Licitación ID: 548874-79-LE23
PROYECTO DE MEJORAS MI CHILEATIENDE
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Oficina Central de Compras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Programas de gestión de proyectos 1 Unidad
Cod: 43231507
Según Capitulo II Bases Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROYECTO DE MEJORAS MI CHILEATIENDE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROYECTO DE MEJORAS MI CHILEATIENDE”, PARA EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Oficina Central de Compras
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Edmundo Eluchans N° 400 ex-Santa Luis N° 401
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-08-2023 13:00:00
Fecha de Publicación: 24-07-2023 10:48:30
Fecha inicio de preguntas: 24-07-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 27-07-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-08-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-08-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-08-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 06-10-2023 15:14:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 Anexo N° 6 Anexo N° 7 Anexo N° 8
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 2 Anexo N° 3 Anexo N° 4.-
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica Según punto 9.2 de las Bases 40%
2 Cumplimiento de los Requisitos Formales Según punto 9.1 de las Bases 3%
3 Oferta Económica Según punto 9.3 de las Bases 54%
4 Certificación sello 40 horas Según punto 9.4 de las Bases 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 65548256
Justificación del monto estimado Segun Resolución punto 1 Bases Tecnicas y 5.1.4 Bases Administrativas.-
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Segun Resolución punto 12.2 Bases Administrativas
Observaciones Segun Resolución punto 5.1.4 Bases Administrativas
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: no definido
e-mail de responsable de pago: nodefinido@ips.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: no definido
e-mail de responsable de contrato: nodefinido@ips.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29650000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según punto 20 de las Bases
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Prevision Social
Fecha de vencimiento: 14-12-2023
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Segun Resolución punto 5.1.2 Bases Administrativas
Glosa: “Garantía de seriedad de la oferta, para la licitación pública del: “Proyecto de mejoras Mi ChileAtiende”
Forma y oportunidad de restitución: Punto 7 de las Bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Prevision Social
Fecha de vencimiento: 17-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: Segun Resolución punto 11.3 Bases Administrativas
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato por el Proyecto de mejoras Mi ChileAtiende”.
Forma y oportunidad de restitución: Segun Resolución punto 11.3 Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Punto 9.6 Bases Administrativas
Pacto de integridad
Punto 29 de las Bases Administrativas