Licitación ID: 876-17-LE24
Seguros de bienes muebles e inmuebles
Responsable de esta licitación: SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO, Ministerio Secretaría General de Gobierno
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
Esta Secretaría de Estado necesita contratar el servicio de “seguros de bienes muebles e inmuebles”, para asegurar la infraestructura, instalaciones y contenidos muebles del Ministerio por un periodo de 24 meses  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Seguros de bienes muebles e inmuebles
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se busca contar con un instrumento de protección y resguardo específico para los bienes muebles e inmuebles, de propiedad y responsabilidad del Ministerio. Dicho seguro deberá operar de manera oportuna ante un siniestro o eventualidad, lo cual permita que la compañía aseguradora gestione y ejecute de manera eficiente la liquidación e indemnización teniendo resguardo en todo el territorio nacional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO
Unidad de compra:
Ministerio Secretaría General de Gobierno
R.U.T.:
60.101.000-3
Dirección:
TEATINOS N° 92 , PISO 8, OF 853
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-05-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-04-2024 17:47:40
Fecha inicio de preguntas: 30-04-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 02-05-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-05-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-05-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-05-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2024 16:07:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Remitirse al numeral 5 de las bases administrativas especiales.
Documentos Técnicos
1.- Remitirse al numeral 5 de las bases administrativas especiales.
 
Documentos Económicos
1.- Remitirse al numeral 5 de las bases administrativas especiales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Técnico De acuerdo al numeral 8 de las bases administrativas especiales. 35%
2 Criterio Económico De acuerdo al numeral 8 de las bases administrativas especiales. 60%
3 Criterio Administrativo De acuerdo al numeral 8 de las bases administrativas especiales. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Enrique Poblete
e-mail de responsable de pago: enrique.poblete@msgg.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Ramírez Henríquez
e-mail de responsable de contrato: cristian.ramirez@msgg.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-41225051-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Remitirse al numeral 15 de las bases administrativas especiales.
Resolución de Empates
En caso de empate en la evaluación final de las ofertas, se preferirá aquélla que haya sido mejor evaluada en el criterio económico Si una vez aplicada esta regla el empate subsiste se preferirá aquella oferta que haya sido mejor evaluada en el criterio técnico. Si una vez aplicada esta regla el empate subsiste se preferirá aquella oferta que haya sido mejor evaluada en el subcriterio económico “Valor prima mensual”. Si una vez aplicada esta regla el empate subsiste se preferirá aquella oferta que haya sido mejor evaluada en el subcriterio económico “Valor deducible Seguro para Contenido”. En caso de que una vez aplicadas las reglas referidas aún se mantenga el empate, se preferirá la oferta que primero haya sido ingresada electrónicamente al portal www.mercadopublico.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remitirse al numeral 10 de las bases administrativas generales.
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la licitación acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, desde la presentación de su oferta hasta la total ejecución del contrato de acuerdo al anexo N°3.