Licitación ID: 1080089-90-LE23
Servicio de Apoyo en Jardín Infantil Girasol
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES, Bienes y servicios - DSSM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 18 Mes
Cod: 76111501
Servicio de auxiliar de servicio para dependencias del Jardín Girasol  

2
Servicios de control de preparación de los alimentos 18 Mes
Cod: 85151504
Servicio de manipulador de alimentos en las dependencias del Jardín Girasol  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Apoyo en Jardín Infantil Girasol
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio tiene como objeto la contratación de los Servicios de Manipulador de Alimentos y Auxiliar, ubicado en la Avenida Los Flamencos N° 01364 de la ciudad de Punta Arenas. Para ello la empresa a contratar deberá desplegar el recurso humano capacitado en materia de la presente licitación y así cumplir con las necesidades propias del Jardín Infantil Girasol, durante 18 meses, de acuerdo a lo establecido en las presentes Bases Administrativas y Técnicas, en las circunstancias que este servicio no es provisto en catálogo electrónico del Convenio Marco.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Unidad de compra:
Bienes y servicios - DSSM
R.U.T.:
61.607.900-k
Dirección:
Lautaro Navarro N° 829
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-01-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-12-2023 17:12:21
Fecha inicio de preguntas: 28-12-2023 17:46:00
Fecha final de preguntas: 03-01-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-01-2024 17:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-01-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-01-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-01-2024 15:03:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA EN TERRENO EN JARDIN INFANTIL GIRASOL, EN CALLE AVDA. LOS FLAMENCOS N° 01364 02-01-2024 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Segun lo indiicado en el punto 17 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Segun lo indiicado en el punto 17 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Segun lo indiicado en el punto 17 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración SEGUN LO SOLICITADO EN EL PUNTO 18 LETRA B) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 25%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN LO SOLICITADO EN EL PUNTO 18 LETRA D) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 Comportamiento contractual anterior SEGUN LO SOLICITADO EN EL PUNTO 18 LETRA E) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
4 Experiencia de los Oferentes SEGUN LO SOLICITADO EN EL PUNTO 18 LETRA C) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
5 Precio SEGUN LO SOLICITADO EN EL PUNTO 18 LETRA A) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 40%
6 CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD SEGUN LO SOLICITADO EN EL PUNTO 18 LETRA F) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DSSM
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: TGR
e-mail de responsable de pago: TESORERIA.DSSM@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: GESTION DE CONTRATO
e-mail de responsable de contrato: ABASTECIMIENTO.SSM@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291165-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá concertar con terceros la subcontratación del contrato, por tratarse de servicios especiales, en donde se ha contratado en vista de la capacidad o idoneidad del Contratista, de acuerdo a lo establecido en el artículo 76 del decreto
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 13-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Certificación de dicha firma; y en caso de otorgarse físicamente, esta garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Servicio, ubicada en Lautaro Navarro # 829, de la ciudad de Punta Arenas, entre las 09:00 hrs. hasta las 13:00 hrs. de Lunes a Viernes. Esta garantía podrá hacerse efectiva previa resolución fundada y en los casos que se produzca un incumplimiento de las obligaciones que consigna el contrato, en los siguientes casos:  Término unilateral de contrato, en las condiciones establecidas en el segundo punto, del numeral 8 de las presentes Bases Administrativas.  No cumplimiento del pago de multas establecidas en el numeral 9 de las presentes Bases Administrativas. Para hacer efectiva esta garantía, aplicará lo consignado en el procedimiento para cobro de multas establecido en el punto N° 10 de las Bases Administrativas, entendiendo que, transcurrido todo el proceso de cobro de multas, aplicaría el paso 4 del procedimiento de cobro de multas; de acuerdo a lo consignado en el artículo 79 ter del decreto 250 del 2004 del Ministerio de Hacienda, la ley 19.880 y la ley 19.886.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Contratación de Servicio de Apoyo al Jardín Infantil Girasol, ID 1080089-90-LE23, y garantizar las obligaciones laborales
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el oferente adjudicado haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del Servicio emitirá el respectivo informe de cumplimiento, entendiendo para tales efectos, que las obligaciones del oferente adjudicado revisten el carácter de indivisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, agotando los criterios de evaluación según el orden que se indica:

  1. Oferta Económica
  2. Condiciones de Empleo y Remuneraciones
  3. Experiencia del Oferente
  4. Comportamiento Base
  5. Cumplimiento de requisitos
  6. Cumplimiento Programa de Integridad

Finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en el portal. 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico margarita.paredes.a@redsalud.gov.cl en un plazo máximo de 10 días corridos de la adjudicación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Al momento de firmar el contrato, si corresponde, el oferente adjudicado deberá presentar un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte de la empresa adjudicada para con sus trabajadores, este deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato. El incumplimiento de esta obligación, como, asimismo, la falta de presentación de dicho certificado, habilitará al Servicio, para poner término al contrato y podrá llamar a una nueva licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de información.

