Licitación ID: 721703-1-LR16
Servicio de Aplicación de las Pruebas Simce
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
Ítem1: Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.  

2
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
Ítem 2: Región de Valparaíso.  

3
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
Ítem 3: Región Metropolitana.  

4
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
Ítem 4: Regiones del Libertador Bernardo O’Higgins y del Maule.  

5
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
Ítem 5: Región del Biobío.  

6
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
Ítem 6: Regiones de La Araucanía, de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Aplicación de las Pruebas Simce
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación del Servicio de Aplicación de las Pruebas Simce Año 2016.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-05-2016 16:00:00
Fecha de Publicación: 18-04-2016 19:19:36
Fecha inicio de preguntas: 19-04-2016 9:00:00
Fecha final de preguntas: 28-04-2016 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-05-2016 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-05-2016 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-06-2016 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-06-2016 11:31:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 4.3. de las Bases Administrativas de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 4.4. de las Bases Administrativas de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 4.5. de las Bases Administrativas de Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ADMINISTRATIVO De acuerdo a lo establecido en el punto 6.2. de las Bases Administrativas de Licitación. 5%
2 CRITERIO ECONÓMICO De acuerdo a lo establecido en el punto 6.2. de las Bases Administrativas de Licitación. 45%
3 CRITERIO TÉCNICO De acuerdo a lo establecido en el punto 6.2. de las Bases Administrativas de Licitación. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Borges
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Susana Casasbellas
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-4067601-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 25-10-2016
Monto: 7000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el literal e. "Garantía de Seriedad de la Oferta", del punto 4.3. de las Bases Administrativas de Licitación.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-1-LR16
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el literal e. "Garantía de Seriedad de la Oferta", del punto 4.3. de las Bases Administrativas de Licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 23-10-2017
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el punto 8.2.4. "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato".
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID Nº 721703-1-LR16
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el punto 8.2.4. "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato".
    Otras Garantías
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 08-08-2017
Monto: 100 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el punto 9.1. "De los Anticipos" de las Bases Administrativas de Licitación.
Glosa: De acuerdo a lo establecido en el punto 9.1. "De los Anticipos" de las Bases Administrativas de Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el punto 9.1. "De los Anticipos" de las Bases Administrativas de Licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De acuerdo a lo establecido en las Bases de Licitación, contenidas en la Resolución N° 5, de 2016, de la Agencia de Calidad de la Educación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo establecido en las Bases de Licitación, contenidas en la Resolución N° 5, de 2016, de la Agencia de Calidad de la Educación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

De acuerdo a lo establecido en las Bases de Licitación, contenidas en la Resolución N° 5, de 2016, de la Agencia de Calidad de la Educación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De acuerdo a lo establecido en las Bases de Licitación, contenidas en la Resolución N° 5, de 2016, de la Agencia de Calidad de la Educación.

Pacto de integridad

De acuerdo a lo establecido en las Bases de Licitación, contenidas en la Resolución N° 5, de 2016, de la Agencia de Calidad de la Educación.