Licitación ID: 324-174-B222
Convenio para Adquisición de Medicamentos Suplementos y Pañales
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Administración y Finanzas - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Farmacias 1 Global
Cod: 85121902
Convenio para Adquisición de Medicamentos, suplementos y Pañales para Habitantes de Cerrillos, con farmacia  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio para Adquisición de Medicamentos Suplementos y Pañales
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases regulan el llamado a Propuesta Pública que realiza la Ilustre Municipalidad de Cerrillos para la “CONVENIO PARA ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS, SUPLEMENTOS Y PAÑALES PARA HABITANTES DE CERRILLOS, CON FARMACIA”, de acuerdo a la documentación que acompaña la presente licitación.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 1000 UTM e inferior a 2000 UTM (B2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Administración y Finanzas - Abastecimiento
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo Nº120
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-07-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 11-07-2022 17:54:10
Fecha inicio de preguntas: 11-07-2022 18:10:00
Fecha final de preguntas: 14-07-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-07-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-07-2022 15:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-07-2022 15:40:00
Fecha de Adjudicación: 08-08-2022 11:17:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 3.1.- DOCUMENTOS ANEXOS: Los oferentes deberán subir al Portal www.mercadopublico.cl los siguientes antecedentes solicitados como “DOCUMENTOS ANEXOS”, a saber: 3.1.1.- Declaración Simple de Identificación del Proponente. (FORMATO Nº1), en el caso de las UTP cada uno de los integrantes deberá indicar su RUT e indicar el nombre, RUT y Firma del Apoderado o Representante con poderes suficientes para este y demás anexos. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación. Así también, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 U.T.M, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores a 1.000 U.T.M, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad.
2.- 3.1.2.- Declaración Simple para Propuestas. (FORMATO Nº2)
3.- 3.1.3.- Declaración Simple donde el oferente exprese reconocer que la decisión de la Municipalidad respecto de la adjudicación es el resultado de un estudio y evaluación de las aptitudes técnicas y económicas de cada uno de los oferentes, con relación al aspecto específico de prestación del servicio objeto de la presente licitación. (FORMATO Nº3)
4.- 3.1.4.- Si el oferente es Persona Jurídica, además deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia del RUT de la empresa. b) Copia de la Cédula de Identidad vigente de Representante Legal o del representante o Apoderado de la UTP c) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces y Comercio correspondiente. Dicho certificado deberá estar vigente a la fecha de la apertura de esta licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. que sean necesarios, serán requeridos una vez adjudicada la propuesta. d) Certificado de poder vigente del Representante Legal, emitido por el Conservador Bienes Raíces y de Comercio correspondiente. Dicho certificado deberá estar vigente a la fecha de la apertura de esta licitación. También serán válidos los certificados entregados conforme a la ley N°20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad. Si el oferente es una Persona Natural, además deberá presentar los siguientes documentos: a) Cédula de Identidad por ambos lados. b) Formulario de Iniciación de Actividades del Servicio de Impuestos Internos. Si el oferente es una Unión Temporal de Proveedores (UTP) deberá acompañar el documento que formaliza la unión, que contendrá a lo menos la solidaridad entre las partes respecto de las obligaciones que se generan con la entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes de conformidad a lo dispuesto en el artículo 67 bis del Reglamento de compras y a lo indicado en las presentes B.A.G.
5.- 3.1.5.- Todos los Oferentes deben presentar copia de Patente Comercial al día.
6.- 3.1.6.- Certificado de Quiebra emitido por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, cuya emisión no supere los 30 días corridos que anteceden a la fecha de apertura. Este documento deberá ser presentado por personas naturales y jurídicas. 3.1.7.- Declaración Simple que contenga la individualización de los socios que integran la empresa de acuerdo a lo indicado en la Ley N° 20.285 (FORMATO N° 4).
7.- 3.1.8 Declaración Simple donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley Nº 20.238 sobre cumplimiento a las obligaciones laborales y previsionales (FORMATO Nº 5).
8.- 3.1.9.- Declaración Jurada simple donde el oferente exprese la existencia o no de subcontratación en su oferta y en qué porcentaje el que no debe superar el 40% de subcontrataciones. (FORMATO Nº 6).
9.- 3.1.10.- Declaración Jurada simple donde el oferente declara que no se encuentra afecto a lo dispuesto en el artículo 4°, inciso 6 de la Ley N° 19.886 y que no está afecto a prohibiciones del artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393 (FORMATO Nº 7).
