Licitación ID: 3090-21-LE24
MATERIALES Y ÚTILES QUIRURGICOS
Responsable de esta licitación: CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL, CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 117
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas para anestesia 50 Caja
Cod: 42142502
Aguja p/carpule desechable corta, tipo cartucho, esteril y apirogena, libre de látex. Caja de 100 unidades (30g x 7/8")(0,30 x 22mm)  

2
Agujas para anestesia 50 Caja
Cod: 42142502
Aguja p/carpule desechable larga, tipo cartucho, esteril y apirogena, libre de látex. Caja de 100 unidades (27g x 5/8")(0,40 x 41mm)  

3
Agujas para extracción de sangre 100 Unidad
Cod: 42142521
Aguja para extracción de sangre 21g X 1 1/2", con sello de seguridad. Tipo Vacuette o equivalente. Por unidad.  

4
Aplicadores o absorbentes odontológicos 200 Frasco
Cod: 42151660
Aplicadores plásticos de resina, frasco 100 unidades.  

5
Bandas para matriz dental 20 Unidad
Cod: 42151602
Banda matriz acero inoxidable 0,5 TDV o equivalente.  

6
Bandas para matriz dental 20 Unidad
Cod: 42151602
Banda matriz acero inoxidable 0,7 TDV o equivalente.  

7
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 300 Unidad
Cod: 42131612
Bata de aislamiento para protección de cuerpo entero, de material ligero amarilla.  

8
Bisturíes de laboratorio 10 Caja
Cod: 41122407
Bisturi N° 12. caja de 100 unidades.  

9
Bisturíes de laboratorio 10 Caja
Cod: 41122407
Bisturi N° 15. caja de 100 unidades.  

10
Baberos dentales 30 Unidad
Cod: 42152502
Cadeneta porta servilletas para sujetar pecheras de los pacientes. 45 cm. Tipo Maquira o equivalente.  

11
Cera de hueso 36 Sobre
Cod: 42311602
Cera para hueso 2,5g tipo Ethicon o equivalente.  

12
Conos para tornos y pulidores odontológicos 15 Caja
Cod: 42151815
Conos gutta protaper F2. Caja de 60 puntas. Tipo Dentsply o equivalente  

13
Conos para tornos y pulidores odontológicos 15 Caja
Cod: 42151815
Conos gutta protaper F3. Caja de 60 puntas. Tipo Dentsply o equivalente  

14
Discos de acabado o pulido 20 Bolsa
Cod: 42151805
Disco de pulido flexibles con revestimiento de óxido de aluminio grano mediano grande, función contorneado, velocidad de acción 10.000 RPM. Bolsa 30 unidades. Azul oscuro chico. Tipo 3M o equivalente.  

15
Discos de acabado o pulido 20 Bolsa
Cod: 42151805
Disco de pulido flexibles con revestimiento de óxido de aluminio grano mediano grande, función contorneado, velocidad de acción 10.000 RPM. Bolsa 30 unidades. Azul oscuro grande. Tipo 3M o equivalente.  

16
Discos de acabado o pulido 20 Bolsa
Cod: 42151805
Disco de pulido flexibles con revestimiento de óxido de aluminio grano grueso grande, función reducción volumen, velocidad de acción 10.000 RPM. Bolsa 30 unidades. Negro chico. Tipo 3M o equivalente.  

17
Discos de acabado o pulido 20 Bolsa
Cod: 42151805
Disco de pulido flexibles con revestimiento de óxido de aluminio grano grueso grande, función reducción volumen, velocidad de acción 10.000 RPM. Bolsa de 30 unidades. Negro grande. Tipo 3M o equivalente.  

18
Kit de extracción de fragmentos dentales 20 Kit
Cod: 42151659
Set de 10 extractores de nervios surtidos. Tipo Dentsply o equivalente.  

19
Expulsores dentales de saliva o aparatos de succión oral o suministros 200 Paquete
Cod: 42151635
Eyectores desechables. Paquetes de 100 unidades  

20
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
Fresa cilindrica de carbide para pieza de mano quirúrgica C21 010  

21
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 15 Unidad
Cod: 42291706
Fresa cilindrica de carbide para pieza de mano quirúrgica C21 014  

22
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
Fresa cilindrica de carbide para pieza de mano quirúrgica C21 016  

23
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 15 Unidad
Cod: 42291706
Fresa redonda de carbide para pieza de mano quirúrgica C1 018.  

