Licitación ID: 813-6-LR21
PP 08/2021 • Suministro de Alimentos para Animales de Laboratorio.
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Alimento granulado para roedores 1 kilogramo
Cod: 10121901
Ítem.1 Alimento Cobayo, según Base de Licitación.  

2
Alimento granulado para roedores 1 kilogramo
Cod: 10121901
Ítem.2 Alimento Conejo, según Base de Licitación.  

3
Alimento granulado para roedores 1 kilogramo
Cod: 10121901
Ítem.3 Alimento Ratón, según Base de Licitación.  

4
Alimento para aves 1 kilogramo
Cod: 10121604
Ítem.4 Alimento Ave reproductora Ponedora, según Base de Licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 08/2021 • Suministro de Alimentos para Animales de Laboratorio.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto de Salud Pública de Chile, en adelante e indistintamente el “Instituto”, llama a licitación pública para la adquisición, por modalidad de suministro, de alimento para animales de laboratorio para el Centro de Producción de Animales de Laboratorio CEPAL y Sección de Pruebas Biológicas, ubicados en Fundo Chena, Camino Lonquén N° 16450, Comuna de San Bernardo y Marathon N° 1000, Comuna de Ñuñoa, la cual se regulará por las presentes Bases. El mandante de esta licitación es el Instituto de Salud Pública de Chile, cuyo domicilio para todos los efectos legales de esta convocatoria es Avenida Marathon Nº 1000, comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile, representado por su Director,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-02-2021 17:32:45
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2021 7:00:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2021 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2021 19:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2021 19:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-04-2021 15:22:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
2.- Bases de Licitación
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Montos de contratos últimos 5 años Según Art. 20 de las Bases Administrativas 15%
2 Mejores condiciones laborales y remuneraciones Según Art. 20 de las Bases Administrativas 5%
3 Oferta Económica Según Art. 20 de las Bases Administrativas 40%
4 Experiencia en venta de alimentos para animales de Según Art. 20 de las Bases Administrativas 15%
5 Cumplimiento de los requisitos Formales Según Art. 20 de las Bases Administrativas 5%
6 Contratos por venta de alimentos para animales de Según Art. 20 de las Bases Administrativas 15%
7 Convenio Colectivo Vigente Según Art. 20 de las Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Christian Echeverría Aburto
e-mail de responsable de pago: aferrari@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Mezzano Oyarce
e-mail de responsable de contrato: mmezzano@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5755507-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según artículo 33 de Bases de Licitación adjunta.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 02-07-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Ver Art.14 de las Bases Administrativas
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública PP Nº 08/2021, para la adquisición, bajo modalidad de suministro, de alimento para animales de laboratorio para el Centro Productor de Animales de Laboratorio y Sección de Pruebas Biológicas del Instituto de Salud Pública
Forma y oportunidad de restitución: Ver Art.14 de las Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 03-07-2023
Monto: 10 %
Descripción: Ver Art.25 de las Bases Administrativas
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la PP Nº 08/2021, para la adquisición, bajo modalidad de suministro, de alimento para animales de laboratorio para el Centro Productor de Animales de Laboratorio y Sección de Pruebas Biológicas del ISP y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes
Forma y oportunidad de restitución: Ver Art.25 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ver las Bases Administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver las Bases Administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver las Bases Administrativas
Pacto de integridad
.Ver las Bases Administrativas