El Servicio podrá también permitir, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del artículo 40 del Reglamento, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas” inserta en el portal de compras públicas, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje tres (3), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos “. En caso del oferente que se solicitó antecedentes en su oferta y no cumplió dentro del plazo otorgado, se asignará puntaje cero (0). Esto siempre y cuando, los documentos omitidos sean de tipo administrativo; si el oferente omite adjuntar en su oferta algún documento técnico o económico, la oferta será rechazada en la Apertura.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Bases Técnicas
1. OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN LÍNEA NOMBRE DE LA LÍNEA OBJETIVO ESPECÍFICO LÍNEA 1 Manipulador de alimentos Desempeñar funciones en dependencias del Jardín Infantil Girasol ejecutando procedimientos de traslado, manipulación y distribución de raciones a los diferentes niveles de atención. LÍNEA 2 Auxiliar de Servicio Mantener la limpieza y desinfección de todas las dependencias interiores y exteriores del establecimiento, haciendo uso eficiente de los materiales de aseo y apoyar aspectos logísticos y operativos de las actividades realizadas en el Establecimiento para contribuir al buen desarrollo de las mismas. El servicio solicitado debe estar cubierto en el horario requerido, para esto el oferente debe considerar la cantidad de personas necesarias para poder dar cumplimiento a este requisito, considerando la cantidad de horas permitidas establecidas por el Código del Trabajo, a su vez, En caso que se produzca una reducción en la cantidad de horas de la jornada laboral, de acuerdo a lo indicado en la normativa laboral chilena, el sueldo no puede sufrir modificación. 2. ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO A CONTRATAR PARA MANIPULADOR DE ALIMENTOS 3. ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO A CONTRATAR EN AUXILIAR DE SERVICIO DESCRIPCIÓN DE CARGO I.- IDENTIFICACIÓN DEL CARGO: 1. Nombre del Cargo : Auxiliar de Servicios 2. Institución : Dirección del Servicio de Salud Magallanes 3. Subdirección : Gestión y Desarrollo de las Personas 4. CR/Servicio/Unidad : Jardín Infantil 5. Jefe Directo : Directora Jardín Infantil “Girasol” 6. Supervisión Recibida : Directora Jardín Infantil “Girasol” 7. Supervisión Ejercida : No aplica 8. Jornada Laboral : 44 horas II.- REQUISITOS FORMALES: 1. Título Profesional : Curriculum Vitae Certificado de Antecedentes con vigencia no mayor a dos meses Certificado de Inhabilidades para trabajar con menores de edad con vigencia no mayor a 3 meses Certificado de Inhabilidades por maltrato relevante con vigencia no mayor a 3 meses 2. Estudios de Especialización : Certificado de Enseñanza Media Completa 3. Experiencia : 1 año en labores similares Deseable: Conocimiento en saneamiento ambiental, uso de materiales peligrosos y primeros auxilios. Deseable: Experiencia en Instituciones Educacionales o Instituciones con temáticas infantiles. 4. Habilidades : Sociales Orden Responsabilidad Empatía Proactividad Automotivación Capacidad de Adaptación Disposición positiva frente al trabajo Fluidez verbal: lenguaje adecuado (formal, buena dicción y expresión clara de ideas). III.- OBJETIVOS DEL CARGO: Mantener la limpieza y desinfección de todas las dependencias interiores y exteriores del establecimiento, haciendo uso eficiente de los materiales de aseo y apoyar aspectos logísticos y operativos de las actividades realizadas en el Establecimiento para contribuir al buen desarrollo de las mismas. IV.- PRINCIPALES RESPONSABILIDADES: Mantener las dependencias en buen estado, cumpliendo las reglas de higiene de cada dependencia, velando por el bienestar de niños, niñas, familias y personal a través del aseo, ornato y mantención del equipamiento, mobiliario y dependencias internas y externas del establecimiento integrándose y aportando a la unidad educativa V.