Documentos Técnicos
1.- 3.2.- OFERTA TÉCNICA. El oferente deberá presentar su Oferta Técnica a través del portal Mercado público adjuntando los siguientes antecedentes y/o documentos: 3.2.1.- Oferta Técnica listado de medicamentos que detalle cantidad de alternativas por producto ofertado, de acuerdo a lo requerido en las bases especificaciones técnicas de la presente licitación. (FORMATO N° 8).
 
2.- 3.2.2.- Oferta Técnica ubicación de la(s) farmacias y cantidad de sucursales que se encuentren en la ubicación requerida (comunas aledañas) (FORMATO N° 9)
 
Documentos Económicos
1.- 3.3.- OFERTA ECONÓMICA. La propuesta económica deberá presentarse por el Portal Chilecompra ingresando el valor individual y total de la suma de los medicamentos y otros del Formulario N° 10 oferta económica, propuesto por el oferente por todos los servicios a prestar. Se presentarán ofertas expresadas en moneda nacional y en valores netos, es decir sin incluir IVA. Deberá presentar como documento Adjunto, el Formato OFERTA ECONÓMICA Formulario n° 10 que contenga los valores unitarios por medicamento y la sumatoria de esto, ósea el valor total de oferta. No se evaluaran ofertas que no oferten el total de los Item solicitados en esta licitación. Tratándose de oferentes que se presenten como Unión Temporal de Proveedores (UTP), sólo podrán presentar una (1) oferta, estando vedado a los integrantes de la UTP presentar oferta en esta licitación en forma individual.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica. Ubicación de las(s) farmacia(s) Punto 6.1 de las BAG 25%
2 Precio Punto 6.1 de las BAG 45%
3 Presentación de Antecedentes Formales Punto 6.1 de las BAG 5%
4 Oferta Técnica. mayor cantidad de sucursales de fa Punto 6.1 de las BAG 5%
5 Oferta Técnica. Cantidad de alternativas por produ Punto 6.1 de las BAG 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 90000000
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible para los 24 meses del contrato asciende a 90.000.000 IVA incluido. Divididos en año 2022 presupuesto de 30.000.000 y años 2023 el presupuesto es de 60.000.000, esta licitación deberá pasar por el Honorable concejo municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Arriola Poblete
e-mail de responsable de pago: rarriola@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Salgado
e-mail de responsable de contrato: jsalgado@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-33278012-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 25-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: El contratista deberá entregar al Inspector Técnico del Servicio, en un plazo máximo de hasta 5 días hábiles producida la adjudicación en el portal, una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, consistente en Boleta Bancaria, Vale Vista, Póliza de Seguro (sin liquidador) o Certificado de Fianza que asegure su cobro rápido y efectivo, extendida a nombre de la Municipalidad de Cerrillos, equivalente al 5% del valor del servicio adjudicado por los dos años del contrato. La presente garantía además de caucionar el fiel cumplimiento del contrato, cauciona el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales durante el cumplimiento de la concesión. Su devolución y alzamiento se dispondrá sólo una vez que se hayan presentado los certificados de las Instituciones de Previsión y de la Inspección del Trabajo, correspondiente al periodo garantizado y se haya acreditado el fiel cumplimiento de todas las restantes obligaciones emanadas de la concesión, todo lo cual deberá constar en la liquidación final de la misma. La garantía de fiel cumplimiento del contrato deberá mantenerse vigente durante todo el plazo del contrato, más la vigencia de sesenta (60) días corridos por sobre la fecha de término del contrato. Cada vez que se reajuste el valor del servicio, el concesionario deberá reajustar las garantías que caucionen el contrato. En tal caso el contratista deberá hacer entrega de la misma al momento de presentar la factura reajustada, el incumplimiento de este punto será motivo de multa. En caso ampliación y/o prórroga del contrato, el concesionario deberá ingresar una nueva garantía que caucione el monto del contrato.
Glosa: Para Garantizar la ejecución el Fiel cumplimiento del Contrato de la propuesta Publica: “CONVENIO PARA ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS, SUPLEMENTOS Y PAÑALES PARA HABITANTES DE CERRILLOS, CON FARMACIA” ID 324-62-LP22
Forma y oportunidad de restitución: La entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato se hará al I.T.S. de conformidad al artículo 5º del Reglamento sobre Garantías.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.