Licitación ID: 761-72-LE22
CONSULTORIA DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL E20953.2022
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión estratégica 1 Unidad
Cod: 80101505
CONSULTORÍA DENOMINADA “ELABORACIÓN DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL PARA LA TRANSVERSALIZACIÓN DEL ENFOQUE DE GÉNERO EN LA SUBDERE E20953-2022  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSULTORIA DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL E20953.2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSULTORÍA DENOMINADA “ELABORACIÓN DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL PARA LA TRANSVERSALIZACIÓN DEL ENFOQUE DE GÉNERO E20953/2022 RESOLUCION 10381/2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
TEATINOS 92 PISO 2°
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 03-11-2022 16:32:00
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2022 16:55:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2022 10:49:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 03-01-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ASES ADMINISTRATIVAS 1. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl, mediante formularios separados que contendrán: 1.1 OFERTA TÉCNICA El oferente deberá presentar una oferta técnica que cumpla con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV anterior. En consecuencia, el oferente deberá acompañar a través del portal www.mercadopublico.cl, toda la información en extenso para su evaluación. Todos los Anexos se deberán acompañar en el formato original contenido en esta licitación. La oferta técnica, además, debe indicar la muestra de justificantes acreditativos de gasto que se va a revisar. Los anexos que deben ser presentados por el oferente al momento de su postulación, son los siguientes: a) Formulario de Identificación del Oferente (Anexo Nº1). b) Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar. Los oferentes deberán extender la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar” sobre inhabilidades por condenas y ausencia de conflictos de interés, en formato electrónico disponible en el sistema de información, portal www.mercadopublico.cl, documento cuya presentación verificará la Comisión Evaluadora al cierre de la apertura electrónica de ofertas. En caso que el oferente fuera una persona jurídica, deberá efectuar la declaración el/los representantes legales; en caso de firmar con clave única el Rut deberá coincidir. Si el oferente fuera una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de esta entidad deberá firmar esta declaración, y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si se desiste de participar en el proceso de contratación. c) Declaración Jurada Simple Pacto de Integridad (Anexo Nº2). d) Propuesta Técnica (Anexo N°3). La propuesta técnica no podrá exceder las 40 páginas. e) Carta Gantt (Anexo N°4) Elaborar una Carta Gantt del Plan de Trabajo que detalle los plazos para cumplir con los objetivos, etapas, productos y actividades de la consultoría y, sus respectivos responsables. La unidad mínima de tiempo es la semana. f) Currículum del Oferente – Experiencia Laboral (Anexo N°5), adjuntando los documentos de acreditación necesarios. g) Curriculum Jefe de Proyecto y Equipo de Trabajo (Anexo Nº 6), indicando el currículum del equipo de trabajo firmado y acreditado (adjuntar respaldos académicos en copias de títulos y postgrados, especializaciones, etc. y de experiencia como contratos o certificados), incluye jefe de proyecto. h) Oferta Económica (Anexo N°7). i) Declaración sobre la Propiedad Intelectual (Anexo N°8). Las propuestas que se presenten en un formato distinto al requerido podrán ser declaradas inadmisibles, de conformidad a la ley, por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. Podrá ser causal de eliminación la ausencia de cualquiera de los antecedentes solicitados, tanto de los contenidos requeridos en las Bases o Especificaciones Técnicas, como de los formularios o anexos identificados en estas Bases Administrativas. Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los documentos, Formularios y Anexos requeridos los que deberán ser firmados por los representantes legales de los oferentes. SUBDERE aceptará sólo las ofertas por el total del servicio requerido; no se aceptarán ofertas parciales.
Documentos Técnicos
1.- BASES O ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Tipo de contratación: “ELABORACIÓN DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL PARA LA TRANSVERSALIZACIÓN DEL ENFOQUE DE GÉNERO EN LA SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO.” Duración: 120 días corridos contados desde la total tramitación del acto administrativo aprobatorio del contrato suscrito con el respectivo adjudicatario. Tipo de Adjudicación: Simple. Presupuesto Disponible: $15.000.000.- (quince millones de pesos) todos los impuestos incluidos.
