipal. • 1 profesional Jefe de Proyecto. • 2 contadores generales (Subir Currículum Vitae / Certificado de Titulo), que deberá analizar la información relativa a Contribuyentes no enrolados y apoyar al municipio en la gestión de atención de contribuyentes citados a regularizar su situación y cálculo del derecho municipal por concepto de patente municipal • 2 administrativos, que deberán apoyar de manera constante en la atención de contribuyentes que asistan al municipio, con objeto de analizar la documentación presentada para regularizar el pago de su patente municipal. 5.2.3 Otros Servicios. a) Propuesta Metodológica: Describiendo claramente la forma en que prestará los servicios solicitados de acuerdo a lo requerido en las bases Técnicas, considerando a lo menos los siguientes aspectos. • Descripción de la Metodología del Trabajo. • Identificación del Profesional Jefe del Proyecto (Subir Curriculum Vitae I Certificado de Título), b) Equipo Mínimo de Trabajo para Otros Servidos. 1 Profesional Jefe de proyecto. 1 administrativo. Cabe señalar que, en las reuniones de trabajo a coordinar con la Unidad Técnica, deberán asistir obligatoriamente a lo menos el jefe de proyecto del equipo y/o personal requerido por el Inspector técnico. 5.2.4. Declaración Simple del listado de "Experiencia del Oferente” (FORMATO Nº 8), en Proyectos o Servicios de Cobranzas de similares características a los de esta propuesta, ejecutados o en ejecución con Organismos Públicos y/o Privados. Deberán acreditarse con contratos, Ordenes de compra en estado de “Aceptada” o “Recepción Conforme” o Certificaciones del Mandante, durante los últimos 3 años, contados hacia atrás desde la fecha de publicación de la licitación. La Experiencia a presentar debe corresponder al nombre del Oferente, no de socios, accionistas u otros, a excepción de las U.T.P respecto de las cuales se aceptará acreditar experiencia en base a los miembros que integren la U.T.P considerados individualmente. Todos los certificados de experiencia, extendidos por los mandantes del o los Servicio(s), deberán contener al menos, todo lo siguiente: a) Nombre, Rut del mandante (Público o Privado) del Proyecto b) Nombre del Proyecto. c) Fecha de Inicio y de Término del Contrato d) Breve descripción del Proyecto Muy importante: Todos los certificados de entidades públicas deben ser emitidos por la Dirección o Departamento que tiene a cargo el desarrollo del proyecto ejecutado. Los certificados de entidades privadas deben ser EMITIDOS por quien administra el contrato (NO POR EL MISMO OFERENTE). NO SE ACEPTARÁN CERTIFICADOS QUE CONTENGAN FIRMAS ESCANEADAS, SI NO, QUE CADA CERTIFICADO DEBE SER FIRMADO DE PUÑO Y LETRA POR EL MANDANTE (NO POR EL OFERENTE). 5.2.5 Declaración simple sobre Inclusión Laboral y Sello Mujer, el oferente deberá indicar y presentar los certificados o medios de verificación en función a la inclusión Laboral y Sello Empresa Mujer de sus trabajadora/es, tal como se indica en el numeral 8.2.2 de las BAG. (FORMATO Nº 9).
 
Documentos Económicos
1.- Por su lado la "OFERTA ECONÓMICA", deberá considerar los siguientes aspectos y documentación: Los oferentes deberán ingresar su oferta económica, en el (FORMATO Nº 10)."Oferta Económica", donde expresarán, el porcentaje de su Comisión de Cobranza, el porcentaje, deberá expresarse con numero sin señalar el signo (%). Por ejemplo, si el porcentaje ofertado es de un 5%, se expresará de la siguiente manera 5. Recuerde que cada oferente deberá presentar una sola oferta, incluyendo si el oferente participará de una UTP que se presente a esta licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA - EXPERIENCIA DEL OFERENTE Experiencia del Oferente: 20% Corresponde al 20% del total de la evaluación total, donde se evaluará la Experiencia del Oferente (FORMATO Nº 8) en Proyectos o Servicios de Cobranzas de similares características a los de esta propuesta, ejecutados o en ejecución con Organismos Públicos y/o Privados. Deberán acreditarse con contratos, Ordenes de compra en estado de “Aceptada” o “Recepción Conforme” o Certificaciones del Mandante, durante los últimos 3 años, contados hacia atrás desde la fecha de publicación de la licitación. La Experiencia a presentar debe corresponder al nombre del Oferente, no de socios, accionistas u otros, a excepción de las U.T.P respecto de las cuales se aceptará acreditar experiencia en base a los miembros que integren la U.T.P considerados individualmente. El puntaje será el resultado de la aplicación de la siguiente tabla: CANTIDAD DE CONTRATOS/SERVICIOS EJECUTADOS (Acreditados) Puntos Ponderación Puntaje Obtenido 7 o más Servicios ejecutados y en ejecución 1 20%
