Licitación ID: 613419-2-LE20
CONSERVACIÓN INTEGRAL PARA UN SANTUARIO DE LA NATURALEZA Y UN ÁREA MARINA COSTERA PROTEGIDA DE MULTIPLES USOS, EN EL SECTOR DENOMINADO HUMEDAL DESEMBOCADURA DEL RIO BIOBÍO Y EL ÁREA MARINA DE LA PENÍNSULA DE HUALPEN, COMUNAS DE HUALPÉN, CONCEPCIÓN Y SAN
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, SEREMI Bio Bio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
generar un proceso de conservación integral que permita postular como Santuario de la Naturaleza y Área Marino Costera Protegida de Múltiples Usos, el sector denominado Humedal Desembocadura Río Biobío y Área Marina de la Península de Hualpén, respectivam  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN INTEGRAL PARA UN SANTUARIO DE LA NATURALEZA Y UN ÁREA MARINA COSTERA PROTEGIDA DE MULTIPLES USOS, EN EL SECTOR DENOMINADO HUMEDAL DESEMBOCADURA DEL RIO BIOBÍO Y EL ÁREA MARINA DE LA PENÍNSULA DE HUALPEN, COMUNAS DE HUALPÉN, CONCEPCIÓN Y SAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Generar un proceso de conservación integral que permita postular como Santuario de la Naturaleza y Área Marino Costera Protegida de Múltiples usos, el sector denominado Humedal Desembocadura Rio Biobío y Área Marina de la Península de Hualpen, respectivamente, ubicadas en las comunas de Hualpen, Concepción y San Pedro de la Paz, de la Región del Biobío
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
SEREMI Bio Bio
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
Barros Arana 374
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-04-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 31-03-2020 15:16:54
Fecha inicio de preguntas: 31-03-2020 15:41:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-04-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-04-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2020 14:57:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL EQUIPO DE TRABAJO Se evaluará la experiencia de los integrantes del equipo de trabajo, en función de la cantidad de trabajos que acrediten haber realizado, en las siguientes temáticas: - Elaboración de expedientes para santuarios de la naturaleza, para áreas marinas protegidas, u otras áreas protegidas, y - Participación ciudadana, metodologías participativas, talleres en temas ambientales. La cantidad de trabajos se promediará entre los integrantes. 100 puntos= Acredita 5 o más trabajos, que abarcan ambas temáticas requeridas, de los cuales al menos 1 es en Participación ciudadana, metodologías participativas, talleres en temas ambientales. 80 puntos= Acredita entre 3 y 4 trabajos, que abarcan ambas temáticas requeridas, de los cuales al menos 1 es en participación ciudadana, metodologías participativas, talleres en temas ambientales. 60 puntos= Acredita 2 trabajos, que abarcan ambas temáticas requeridas. 40 puntos= Acredita al menos 1 trabajo, en cualquiera de las áreas requeridas. 0 puntos= No acre 28%
2 EXPERIENCIA DEL JEFE DE PROYECTO Se evaluará la experiencia del jefe de proyecto, en función de la cantidad de trabajos que acredite haber realizado, en las siguientes temáticas: - Elaboración de expedientes para santuarios de la naturaleza o áreas marinas protegidas y - Elaboración de Planes de manejo para áreas protegidas. 100 puntos= Acredita 5 o más trabajos, que en su conjunto abarcan ambas temáticas requeridas. 80 puntos= Acredita entre 3 y 4 trabajos, que en su conjunto abarcan ambas temáticas requeridas. 60 puntos= Acredita 2 trabajos, que en su conjunto abarcan ambas temáticas requeridas. 40 puntos= Acredita al menos 1 trabajo en cualquiera de las temáticas requeridas. 0 puntos= No acredita la experiencia requerida. 25%
3 PROPUESTA TÉCNICA Se asignará puntaje de acuerdo al grado de cumplimiento de los objetivos específicos mediante la siguiente escala: 100 puntos = La propuesta técnica permite el cumplimiento de todos los objetivos específicos de forma óptima* 75 puntos = La propuesta técnica permite el cumplimiento de todos los objetivos específicos de forma media**. 50 puntos = La propuesta técnica permite el cumplimiento de los objetivos específicos de manera básica***. 0 puntos = la propuesta técnica no permite el cumplimiento de todos los objetivos específicos. NO PODRA ADJUDICARSE A QUIEN OBTENGA 0 PUNTOS EN ESTE CRITERIO. (*) El cumplimiento óptimo se asocia a una propuesta técnica que incorpora todos los componentes solicitados en las bases técnicas y propone un perfecto detalle de las herramientas metodológicas que aplicará. (**) El cumplimiento medio se asocia a una propuesta técnica que incorpora todos los componentes solicitados en las bases técnicas, pero posee algunas falencias, omisiones y/o pocos d 30%
