Licitación ID: 761-57-LE23
PRODUCCION Y LOGISTICA JORNADA ARICA E16153-2023
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
APRUEBA BASES Y ANEXOS DE LICITACIÓN PÚBLICA POR UN MONTO SUPERIOR A 100 UTM E INFERIOR A 1000 UTM, PARA CONTRATAR SERVICIO DE “PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA DE PRIMERA JORNADA NACIONAL DE GESTIÓN DE PLANES DE DESARROLLO TERRITORIAL, REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCCION Y LOGISTICA JORNADA ARICA E16153-2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE “PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA DE PRIMERA JORNADA NACIONAL DE GESTIÓN DE PLANES DE DESARROLLO TERRITORIAL, REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA, 2023” E16153-2023 RES. EX. 8684-2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
teatinos 92 segundo piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-09-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 22-08-2023 16:06:32
Fecha inicio de preguntas: 22-08-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 24-08-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-08-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-09-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-09-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-09-2023 14:47:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl. Cada oferente deberá presentar una sola propuesta, que considere una oferta técnica y una oferta económica.
Documentos Técnicos
1.- 1.1. OFERTA TÉCNICA: El oferente deberá presentar una oferta técnica que cumpla con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV. En consecuencia, el oferente deberá acompañar a través del portal www.mercadopublico.cl, la siguiente información para su evaluación técnica: ANEXOS ADMINISTRATIVOS: Los anexos que deben ser presentados por el oferente al momento de su postulación, son los siguientes: a) Anexo N°1: Formulario de identificación del oferente. b) Anexo Nº2: Declaración jurada simple "Pacto de Integridad". c) Anexo Nº 3: Declaración jurada simple "Criterio de Sustentabilidad". IMPORTANTE: Los oferentes deberán presentar esta Declaración Jurada sobre inhabilidades por condenas y ausencia de conflictos de interés, la que está disponible en formato electrónico en el sistema de información, portal www.mercadopublico.cl. En caso que el oferente fuera una persona jurídica, deberá efectuar la declaración el/los representantes legales; en caso de firmar con clave única el Rut deberá coincidir. Si el oferente fuera una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de esta entidad deberá firmar esta declaración, y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si se desiste de participar en el proceso de contratación. ANEXOS TÉCNICOS: d) Anexo N°4: Currículum del oferente. e) Anexo N°5: Currículum de integrantes del equipo de trabajo. f) Anexo N°6: Propuesta técnica del plan de trabajo y carta Gantt. Propuesta técnica, que describa de forma detallada los productos ofrecidos, según lo establecido en el ítem "Productos Solicitados" indicados en el Numeral 3 del Acápite IV de las presentes bases de licitación g) Anexo N°7: Organigrama, funciones y compromiso horario. h) Anexo N°8: Sobre propiedad intelectual. Las propuestas que se presenten en un formato distinto al original podrán ser declaradas inadmisibles, de conformidad a la ley, por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.
 
