Licitación ID: 812-55-LE21
CAMPAÑA CONTROL Y PREVENCIÓN GARRAPATA PARDA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de control de garrapatas 1 Unidad
Cod: 85111701
Corresponde al Servicio para llevar a cabo la Campaña de Control y Prevención de la garrapata parda canina y que contempla las siguientes actividades: a) Una campaña de zoonosis consistente en las pincelaciones contra la garrapata parda en caninos. b)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAMPAÑA CONTROL Y PREVENCIÓN GARRAPATA PARDA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Corresponde al Servicio para llevar a cabo la Campaña de Control y Prevención de la garrapata parda canina y que contempla las siguientes actividades: a Una campaña de zoonosis consistente en las pincelaciones contra la garrapata parda en caninos. b Fumigación de viviendas infestadas de garrapatas, exterior yo interior, previa evaluación técnica, cuando corresponda. c Sanitización de juegos infantiles y equipamientos urbanos en áreas verdes, así como paraderos de la locomoción colectiva. Contempla además el desarrollo de todos los trabajos descritos en las Especificaciones Técnicas, y demás documentos que son parte de esta propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo N° 120, Cerrillos
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-09-2021 17:13:00
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2021 17:16:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2021 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 03-11-2021 13:45:44
Fecha de entrega en soporte fisico 28-09-2021
Fecha estimada de firma de contrato 19-10-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 14 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DOCUMENTOS Y/O FORMATOS ADMINISTRATIVOS: Los oferentes deberán subir al Portal Mercado público los siguientes antecedentes solicitados como “DOCUMENTOS Y/O FORMATOS ADMINISTRATIVOS”, en forma de archivos adjuntos y/o documentos copiados, escaneados identificándolos de acuerdo al punto donde se hace la exigencia, a saber: 5.1.1. Declaración Simple de Identificación del Proponente (FORMATO Nº 1). En el caso de las UTP cada uno de los integrantes deberá indicar su RUT e indicar el nombre, RUT y Firma del Apoderado o Representante con poderes suficientes para este y demás Formatos. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación. Así también, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 U.T.M, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores a 1.000 U.T.M, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. si el oferente es persona jurídica, especificamente utp los documentos administrativos, técnicos y económicos deben ser firados por el representante legal de la utp, o el apoderado de la misma, el cual debe ser designado previamente por aquellas personas jurídicas que la conforman. 5.1.2. Declaración Simple para Propuestas (FORMATO Nº 2) 5.1.3. Declaración Simple que exprese que el oferente acepta las presentes Bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones y que autoriza a Organismos Oficiales, Compañías de Seguros, Bancos, fabricantes de Equipos o cualquier otra persona, Firma o Compañía para suministrar las informaciones pertinentes relacionadas con la propuesta presentada y que sean solicitadas por la Municipalidad (FORMATO Nº 3). 5.1.4. Declaración Simple sobre el cumplimiento lo señalado en la ley N° 20.123 que regula el trabajo en régimen de subcontratación (FORMATO N° 4). 5.1.5. Declaración simple que contenga la identificación de los socios y accionistas principales que integran las sociedades o empresas prestadoras de acuerdo a lo indicado en el Titulo III, artículo 7, letra e) de la Ley N ° 20.285 (FORMATO N ° 5). 5.1.6. Declaración Simple (FORMATO N° 6) sobre cumplimiento de la Ley 20.238 en el sentido de conocer y dar cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores asegurando la protección de los trabajadores y la libre competencia en la provisión de bienes y servicios a la administración del estado, durante los dos últimos años, tal que: - No ha sido condenado por prácticas antisindicales. - No ha sido condenado por Delitos concursales. - No ha cometido infracciones a los derechos fundamentales del trabajador. 5.1.7. Declaración simple que indique que el oferente no se encuentra afecto a lo señalado en el inciso 1º y 6°, del artículo 4° de la Ley N° 19.886, y que no está afecto prohibiciones del artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393. Respecto de sociedades, de socios de la empresa, alta gerencia, administradores, Representantes o directores (FORMATO Nº 7). 