Licitación ID: 1058071-21-R124
Suministro Fármacos Inyectables Neo y Pediatría
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 108
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1350 Unidad
Cod: 73101701
5552680 ACIDO TRANEXAMICO 1 g 10 ml Inyectable  

2
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Unidad
Cod: 73101701
5560010 ACIDO VALPROICO 500 mg 5 ml Inyectable  

3
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Unidad
Cod: 73101701
5555080 ALBUMINA 5 % 500 ml Inyectable  

4
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 15 Unidad
Cod: 73101701
5555010 ALPROSTADIL 500 mcg 1 ml Inyectable  

5
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 200 Unidad
Cod: 73101701
5555050 AMINOFILINA 250 mg 10 ml Inyectable  

6
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1700 Unidad
Cod: 73101701
5552740 BETAMETASONA 4 mg 1 ml Inyectable  

7
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1550 Unidad
Cod: 73101701
5552800 CLORFENAMINA 10 mg 1 ml Inyectable  

8
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 5750 Unidad
Cod: 73101701
5555510 DEXAMETASONA 4 mg 1 ml Inyectable  

9
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1650 Unidad
Cod: 73101701
5555530 DICLOFENACO IM 75 mg 3 ml Inyectable  

10
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1800 Unidad
Cod: 73101701
5555550 DOMPERIDONA 10 mg 2 ml Inyectable  

11
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 650 Unidad
Cod: 73101701
5552930 FITOMENADIONA EV (VITAMINA K) 10 mg 1 ml Inyectable  

12
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 600 Unidad
Cod: 73101701
5552940 FITOMENADIONA IM (VITAMINA K) 10 mg 1 ml Inyectable  

13
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 150 Unidad
Cod: 73101701
5552950 FLUMAZENILO 0,5 mg 5 ml Inyectable  

14
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 300 Unidad
Cod: 73101701
5555890 FOSFATO MONOPOTÁSICO 1,5 g 10 mL Inyectable  

15
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 5800 Unidad
Cod: 73101701
5552970 FUROSEMIDA 20 mg 1 ml Inyectable  

16
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 6550 Unidad
Cod: 73101701
5555990 HIDROCORTISONA SUCCINATO 100 mg Inyectable  

17
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Unidad
Cod: 73101701
5553580 INDOMETACINA 1 mg Inyectable  

18
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 17500 Unidad
Cod: 73101701
5556130 KETOPROFENO EV 100 mg Inyectable  

19
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 6050 Unidad
Cod: 73101701
5553020 KETOROLACO 30 mg 1 ml Inyectable  

20
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 500 Unidad
Cod: 73101701
5556150 LABETALOL 100 mg 20 ml Inyectable  

21
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3100 Unidad
Cod: 73101701
5556330 MAGNESIO SULFATO 25 % 5 ml Inyectable  

22
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 23800 Unidad
Cod: 73101701
5556370 METAMIZOL SODICO 1 gr 2 ml Inyectable  

23
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Unidad
Cod: 73101701
5553630 METILPREDNISOLONA SUCCINATO 1 g Inyectable  

24
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 200 Unidad
Cod: 73101701
5556390 METILPREDNISOLONA SUCCINATO 40 mg Inyectable  

25
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 5000 Unidad
Cod: 73101701
5553080 METOCLOPRAMIDA 10 mg 2 ml Inyectable  

26
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Unidad
Cod: 73101701
5553120 NALOXONA 0,4 mg 1 ml Inyectable  

27
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 20 Unidad
Cod: 73101701
5553650 NITROPRUSIATO DE SODIO 50 mg 2 ml Inyectable  

28
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 5600 Unidad
Cod: 73101701
5556520 NOREPINEFRINA 4 mg 4 ml Inyectable  

29
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 9950 Unidad
Cod: 73101701
5556550 ONDANSETRON 4 mg 2 ml Inyectable  

30
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Unidad
Cod: 73101701
5556710 PIRIDOXINA CLORHIDRATO 100 mg 1 ml Inyectable  

31
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 6300 Unidad
Cod: 73101701
5553190 POTASIO CLORURO 10 % 10 ml Inyectable  

32
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1900 Unidad
Cod: 73101701
5553210 RANITIDINA 50 mg 2 ml Inyectable  

33
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 20 Unidad
Cod: 73101701
5556950 SURFACTANTE PULMONAR 25 mg 1 ml Inyectable  

34
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Unidad
Cod: 73101701
5560024 TETRACOSACTIDA 0,25 mg 1 ml Inyectable  