Documentos Económicos
1.- 1.2. OFERTA ECONÓMICA: El proponente deberá ofertar por el valor total. Todos los precios deben ser expresados en pesos, en valores netos y totales. Para presentar la oferta económica, el oferente deberá presentar el siguiente anexo: i) Anexo N°9: Formulario de oferta económica. Las propuestas que superen el monto máximo disponible, según lo indicado en el numeral 1 y en el numeral 6 del acápite IV, Bases Técnicas, serán rechazadas al momento de la liberación electrónica de las ofertas y luego serán declaradas inadmisibles. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, traslados, equipos, derechos e impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.2
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.2
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO PROGRAMAS DE INTEGRIDAD (Anexo N°2) FACTOR 4: CRITERIO PROGRAMAS DE INTEGRIDAD (2%), Anexo N°2 La asignación de puntaje de este ítem se realizará conforme a lo siguiente: - La entidad cuenta con programas de integridad que sea conocidos por su personal: 100 puntos - La entidad no cuenta con programas de integridad que sea conocidos por su personal: 0 puntos 2%
2 Impacto Medioambiental .FACTOR 3: CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD (2%), Anexo N°3 La asignación de puntaje de este ítem se realizará conforme a lo siguiente: - Utiliza productos para el catering biodegradables, plásticos reciclables y/o reutilizables y dispone de su reciclaje en caso de corresponder: 100 puntos. - No utiliza productos biodegradables, plásticos reciclables y/o reutilizables: 0 puntos. Para acreditar esta condición el/la oferente deberá presentar Declaración Jurada contenida en el Anexo N°3. 2%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios FACTOR 1. OFERTA TÉCNICA: (60%) Evalúa la coherencia, pertinencia y eficacia del servicio propuesto por el oferente para asegurar el cumplimiento de los objetivos y el servicio. Se evaluará la idoneidad del oferente para cumplir con los objetivos y los productos solicitados, según su experiencia en producciones según los siguientes sub-factores y ponderación a) Experiencia del oferente en logística y producciones de actividades de eventos, en general (30%): - No posee experiencias en logística y producciones de actividades de eventos: 0 puntos. - Posee 1 o 2 experiencias en logística y producciones de actividades de eventos: 25 puntos. - Posee 3 o 4 experiencias en logística y producciones de actividades de eventos: 50 puntos. - Posee 5 o 6 experiencias en logística y producciones de actividades de eventos: 75 puntos. - Posee 7 o más experiencias en logística y producciones de actividades de eventos: 100 puntos. Para efectos de la asignación de puntaje de este indicador y en el caso de la postulación de las Uniones Temporales, se considerará los años de acreditación del integrante de la Unión Temporal que lo acredite en mayor medida. b) Experiencia del equipo de trabajo en logística y producciones de actividades de eventos, en general (30%): - No posee experiencias en logística y producciones de actividades de eventos: 0 puntos. - Posee 1 o 2 experiencias en logística y producciones de actividades de eventos: 25 puntos. - Posee 3 a 4 experiencias en logística y producciones de actividades de eventos: 50 puntos. - Posee 5 a 6 experiencias en logística y producciones de actividades de eventos: 75 puntos. - Posee 7 o más experiencias en logística y producciones de actividades de eventos: 100 puntos. c) Propuesta técnica del oferente (40%): se valorará la coherencia de la planificación de actividades para la ejecución de los productos requeridos en las presentes Bases de Licitación, en donde se acompaña Plan de Trabajo y Carta Gantt. - La oferta técnica que no cumple con los requerimientos mínimos establecidos en el numeral 3 de las bases técnicas de licitación: no se evaluará, se declarará inadmisible. - La oferta técnica cumple con los requerimientos mínimos establecidos en las bases de licitación: 50 puntos. - La oferta técnica contempla un valor(es) agregado(s) a los requerimientos mínimos establecidos en las bases de licitación: 100 puntos. 60%
4 Cumplimiento de los requisitos FACTOR 5: CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA: (1%) La asignación de puntaje de este ítem se realizará conforme a lo siguiente: - Cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 100 puntos. - No cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 0 puntos. 1%
5 Precio FACTOR 2: OFERTA ECONÓMICA (35%) La propuesta económica tendrá una ponderación de 35% del total del proceso de evaluación y su evaluación se realizará sólo a aquellos oferentes que califiquen técnicamente, según lo estipulado en el numeral 9.6, letra a). La evaluación económica se realizará según lo siguiente: - Monto ofertado, según el Anexo N°09 "Formulario de Oferta Económica": (100%) Para realizar la evaluación del monto ofertado, la Comisión utilizará una escala de 0 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto a la oferta económica de menor precio. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada oferta y el valor de la menor oferta económica, de acuerdo a la siguiente fórmula: PE = 100*PM / PP Dónde: PE: Puntaje de la oferta económica, PM: Precio más bajo, y PP: Precio de la oferta económica en consideración. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO
e-mail de responsable de pago: ARTEMIO.CASTILLO@SUBDERE.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: FERNANDO GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: FERNANDO.GONZALEZ@SUBDERE.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363653-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 27-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: Dicha garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de ésta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO. En el caso del vale vista no se exigirá la fecha de vencimiento, ni la individualización del tomador, ni la glosa que se indica. En este caso la carta conductora que acompañe esta caución deberá indicar la glosa que describa el objeto garantizado: "Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: Producción y logística de Primera Jornada Nacional de Gestión de Planes de Desarrollo Territorial, Región de Arica y Parinacota, 2023 (E16153/2023)".
Glosa: "Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: Producción y logística de Primera Jornada Nacional de Gestión de Planes de Desarrollo Territorial, Región de Arica y Parinacota, 2023 (E16153/2023)".
Forma y oportunidad de restitución: 15.1.6. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
9.7. En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes se atenderá a la oferta técnica que haya obtenido el mayor puntaje total ponderado en ese factor y, de persistir la igualdad, se tomará en consideración el puntaje obtenido en el siguiente sub-factor, factor e indicador de evaluación en el orden de prelación que se indica:
a) Oferta Técnica
b) Experiencia del oferente (Subfactores letras a), b) y c)
c) Oferta Económica

Si aún persistiera el empate luego de aplicar los criterios precedentes en el orden de prelación indicado, preferirá la oferta del proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
10.9. Las consultas respecto de la adjudicación se podrán formular vía e-mail a la dirección "adquisiciones@subdere.gov.cl", señalando el N° ID de la licitación en el asunto y en un plazo máximo de tres días corridos a contar de la notificación de la resolución de adjudicación respectiva en el sistema de información. Las consultas serán resueltas por el Administrador del contrato en el plazo de tercer día hábil al vencimiento del plazo anteriormente señalado.

Asimismo, el módulo de servicio al usuario se encuentra disponible en la página web www.mercadopublico.cl para elevar consultas y formular aclaraciones sobre el proceso de evaluación y adjudicación. Las consultas que se formulen por esta vía estarán sujetas al mismo plazo de presentación anterior y serán resueltas por el Administrador del contrato en el mismo plazo de tercer día hábil señalado en el párrafo precedente.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

La Comisión Evaluadora concederá el plazo fatal de dos días hábiles para la corrección de estos errores u omisiones, contado desde el requerimiento, el que se informará a través del Sistema de Información. La SUBDERE no considerará las respuestas o antecedentes recibidos, una vez vencido dicho plazo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.