5.1.8. Copia de documentos a presentar: Si el oferente es Persona Jurídica, además deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia del RUT de la empresa. b) Copia de cédula de identidad vigente de representante legal. c) Certificado de Vigencia de la Sociedad otorgado por el Conservador de Raíces que no podrá tener una antigüedad superior a la reconocida por la entidad quien lo emite, contados desde la fecha de apertura de la propuesta, También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. d) Certificado de Vigencia de Poderes otorgados por el Conservador de Raíces que no podrá tener una antigüedad superior a la reconocida por la entidad quien lo emite, contados desde la fecha de apertura de la propuesta, También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. e) Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, deberán acompañar el documento de su constitución y modificaciones y el instrumento donde conste su representante legal o apoderado común con poder suficiente (punto 1.4 de las BAG). Si el oferente es una Persona Natural, además deberá presentar los siguientes documentos: a) Copia de Cédula de Identidad vigente por ambos lados. 5.1.9. Todos los oferentes deben presentar copia de la Patente Municipal vigente. 5.1.10. Todos los oferentes deben acompañar la garantía de seriedad de la oferta en los términos del punto Nº 10 de las Bases Administrativas Generales. Los antecedentes y/o documentos administrativos solicitados, no serán necesarios adjuntarlos, si estos se encuentran en el Registro de Proveedores del portal de mercadopublico.cl, en el caso de los oferentes Inscritos, siempre y cuando, estos antecedentes y/o documentos, se encuentren en la forma y vigencia solicitada en las presentes bases.
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA Además, los proponentes deberán realizar su OFERTA TÉCNICA a través de www.mercadopublico.cl con la siguiente Información o documentación: 5.2.1. Declaración Simple del Listado del Personal y Remuneraciones que intervendrá en servicio (FORMATO Nº 8). NOTA: El no cumplimento de la Cantidad de Personal ofertado, dará lugar al cobro de la multa indicado en el punto Nº 18, letra g). 5.2.2. Declaración Simple del listado de contratos totalmente ejecutados con municipios o entidades públicas en campañas de zoonosis o similar en el rubro de la presente Licitación, desde junio de 2017 a junio de 2021, acreditando con certificados emitidos por entidades Públicas. (FORMATO Nº 9) el que servirá para evaluar el criterio del 7.3.1 de las B.A.G. Para acreditar experiencia solamente se aceptarán, Certificados de Experiencia emitido por los mandantes conforme lo indica en este mismo punto y las Ordenes de compras en estado de “Recepción conforme”, todo lo anterior a nombre del oferente de la propuesta, no de sus socios, accionistas u otros, a excepción de las Uniones Temporales de Proveedores (U.T.P), respecto de las cuales se aceptará acreditar la experiencia en base a los miembros que integren la U.T.P. considerados individualmente. Todos los certificados de experiencia, extendidos por los mandantes de los Servicio(s), deberán contener al menos, todo lo siguiente: a) Nombre del Servicio. b) Nombre, Rut del mandante del Contrato c) Nombre, RUT del Oferente d) Monto y duración del contrato (fecha de inicio y de término) e) Que señale claramente la Conformidad del Servicio. f) ID de Licitación según corresponda a un Organismo Público Muy importante: Todos los certificados de entidades públicas deben ser emitidos por la Dirección o Departamento que tiene a cargo el desarrollo del servicio ejecutado. Todos los Certificados deben indicar: nombre, cargo, firma y timbre correspondiente a la persona (mandante) que emite el certificado. 5.2.3. Declaración Simple del Listado de vehículo (s), maquinarias, equipos e insumos a utilizar durante el desarrollo del servicio (FORMATO Nº 10). NOTA: El no cumplimento de lo ofertado, dará lugar al cobro de la multa indicado en el punto Nº 18, letra g). 5.2.4. Declaración Simple de Experiencia del Jefe o Supervisor del Servicio (FORMATO Nº 11). Este deberá poseer título profesional universitario del área agropecuaria/veterinaria. Deberá acreditar experiencia en el ámbito de la presente licitación a través de certificados emanados por los mandantes que den conformidad por la prestación de sus servicios.
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA a) El proponente deberá realizar su OFERTA ECONÓMICA a través del Sistema de Información Portal Mercado público, ingresando el valor NETO ofertado por el Servicio que se licita. (FORMATO Nº 12).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Corresponde al 5% de la evaluación total. Los oferentes serán evaluados conforme a los antecedentes presentados. Se otorgará el puntaje mayor a las ofertas que presenten la totalidad de la documentación requerida en las B.A.G. y luego, disminuirá el puntaje por cantidad de documento(s) o antecedente(s) presentados fuera de fecha, o que hayan debido ser rectificados. El puntaje será asignado según la siguiente tabla: DESCRIPCIÓN Puntos Ponderación Puntaje Obtenido Entrega dentro del plazo original el 100% de los antecedentes formales. 100 5% 5 Entrega o rectifica entre 1 y 3 antecedentes formales, en instancia posterior al cierre del proceso de licitación y dentro del número de horas dadas para dicho efecto 50 2.5 Entrega o rectifica de 4 o más antecedentes formales, en instancia posterior al cierre del proceso de licitación y dentro del número de horas dadas para dicho efecto 0 0 La Comisión Evaluadora, remitirá al Señor Alcalde el Acta de Evaluación con el resultado de los 5%
