Licitación ID: 1606-1-LE24
Servicio de Consultoría Mujeres Rurales de Chile
Responsable de esta licitación: AGENCIA CHILENA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO, AGCID
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Productos o servicios
1
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Cod: 93141511
SERVICIO DE CONSULTORIA QUE DESARROLLE LA PRIMERA ETAPA DEL PROYECTO FONDO CHILE/MEXICO: FORTALECIMIENTO DE LA INFORMACIÓN ESTADISTICA DE GÉNERO PARA VISIBILIZAR A LAS MUJERES RURALES DE CHILE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Consultoría Mujeres Rurales de Chile
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE CONSULTORIA QUE DESARROLLE LA PRIMERA ETAPA DEL PROYECTO FONDO CHILEMEXICO: FORTALECIMIENTO DE LA INFORMACIÓN ESTADISTICA DE GÉNERO PARA VISIBILIZAR A LAS MUJERES RURALES DE CHILE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA CHILENA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO
Unidad de compra:
AGCID
R.U.T.:
60.108.000-1
Dirección:
Teatinos 180, piso 8
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 19-03-2024 15:12:00
Fecha inicio de preguntas: 19-03-2024 16:00:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2024 16:15:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1, 2 y 7
Documentos Técnicos
1.- Anexo 4 (a, b y c), 5 y 9
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia y Formación de el/la jefe/a del Proyec De acuerdo al Nº 10.6 de las Bases de Licitación 20%
2 Formación académica y experiencia del Equipo de Tr De acuerdo al Nº 10.6 de las Bases de Licitación 10%
3 Propuesta Técnica De acuerdo al Nº 10.6 de las Bases de Licitación 30%
4 Requisitos formales De acuerdo al Nº 10.6 de las Bases de Licitación 5%
5 Económico De acuerdo al Nº 10.6 de las Bases de Licitación 20%
6 Experiencia/Servicios similares de Oferente De acuerdo al Nº 10.6 de las Bases de Licitación 10%
7 Enfoque de Género De acuerdo al Nº 10.6 de las Bases de Licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Semanas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fabiola Rivas
e-mail de responsable de pago: frivas@agci.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Catherine Caro
e-mail de responsable de contrato: ccaro@agci.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28275727-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Fecha de vencimiento: 01-07-2024
Monto: 900000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta para la contratación del servicio de consultoría que desarrolle la primera etapa del proyecto Fondo Chile/México: Fortalecimiento de la información estadística de género para visibilizar a las mujeres rurales de Chile y México
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o no adjudicadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación o que declara desierta la licitación. En este último caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en la mencionada Unidad de Contabilidad y Finanzas de la AGCID, de lunes a viernes, en horario entre las 09:00 y las 13:00 horas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Fecha de vencimiento: 15-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado: servicio de consultoría que desarrolle la primera etapa del proyecto Fondo Chile/México: Fortalecimiento de la información estadística de género para visibilizar a las mujeres rurales de Chile y México y/o el pago de saldos insolutos de obligaciones laborales y sociales con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años
Forma y oportunidad de restitución: En caso de que no se hayan producido hechos que hagan necesario hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, la restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. Dicha devolución se efectuará en la oficina de la Unidad de Contabilidad de la AGCID, de lunes a viernes, en horario entre las 09:00 y las 13:00 horas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Fraude y Corrupción
Si la AGCID determina que el Adjudicatario y/o su personal y/o subcontratistas, (hayan sido declarados o no), proveedores de servicios o proveedores de insumos, han participado en actividades corruptas, fraudulentas, colusorias, coercitivas u obstructivas al competir por el contrato en cuestión, la Agencia estará facultada para rescindir el contrato que se suscriba. Si se determina que algún empleado de la empresa adjudicataria ha participado en actividades corruptas, fraudulentas, colusorias, coercitivas u obstructivas durante la ejecución del contrato, dicho empleado deberá ser removido de su cargo. a) Definiciones: Para los efectos de la aplicación de la presente cláusula, la AGCID define las siguientes expresiones: (i) “práctica corrupta” significa el ofrecimiento, suministro, aceptación o solicitud, directa o indirectamente, de cualquier cosa de valor con el fin de influir impropiamente en la actuación de otra persona; (ii) “práctica fraudulenta” significa cualquiera actuación u omisión, incluyendo una tergiversación de los hechos que, astuta o descuidadamente, desorienta o intenta desorientar a otra persona, con el fin de obtener un beneficio financiero o de otra índole o para evitar el cumplimiento de una obligación; (iii) “práctica de colusión” significa un arreglo de dos o más personas diseñado para lograr un propósito impropio, incluyendo influenciar impropiamente las acciones de otra persona; (iv) “práctica coercitiva” significa el daño o amenazas para dañar, directa o indirectamente, a cualquiera persona o las propiedades de una persona, para influenciar impropiamente sus actuaciones. (v) “práctica de obstrucción” significa la destrucción, falsificación, alteración o escondimiento/ocultamiento deliberados de evidencia material relativa a una investigación o brindar testimonios falsos a los investigadores para impedir materialmente una investigación por parte la AGCID o cualquier organismo fiscalizador, de alegaciones de prácticas corruptas, fraudulentas, coercitivas o de colusión; y/o la amenaza, persecución o intimidación de cualquier persona para evitar que pueda revelar lo que conoce sobre asuntos relevantes a la investigación o que lleve a cabo la investigación, o las actuaciones dirigidas a impedir materialmente el ejercicio de los derechos AGCID o cualquier organismo fiscalizador a inspeccionar y auditar (El adjudicatario permitirá y deberá realizar las gestiones necesarias, para que sus subcontratados permitan que AGCID o cualquier organismo fiscalizador y/o las personas designadas por estos inspeccionen las cuentas y registros contables relacionados con el proceso de selección y con la ejecución del contrato y realice auditorias por medio de auditores designados por AGCID o cualquier organismo fiscalizador, si así lo requiere AGCID o cualquier organismo fiscalizador. El adjudicatario deberá prestar atención a lo estipulado en la presente cláusula, según la cual las actuaciones dirigidas a obstaculizar significativamente el ejercicio por parte de la AGCID o cualquier organismo fiscalizador de los derechos de inspección y auditoría constituye una práctica prohibida que podrá resultar en la terminación del contrato (al igual que en la declaración de inelegibilidad de acuerdo de los procedimientos vigentes). b) Medidas que deberán Adoptarse: (vi) Sancionará al Adjudicatario, con el término anticipado del contrato y establecerá las acciones legales que correspondan, si en cualquier momento determina que el Adjudicatario ha participado directamente o a través de sus agentes, en prácticas corruptas, fraudulentas, colusorias o coercitivas al competir o ejecutar un contrato financiado por AGCID; c) Comisiones y Gratificaciones: (vii) Exigirá al Adjudicatario que revele cualquier comisión o gratificación que pueda haber pagado o pagaderas a sus agentes, representantes o agentes comisionistas, en relación con el proceso de selección o ejecución del contrato. (viii) La información manifestada deberá incluir por lo menos el nombre y dirección del agente, representante o agente comisionista, la cantidad y moneda y el propósito de la comisión o gratificación.