Licitación ID: 3607-10-LE20
ACTUALIZACIÓN ESTUDIO MECANICA DE SUELO II MULCHEN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN, SECRETARIA DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
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Productos o servicios
1
Ingeniería estructural 1 Global
Cod: 81101505
Estudio mecánica de suelos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ACTUALIZACIÓN ESTUDIO MECANICA DE SUELO II MULCHEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Licitación Pública tiene por objetivo la actualización de mecánica de suelos de un terreno municipal de la comuna de Mulchén.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.170.500-5
Dirección:
ANIBAL PINTO 495 - Región del Biobío - Mulchén
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2020 10:00:00
Fecha de Publicación: 27-02-2020 18:48:39
Fecha inicio de preguntas: 27-02-2020 19:00:00
Fecha final de preguntas: 01-03-2020 17:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-03-2020 17:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2020 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2020 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-03-2020 19:16:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- FORMATO N°1 EQUIPO TÉCNICO
 
2.- FORMATO N°2 EXPERIENCIA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 PROPUESTA DEL OFERENTE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega TRAMO PUNTAJE ASIGNADO Menos o igual a 30 días corridos contados desde la fecha de acta de entrega de terreno 100 puntos Mayor a 30 días y menor o igual a 45 días corridos contados desde la fecha de acta de entrega de terreno 50 puntos No informa o no se puede demostrar 0 puntos 60%
2 Precio (Precio Mínimo ofertado/Precio oferta)*100 30%
3 Experiencia de los Oferentes TRAMO PUNTAJE Más de 5 estudios ejecutados 100 puntos Entre 3 y 5 estudios ejecutados 70 puntos Entre 1 y 2 estudios ejecutados 50 puntos No informa o no se puede demostrar 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipalidad de Mulchén
Monto Total Estimado: 8000000
Justificación del monto estimado La presente licitación tiene por finalidad la actualización del estudio de mecánica de suelo.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Fany Manriquez Daza
e-mail de responsable de pago: fany@munimulchen.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Cid Bascur
e-mail de responsable de contrato: claudio.cid@munimulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2402400-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Mulchén
Fecha de vencimiento: 10-07-2020
Monto: 5 %
Descripción: Fiel cumplimiento de contrato “Actualización Estudio Mecánica de suelo II Mulchén”
Glosa: Fiel cumplimiento de contrato “Actualización Estudio Mecánica de suelo II Mulchén”
Forma y oportunidad de restitución: Este documento de garantía se devolverá una vez que la Municipalidad sancione por Decreto Alcaldicio la Recepción del estudio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si una vez realizada la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto a su evaluación final, se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio PLAZO. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo criterio de desempate PRECIO. Como tercer criterio de desempate se utilizara el mayor puntaje obtenido en EXPERIENCIA.

En caso de que aun persista la situación de empate entre los oferentes, se elegirá a la primera oferta realizada en el portal de Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante el portal de mercado público