2 EVALUACIÓN TÉCNICA-NUMERO DE PERSONAL OFERTADO Corresponde al 7% de la evaluación total. Se evaluará la cantidad del personal Auxiliar que ejecutará el servicio. No incluye al Supervisor del servicio. El número del personal auxiliar del servicio se obtendrá del FORMATO Nº 8. El puntaje será asignado según la siguiente tabla: Mayor número de personal de terreno ofertado x 7% x 100 Oferta en análisis 7%
3 EVALUACIÓN TÉCNICA-REMUNERACIÓN Corresponde al 8% de la evaluación total. Se evaluará la remuneración del personal Auxiliar que ejecutará el servicio. No incluye al Supervisor del servicio. La remuneración del personal auxiliar del servicio se obtendrá del FORMATO Nº 8. El puntaje será asignado según la siguiente tabla: REMUNERACIÓN PERSONAL PUNTOS PONDERACIÓN PUNTAJE OBTENIDO Primera mejor remuneración imponible 100 8% 8 Segunda mejor remuneración imponible 80 6.4 Tercera mejor remuneración imponible 60 4.8 Cuarta mejor remuneración imponible 30 2.4 Quinta mejor remuneración imponible 0 0 8%
4 EVALUACIÓN TÉCNICA-CANTIDAD DE CONTRATOS EJECUTADO Corresponde al 15% de la evaluación total. Los proponentes deberán acreditar la Experiencia en Contratos totalmente ejecutados en Campañas de Zoonosis o similar a la licitada, con entidades públicas en un periodo comprendido desde junio 2017 a junio de 2021, ambos meses incluidos. Los valores que se obtendrán del FORMATO N° 9, Declaración Simple de Contratos Ejecutados. El puntaje será asignado según la siguiente fórmula: Oferta con mayor número de contratos ejecutados x 15% x100 Oferta en análisis Para acreditar experiencia solamente se aceptarán, Certificados de los mandantes conforme lo indica el punto 5.2.2 de estas BAG y las Ordenes de compras en estado de “Recepción conforme”, todo lo anterior a nombre del oferente de la propuesta, no se aceptara certificaciones a nombre de sus socios, accionistas u otros, a excepción de las Uniones Temporales de Proveedores (U.T.P.), respecto de las cuales se aceptará acreditar la experiencia en base a los miembros que integren la U.T.P 15%
5 EVALUACIÓN TÉCNICA-EXPERIENCIA SUPERVISOR DEL SERV Corresponde al 15% de la evaluación total. Se evaluará de a acuerdo a quien presente la mayor cantidad de años como Supervisor de Servicio en el ámbito Zoosanitario o similar con permanencia mínima de 6 meses en dicha función y en entidades públicas. La experiencia del supervisor se obtendrá del FORMATO Nº 11. El puntaje será asignado según la siguiente tabla: EXPERIENCIA SUPERVISOR DEL SERVICIO PUNTOS PONDERACIÓN PUNTAJE OBTENIDO Más de 6 años 100 15% 15 Entre 4 hasta 6 años 80 12 Entre 2 hasta 4 años 60 9 Entre 1 hasta 2 años 30 4.5 Sin experiencia 0 0 15%
6 OFERTA ECONÓMICA Corresponde al 50% de la evaluación total, Se considerará el valor NETO ofertado por los proponentes. Los valores que se obtendrán del FORMATO N° X, Oferta Económica. El puntaje será asignado según la siguiente tabla: Oferta Económica Precio de menor oferta x 50% x 100 Precio de oferta en análisis 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO TOTAL INCLUIDO IMPUESTOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARÍA PAZ IRRIBARRA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: mpaz@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE SALGADO MARTINEZ
e-mail de responsable de contrato: jsalgado@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28707800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 26-11-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta publica: “CAMPAÑA DE CONTROL Y PREVENCIÓN DE LA GARRAPATA PARDA CANINA, COMUNA DE CERRILLOS” y su correspondiente ID
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 17-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la buena Ejecución o el fiel cumplimiento del contrato de la propuesta publica: “CAMPAÑA DE CONTROL Y PREVENCIÓN DE LA GARRAPATA PARDA CANINA, COMUNA DE CERRILLOS” y su correspondiente ID de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Durante la evaluación, en caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio de:

1)   Oferta económica.

2)   Cantidad de contratos ejecutados.

3)   Experiencia del Supervisor.

4)   Remuneración personal auxiliar.


 [GZ1]Se sugiere invertir el orden


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.