- FUNCIONES DEL CARGO: • Mantener los lugares de evacuación libres de obstáculos, procurando que no se interrumpa su acceso y salida por parte del personal, niños, niñas y familias. • Mantener todos aquellos elementos de aseo, higiene y mantención resguardados, fuera del alcance de los niños y niñas. • Mantener las condiciones de higiene y limpieza de las dependencias interiores y exteriores del establecimiento. • El aseo de las diferentes dependencias deberá incluir perillas de puertas e interruptores de luz. • Informar oportunamente las condiciones de infraestructura, mobiliario y/o materiales que afecten la seguridad del recinto, para el correcto desarrollo de las funciones pedagógicas y el bienestar de la comunidad educativa • Mantener un clima de respeto y colaboración con los distintos agentes de la comunidad educativa. VI.- CARACTERÍSTICAS DEL ENTORNO: 1. Equipo de Trabajo : • Directora Jardín Infantil “Girasol” • Educadoras de párvulos • Técnicos en atención de párvulos • Manipulador/a de alimentos 2. Clientes Internos : • Lactantes y Párvulos 3. Clientes Externos: : No aplica 4. Riesgos Inherentes : Lesiones Músculo Esqueléticas 5. Entorno Externo : No aplica 6. Metros cuadrados : 442 metros cuadrados interior VII.- PERFIL DE COMPETENCIAS I. COMPETENCIAS Adaptación y flexibilidad NIVEL ALTO Es capaz de afrontar problemas cotidianos e imprevistos, tolerando la frustración cuando no obtiene los resultados esperados o cuando se modifica la situación a la que se encuentra adaptado, generando nuevas formas de resolución de problemas, acorde a las condiciones del momento. Controla su ansiedad para mantener un nivel de rendimiento y una forma de relacionarse estable, a pesar de la presión. Conciencia Organizacional NIVEL ALTO Implica la habilidad para comprender las relaciones de poder en su organización, distinguiendo a sus jefaturas y adaptándose a sus requerimientos. Implica además ser leal a la autoridad, manejando de manera confidencial la información que se le confíe, sin obtener beneficio personal a partir de ella. Ética y Probidad NIVEL ALTO Maneja la información respetando la confidencialidad, y sin obtener beneficio personal a partir de ella. Transmite información confiable y transparente a los usuarios, tratándolos con respeto y equidad, siendo capaz de reconocer sus errores, para evitar consecuencias negativas para el usuario Trabajo en Equipo y Colaboración NIVEL ALTO Implica la capacidad de colaborar y cooperar con los demás, de formar parte de un grupo y de trabajar juntos; lo opuesto a hacerlo individual y competitivamente. Así debe priorizar los objetivos organizacionales sobre los propios, actuando para generar un ambiente de trabajo amistoso, de buen clima y cooperación. Orientación de Servicio NIVEL ALTO Implica el deseo de ayudar a otros, de suplir sus necesidades. Demuestra una actitud de disponibilidad por conocer y resolver los problemas de los usuarios ya sean familiares o pacientes. Supone un trato enmarcado en el respeto y la equidad. Planificación y Organización NIVEL ALTO Capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea, estimulando la acción, los plazos y los recursos requeridos. Habilidades comunicativas NIVEL ALTO Es la capacidad de escuchar, hacer preguntas, expresar conceptos e ideas en forma efectiva. Autocontrol NIVEL ALTO Es el dominio de sí mismo, la capacidad de mantener controladas las propias emociones y evitar reacciones negativas ante provocaciones o cuando se trabaja en condiciones de estrés. Asimismo, implica la resistencia a condiciones constantes de estrés. 4. PROGRAMACIÓN DEL SERVICIO Se requiere la asistencia del personal del oferente adjudicado en una jornada laboral es la que a continuación se detalla: Dependencias ubicadas en Avenida Los Flamencos N° 01364 DIAS HORARIO LUNES A JUEVES VIERNES 08:00 a 17:00 Horas 08:00 a 16:00 Horas 5. OBLIGACIONES DEL OFERENTE ADJUDICADO  El oferente adjudicado, será responsable por la organización y realización de todos los trabajos de forma de cumplir con el servicio en los niveles contratado y esperado.  El oferente adjudicado tendrá la responsabilidad de todas las actividades realizadas por su personal en las dependencias asignadas dentro del Jardín Infantil Girasol, por lo tanto, deberá mantener una supervisión permanente sobre la forma en que se están prestando los servicios contratados.  