24
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
Fresa redonda de carbide para pieza de mano quirúrgica C1 021.  

25
Suministros de dique dental 15 Caja
Cod: 42152503
Goma dique hipoalergenica sin latex 6x6. Caja de 30 laminas. Tipo coltene o equivalente.  

26
Suministros de dique dental 30 Caja
Cod: 42152503
Goma dique cortada de latex puro, verde. Caja 52 unidades 5"x5" 127mmx127mm. Resistente al desgarro. Sin talco y antialergica.  

27
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 200 Caja
Cod: 42132203
Guante nitrilo sin polvo talla XS. Caja con 100 unidades (50 pares). Tipo Tresor o equivalente.  

28
Juegos de retractores quirúrgicos 4 Frasco
Cod: 42293106
Hilo retractor N° 0  

29
Juegos de retractores quirúrgicos 4 Frasco
Cod: 42293106
Hilo retractor N° 1  

30
Tiras dentales de acabado o pulido 30 Pack
Cod: 42151806
Huincha de celuloide 100mmx10mm. Paquete 50 unidades  

31
Tiras dentales de acabado o pulido 50 Sobre
Cod: 42151806
Huincha de lija metálica. Tiras finas y flexibles con alta durabilidad. Cubiertas con micropartículas de óxido de aluminio. Sobre 12 unidades.  

32
Jeringas médicas sin agujas 1000 Unidad
Cod: 42142608
Jeringa 10cc Luer Lock. Según especificaciones Técnicas en "Formulario N°1" de las bases de licitación.  

33
Vasos o sets de pulido odontológicos 20 Kit
Cod: 42151811
Sistema de pulido y acabado de obturaciones de composite, disco y mandril en una sola pieza sin centro metálico, forma: Discos, puntas y copas, de material flexible y abrasivo. Caja con 7 puntas llama-copa-disco. Tipo Enhance o equivalente  

34
Limas o raspadores dentales 10 Caja
Cod: 42151620
Limas K-File 08, 21mm. Caja de 6 unidades. Tipo Dentsply Maillefer o equivalente.  

35
Limas o raspadores dentales 10 Caja
Cod: 42151620
Limas K-File 08, 25mm. Caja de 6 unidades. Tipo Dentsply Maillefer o equivalente.  

36
Limas o raspadores dentales 10 Caja
Cod: 42151620
Limas K-File 10, 21mm. Caja de 6 unidades. Tipo Dentsply Maillefer o equivalente.  

37
Limas o raspadores dentales 10 Caja
Cod: 42151620
Limas K-File 10, 25mm. Caja de 6 unidades. Tipo Dentsply Maillefer o equivalente.  

38
Limas o raspadores dentales 10 Caja
Cod: 42151620
Limas K-File 15, 21mm. Caja de 6 unidades. Tipo Dentsply Maillefer o equivalente.  

39
Limas o raspadores dentales 10 Caja
Cod: 42151620
Limas K-File 15, 25mm. Caja de 6 unidades. Tipo Dentsply Maillefer o equivalente.  

40
Limas o raspadores dentales 10 Caja
Cod: 42151620
Limas K-File 20, 21mm. Caja de 6 unidades. Tipo Dentsply Maillefer o equivalente.  

41
Limas o raspadores dentales 10 Caja
Cod: 42151620
Limas K-File 20, 25mm. Caja de 6 unidades. Tipo Dentsply Maillefer o equivalente.  

42
Mecheros o antorchas de laboratorio dental 10 Unidad
Cod: 42152203
Mecheros de alcohol de vidrio  

43
Papeles de articulación en la operación dental o productos relacionados 20 Caja
Cod: 42152601
Papel articular arcada caja con 12 libros de 12 hojas bicolor.  

44
Papeles de articulación en la operación dental o productos relacionados 20 Caja
Cod: 42152601
Papel articular recto caja con 12 libros de 12 hojas bicolor.  

45
Sobres de almacenamiento de registros de esterilización 20 Rollo
Cod: 42281809
Papel laminado 15cm x 200mts sin fuelle. Rollo de 200mts.  