2 OFERTA ECONÓMICA Oferta Económica (55%) Corresponde al 55% del total de la evaluación. Los oferentes deberán ingresar su oferta económica, en el FORMATO Nº 10 "Oferta Económica", donde expresarán, el porcentaje de su Comisión de Cobranza de los Servicios indicados en las especificaciones técnicas, que se calculará sobre el monto total neto recuperado efectivamente entregados en cobranza, El porcentaje deberá subirse al portal de mercadopublico.cl y la forma de ingresar dicho porcentaje, deberá expresarse con numero sin señalar el signo (%). Por ejemplo, si el porcentaje ofertado es de un 4,5%, se expresará de la siguiente manera 4,5 lo anterior dado que el portal de mercado público no permite ingresar el valor en porcentaje. Recuerde que cada oferente deberá presentar una sola oferta, incluyendo si el oferente participara de una UTP que se presente a esta licitación. Se utilizará la siguiente formula: Menor Valor de Comisión X 55 Valor Comisión en Evaluación Los resultados serán computados con u 55%
3 OFERTA TÉCNICA - INCLUSIÓN LABORAL INCLUSIÓN LABORAL Y SELLO MUJER (20%) Este criterio se evaluará con un 20% del total de la evaluación, en función a la inclusión Laboral y Sello Empresa Mujer (FORMATO N° 9), donde el oferente deberá presentar el medio de verificación solicitado para cada una de las cuatro (4) materias (sí los tuviera), de no contar con las materias señaladas o no presentar los certificados para la verificación solicitada por cada una de las materias, se ponderará con cero puntos en cada una de las materias que corresponda, asignando puntaje indicado en aquella(s) materia(s) que sí posea, el puntaje final obtenido estará dado por la sumatoria de cada una de las cuatro (4) materias señaladas, según el presente cuadro. INCLUSIÓN LABORAL Y SELLO EMPRESA MUJER MATERIAS Y CONTENIDOS MEDIO DE VERIFICACIÓN PUNTOS PONDERACIÓN PUNTOS OBTENIDOS 1) El proveedor dispone de políticas de inclusión laboral de personas en situación de discapacidad Contrato de trabajo del/de los trabajadores en situaci 20%
4 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Corresponde al 5% de la evaluación total. Los oferentes serán evaluados conforme a los antecedentes presentados. Se otorgará el puntaje mayor a las ofertas que presenten la totalidad de la documentación requerida en las B.A.G. y luego, disminuirá el puntaje por cantidad de documento(s) o antecedente(s) requeridos y/o presentados fuera de fecha, o que hayan debido ser rectificados. El puntaje será asignado según la siguiente tabla: DESCRIPCIÓN Puntos Ponderación Puntaje Obtenido Entrega dentro del plazo original el 100% de los antecedentes formales. 100 5% 5 Entrega o rectifica entre 1 y 3 antecedentes formales, en instancia posterior al cierre del proceso de licitación y dentro del número de horas dadas para dicho efecto. 50 2.5 Entrega o rectifica de 4 o más antecedentes formales, en instancia posterior al cierre del proceso de licitación y dentro del número de horas dadas para dicho efecto. 0 0 5%
5 0%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA PAZ IRRIBARRA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: MPAZ@MCERRILLOS.CL
Nombre de responsable de contrato: JORGE SALGADO MARTINEZ
e-mail de responsable de contrato: JSALGADO@MCERRILLOS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28707819-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista no podrá subcontratar el servicios en conformidad a las normas establecidas en el decreto 250 reglamento de la Ley N° 19.886, artículo 76 numeral 1 ya que se trata de un servicio especial y se requiere la idoneidad y capacidad del contr
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 12-11-2021
Monto: 700000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta pública: "Servicio de Cobranza Prejudicial, Judicial, de Patentes, derechos, contribuciones, Servicio de Aseo y Otras Acreencias Municipales y Regularización de Contribuyentes", Además, indicar el ID de la licitación de mercadopublico (ej 812-XX-LQ21)
Forma y oportunidad de restitución: Según lo establecido en las BAG
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 07-12-2023
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Ejecución y/o Fiel Cumplimiento del Contrato de la propuesta publica: "Servicio de Cobranza Prejudicial, Judicial, de Patentes, derechos, contribuciones, Servicio de Aseo y Otras Acreencias Municipales y Regularización de Contribuyentes", y el ID licitación de mercado público (Ej: 812-XX-LQ21)
Forma y oportunidad de restitución: Según lo establecido en las BAG
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Durante la evaluación, en caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio de OFERTA ECONÓMICA,  de seguir empatados se adjudicará al oferente con mayor puntaje en el subcriterio de EXPERIENCIA DEL OFERENTE”, si se mantiene aún el empate entre los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio INCLUSIÓN LABORAL Y SELLO MUJER”, y finalmente, si se mantiene aún el empate entre los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.