El desempeño del contrato, será evaluado por los resultados alcanzados, pudiendo el Jardín Infantil Girasol requerir reuniones con el oferente adjudicado para efectos de coordinar mejoras del servicio.  El oferente adjudicado deberá mantener en forma permanente el servicio contratado, asegurando la continuidad y calidad del servicio. En caso de problemas por la sobredemanda que eventualmente se genere, el oferente podrá reprogramar turnos para asear instalaciones fuera de horario, lo cual deberá respaldarse con el Supervisor de Actividad.  El oferente adjudicado y su personal respetarán las reglas, procedimientos y disposiciones especiales de orden interno dictadas por el Jardín Infantil Girasol, tales como áreas restringidas, condiciones de ingreso a los distintos lugares y oficinas precauciones de seguridad y otras que el Jardín Infantil Girasol determine.  El oferente adjudicado será responsable por los daños y/o sustracciones en las dependencias del Jardín Infantil Girasol, debidamente comprobadas e imputadas a su personal, debiendo asumir los costos por tales situaciones.  Deberá velar que su personal este correctamente instruido para el empleo de máquinas e instalaciones. Los daños efectivamente comprobados en este sentido, serán asumidos por el oferente.  Se autoriza el ingreso al establecimiento sólo a los trabajadores prestadores de servicios, que se encuentren en la nómina entregada por el oferente adjudicado, quienes no podrán ingresar elementos que no correspondan al servicio que deben realizar.  Proveerá a sus trabajadores de una credencial con su nombre, fotografía y membrete o logo de la empresa en la que presta servicios, además del equipamiento, vestuario, calzado y otros que necesite para la ejecución del trabajo diario.  El oferente adjudicado no podrá intervenir en ningún caso con agentes químicos, sobre ductos, cañerías o tuberías, para efectos del desarrollo de sus funciones.  Será responsabilidad del oferente adjudicado la entrega del equipamiento adicional, vestuario y elementos de protección personal para realizar las labores de aseo, manejo de residuos, necesarios para la ejecución de la limpieza, y manejo de residuos integral de todas las dependencias, patios internos y aceras y en general todo el establecimiento y su entorno.  Los implementos de seguridad personal mínimo que deberá proporcionar el oferente adjudicado a sus trabajadores son: - Trabajadores manipuladores de alimentos: Uniforme, guantes, cofia, zapatos. - Trabajadores de auxiliar de servicio y áreas generales con trabajos en exteriores, uniforme, guantes y elementos de protección personal, además debe contar con Zapatos de seguridad con punta de acero, overol, guantes resistentes a cortes y punciones y ropa de abrigo dependiendo de las condiciones climáticas en caso de ser necesario.  La totalidad de los elementos de protección personal deben ser presentados a la Unidad de Prevención de Riesgos para su aprobación.  Al incorporar un nuevo trabajador al Servicio, el oferente adjudicado debe presentarlo ante el Supervisor de Actividad, quien le indicará las labores a desarrollar en forma general, siendo el oferente quien le deberá entregar los lineamientos necesarios para desarrollar sus labores diarias a ejecutar.  En caso de optar por el uso de pecheras, debe considerarse que el resto del vestuario igualmente debe ser uniformado y con costo de la empresa y no de los trabajadores. El calzado se considera parte de este punto, como también los uniformes de los supervisores. 6. FUNCIONES ESPECIFICAS Y RESPONSABILIDADES DEL OFERENTE ADJUDICADO  Deberá entregar al inicio de las actividades, una copia del contrato de trabajo del personal que laborará en el Jardín Infantil Girasol. Igual procedimiento deberá seguirse con cada nueva integración de trabajadores, los cuales deberán ser sin excepción presentados a la contraparte técnica al inicio de sus funciones. De no cumplirse esta condición, el referente dispuesto por el Servicio podrá solicitar el retiro del trabajador no autorizado.  