Licitación ID: 548874-98-LE21
Desarrollo software cambios Sistema Emisión Pagos
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Oficina Central de Compras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Software del sistema de administración de bases de datos 1 Unidad
Cod: 43232304
Servicio de Desarrollo de Software para implementación de cambios normativos de Sistema de Emisión de pagos previsionales.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Desarrollo software cambios Sistema Emisión Pagos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Desarrollo de Software para implementación de cambios normativos de Sistema de Emisión de pagos previsionales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Oficina Central de Compras
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Compañía 1339
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 30-11-2021 9:24:40
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2021 10:00:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2021 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-03-2022 9:29:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES GENERALES: Aquellos establecidos en el punto 6.1.1. de las presentes Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA: Aquellos establecidos en el punto 6.1.2. de las presentes Bases Administrativas - ANEXO N°3, ANEXO N°3.1 y ANEXO N°4. PARA COMPLETAR Y FIRMAR.
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA: Aquellos establecidos en el punto 6.1.3. de las presentes Bases Administrativas - ANEXO N°5. PARA COMPLETAR Y FIRMAR.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica VER Bases Administrativas, Punto 7.4.2. 65%
2 Condiciones de empleo VER Bases Administrativas, Punto 7.4.4. 3%
3 Oferta Económica VER Bases Administrativas, Punto 7.4.3. 30%
4 Cumplimiento de los Requisitos Formales de present VER Bases Administrativas, Punto 7.4.1. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: VER Bases Administrativas, Punto 9.7.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Por definir
e-mail de responsable de pago: por.definir@ips.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Paola Bustamante Martínez
e-mail de responsable de contrato: paola.bustamante@ips.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29653255-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
VER Bases Administrativas, Punto 15.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 22-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: VER Bases Administrativas, Punto 9.4.
Glosa: "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato por el Servicio de Desarrollo de Software para implementación de cambios normativos de Sistema de Emisión de pagos previsionales".
Forma y oportunidad de restitución: VER Bases Administrativas, Punto 9.4.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Desempate
VER Bases Administrativas, Punto 7.4.2.
Cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales del adjudicatario
VER Bases Administrativas, Punto 10.3.
Cumplimiento de normativas sanitarias y entrega de elementos de protección e higiene para el personal, decretados por la autoridad
VER Bases Administrativas, Punto 10.5
Multas
VER Bases Administrativas, Punto 11.
Subcontratación de Servicios
VER Bases Administrativas, Punto 15.
Requerimiento Técnico
VER CAPÍTULO II: BASES TÉCNICAS Y ANEXOS. En Resolución Exenta DAI N°444, del 24.11.2021 (Bases Administrativas, BASES TÉCNICAS y Anexos). En archivo adjunto.