Licitación ID: 3020-18-LE24
CONCESION RESTAURANTES SECTOR PLAYA COLCURA LOTA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 208
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Concesionarios de casino de comida 1 Global
Cod: 90101604
La Ilustre Municipalidad de Lota, invita a participar en el proceso licitatorio público para la concesión de 3 Restaurantes, ubicados en Sector Playa Colcura en terrenos de la Ilustre municipalidad de Lota, cuya finalidad será entregar  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESION RESTAURANTES SECTOR PLAYA COLCURA LOTA
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Lota, invita a participar en el proceso licitatorio público para la concesión de 3 Restaurantes, ubicados en Sector Playa Colcura en terrenos de la Ilustre municipalidad de Lota, cuya finalidad será entregar preferentemente el servicio de comida típica, especialmente destinado a turistas que concurren a esta localidad para ser atendidos todos los días del año.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento SECPLAN
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-05-2024 15:45:00
Fecha de Publicación: 26-04-2024 16:35:51
Fecha inicio de preguntas: 29-04-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 02-05-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-05-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-05-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-05-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 13-05-2024
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 9.4 APERTURA DE PROPUESTAS La presentación de la oferta se deberá realizar solamente a través del Portal Mercado Público, agrupado los documentos en Anexos Administrativos y Anexos Económicos, según corresponda. Dentro de los antecedentes administrativos se deberá presentar la boleta de garantía por Seriedad de la Oferta, la que será ingresada en el portal y además en soporte papel, en Oficina de Partes de la Municipalidad de Lota, en horario de 09:00 a 12:00 horas previo a la Apertura de las Propuestas, el NO cumplimiento de este requisito administrativo, dejará fuera de bases al Oferente. La Garantía por seriedad de la oferta deberá ser ingresada en un sobre cerrado, señalando en su exterior, el nombre de la licitación a la cual se postula, y el nombre o razón social del oferente, y dirección. El Municipio solicitará certificado de autenticidad de las Garantía a la institución emisora correspondiente, según lo estipulado en el Reglamento Interno de documentos de Garantías. Junto con el monto ofertado en el Sistema Mercado Público, se deberá además ingresar el Formulario Nº 4 “Oferta Económica”. El valor del sistema se calcula sumando los meses de la temporada alta más la temporada baja. Todos los Certificados solicitados deben ser extendidos con una anterioridad no superior a 30 días corridos antes de la fecha de apertura, a excepción de los documentos que acrediten la experiencia. La presentación de las ofertas, deberá realizarse según lo estipulado en las presentes bases, debiendo el oferente velar por la firma y timbre de estos.
2.- CONTENIDO DOCUMENTOS ANEXOS: a) Formato Identificación del Proponente según Formulario Nº 1. b) Documento de Garantía por seriedad de la Oferta, de acuerdo a lo señalado en el punto 18.1 de las presentes bases de licitación. c) Fotocopia simple de la cedula de identidad o Rut según corresponda (si se trata de persona jurídica, incluir documento de identificación del representante legal). d) Declaración Jurada Simple, según Formulario Nº 2. e) Oferta Gastronomica”, elaborado por cada proponente de acuerdo a su idea de negocio f) Plan de Inversiones, según Formulario Nº 3. g) Currículum Vitae del oferente detallando claramente la experiencia en el área junto al documento de iniciación de actividades y certificados de proveedores del postulante. h) Certificado de Capital Comprobado o Constancia, proporcionado por alguna Institución Bancaria o un Contador. i) Certificado de no deuda previsional laboral vigente, emitido por la Inspección del Trabajo. j) Certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no superior a 30 días (cuando corresponda). k) Identificación de Socios y/o Accionista, según Formulario Nº 5. l) Certificado de Deuda Tributaria, extendido por Tesorería General de la República.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- CONTENIDO DEL SOBRE PROPUESTA ECONÓMICA: a) Formulario Nº 4 “Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CAPITAL DEL OFERENTE Según tabla indicada en Bases Administrativas de Licitación. 15%
2 PLAN DE INVERSIONES Según lo indicado en Bases Administrativas de Licitación. 15%
3 ENTREVISTA PERSONAL Según lo indicado en Bases Administrativas de Licitación. 20%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Segùn lo indicado en Bases Administrativas de Licitaciòn. 10%
5 OFERTA GASTRONOMICA Según lo indicado en Bases Administrativas de Licitación. 20%
6 OFERTA ECONOMICA Según fórmula indicada en Bases Administrativas de Licitación. 10%
7 EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN EL ÁREA Según tabla indicada en Bases Administrativas de Licitación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONCESIONARIO
Monto Total Estimado: 8000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Si al término del plazo de la concesión no estuviese listo un nuevo proceso licitatorio, los locatarios seguirán cancelando los valores mensuales mientras dure tal proceso.
Observaciones La renta mensual objeto de la presente concesión será el monto ofertado por el Concesionario, el cual no puede ser inferior a 900.000 mensuales en temporada alta Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero y Marzo y un valor mínimo de 500.000.-, en tempor
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Eva Vargas Rojas
e-mail de responsable de pago: eva.vargas@lota.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Lota
Fecha de vencimiento: 12-08-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta:“Concesión Restaurantes Sector Playa Colcura, Lota”.-
Forma y oportunidad de restitución: En caso que el oferente quede fuera de bases en el proceso de Apertura, se hará entrega inmediatamente del documento de garantía, el cual será endosado por el Secretario Municipal y/o Tesorero Municipal, una vez terminado el Acto de Apertura.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Lota
Fecha de vencimiento: 10-08-2028
Monto: 5 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza fiel cumplimiento del Contrato: “Concesión Restaurantes Sector Playa Colcura, Lota”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que la Municipalidad sancione por Decreto Alcaldicio debidamente aprobado por la Municipalidad, el término del contrato de concesión y se recepcione conforme la devolución del inmueble.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El Municipio podrá solicitar a los Oferentes, a través del Portal www.mercadopúblico.cl (Foro Inverso), que salven errores u omisiones formales con tal que no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal www.mercadopúblico.cl; los cuales deberán ser respondidos en un plazo fatal de 48 horas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Además, la entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, teniendo un plazo fatal de 48 horas para responder, por consiguiente este hecho dará como consecuencia un castigo en la pauta de evaluación a través del criterio de Entrega Formal de Antecedentes Antes del proceso de Apertura.
Resoluciòn de Empates
De producirse un empate en el puntaje final, obtendrá el primer lugar aquel oferente que haya obtenido mayor puntaje en el ítem Plan de Inversión, en segundo lugar la oferta gastronómica, seguidamente del capital del oferente y en caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Oferta Económica.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.