Al incorporar un nuevo trabajador al servicio, deberá presentarlo ante la contraparte técnica del Servicio, quien le indicará las labores a desarrollar en forma general, siendo el oferente adjudicado el que le entregue los lineamientos necesarios para desarrollar sus labores diarias a ejecutar. Por otra parte, no cambiará ni desvinculará a ningún trabajador sin la respectiva consulta o solicitud de la contraparte técnica del Servicio.  Debe garantizar que el personal de reemplazo llegue previamente capacitado a asumir las tareas asignadas.  Deberá ejercer una supervisión permanente sobre la forma en que se están prestando los servicios contratados integralmente, así como también acerca del estricto cumplimiento de los horarios y dotación de personal.  Deberá mantener en forma permanente la dotación de trabajadores mínimos. Las inasistencias y horas no trabajadas deberán ser cubiertas por el oferente adjudicado, con personal de iguales características. De lo contrario estas serán descontadas del pago mensual, en proporción al costo de las horas no cubiertas de los servicios contratados y se aplicarán las multas que correspondan.  Con el objeto de asegurar una imagen apropiada del servicio, el oferente adjudicado deberá velar por el cumplimiento de los lineamientos del Jardín Infantil Girasol, informando al trabajador con respecto al uso de vestimenta adecuada, velando por la presentación personal impecable y una conducta intachable, acorde con los valores e imagen del Establecimiento. El incumplimiento de supervisión de esta conducta puede ser causal de aplicación de multa.  El oferente adjudicado deberá velar que todos los trabajadores porten permanentemente su Credencial en lugar visible, esta credencial será proporcionada por el mismo oferente.  En el desempeño de las funciones en las instalaciones del Jardín Infantil Girasol, el personal deberá resguardar la integridad del equipamiento y la infraestructura utilizadas; en caso de daño, pérdida, mal uso o desperfectos de los equipos y/o infraestructura y que se comprueben que fueron causados por el personal del oferente adjudicado, estos deberán ser reparados y/o repuestos, con cargo integral a los recursos del oferente adjudicado y/o a sus pagos.  En el desempeño de las actividades, inherentes a los servicios contenidos en la presente licitación y que sean prestadas en el establecimiento, el oferente adjudicado debe observar y respetar las normas y procedimientos internos, tanto técnicos como administrativos, que el Jardín Infantil Girasol tiene establecido para este tipo de acciones. Esto será informado en reunión con la contraparte técnica del Servicio, luego de la adjudicación y antes de comenzar con la prestación de servicios.  El personal queda especialmente obligado a resguardar la reserva y confidencialidad de toda la información que maneje en el Jardín Infantil Girasol y que este le proporcione directa o indirectamente. En caso que, el oferente adjudicado infringiere en alguna de estas obligaciones, será responsable de todo daño o agravio que ello pueda producir al Jardín Infantil Girasol o a terceras personas.  El adjudicatario y su personal respetarán las reglas, procedimientos y disposiciones especiales de orden interno dictadas por el Jardín Infantil Girasol, tales como áreas restringidas, condiciones de ingreso a los distintos lugares y oficinas, precauciones de seguridad y otras que el Jardín Infantil Girasol determine.  Será responsable por los daños y/o sustracciones debidamente comprobadas e imputadas a su personal, sin perjuicio de solicitar el retiro inmediato del personal relacionado con los hechos, del cual se tenga la certeza de su participación.  Es responsable de todo su personal que preste los servicios en las dependencias del Jardín Infantil Girasol, para todos los efectos legales tales como: contrato de trabajo, pagos previsionales o imposiciones, pago de remuneraciones, leyes de accidentes del trabajo, y todos aquellos que tenga relación con el cumplimiento de obligaciones laborales, sin perjuicio de todos los derechos y deberes laborales que les correspondan a los trabajadores.  