Licitación ID: 3898-7-CO23
PLAZA ADULTO MAYOR VILLA EL BOSQUE FUTALEUFU
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 426
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
MEJORAMIENTO PLAZA ADULTO MAYOR VILLA EL BOSQUE FUTALEUFU  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLAZA ADULTO MAYOR VILLA EL BOSQUE FUTALEUFU
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
MEJORAMIENTO PLAZA ADULTO MAYOR VILLA EL BOSQUE, FUTALEUFU
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.231.200-7
Dirección:
Bernardo Ohiggins 596 - Futaleufu
Comuna:
Futaleufú
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-02-2023 16:28:27
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2023 17:31:00
Fecha final de preguntas: 14-02-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-02-2023 16:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico 13-02-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OFICINA SECPLAN 13-02-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
3.- ANEXO 4
4.- ANEXO 3
5.- BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
6.- BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
7.- DECRETO APRUEBAS BASES Y LLAMA A LICITACION PRIVADA
Documentos Técnicos
1.- PLANIMETRIA
 
2.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
3.- KMZ UBICACION DE LAS OBRAS
 
4.- CERTIFICADFO DE FACTIBILIDAD
 
5.- CARTA GANTT EDITABLE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 5
2.- PRESUPUESTO EDITABLE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TECNICA - EXPERIENCIA ACUMULADA DEL OFERENTE (20%) - EXPERIENCIA SEGUN MONTOS DE CONTRATOS DE OBRAS (20%) - EXPERIENCIA SEGUN CANTIDAD DE CONTRATOS DE OBRAS (20%) 60%
2 OFERTA ECONOMICA VALOR DE LA OFERTA ECONOMICA (80%) - CAPACIDAD ECONOMICA (20%) 20%
3 PLAZO DE LA OFERTA PLAZO DE EJECUCION (100%) 10%
4 REQUISITOS DE PRESENTACION CUM,PLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES (100%) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subdere PMU
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mabel Hernandez
e-mail de responsable de pago: mhernandez@futaleufu.cl
Nombre de responsable de contrato: Joel Vallejos
e-mail de responsable de contrato: joel.vallejos@futaleufu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2721652-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Futaleufú
Fecha de vencimiento: 01-03-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta del proponente se garantizará mediante boleta bancaria, certificado de fianza o cualquier instrumento físico o electrónico, pagadero a la vista, con carácter irrevocable, que asegure el cobro de manera rápida y efectiva. En el caso de otorgarse de manera electrónica deberá ajustarse a la ley 19.799, sobre documentos electrónicos, firmas electrónicas y servicios de certificados de dicha firma. Deberá ser extendida a favor de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú, Rut 69.231.200-7, por un monto fijo de $ 500.000 y con una vigencia mínima de 60 días corridos, contados desde el día siguiente a la fecha de apertura de la propuesta de acuerdo al calendario de Licitación. La Boleta de garantía en caso de ser ORIGINAL FISICA de cualquier banco debe ser ingresada en la oficina de partes de la Municipalidad de Futaleufú antes de la fecha de apertura o enviar comprobante de envió y seguimiento de alguna agencia de correos antes del acto de apertura, y en caso de esta ser boleta de garantía ELECTRONICA, debe ser ingresada al momento de la oferta del oferente en la carpeta anexos administrativos. En caso de no adjuntar esta boleta de garantía o respaldo de ingreso en oficina de partes, no se evaluará al oferente y se dejará fuera de bases.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta proyecto Mejoramiento Plaza Adulto Mayor Villa El Bosque, Futaleufú”
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento de garantía en caso de ser física será devuelto por la unidad técnica a todos los proponentes, salvo a aquellos que obtuvieron los dos primeros lugares, en un plazo no superior a los 20 días hábiles contados desde la fecha de apertura. La devolución de las boletas bancarias de garantía física por seriedad de la oferta a los proponentes que obtuvieron los dos primeros lugares, se hará dentro de 10 días hábiles contados desde la fecha de firma del contrato. En caso del oferente adjudicado, se hará efectiva a la firma del contrato y entrega de la boleta por fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras. El mandante tendrá derecho a hacer efectivo el instrumento de garantía por seriedad de la oferta en caso que el proponente adjudicado no se presentare a firmar el contrato dentro de los 10 días corridos una vez enviada la Orden de Compra por mercado público o los fines establecidos en las presentes bases administrativas especiales y generales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Futaleufú
Fecha de vencimiento: 03-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: A la firma del contrato el contratista garantizará el fiel cumplimiento de éste, mediante boleta bancaria, certificado de fianza o cualquier instrumento físico o electrónico, pagadero a la vista, con carácter irrevocable, que asegure el cobro de manera rápida y efectiva. En el caso de otorgarse de manera electrónica deberá ajustarse a la ley 19.799, sobre documentos electrónicos, firmas electrónicas y servicios de certificados de dicha firma. Deberá ser extendida a favor de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú, Rut 69.231.200-7, por un monto cuyo valor será el 5% del valor contratado, por fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras, cuya validez no sea menor a 12 meses contados desde la fecha de término del contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras proyecto Mejoramiento Plaza Adulto Mayor Villa El Bosque, Futaleufú
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento de caución por correcta ejecución de las obras tendrá un plazo de validez de 12 meses contados desde la fecha del acta de recepción provisoria sin observaciones de la obra, transcurrido este plazo y previa verificación por la unidad técnica del buen estado de conservación de las obras, la garantía le será devuelta al contratista a su solicitud, sin perjuicio del plazo de responsabilidad del contratista por 5 años, a que se refiere el Código Civil, artículo 2.003, inciso 3. El contratista siempre deberá mantener vigente el documento de garantía legalmente aceptado y válido pagadera a la vista, fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras, hasta que se cumplan las condiciones establecidas en las Bases Administrativas Generales para que se proceda a su devolución. Si el contratista no cumple oportunamente con esta disposición, se le aplicará una multa equivalente al 0,3 por mil del monto neto del contrato, por cada día de atraso, la que le será descontada en el siguiente estado de pago. Si tal situación persistiese por un período superior a 15 días corridos, contados desde le fecha en que contractualmente debían ser renovadas, el mandante estará facultado para liquidar anticipadamente el contrato de ejecución de obras por causas imputables al contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.