Licitación ID: 536337-96-LP24
SERVCIO MANTENCIONES Y REPARACIONES MECÁNICAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO, SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Línea 1 REPARACIONES MECANICAS, Categoría “A” Vehículos Pesados y Categoría “B” Vehículo “Livianos”.  

2
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Línea 2 MANTENCIONES KILOMETRAJE, Categoría “A” Vehículos Pesados y Categoría “B” Vehículo “Livianos”.  

3
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Línea 3 SERVICIO FRENOS, Categoría “A” Vehículos Pesados y Categoría “B” Vehículo “Livianos”.  

4
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Línea 4 SERVICIO ELECTRICO, Categoría “A” Vehículos Pesados y Categoría “B” Vehículo “Livianos”.  

5
Reparación de tren delantero o trasero 1 Unidad
Cod: 78180104
Línea 5 TREN DELANTERO, Categoría “A” Vehículos Pesados y Categoría “B” Vehículo “Livianos”.  

6
Reparación de tren delantero o trasero 1 Unidad
Cod: 78180104
Línea 6 TREN TRASERO, Categoría “A” Vehículos Pesados y Categoría “B” Vehículo “Livianos”.  

7
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Línea 7 SERVICIO EMBRAGUE, Categoría “A” Vehículos Pesados y Categoría “B” Vehículo “Livianos”.  

8
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Línea 8 AJUSTE DE MOTOR, Categoría “A” Vehículos Pesados y Categoría “B” Vehículo “Livianos”.  

9
Llantas y ruedas para automóviles 1 Unidad
Cod: 25171901
Línea 9 SERVICIO NEUMATICO, Categoría “A” Vehículos Pesados y Categoría “B” Vehículo “Livianos”.  

10
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Línea 10 DESABOLLADURA/PINTURA, Categoría “A” Vehículos Pesados y Categoría “B” Vehículo “Livianos”.  

11
Remolques de transporte para automóviles 1 Unidad
Cod: 25181707
Línea 11 SERVICIO DE GRÚA Línea 5 TREN DELANTERO, Categoría “A” Vehículos Pesados y Categoría “B” Vehículo “Livianos”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVCIO MANTENCIONES Y REPARACIONES MECÁNICAS
Estado:
Cerrada
Descripción:
Es la contratación de servicios de suministros de mantenciones y reparaciones mecánicas para vehículos de propiedad de esta Municipalidad, para lo cual se establecen una serie de Líneas de Servicios a contratar de acuerdo a las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos Económicos entre otros documentos y antecedentes. Todo, para cumplir con los fines de esta corporación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Unidad de compra:
SECPLA
R.U.T.:
69.073.400-1
Dirección:
Barros Luco 2347
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 01-10-2024 12:35:00
Fecha inicio de preguntas: 01-10-2024 13:00:00
Fecha final de preguntas: 17-10-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-11-2024 10:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 25-10-2024
Fecha estimada de firma de contrato 22-11-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 17 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a numeral 11.1 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a numeral 11.2 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a numeral 11.3 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios De conformidad al numeral 19.2 de las Bases Administrativas 35%
2 Cumplimiento de los requisitos De conformidad al numeral 19.3 de las Bases Administrativas 5%
3 Precio De conformidad al numeral 19.1.1 y 19.1.2 de las Bases Administrativas 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 70000000
Justificación del monto estimado De acuerdo a Disponibilidad Presupuestaria, para el Suministro Mantenciones y Reparaciones Mecánicas IMSA y sus líneas de servicio.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 39 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Erika Valdebenito Riquelme
e-mail de responsable de pago: evaldebenito@sanantonio.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de San Antonio
Fecha de vencimiento: 30-06-2028
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Este documento de garantía será entregado por el oferente adjudicatario de la licitación previo a la firma del respectivo contrato. Se deja expresa constancia que las siguientes Líneas de servicio no deberán presente esta garantía solicitada. N° 4 Línea 9 SERVCIO NEUMÁTICO Categoría “A” Vehículos Pesados y Categoría “B” Vehículo “Livianos”. N° 4 Línea 10 SERVICIO DESABOLLADURA / PINTURA Categoría “A” Vehículos Pesados y Categoría “B” Vehículo “Livianos”. N° 4 Línea 11 SERVICIO GRÚA Categoría “A” Vehículos Pesados y Categoría “B” Vehículo “Livianos”.(Revisar numeral 16 de las Bases Administrativas.
Glosa: La glosa del documento deberá indicar: “Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato denominado SUMINISTRO MANTENCIONES Y REPARACIONES MECÁNICAS VEHÍCULOS IMSA”.
Forma y oportunidad de restitución: garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta previa solicitud del Departamento de Recursos Materiales a cargo de la gestión del contrato. En ningún caso serán enviadas por el Municipio vía correo (Revisar numeral 16 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De conformidad al numeral 20 de las Bases Administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De conformidad al numeral 10 de las Bases Administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De conformidad al numeral 11.1.3 de las Bases Administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De conformidad al numeral 10 y 19.3 de las Bases Administrativas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.