4 PRECIO El oferente que proponga el menor precio (con impuesto incluido), obtendrá un puntaje de 100. Los otros oferentes, obtendrán el puntaje que resulte de la aplicación de la siguiente formula =(precio menor ofrecido/costo de la oferta en evaluación) x 100 7%
5 IMPACTO AMBIENTAL 100 puntos= el oferente señala que cumple con las letras a), b), c), d), e) y f) del anexo N°5 simultáneamente y presenta los documentos que la sustentan. 60 puntos= el oferente declara cumplir entre 2 y 4 de las letras del anexo N°5 y presenta los documentos que la sustentan. 20 puntos= el oferente declara cumplir sólo 1 de las letras del anexo N°5 y presenta los documentos que la sustentan. 0 puntos= el oferente NO cumple ninguna de las letras del anexo N°5 o no presenta la Declaración o los documentos que la sustentan 5%
6 OMISIONES 100 Puntos = No se solicita antecedentes omitidos 0 Puntos = Se solicita antecedentes omitidos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Seremi del Medio Ambiente, Región del Biobío
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ismenia Burgos Pincheira
e-mail de responsable de pago: iburgos.8@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricia Carrasco Lagos
e-mail de responsable de contrato: pcarrasco@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2563678-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
27° Subcontratación Se permitirá la subcontratación en los términos indicados en el artículo 76 del Reglamento, el que señala que el proveedor podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, sin perjuicio que la responsabilidad de
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 26-07-2021
Monto: 10 %
Descripción: Con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, el adjudicatario deberá entregar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, que pueda ser cobrada de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con carácter de irrevocable; por un valor equivalente al 10% del monto total del contrato, expresada en pesos chilenos, con una vigencia no inferior a 60 días hábiles posteriores a la vigencia del contrato, extendida nominativamente, a favor de la Subsecretaría del Medio Ambiente, RUT Nº 61.979.930-5 y que deberá señalar que está tomada “CONSERVACIÓN INTEGRAL PARA UN SANTUARIO DE LA NATURALEZA Y AREÁ MARINA COSTERA PROTEGIDA DE MULTIPLES USOS, EN EL SECTOR DENOMINADO HUMEDAL DESEMBOCADURA DEL RIO BIOBÍO Y EL ÁREA MARINA DE LA PENÍNSULA DE HUALPEN, COMUNAS DE HUALPEN, CONCEPCIÓN Y SAN PEDRO DE LA PAZ, REGIÓN DEL BIOBÍO
Glosa: EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE CONDICIONES LABORALES DEL SERVICIO CONSERVACIÓN INTEGRAL PARA UN SANTUARIO DE LA NATURALEZA Y AREÁ MARINA COSTERA PROTEGIDA DE MULTIPLES USOS, EN EL SECTOR DENOMINADO HUMEDAL DESEMBOCADURA DEL RIO BIOBÍO Y EL ÁREA MARINA DE LA PENÍNSULA DE HUALPEN, COMUNAS DE HUALPEN, CONCEPCIÓN Y SAN PEDRO DE LA PAZ, REGIÓN DEL BIOBÍO
Forma y oportunidad de restitución: Forma y Oportunidad de Restitución La devolución de la Garantía de fiel cumplimiento del contrato, tendrá lugar una vez cumplido los 60 días hábiles de terminado el contrato y aprobada la entrega de los productos y cumplimiento de los servicios por la Subsecretaría. Se tendrá que solicitar a la Subsecretaría mediante correo electrónico dirigido a iburgos.8@mma.gob.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE EMPATES

 En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de “PROPUESTA TÉCNICA”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la adquisición al oferente que haya ofrecido el mejor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA DEL EQUIPO DE TRABAJO”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación de acuerdo al orden de prelación de la presentación de las ofertas en www.mercadopublico.cl, es decir, al oferente que primeramente haya ingresado su propuesta.