Licitación ID: 2793-224-LQ15
SERVICIO PROFESIONAL PARA LA GESTIÓN DE COBRO
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba, Municipalidad de Huechuraba
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 68
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios legales para cobranzas 1 Unidad
Cod: 80121610
“SERVICIO PROFESIONAL PARA LA GESTIÓN DE COBRO E IMPLEMENTACIÓN DE PROCESO EN LA RECUPERACIÓN POR CONCEPTOS DE PATENTES Y PUBLICIDAD PARA LA MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO PROFESIONAL PARA LA GESTIÓN DE COBRO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por finalidad contratar el Servicio para la gestión de cobro e implementación de procesos de recuperación de patentes y publicidad en la vía pública, de acuerdo a los objetivos generales, específicos y demás puntos señalados en los Términos de Referencia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Iluste Municipalidad de Huechuraba
Unidad de compra:
Municipalidad de Huechuraba
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
Premio Nóbel 5555
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2015 12:00:00
Fecha de Publicación: 24-09-2015 16:55:39
Fecha inicio de preguntas: 24-09-2015 18:30:00
Fecha final de preguntas: 05-10-2015 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-10-2015 20:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-10-2015 12:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-10-2015 12:16:00
Fecha de Adjudicación: 12-01-2016 15:35:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
SERIEDAD DE LA OFERTA, Se recepcionarán los documentos hasta el día 15 de octubre 2015 en horario de 8:30 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs. En Oficina de la Secplac. 15-10-2015 8:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Oferta Administrativa. 1.1. Si es persona natural: (A) Garantía por concepto de “Seriedad de la Oferta”. Esta deberá presentarse según lo indicado en el punto XXI, letra a) y punto XXVI, de las presentes Bases. Además de presentarse físicamente, la copia de la garantía deberá ser publicada en el portal www.mercadopublico. No publicarla en el portal, no será causal de rechazo de la oferta. (B) Anexo Nº1: Indicar nombre, domicilio comercial y RUT, según formato adjunto. (C) Copia de cédula de identidad (vigente). (D) Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, vigente a la fecha de apertura de la propuesta. (E) Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple, firmado por el proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Términos de Referencia, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (F) Anexo Nº3: Declaración Jurada Simple, firmado por el Proponente o su Representante Legal, de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la ley 19.886, de Compras Públicas. 1.2. Si es Persona Jurídica: (A) Garantía por concepto de “Seriedad de la Oferta”. Esta deberá presentarse según lo indicado en el punto XXI, letra a) y punto XXVI, de las presentes Bases. Además de presentarse físicamente, la copia de la garantía deberá ser publicada en el portal www.mercadopublico. No publicarla en el portal, no será causal de rechazo de la oferta. (B) Anexo Nº1: Indicar nombre, domicilio comercial y RUT según formato adjunto. (C) Fotocopia del R.U.T. de la sociedad, si no se encuentra inscrito en Chileproveedores. (D) Copia de cédula de identidad (vigente) del representante legal que suscribirá todos los antecedentes de la presente licitación incluyendo el contrato. (E) Certificado de poderes vigentes del o los representante(s) legal(es), emitido por el Conservador de Bienes Raíces (CBR) correspondiente, dentro de los noventa (90) días anteriores al acto de apertura. (F) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el CBR correspondiente. Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a noventa (90) días contados desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. que sean necesarios, serán requeridos al adjudicado. (G) Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, vigente a la fecha de apertura de la propuesta. (H) Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Especificaciones Técnicas, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (I) Anexo Nº3: Declaración Jurada Simple, firmado por el Proponente o su Representante Legal, de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la ley 19.886, de Compras Públicas .Aquellos proponentes que estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado y cuyos documentos citados precedentemente están disponibles en los "Documentos Acreditados" del portal ChileProveedores, en las mismas condiciones, con los mismos datos y la misma o menor antigüedad y/o vigencia que la exigida, no requieren presentar dicha documentación.
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica Según lo requerido en los Términos de Referencia, esta oferta deberá contener a lo siguiente: i. Carta Gantt de actividades con tiempo de ejecución, de acuerdo a Términos de Referencia, la que deberá ser ajustada en un plazo de 5 días desde la firma del acta de inicio de Servicio. ii. Anexo Nº4: Formulario Detalle de Experiencia. El proponente deberá declarar su experiencia en la materia que se licita, de acuerdo al formato adjunto y respaldar la experiencia declarada mediante certificados emitidos y firmados por mandante(s), que señalen nombre del servicio contratado, fecha del servicio contratado, de los últimos diez años (solo para efecto de evaluación).