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA El proponente deberá ofertar por el valor total del proyecto requerido en esta licitación (IVA incluido) de acuerdo con el Anexo Nº 7, Formulario de Oferta Económica. Todos los precios deben ser expresados en pesos, en valores netos y totales. Las propuestas que superen el presupuesto disponible considerado en las Bases Técnicas del acápite IV, serán rechazadas al momento de la liberación electrónica de las ofertas y luego serán declaradas inadmisibles. Los oferentes deberán considerar y detallar en su oferta económica todos los costos de organización y elaboración de los productos, tales como gastos de traslado, pasajes, viáticos y alojamiento de su equipo de profesionales, considerando también honorarios o remuneraciones de cada uno de ellos. También incluye los costos de materiales y producción de jornadas, servicios, equipos, derechos e impuestos, talleres, reuniones de trabajo y todas las actividades que impliquen el desarrollo del Plan de Trabajo y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados serán inalterables y fijos hasta el total cumplimiento de los servicios.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios .6.1. FACTOR 1: OFERTA TÉCNICA 80% 9.6.1.1 EXPERIENCIA TEMÁTICA: 40% a) Subfactor Equipo de Trabajo: 90% Se evalúa la experiencia de los integrantes que componen el equipo de trabajo, según la información consignada en el Anexo N° 8: Formulario Jefe de Proyecto y Equipo de Trabajo. Además, deben acompañar los certificados que lo acrediten. El puntaje del Equipo de trabajo corresponderá a la suma ponderada para cada perfil, según la siguiente fórmula: Puntaje Equipo Trabajo = Suma (Puntaje Perfil i * Ponderador i) En donde: Puntaje perfil i: Corresponde al puntaje obtenido para cada uno de los perfiles. Ponderación i: Ponderación otorgada a cada uno de los perfiles evaluados. a.1) Perfil: Jefatura de Proyectos: 50% Se mide por el total de trabajos realizados por el profesional designado como Jefe del Proyecto que estén asociados a: - Transversalización del enfoque de género. - Políticas Públicas. La forma de asignar el puntaje en este subfactor es la siguiente, considerando los cinco (5) últimos años de experiencia como Jefe de Proyecto: - Cuenta con al menos diez (10) estudios, trabajos o proyectos: 100 puntos. - Cuenta entre nueve (9) y seis (6) estudios, trabajos o proyectos: 50 puntos. - Cuenta entre cinco (5) y dos (2) estudios, trabajos o proyectos: 25 puntos. - Cuenta con experiencia igual o menor a (1) estudios, trabajos o proyectos: 10 puntos. a.2) Perfil: Equipo de trabajo: 50% Se mide por el total de trabajos realizados por los profesionales que estén asociados a: - Transversalización del enfoque de género. - Políticas Públicas. La forma de asignar el puntaje en este subfactor es la siguiente, considerando los cinco (5) últimos años de experiencia: - Cuenta con al menos siete (7) estudios, trabajos o proyectos: 100 puntos. - Cuenta entre seis (6) y cuatro (4) estudios, trabajos o proyectos: 60 puntos. - Cuenta entre tres (3) y dos (2) estudios, trabajos o proyectos: 25 puntos. - Cuenta con experiencia igual o menor a (1) estudios, trabajos o proyectos: 0 puntos. Los puntajes del equipo de trabajo serán promediados para efectos del puntaje final de este criterio de evaluación b) Subfactor Experiencia de la Empresa: 10% Se mide por total de trabajos realizados por el oferente que estén asociados a: - Transversalización del enfoque de género. - Políticas Públicas. La forma de asignar el puntaje en este subfactor de evaluación es la siguiente: - Tres o más trabajos en los últimos 4 años: 100 puntos - Dos trabajos en los últimos 4 años: 70 puntos - Un trabajo en los últimos 4 años: 40 puntos - Ningún trabajo: 0 puntos En caso que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, será ésta la que determinará la forma en la que se presentará la experiencia, en cuanto a si será la de uno, algunos o la de todos los integrantes de la UTP (Véase al respecto Directiva de Contratación pública N°22, de 2015). 