46
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 20 Caja
Cod: 42152703
Postes de fibra de vidrio de forma cilindro cónico tamaño 1, diámetro 0,7x1,30mm, largo 20mm. Tipo 3M o equivalente.  

47
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 20 Caja
Cod: 42152703
Postes de fibra de vidrio de forma cilindro cónico tamaño 2, diámetro 0,8x1,60mm, largo 20mm. Tipo 3M o equivalente.  

48
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 10 Caja
Cod: 42152703
Postes de fibra de vidrio de forma cilindro cónico tamaño 3, diámetro 0,9x1,90mm, largo 20mm. Tipo 3M o equivalente.  

49
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 120 Kit
Cod: 42131612
Ropa quirúrgica según especificaciones técnicas del "Formulario N°1" de las Bases de Licitación.  

50
Baberos dentales 100 Pack
Cod: 42152502
Servilleta babero de paciente desechable. Paquete de 100 unidades.  

51
Sutura 6 Caja
Cod: 42312201
Sutura seda negra quirúrgica estéril no absorbible, color negro, compuesta de proteína orgánica fibroína, calibre 3-0, aguja x20 1/2" triangular 22mm, largo hebra 24cm. Caja de 24 unidades. Tipo Ethicon o equivalente  

52
Sutura 8 Caja
Cod: 42312201
Sutura seda color negro trenzada no absorbible, calibre 3-0, aguja TC 24 3/8 triangular circulo cortante 24mm, largo hebra 75cm. Caja de 12 unidades  

53
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 150 Unidad
Cod: 42142402
Tubo de aspiración 6x9mm. 180cm.  

54
Instrumentos de colocación dental 20 Rollo
Cod: 42151630
Tubo de silicona transparente de 1x2mm. Rígido y duro, rollo de 25mts. Para protección de instrumental corto punzante.  

55
Instrumentos de colocación dental 10 Rollo
Cod: 42151630
Tubo de silicona transparente de 2x4mm. Rígido y duro, rollo de 25mts. Para protección de instrumental corto punzante.  

56
Vasos o sets de pulido odontológicos 24 Unidad
Cod: 42151811
Vasos dappen de vidrio para mezclas de amalgamas, acrílicos, resinas, selladores.  

57
Productos dentales de yeso 30 Bolsa
Cod: 42152418
Yeso azul extraduro. Bolsa de 1 kilo.  

58
Productos dentales de yeso 40 Bolsa
Cod: 42152418
Yeso piedra amarillo. Bolsa de 1 kilo.  

59
Productos dentales de yeso 40 Bolsa
Cod: 42152418
Yeso rosado. Bolsa de 1 kilo. Tipo Velmix IV o equivalente.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES Y ÚTILES QUIRURGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir en carácter urgente Insumos dentales (Materiales y Útiles Quirúrgicos) que permitan abastecer las distintas especialidades que se realizan en las clínicas dependientes de la Central Odontológica de la Segunda Zona Naval.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
Unidad de compra:
CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
R.U.T.:
61.102.067-8
Dirección:
MICHIMALONCO S/N BASE NAVAL DE TALCAHUANO
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-08-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-07-2024 15:23:49
Fecha inicio de preguntas: 26-07-2024 16:01:00
Fecha final de preguntas: 30-07-2024 16:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-08-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-08-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-08-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-08-2024 14:15:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Deberá completar el Anexo N° 1 adjunto, que corresponde a una identificación de “LOS OFERENTES” y de su representante legal.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá cumplir con los requisitos exigidos en las Bases Técnicas, adjuntándose toda la documentación en ellas requerida. “LOS OFERENTES” deberán adjuntar obligatoriamente las fichas técnica de “LOS INSUMOS” y todos los antecedentes necesarios y coincidente con lo señalado en las especificaciones técnica, ya que ello permitirá obtener mayor información para la evaluación respectivas, de no presentar la ficha técnica su oferta será desestimada. De existir diferencia entre la ficha técnica de “LOS INSUMOS” y lo informado por “EL OFERENTE”, prevalecerá la ficha técnica de “LOS INSUMOS”.
 