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica Presentación de la oferta económica en formulario Anexo Nº5 adjunto, con valores en factor porcentual con tres decimales. El valor total deberá expresarse en números y letras. El formulario deberá estar firmado por el proponente. Si el oferente no presenta alguno de los antecedentes solicitados en la Oferta Administrativa o Técnica, la Comisión de Apertura podrá rechazar su oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Ver en Bases Administrativas Especiales 80%
2 Presentación y Requisitos Formales Ver en Bases Administrativas Especiales 5%
3 Experiencia Ver en Bases Administrativas Especiales 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Juan Carlos Sandoval
e-mail de responsable de pago: jsandoval@huechuraba.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrea Garrido
e-mail de responsable de contrato: andrea.garrido@huechuraba.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-7197030-7030
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad Huechuraba
Fecha de vencimiento: 04-01-2016
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Seriedad de la Oferta: Los Proponentes deberán entregar físicamente Documento por Seriedad de la Oferta que caucione la presente Licitación, pagadero a la vista y de carácter irrevocable, de acuerdo al artículo N°31 del Reglamento de la ley N°19.886 , extendido a favor de la Municipalidad de Huechuraba, R.U.T.: Nº 69.255.400-0, en un sobre cerrado, por un monto de $ 200.000 (DOSCIENTOS MIL PESOS). Tratándose de Vale Vista, éste deberá ser endosable. Se entregará físicamente en la Secretaría de Planificación Comunal, ubicada en Avda. Recoleta N°5315, Comuna de Huechuraba. La copia del documento deberá ser publicado en Portal www.mercadopublico.cl. La garantía debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre del Oferente. • Nombre de la Licitación. • ID de la Licitación. Si el oferente no hace entrega de la Garantía o dicho documento no cumple el vencimiento indicado, éste quedará automáticamente fuera de la presente propuesta pública. Será causal de cobro cualquier acción atribuible al oferente, que no permita concretar satisfactoriamente la suscripción de respectivo contrato
Glosa: “SERVICIO PROFESIONAL PARA LA GESTIÓN DE COBRO E IMPLEMENTACIÓN DE PROCESO EN LA RECUPERACIÓN POR CONCEPTOS DE PATENTES Y PUBLICIDAD PARA LA MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA” I.D. 2793-224-LQ15.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía no será devuelta a los oferentes sino después de adjudicada la propuesta y firmado el Contrato con el proponente adjudicado. Este documento podrá ser cobrado en las siguientes situaciones: - En caso de que el proponente no entregue la garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato y cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores en el plazo establecido o se niegue a firmar el contrato. - Si el proponente expusiera en su presentación datos falsos. - Cuando por cualquier causa imputable a la negligencia o falta de veracidad del proponente se retrase la firma del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad Huechuraba
Fecha de vencimiento: 30-04-2017
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: De Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, Obligaciones Laborales y Previsionales. El Proponente que resulte seleccionado, deberá entregar Documento como garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, pagadero a la vista y de carácter irrevocable, de acuerdo a los artículos N°62 y N°68 del Reglamento de la ley N°19.886 , a favor de la Municipalidad de Huechuraba, por un plazo igual a la duración del contrato, aumentado en 90 (noventa) días corridos , la cual será devuelta al término del plazo referido. La glosa del documento deberá indicar: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Propuesta Pública “SERVICIO PROFESIONAL PARA LA GESTIÓN DE COBRO E IMPLEMENTACIÓN DE PROCESO EN LA RECUPERACIÓN POR CONCEPTOS DE PATENTES Y PUBLICIDAD PARA LA MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA” I.D. 2793-224-LQ15. El monto de ésta Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, ascenderá a $1.000.000 (Un millón de pesos) y, deberá presentarse al momento de proceder a la firma del contrato en la Dirección de Asesoría Jurídica ubicada en Av. Recoleta N°5680. Si en el curso del contrato se introdujeren aumentos o servicios extraordinarios, deberán también rendirse garantías sobre ellos, en el porcentaje y plazo indicado.
Glosa: “SERVICIO PROFESIONAL PARA LA GESTIÓN DE COBRO E IMPLEMENTACIÓN DE PROCESO EN LA RECUPERACIÓN POR CONCEPTOS DE PATENTES Y PUBLICIDAD PARA LA MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA” I.D. 2793-224-LQ15.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía, en forma adicional, deberá asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratada, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo Nº 11, inciso primero, de la Ley Nº 19.886. La garantía de fiel cumplimiento garantizará además, el pago de indemnizaciones que pudieren ser requeridas a la Municipalidad, por motivos laborales o previsionales, así, en caso de ser demandada la Municipalidad en juicio, mientras se tramite éste, la empresa contratista deberá renovar la garantía, hasta el término del juicio, al menos por el valor equivalente al monto demandado. Dicha garantía podrá hacerse efectiva para el pago de indemnizaciones ordenadas en juicios de tribunales laborales o previsionales. Si dicha garantía no cubriese el pago completo de la indemnización que la Municipalidad deba pagar al trabajador, la diferencia deberá ser reembolsada al Municipio por la empresa contratista y en tanto no se efectúe el reembolso pertinente, no se cursará estados de pagos pendientes. De otra parte, si la garantía no se renovara en tiempo y forma, la Municipalidad hará efectiva la garantía vigente. Se deja expresa constancia que la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, incluye el cumplimiento de las leyes laborales vigentes. No se hará entrega de terreno, en tanto no se hayan presentado las garantías correspondientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases Administrativas Especiales
Ver en documentos adjuntos
Términos de referencia
Ver en documentos adjuntos
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.