9.6.1.2. CALIDAD Y COHERENCIA DE LA OFERTA TÉCNICA (60%) Los contenidos de la oferta técnica deben incluir: - Especificar como se dará cumplimiento cada uno de los objetivos de las Bases Técnicas (general y específicos). - Para cada uno de los productos de las Bases Técnicas, debe contener las actividades orientadas a su elaboración. - Organización del equipo de trabajo, tiempo de dedicación, organigrama y funciones de cada uno de los miembros. - Cronograma de actividades mínimas propuestas, sin perjuicio de los plazos obligados para la entrega de productos intermedios y finales. - Definición de herramientas de levantamiento de información primaria propuestos a utilizar (entrevistas, encuestas, cruce de datos, focus groups u otros) y que aspectos pretenderán abordar. - Señalar las herramientas computacionales para el cumplimiento cabal del contrato, así como los enfoques transversales que deben considerarse según los requisitos de las presentes bases. - Deberá darse cuenta de la ejecución de las etapas y de la obtención de los productos definidos en las bases. - Plan de Trabajo - Hitos y plazo total ofertado a) Subfactor Propuesta Técnica (40%) Se evaluará lo incluido en el Anexo N°5 “DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA PROPUESTA TÉCNICA Y PRODUCTOS OFRECIDOS”. La forma de asignar el puntaje en este subfactor de evaluación es la siguiente: - 100 Puntos = La propuesta técnica se presenta sin falencias u omisiones, con un alto grado de detalle respecto a procesos y resultados, permitiendo la obtención de todos los productos solicitados en las Bases de Licitación e incorpora productos adicionales o de apoyo no contemplados en las bases, que faciliten la estandarización periódica de la información, otorgándole un valor agregado a la propuesta. - 50 Puntos = La propuesta técnica permite la obtención de todos los productos solicitados en las Bases, no obstante que presenten omisiones y/o pocos detalles respecto a procesos y resultados. - 00 Puntos = La propuesta técnica sólo aborda en forma superficial los componentes solicitados en las bases o solo los transcribe, lo que no asegura la obtención de todos los productos solicitados en las Bases. b) Subfactor Plan de trabajo (40%) La forma de asignar el puntaje en este subfactor de evaluación es la siguiente: - 100 Puntos = El plan de trabajo es coherente con la propuesta técnica y permite percibir el cumplimiento de los objetivos propuestos. - 80 Puntos = El plan de trabajo no es coherente con la propuesta técnica pero permite percibir el cumplimiento de los objetivos propuestos. - 40 Puntos = El plan de trabajo es coherente con parte de la propuesta técnica pero no permite percibir el cumplimiento de todos los objetivos propuestos. - 00 Puntos = El plan de trabajo no es coherente con la propuesta técnica y no permite asegurar la correcta ejecución de la metodología, en consecuencia, esta oferta se declarará inadmisible. c) Sub-factor Carta Gantt (20%) Se evaluará lo incluido en el ANEXO N° 4 PROPUESTA DE CARTA GANTT. Las actividades pormenorizadas permiten la ejecución de la propuesta en el plazo requerido y son concordantes con la propuesta técnica planteada: - 100 puntos = Se presentan hitos y actividades pormenorizadas que permiten llevar un control y seguimiento de la ejecución de la consultoría. - 50 puntos = Se presentan hitos y actividades de manera general. - 25 puntos = Solo se presentan actividades, sin identificación clara y suficiente de los hitos. - 0 puntos = No se presentan hitos y actividades que permitan llevar un control y seguimiento de la ejecución de la consultoría. Cabe reiterar que el plazo de cada actividad, debe considerar cuando corresponda, los plazos para revisión y aprobación de los informes de avance e informe final, conforme lo establecen las Bases Técnicas de Licitación. 80%
2 Precio FACTOR 2: OFERTA ECONÓMICA (15%) Para realizar la evaluación económica, la Comisión utilizará una escala de 0 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto a la oferta económica de menor precio. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada oferta y el valor de la menor oferta económica, de acuerdo a la siguiente fórmula: PE = (100*PM)/PP Donde: PE= puntaje de la oferta económica. PM= precio más bajo y PP= precio de la oferta económica en consideración. Cualquier error de concordancia de la presente Pauta de Evaluación, será resuelto por la Comisión Evaluadora de la Licitación, sin modificar en lo sustancial la lógica de objetividad en los criterios de evaluación. 15%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR DEL PROVEEDOR Reclamos de los contratantes del Estado durante los 6 meses previos a la fecha de evaluación de la oferta, según el registro de proveedores de Chile proveedores. - 100 puntos = No tiene reclamos registrados en Chile Proveedores por contratantes del Estado en los últimos 6 meses. - 0 puntos = Tiene reclamos registrados en Chile Proveedores por contratantes del Estado en los últimos 6 meses. Para los efectos de la evaluación de este factor, el reclamo ingresado en el registro de Chile Proveedores respecto de uno o más de los integrantes de una Unión Temporal de Proveedores, determinará que ésta no obtenga puntaje en este factor 3%
