Licitación ID: 4291-162-LE24
AUDITORIA A LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL FONDO SOLI
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA, Universidad de Antofagasta
Fecha de Cierre: 10-01-2025 9:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 292
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Productos o servicios
1
Auditorías internas 1 Unidad
Cod: 84111603
AUDITORIA A LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL FONDO SOLIDARIO DE CRÉDITO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA, ENTRE PERIODOS 2024 AL 2026  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AUDITORIA A LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL FONDO SOLI
Estado:
Publicada
Descripción:
AUDITORIA A LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL FONDO SOLIDARIO DE CRÉDITO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA, ENTRE PERIODOS 2024 AL 2026 La Universidad de Antofagasta llama a Licitación Pública, para la contratación del servicio denominado: “AUDITORIA A LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL FONDO SOLIDARIO DE CRÉDITO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA, ENTRE PERIODOS 2024 AL 2026”, para con ello, se logré obtener el estado actual del fondo solidario de crédito universitario de la Universidad de Antofagasta, y poder mejorar aspectos procedimentales, tales como: control interno, contable y administrativos del mismo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA
Unidad de compra:
Universidad de Antofagasta
R.U.T.:
70.791.800-4
Dirección:
AVDA. ANGAMOS 601
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-01-2025 9:00:00
Fecha de Publicación: 30-12-2024 11:29:02
Fecha inicio de preguntas: 30-12-2024 15:47:00
Fecha final de preguntas: 04-01-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-01-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-01-2025 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-01-2025 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2025 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 13.- DOCUMENTOS SOLICITADOS. Todo oferente debe adjuntar a su cotización los siguientes documentos: 13.1. En Anexos Administrativos: • Formulario N° 1: Identificación del Oferente. • Certificado de vigencia de la sociedad. 13.2. Documentos técnicos. Formulario Nº 3, Acreditación de experiencia del proveedor y equipo de Trabajo. - Acreditación de la experiencia del oferente en servicios de auditorías a Balances Generales y Estados Financieros a Instituciones de Educación Superior Estatales: A través de un listado de los servicios ejecutados en los últimos 3 años, con el detalle de estos, valor del contrato y mandante, debiendo acreditar su condición mediante certificados vigentes emitidos por el o los mandantes. - Curriculum de la empresa. - Inscripción vigente en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). - Programa de trabajo o carta Gantt en formato otorgado por el oferente. - Certificado comercial: Emitido por la Cámara de Comercio, donde debe constar sus antecedentes comerciales, sin registrar morosidades e incumplimientos comerciales. - Certificado de capital comprobado: Emitido por un Banco, con antigüedad máxima de 60 días corridos a contar de la fecha de apertura de las ofertas, presentado en original o fotocopia legalizada. Déjese establecido que el presente antecedente debe cumplir con los siguientes requisitos: Dicho documento deberá ser “acreditado” por la Entidad bancaria mediante timbres y firmas correspondientes. No se aceptará bajo ninguna condición, los siguientes documentos: o Cartolas o Saldos Consolidados o Cualquier antecedente que refleje el capital comprobado - Certificado que acredite no haber sido objeto de multas por parte de la CMF entre los años 2022 y 2024. - Documentos que acrediten la experiencia del oferente en Capacitación y/o Convergencia en IFRS en Universidades. - Curriculum de los profesionales, que conforman el equipo de trabajo. - Formulario Nº 22 del SII. 13.3. En Anexos Económicos. • Formulario N° 2: Oferta Económica. Observación: En caso de la NO presentación de alguno de estos requisitos, dará lugar a considerar la oferta como inadmisible, conforme a lo establecido en el artículo 9 de la Ley 19.886. Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del portal www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los archivos anexos requeridos, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del "Comprobante de Envío de Oferta" que entrega el Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. 14.- VALIDEZ DE LAS OFERTAS. Las ofertas tendrán una validez mínima de 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, la Universidad de Antofagasta podrá solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de estas por igual período. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta económica Precio Menor*100/Precio Oferente X Oferta económica asociada al menor valor del servicio que incluye: informes, traslado, estadía y reproducción Formulario N°3. 35%