Concluido el mes, el oferente adjudicado remitirá inmediatamente a la contraparte técnica y a la Unidad de Gestión de Contratos del Servicio de Salud Magallanes, vía correo electrónico, el listado de los trabajadores que realizaron las coberturas de los cargos requeridos, indicando los días efectivamente trabajados, con la finalidad de verificar la asistencia y cumplimiento de la jornada laboral de los trabajadores. 7. FUNCIONES ESPECIFICAS Y RESPONSABILIDAD DEL SERVICIO DE SALUD MAGALLANES  La supervisión técnica de los recursos humanos, estará a cargo de la contraparte técnica del Servicio. Sin perjuicio de la que ejercerá el oferente adjudicado a través de un supervisor, independiente de los trabajadores que puede ser el mismo oferente adjudicado si es persona natural o el representante si es una entidad.  El Servicio, en la oportunidad que estime pertinente, podrá efectuar una evaluación psicológica a los trabajadores incorporados por el oferente adjudicado, y en caso de incompatibilidad con la función asignada, procederá a solicitar el cambio correspondiente. Esta evaluación se podrá realizar en caso de cada nueva contratación.  Por lo anterior, el Servicio se reserva el derecho de objetar a cualquier persona incorporada en esta contratación y a solicitar su reemplazo inmediato, cuando no cumpla con la suficiencia técnica requerida para cubrir el respectivo puesto de trabajo, es decir, cuando la nota final no supere la nota 5.0 (cinco), entendiéndose que el personal evaluado no cumple con la formación o grado de experticia suficientes para el desempeño de las labores requeridas.  Para todos los efectos, el Servicio queda facultado para solicitar al oferente adjudicado los antecedentes que acrediten el cumplimiento de las leyes laborales y previsionales.  Se autorizará el ingreso al establecimiento sólo a los trabajadores prestadores de servicio, que se encuentren en la nómina entregada por el oferente adjudicado, quienes no podrán ingresar elementos que no correspondan al servicio que deben realizar. 8. DURACIÓN DEL SERVICIO La duración del convenio es por 18 meses. 9. SITUACIONES NO PREVISTAS El proveedor deberá considerar posibles imprevistos para la realización del servicio, teniendo que poseer planes de contingencias para dar entrega integral al servicio en los tiempos dispuestos. 10. AUMENTO O DISMINUCIÓN DEL SERVICIO CONTRATADO Por razones emergentes debidamente justificadas, el Servicio podrá requerir durante la ejecución del contrato, hasta un 30% el aumento o disminución, en forma inmediata, del monto total del servicio contratado, conforme a un proceso de evaluación de la gestión realizada o de requerimientos fundados para el buen funcionamiento administrativo. En estas circunstancias, se valorizará de acuerdo al precio entregado en la propuesta de los oferentes, señalado en el Anexo Nº 1 “Oferta Económica”, de la presente licitación. En todo caso, cualquier modificación del contrato, sea esta ampliación y/o disminución de los servicios, se efectuará mediante la celebración del correspondiente acuerdo de modificación, el cual será suscrito por ambas partes y aprobado por el correspondiente acto administrativo. 11. CONFIDENCIALIDAD El personal del oferente adjudicado queda especialmente obligado a resguardar la reserva y confidencialidad de toda la información que el Servicio le proporcione directa o indirectamente, con motivo del respectivo contrato a suscribir, tendrá el carácter de confidencial, cualquiera sea la forma o formato a través del cual se exprese dicha información, sea que se contenga en documentos, memorándums, escrito de otra naturaleza, archivos computacionales, o en cualquier otra forma. El oferente adjudicado y su personal sólo utilizarán la información confidencial con el fin de alcanzar los objetivos de la presente licitación, y no divulgará, publicará ni difundirá en todo o parte la información confidencial. Asimismo, adoptará las medidas que sean pertinentes, para el acceso a la información confidencial que sea estrictamente necesaria, para el cumplimiento de las obligaciones asumidas en el respectivo contrato. En el caso de incumplimiento de lo anteriormente señalado, el Servicio, previa acreditación de los hechos en falta, ejercerá término inmediato de contrato, sin perjuicio de las acciones civiles y penales que procedan.