35
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 7900 Unidad
Cod: 73101701
5553250 TIAMINA CLORHIDRATO 30 mg 1 ml Inyectable  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro Fármacos Inyectables Neo y Pediatría
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro de Fármacos Inyectables para Neonatología y Pediatría
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.980.320-5
Dirección:
Camino Rinconada 1201
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-05-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 19-04-2024 14:35:55
Fecha inicio de preguntas: 19-04-2024 15:05:00
Fecha final de preguntas: 25-04-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-05-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-05-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-07-2024 11:13:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Dispone de programa de integridad (Anexo 7) Dispone de programa de integridad (Anexo 7) 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Evaluación Técnica - Farmacovigilancia - Certificado GMP - Alertas sanitarias y Anexo N° 5 30%
3 Plazo de Entrega 24 horas contadas desde la fecha de envío de la Orden de Compra 100 48 horas contadas desde la fecha de envío de la Orden de Compra 60 72 horas contadas desde la fecha de envío de la Orden de Compra 30 Mayor a 72 horas contado desde la fecha de envío de la Orden de Compra 0 5%
4 Precio Puntaje Obtenido = Precio mínimo ofertado x 100 / Precio Ofertado 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: HOSPITAL EL CARMEN DR. LUIS VALENTÍN FERRADA
Fecha de vencimiento: 05-08-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: El monto de esta garantía deberá ser por $300.000.- (Trescientos mil pesos) y con una vigencia de al menos 90 días a contar de la fecha de apertura de las propuestas. En la glosa de esta boleta de garantía deberá consignarse que la misma
Glosa: “Garantiza la seriedad de la oferta, la suscripción del contrato dentro del plazo establecido en estas bases y la constitución y entrega oportuna de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento licitación ID 1058071-21-LP24
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía no devengará intereses ni reajustes y será restituida al adjudicatario una vez que éste suscriba el contrato respectivo y entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento. La devolución de la garantía de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 20 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante solicitud escrita dirigida al Director del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. Esta garantía puede ser en formato y origen electrónico, en este caso no se solicita ser ingresada a través de oficina de partes del hospital, sin embargo, debe ser adjuntada como documento administrativo en la postulación de la licitación. El oferente que no haga entrega de este documento en el plazo estipulado (antes del cierre de postulación), se rechazará la oferta al momento de realizar el acto de apertura.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: HOSPITAL EL CARMEN DR. LUIS VALENTÍN FERRADA
Fecha de vencimiento: 05-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: Atendida la naturaleza de la presente adquisición, será obligatorio para todos aquellos proveedores adjudicados con un monto superior a 100 UTM, tomar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, cuyo monto será del 5% del valor “estimado” ó “total” a adquirir en virtud del contrato y se expresará en pesos. Esta exigencia se fundamenta en el riesgo que implica para la institución la ocurrencia de eventuales incumplimientos contractuales de los adjudicatarios, los que podrían afectar el normal otorgamiento de las prestaciones de salud de este centro asistencial. La vigencia de la garantía deberá ser de 60 días hábiles después de terminado el vínculo contractual y su glosa indicará que
Glosa: Suministro de Fármacos Inyectables para Neonatología y Pediatría ".
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía deberá entregarse en la oficina de partes del Hospital, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la publicación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl junto con la suscripción del contrato. Esta garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas y será devuelta, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma y certificado el cumplimiento del contrato por “El Hospital”, a solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. El proveedor podrá solicitar la devolución del documento de garantía mediante correo electrónico dirigido a hector.ureta@redsalud.gov.cl o javiera.gonzalez.j@redsalud.gob.cl, debiendo esperar respuesta de validación para hacer retiro en la Unidad de Tesorería del Hospital. En caso de prorrogarse el contrato, esta garantía será devuelta al momento de entregar una nueva garantía, en las condiciones señalas en el presente capítulo. En caso de incumplimiento del proveedor de las obligaciones que le impone el contrato, el Hospital estará facultado para hacer efectiva la garantía de cumplimiento administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que “el Hospital” pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. Lo señalado en el párrafo precedente también se entiende aplicable en caso de incumplimiento del proveedor de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores y/o dependientes. En el caso que el contrato se prorrogase de acuerdo a lo indicado en estas bases, deberá otorgarse una nueva garantía de igual valor a la anterior y cuya vigencia será de 60 días hábiles después de terminado el plazo de prórroga que se haya estipulado. Esta nueva garantía deberá entregarse en la Unidad de Planificación de Compras y Gestión de Contratos, dentro de los 10 días corridos siguientes al vencimiento del contrato primitivo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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