Documentos Económicos
1.- “EL OFERENTE” deberá indicar el precio de “LOS INSUMOS”. La Oferta Económica deberá expresarse en moneda nacional, considerando valores netos y con una validez de 60 días, contados a partir del día de la apertura de las ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA “LOS OFERENTES” que presenten su oferta cumpliendo todos los requisitos de presentación y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrán 4 puntos. “EL OFERENTE” que hayan incumplido los requisitos formales o hayan omitidos antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando las haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley Nº19.886, obtendrán 0 puntos. DESCRIPCIÓN PUNTAJE Cumple con presentaciones requisitos formales 4 No cumple con presentaciones requisitos formales 0 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CALIDAD TÉCNICA DE LOS INSUMOS: Formulario Nº 1 La Calidad Técnica de “LOS INSUMOS”, será evaluada conforme al cumplimiento de los requisitos requeridos de “LOS INSUMOS”, señalados en el Formulario N° 1 (Firmado) de la Bases Técnicas, y el puntaje alcanzado se define en la siguiente tabla: CRITERIO PUNTAJE Existe el 100% de Concordancia entre lo solicitado y lo ofertado 4 Existe menos del 100% de concordancia entre lo solicitado y lo ofertado 1 A) CONCORDANCIA ENTRE LO SOLICITADO VS LO OFERTADO: “LOS INSUMOS” se ajustan en un 100% a lo requerido por "LA CENTRAL", no obstante ello, “LOS OFERENTES” deben necesariamente describir “LOS INSUMOS” ofertado, evitando copiar la descripción del producto requerido para pegarlo en su propia descripción. "LOS OFERENTES" deberan completar la columna en blanco del Formulario N°1 de la Oferta Tecnica en la columna "Descripción Productos Oferente", por cada uno de "LOS INSUMOS" ofertados, incluyendo la unidad de entrega y empaque, además "LOS OFERENTES" deberan indicar el tiempo de vencimiento de “LOS INSUMOS”, el que tendrá que ser mÍnimo de un (1) año. B) EXISTE MENOS DEL 100% DE CONCORDANCIA ENTRE LO SOLICITADO VS LO OFERTADO: No existe concordancia entre lo requerido por "LA CENTRAL" y lo ofertado por "LOS OFERENTES", “LOS INSUMOS” no cumplen al 100% con cada una de las caracteristicas tecnicas, unidad de entrega y/o empaque detallados en Formulario N°1 "LOS INSUMOS". Para validar en ambos casos este criterio, “LOS OFERENTES” deberán adjuntar obligatoriamente la ficha técnica de cada producto ofertado. ”LOS OFERENTES” que no adjunten la ficha técnica de “LOS INSUMOS”, su oferta será desestimada quedando fuera de su proceso de Licitación. 45%
3 Plazo de Entrega Corresponde al periodo de tiempo que “LOS OFERENTES” se demoren en entregar “LOS INSUMOS” a “LA CENTRAL”. DESCRIPCIÓN PUNTAJE Entrega entre 1 a 10 días hábiles 4 Entrega entre 11 y 15 días hábiles 2 Entrega entre 16 y 20 días hábiles 1 10%
4 Precio OFERTA ECONÓMICA: Formulario Nº 2 Se considerará el precio más bajo de todos “EL OFERENTE” y se dividirá por cada precio ofrecido de cada uno de ellos, luego este resultado se multiplicará por el puntaje máximo, arrojando así, el puntaje final de cada una de las ofertas. Formulario N°2 (Firmado) La formula de cálculo será la siguiente: Puntaje Oferta económica = [Precio Mínimo/Precio Oferente] x4 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22040050000
Monto Total Estimado: 16000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ricardo Salmerón
e-mail de responsable de pago: rsalmeron@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Salmerón
e-mail de responsable de contrato: rsalmeron@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2745862-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según indica el Artículo 31 de las Bases de Licitación “EL ADJUDICATARIO” no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del Contrato, como tampoco constituir gravámenes sobre éste.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso de empates en la nota final, la oferta adjudicada será determinada de acuerdo a los siguientes criterios, en orden de prelación:

a) Se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el formulario N°1 "Especificaciones Técnicas" de "Los insumos".
b) En el caso de persistir el empate se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el formulario N°2 "Oferta Económica".
c) De continuar el empate se adjudicará la oferta que haya obtenido un mayor puntaje en el formulario N°3 "Plazo de Entrega".
d) Como última alternativa de desempate, se adjudicará al oferente que haya subido primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl