Licitación ID: 1039043-33-LP24
SERVICIOS PRE FACTIBILIDAD Y PRUEBA DE BOMBEO BLA
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Unidad de Compra – Región de Ñuble
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento o administración de estaciones de bombeo 1 Unidad
Cod: 70171704
Contratación de los servicios dePRE FACTIBILIDAD Y PRUEBA DE BOMBEO PARA LAS SIGUIENTES LINEAS: • LINEA 1 (COELEMU)  

2
Servicios de mantenimiento o administración de estaciones de bombeo 1 Unidad
Cod: 70171704
Contratación de los servicios dePRE FACTIBILIDAD Y PRUEBA DE BOMBEO PARA LAS SIGUIENTES LINEAS: • LINEA 2 (QUIRIHUE)  

3
Servicios de mantenimiento o administración de estaciones de bombeo 1 Unidad
Cod: 70171704
Contratación de los servicios dePRE FACTIBILIDAD Y PRUEBA DE BOMBEO PARA LAS SIGUIENTES LINEAS: • LINEA 3 (YUNGAY)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS PRE FACTIBILIDAD Y PRUEBA DE BOMBEO BLA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la licitación es la contratación de los servicios para la realización de pruebas de bombeo a caudal variable y constante por un tiempo de 24 hrs, de acuerdo a los requisitos y exigencias de la Dirección General de Agua, para los agricultores de la Región de Ñuble, distribuidos en (03) líneas de adjudicación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región de Ñuble
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
Claudio Arrau 738, Chillán
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-07-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 18-07-2024 11:06:21
Fecha inicio de preguntas: 18-07-2024 13:00:00
Fecha final de preguntas: 23-07-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-07-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-07-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-07-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 13-08-2024 17:34:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
reunión informativa 22-07-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Garantía de Seriedad de la Oferta. Todos los proveedores para ofertar al proceso de licitación deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la “Declaración Jurada ausencia conflicto de intereses e inhabilidades por condena”. Anexo N°1: Antecedentes administrativos, debidamente firmado
Documentos Técnicos
1.- Propuesta Técnica (anexo N.º 2; anexo N.º 3 y anexo N°4), debe abarcar la totalidad de lo solicitado en las Bases Administrativas y Técnicas de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- La propuesta económica (anexo N°4) deberá indicar elMONTO TOTAL LINEA BRUTO (incluido impuestos y sin considerar el aporte de los usuarios) correspondiente a los servicios solicitados por la Institución, el cual deberá ser presentado con los antecedentes requeridos en las Bases de Licitación Cabe señalar, que las ofertas deben estar referidas a los servicios relacionados a estas bases de licitación. ****La propuesta económica no puede ser inferior al 90% de monto disponible por línea y tampoco mayor al 100% de dicho monto.**** NOTA: En el Sistema de Compras y Contrataciones Públicas (Portal Mercado Público), se deberá ingresar el monto total neto, el cual no incluye los impuestos que se encuentren involucrados, ni tampoco el aporte de los usuarios
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio enfoque de género Cuenta con sello Empresa Mujer en el Registro de Proveedores. 5%
2 Precio de la Oferta Para el criterio económico, la evaluación de los precios propuestos por cada oferente será en base a la comparación, otorgándosele el máximo puntaje a la oferta admisible de menor precio según la fórmula: Puntaje Económico = [Precio menor ofertado / Precio Oferta Evaluada] * 100 Observación: El precio de la oferta evaluada, no podrá ser superior al 100% ni tampoco inferior al 90% al valor licitado por INDAP. 40%
3 Plazo de ejecución Para el criterio plazo de ejecución, la evaluación del tiempo de entrega de los productos será en base a la comparación, otorgándosele el máximo puntaje a la oferta admisible de menor tiempo según la fórmula: Puntaje Plazo = [Plazo menor Ofertado /Plazo oferta evaluada] * 100 Observación: Este plazo no podrá superar los 90 días como se indica en las presentes bases. El plazo ofertado no podrá ser inferior a los 75 días. 15%
4 Experiencia en inscripción de derechos de aguas Se evaluará la cantidad y tipo de trabajos realizados por el oferente en áreas que a continuación se indican: Experiencia en Constitución de Derechos de Aguas: serán los trámites de constitución de derechos de aguas, que el oferente haya participado. Se evaluará con 3 puntos cada trabajo acreditado, con un máximo de 100 puntos. El oferente debe acreditar cada trabajo realizado, por medio de facturas o boletas que permitan verificar la experiencia. Se analizarán todos los trabajos realizados durante los últimos 14 años (desde 2010 en adelante), en caso de que los documentos tributarios no dejen claro el servicio prestado, se puede adjuntar a este un certificado del cliente, donde consigne el servicio prestado, el número de expediente y el número de contacto (Podrá adjuntarse como complemento y a objeto de clarificar el servicios prestado contratos y certificados emitidos por el cliente a quien se le presto el servicio) Puntaje Técnico = [Numero Proyectos Acreditados]*3 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subtítulo 33, Ítem 01-001 Actividad 400
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Sandoval Millar
e-mail de responsable de pago: csandovalm@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: Julio Cofre
e-mail de responsable de contrato: jcofre@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2836386-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se prohíbe la subcontratación en los términos establecidos en el artículo 183 A y siguientes del Código del Trabajo. INDAP no será solidariamente responsable de las obligaciones laborales y previsionales de dar que afecten a los contratistas en favo
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Fecha de vencimiento: 30-10-2024
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantiza la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública para la Contratación de los servicios prueba de bombeo” (agregar línea a la que postula)
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta que resulte aceptada, será devuelta una vez que el Oferente seleccionado haya entregado la Garantía de Fiel, Cabal y Oportuno Cumplimiento del Contrato, y previa firma del documento contractual.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Fecha de vencimiento: 30-05-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantiza el fiel, oportuno y cabal cumplimiento del contrato para la contratación de los servicios de prueba de bombeo” (debe indicar línea adjudicada)
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta si procediere, con posterioridad al término del servicio, previo cumplimiento de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate serán los siguientes: En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje técnico en el proceso de evaluación de las propuestas. En segundo lugar, a igualdad entre dos o más propuestas, bajo el criterio técnico se escogerá aquella propuesta que presente el menor costo en la propuesta económica presentada a través del Sistema Mercado Público. En tercer lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas en base a los criterios 1 y 2, se seleccionará a aquel oferente que presente mayor puntaje en el criterio 3, que corresponde al plazo de ejecución. En cuarto lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas en base a los criterios antes señalados, se adjudicará a la primera que ingreso al portal.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación, de sus antecedentes y anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a riegonuble@indap.cl en un máximo de (03) días corridos, posteriores a la fecha de adjudicación, el cual entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de cinco (05) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.