Licitación ID: 548868-2-LE24
SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL IPS REGIÓN LOS LAGOS
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Region de Los Lagos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Jardines infantiles o salas cunas 1 Unidad
Cod: 91111901
SERVICIO SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL PARA EL CAPRI PUERTO MONTT Y SU DIRECCION REGIONAL  

2
Jardines infantiles o salas cunas 1 Unidad
Cod: 91111901
SERVICIO SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL PARA EL CAPRI CASTRO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL IPS REGIÓN LOS LAGOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Instituto de Previsión Social, requiere contratar el servicio de sala cuna y Jardín infantil para sucursales IPS de Castro, Puerto Montt y Dirección Regional de Los Lagos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Region de Los Lagos
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Almirante Riveros Nº 538
Comuna:
Chaitén
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 30-01-2024 11:18:08
Fecha inicio de preguntas: 30-01-2024 16:30:00
Fecha final de preguntas: 02-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2024 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2024 12:30:00
Fecha de Adjudicación: 05-03-2024 13:39:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE HABILIDAD E INCOMPATIILIDAD DEL OFERENTE PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE "SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL IPS REGIÓN DE LOS LAGOS"
2.- ANEXO N°2: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE "SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL IPS REGIÓN DE LOS LAGOS"
3.- ANEXO N°3: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE POR PRÉSTAMO SOLIDARIO
4.- ANEXO N°4: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA CONTRATAR SOBRE DEUDAS VIGENTES CON LOS TRABAJADORES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE "SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL IPS REGIÓN DE LOS LAGOS"
5.- ANEXO N°5: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE CONTRATACIÓN DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE "SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL IPS REGIÓN DE LOS LAGOS"
6.- ANEXO N°6: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE CERTIFICACIÓN SELLO 40 HORAS
7.- ANEXO N°7: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE CONTAR CON PROGRAMA DE INTEGRIDAD PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE "SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL IPS REGIÓN LOS LAGOS"
8.- ANEXO N°10: DECLARACION JURADA DE AUSENCIA DE CONFLICTOS DE INTERESES Y DE CONFIDENCIALIDAD DE LA COMISIÓN EVALUADORA (NO DEBE SER SUSCRITA POR EL OFERENTE)
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°9: ANEXO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°8: ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia simple, por ambos lados, de la Cédula Nacional de Identidad.
- Declaración Jurada que acredita que él o la oferente no tiene deuda, por concepto de pago de cotizaciones laborales y sociales, contenida en Anexo N°4.
- Declaración Jurada que acredita que él o la oferente no mantiene deuda por préstamo solidario. Anexo N°3.
- Iniciación de Actividades en el SII.
- Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con validez a la fecha de entrega del documento.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Cédula Nacional de Identidad del representante legal de la entidad proponente y Rut de la persona jurídica.
- I18n entry not found: Escritura de constitución de la persona jurídica y sus modificaciones posteriores, si las hubiere, con constancia de su inscripción en el Registro de Comercio y Publicación en el Diario Oficial y sus modificaciones posteriores, si las hubiere, con constan
- I18n entry not found: Escritura Pública que acredite la personería del representante legal del proponente, bastando, en su caso, la referencia a la escritura exigida en la letra precedente y certificado de Poderes Vigentes, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, co
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia de la sociedad, emitido por el respectivo Conservador de Bienes Raíces, de una antigüedad no superior a 60 días contados hacia atrás, desde la fecha de apertura de los antecedentes.
- I18n entry not found: Declaración jurada que acredita que él o la oferente no tiene deudas, por saldo insoluto de remuneración y/o cotizaciones previsionales o seguridad social con sus actuales trabajadores o los contratados en los últimos 2 años, que presten servicios para el
- I18n entry not found: Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con validez a la fecha de entrega del documento.
- I18n entry not found: En el caso de personas jurídicas extranjeras, ésta estará obligada previo a la suscripción del respectivo contrato, a otorgar y constituir mandato con poder suficiente a una persona jurídica chilena que lo represente, o a constituir una agencia en Chile,
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Contratación de Personas Discapacitadas Ver detalle en bases adjuntas. 2%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 30%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver detalle en bases adjuntas. 60%
4 Cumplimiento de los requisitos Ver detalle en bases adjuntas. 3%
5 Certificación sello 40 horas Ver detalle en bases adjuntas. 3%
6 Programa de integridad Ver detalle en bases adjuntas. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 17645000
Justificación del monto estimado CERTIFICADO DE APROBACIÓN PRESUPUESTARIA 022-2024 CERTIFICADO DE APROBACIÓN PRESUPUESTARIA 023-2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FELIPE PEREZ A.
e-mail de responsable de pago: felipe.perez@chileatiende.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Pérez
e-mail de responsable de contrato: felipe.perez@chileatiende.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2771509-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Los servicios objeto de la presente licitación NO podrán ser subcontratados. El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen de este contrato. Lo anterior, sin perjuicio que los
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicado, la comisión evaluadora podrá proponer la adjudicación de la licitación de la especie, conforme al siguiente orden de prelación.

  1. Al oferente que obtenga mayor puntaje en la Oferta Técnica.
  2. Al oferente que obtenga mayor puntaje en la Oferta Económica
  3. En caso de persistir, se podrá adjudicar al oferente que haya ingresado en primer lugar su oferta al portal de compra.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los y las oferentes tendrán la posibilidad de efectuar sus consultas en relación con la adjudicación salvo lo que respecta a las ofertas técnicas presentadas por los otros y otras oferentes, en el plazo de 02 días hábiles a contar de la fecha de publicación de las correspondientes respuestas, correspondiendo realizar dichas consultas a través del portal www.mercadopublico.cl.

Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los y las oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 02 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior

Pacto de integridad

El o la oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en las presentes bases, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el o la oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El o la oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El o la oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
  3. El o la oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.
  4. El o la oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El o la oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El o la oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El o la oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El o la oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El Instituto, en forma previa al pago, exigirá al adjudicatario la certificación o acreditación documentada del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, a través de los siguientes certificados: Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales y/o Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales y Previsionales, emitidos por la Dirección del Trabajo y/o planillas de pago de remuneraciones y cotizaciones previsionales, cuyo incumplimiento facultará al Instituto para retener el pago, para efectos de dar cumplimiento a las obligaciones laborales y previsionales del adjudicatario, hasta verificarse su total cumplimiento. En el caso de no contar con el certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales F30-1, debe emitir una declaración jurada simple, declarando que no tiene saldos insolutos de remuneración ni imposiciones previsionales pendientes. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Instituto podrá solicitar a los y las oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a dichos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores u oferentes esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción  a las bases  y de igualdad de los y las oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los y las oferentes a través del sistema de información portal www.mercadopublico.cl. Para tales efectos, los y las oferentes tendrán el plazo de 02 días hábiles.

Además, podrá solicitar a los oferentes que presenten aquellas certificaciones o antecedentes, que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para tales efectos, los oferentes tendrán un plazo fatal de dos días hábiles, el cual en todos los casos será establecido a través del sistema de información, sin perjuicio de lo cual, esta situación será ponderada como requisito formal de presentación de ofertas.