4 CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE LOS REQUISITOS FORMALES D - 100 puntos = Cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta. - 0 puntos = No cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 15000000
Justificación del monto estimado Presupuesto Disponible: 15.000.000.- quince millones de pesos todos los impuestos incluidos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO
e-mail de responsable de pago: ARTEMIO.CASTILLO@SUBDERE.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: ANTONIETA CASTRO
e-mail de responsable de contrato: ANTONIETA.CASTRO@SUBDERE.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBDERE RUT 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 20-06-2023
Monto: 10 %
Descripción: El oferente adjudicado, previo o simultáneamente a la suscripción del contrato respectivo y para caucionar su oportuno y fiel cumplimiento y las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores, entregará a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo una Garantía, pagadera a la vista e irrevocable, tomada por el oferente o por un tercero a su nombre, por un monto ascendente al 10% del valor total del contrato, a la orden de la SUBDERE, RUT. 60.515.000-4. El documento deberá indicar que se ha tomado “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: “ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO QUE CONTENGA UN DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL PARA LA TRANSVERSALIZACIÓN DEL ENFOQUE DE GÉNERO EN LA SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO.” (E20953/2022).
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato
Forma y oportunidad de restitución: 15.1.6 La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
 En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes se atenderá al criterio de evaluación referido a la Oferta Técnica y, de persistir la igualdad, se tomarán en consideración el puntaje obtenido en los siguientes factores y sub-factores de evaluación en el orden de prelación que se indica:
- Calidad y coherencia de la Oferta Técnica.
- Experiencia Temática
- Oferta Económica.

En caso de persistir el empate entre los puntajes obtenidos, entre dos o más oferentes, y aplicados los factores señalados precedentemente, se atenderá a la oferta que acredite mayor puntaje en la experiencia laboral del equipo profesional.

Si aún persistiera el empate luego de aplicar los criterios precedentes en el orden de prelación indicado, preferirá la oferta del proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl
Cualquier error de concordancia de la presente Pauta de Evaluación, será resuelto por la Comisión Evaluadora de la Licitación, sin modificar en lo sustancial la lógica de objetividad en los criterios de evaluación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ADJUDICACIÓN

10.1. La adjudicación de la oferta se resolverá dentro del plazo estimado que establece el Cronograma de esta licitación y previo haberse certificado por algún abogado de Fiscalía, la idoneidad de los antecedentes legales presentados por los oferentes que se hayan ubicado en el primer lugar del ranking de acuerdo con lo señalado por la Comisión Evaluadora.

10.2. La SUBDERE adjudicará la licitación mediante resolución fundada a aquella oferta que resulte más ventajosa y conveniente a sus intereses, según los criterios de la pauta de evaluación y sus correspondientes puntajes y ponderaciones y lo informado y propuesto por la Comisión Evaluadora. La adjudicación se comunicará mediante la publicación de la Resolución respectiva en el sitio www.mercadopublico.cl

10.3. Conforme a lo prescrito por el artículo 9º de la Ley Nº 19.886, la SUBDERE podrá declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentas bases; declarará desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Asimismo, podrá aceptar cualquiera de ellas, aunque su oferta económica no sea la de menor costo, siempre que cumpla con todos los requisitos señalados en estas bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
, en caso de errores u omisiones meramente formales, detectadas durante la evaluación, que salven dichos errores, dentro del marco establecido por el artículo 40º del reglamento de la Ley 19.886, de Compras Públicas, es decir, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del sistema de información.
Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
La Comisión Evaluadora concederá el plazo fatal de cinco días hábiles, contado desde la notificación en el sistema de información del respectivo requerimiento, para la corrección de estos errores u omisiones y para responder a lo solicitado por la Comisión o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. SUBDERE no considerará las respuestas o antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.