Licitación ID: 2196-2-LE22
ADQUISICION PROGRAMA TEXTIL PRIMER SEMESTRE 2022 HOSPITAL Y RESIDENCIAS
Responsable de esta licitación: Hospital Psiquiátrico El Peral, Hospital Psiquiátrico El Peral
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de fabricación de maquinaria o equipo textil 45 Unidad
Cod: 73161512
COLCHONES CLINICOS IMPERMEABLES EN MATERIAL RESINA PVC SIN POSIBILIDAD DE FILTRACION.  

2
Servicios de fabricación de maquinaria o equipo textil 260 Unidad
Cod: 73161512
SABANAS Y FUNDAS LISAS EN ALTA CALIDAD DE 188 HILOS (FUNDAS DE ALMOHADAS LARGAS 50X100).  

3
Servicios de fabricación de maquinaria o equipo textil 112 Unidad
Cod: 73161512
ALMOHADAS CLINICAS LARGAS PARA CAMAS DE 1 PLAZA MEDIDAS 40X90. SIN OJETILLO.  

4
Servicios de fabricación de maquinaria o equipo textil 219 Unidad
Cod: 73161512
FRAZADAS TELA POLAR ANTI-PILLING PARA CAMAS DE 1,5 PLAZAS COLOR BLANCO O SIMILAR, COSTURAS REFORZADAS, RESISTENTES A LAVADO Y SECADO A TEMPERATURA Y APLICACIÓN DE CLORO.  

5
Servicios de fabricación de maquinaria o equipo textil 148 Unidad
Cod: 73161512
CUBRECAMAS EN TELA LONETA GRUESA TEXTURIZADA O EDREDÓN PARA CAMAS DE 1,5 PLAZAS COLOR BEIGE O SIMILAR, COSTURAS REFORZADAS, RESISTENTES A LAVADO Y SECADO A TEMPERATURA Y APLICACIÓN DE CLORO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION PROGRAMA TEXTIL PRIMER SEMESTRE 2022 HOSPITAL Y RESIDENCIAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Estas bases de licitación, orientan, fijan y determinan las normas y procedimientos por las que deben regirse las personas naturales o jurídicas interesadas en participar en el llamado a licitación para la adquisición de colchones, sábanas con fundas, almohadas clínicas y cubrecamas del programa textil primer semestre 20222 del hospital y las residencias protegidas del Hospital Psiquiátrico El Peral.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Psiquiátrico El Peral
Unidad de compra:
Hospital Psiquiátrico El Peral
R.U.T.:
61.608.106-3
Dirección:
Av. Camilo Henríquez 2451, Puente Alto
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-02-2022 19:49:00
Fecha de Publicación: 27-01-2022 9:11:30
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2022 12:49:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2022 18:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-02-2022 18:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2022 19:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2022 19:50:00
Fecha de Adjudicación: 21-02-2022 10:18:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RESOLUCION DE LLAMADO
2.- BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIOS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica SEGUN BASES ADJUNTAS 20%
2 Oferta Económica SEGUN BASES ADJUNTAS 60%
3 Plazos de entrega SEGUN BASES ADJUNTAS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL PSIQUIATRICO EL PERAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA BEATRIZ CAMPILLO MENDOZA
e-mail de responsable de pago: maria.campillo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CONSTANZA IPINZA A.
e-mail de responsable de contrato: Constanza.ipinza@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25765455-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADJUNTAS
ESTRICTA SUJECIÓN A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS JUNTO A FORMULARIOS DE ESTA LICITACIÓN.
Condición Obligatoria
Se solicitará envío de muestras de material de oferta a presentar con carácter obligatorio para el día 31 de enero de 2022, siendo éste el único día de presentación y dejándose en acta, el nombre y firma del oferente que se presente. Con horarios de 09:00 A 12:00 HRS. Se recepcionarán las muestras en el Departamento de Recursos Físicos del Hospital Psiquiátrico El Peral, ubicado en Avda. Camilo Henríquez 2451, Puente Alto por el Encargado Técnico del departamento o la secretaria del mismo. Esta muestra debe ser un trozo del material de cubierta de los colchones, un trozo de tela de sábanas que deberá ser el mismo que de las fundas, un trozo de cubierta de las almohadas clínicas y/o un trozo de tela de cubrecamas que ofertará cada oferente y deberán ajustarse exigencias especificadas en Bases Técnicas, la que quedará en poder del hospital para su revisión (no habrá devolución de muestra ni descuento a adjudicación en caso de ser el ganador). Estas muestras serán analizadas por Encargado Técnico del hospital con la intención de realizarle pruebas y comprobar la resistencia del material (resistencia De 308,0 pulgadas por columna de agua en el caso de colchones), grosor exigido, cantidad de hilos y comprobar que se ajuste a oferta presentada por cada oferente y exigencias descritas en la presente licitación, de no ajustarse al requerimiento mínimo exigido, será desestimada la oferta, no pudiendo continuar en la licitación, ya que por característica de nuestros pacientes con incontinencia urinaria, se precisa ese nivel de resistencia de material. Esta evaluación quedará reflejada en pauta interna de evaluación, la que quedará reflejada en acta de adjudicación y adjuntada al momento de adjudicar al o los adjudicados.