2 Experiencia Referencias y cantidad de Fondos de Crédito Universitario auditados. (𝑁º 𝑑𝑒 𝐹𝑜𝑛𝑑𝑜𝑠 𝐴𝑢𝑑𝑖𝑡𝑎𝑑𝑜𝑠 𝐸𝑚𝑝𝑟𝑒𝑠𝑎 𝑒𝑣𝑎𝑙𝑢𝑎𝑑𝑎 )(𝑁º 𝑚𝑎𝑦𝑜𝑟 𝑑𝑒 𝐹𝑜𝑛𝑑𝑜𝑠 𝑎𝑢𝑑𝑖𝑡𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑒𝑛𝑡𝑟𝑒 𝑙𝑜𝑠 𝑜𝑓𝑒𝑟𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑒𝑣𝑎𝑙𝑢𝑎𝑑𝑜. ) 𝑋 100 30%
3 Propuesta Técnica Referente al plan de trabajo, informes, cronograma de actividades y equipo profesional. 30 puntos en presentación del personal.: - Experiencia (10 p.), - Formación académica (10 p.) - Nivel profesional (10 p.) 70 puntos en presentación de: - Metodología elaboración del informe de los Estados financieros (20 p.) - Metodología elaboración del informe a la SES (20p.) - Metodología elaboración del in 20%
4 Cumplimiento de los Requisitos Formales Presentación de los antecedentes obligatorios para ofertar de acuerdo a N°7 de estas Bases Administrativas. -Presentación de todos los antecedentes obligatorios para ofertar solicitados = 100 puntos. -No cumple con todos los antecedentes obligatorios para ofertar solicitados = 0 Punto. 5%
5 Plazo de entrega Oportunidad del servicio en términos de realizar el trabajo en terreno en el menor tiempo posible. - 100 puntos si trabajo en terreno 5 y 10 y 15 días 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato que se celebre con el proveedor adjudicatario, podrá renovarse por una sólo vez en las mismas condiciones, todo lo anterior teniendo en consideración la naturaleza de los servicios que se prestarán y los cuales requieren de continuidad en su
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MIrian Gonzalez
e-mail de responsable de pago: mirian.gonzalez@uantof.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Antofagasta - RUT 70.791.800-4
Fecha de vencimiento: 27-02-2028
Monto: 5 %
Descripción: Garantía Bancaria, Vale vista, Póliza de Seguro o Certificado de Fianza o cualquier otro documento, con carácter de irrevocables pagaderos a la Vista de fácil y rápido cobra. Si la Garantía se otorga de manera electrónica, deberá ajustarse a lo establecido en la Ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Dicha garantía deberá entregarse antes de la firma del respectivo contrato. Oficina de partes de la Universidad de Antofagasta, ubicado en Avda. Angamos N° 601, horarios 9.00 a 16.00 horas, primer piso, de lunes a viernes. En el caso de garantías electrónicas, enviar al correo abastecimiento@uantof.cl con copia al correo nathaly.alvear@uantof.cl
Glosa: Para garantizar el Fiel y Correcto cumplimiento del contrato de Licitación Pública “AUDITORIA A LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL FONDO SOLIDARIO DE CRÉDITO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA, ENTRE PERIODOS 2024 AL 2026”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del servicio se devolverá dentro de un plazo de 15 días hábiles posteriores al término del contrato, una vez que se encuentren recepcionados los bienes y/o servicios a que éste se refiera, a entera conformidad, de acuerdo a informe que deberá evacuar la Unidad Técnica o Unidad Solicitante en su caso.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso de un empate de puntaje entre postulantes y que éstos correspondan a las mayores puntuaciones obtenidas en la evaluación de licitación y por lo tanto seleccionables, el criterio de elegibilidad será el siguiente:
• En caso de empate, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio “precio”.
• En caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje promediado entre los criterios de evaluación precio y experiencia.
• De persistir el empate, se adjudicará a la empresa cuya oferta haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.
Los factores que resuelvan el empate quedarán registrados en el respectivo Decreto de Adjudicación y serán ingresados al portal www.mercadopublico.cl con el fin de transparentar todo el proceso licitatorio.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas deberán ser dirigidas sólo al correo electrónico indicado en el punto 8.2 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS, “Contacto licitación”, de las presentes bases de Licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe en dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA ADJUDICACIÓN.
La Universidad de Antofagasta declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La Universidad de Antofagasta licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada. La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes bases, a través de una resolución que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada. Una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución de adjudicación, se procederá a notificar dicha decisión a los adjudicatarios, mediante su publicación en el sistema www.mercadopublico.cl. Luego de notificada la adjudicación, se suscribirá el respectivo contrato dentro de los plazos señalados en las presentes bases.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.