Licitación ID: 3898-17-LE22
EQUIPAMIENTO GIMNASIO MUNICIPAL FUTALEUFU
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 426
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 2 Unidad
Cod: 43211507
COMPUTADOR ALL IN ONE  

2
Proyectores de video 1 Unidad
Cod: 45111616
PROYECTOR  

3
Diario mural y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111907
TELON ELECTRICO GRANDE 4.5 X 6 METROS  

4
Impresoras de láser 1 Unidad
Cod: 43212105
IMPRESORA MULTIFUNCIONAL  

5
Aros de básquetbol 10 Unidad
Cod: 49221508
BALON BASQUETBOL CUERO N°7  

6
Aros de básquetbol 10 Unidad
Cod: 49221508
BALON BASQUETBOL N°6  

7
Gimnasio 14 Unidad
Cod: 30222606
BALON VOLEYBOL CUERO  

8
Gimnasio 20 Unidad
Cod: 30222606
BALON DE BABYFUTBOL CUERO  

9
Gimnasio 30 Unidad
Cod: 30222606
BALON DE FUTSAL CUERO  

10
Mesas de ping-pong 4 Unidad
Cod: 49181507
MESAS TENIS DE MESA  

11
Raquetas de tenis 2 Unidad
Cod: 49161607
JUEGO DE RAQUETAS  

12
Aros de básquetbol 10 Unidad
Cod: 49221508
BALON BASQUETBOL CUERO N°3  

13
Aros de básquetbol 10 Unidad
Cod: 49221508
BALON BASQUETBOL CUERO N°5  

14
Material de entrenamiento de tenis 6 Unidad
Cod: 49161611
RED FUTBOL TENIS  

15
Rings de boxeo 6 Unidad
Cod: 49171601
CASCO BOXEO  

16
Gimnasio 2 Unidad
Cod: 30222606
RACK DISCOS  

17
Gimnasio 2 Unidad
Cod: 30222606
RACK Y SET DE MANCUERNAS  

18
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
BALANZA BIOIMPEDANCIA  

19
Vallas 10 Unidad
Cod: 49161706
VALLAS DE ATLETISMO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO GIMNASIO MUNICIPAL FUTALEUFU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROYECTO ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO Y EQUIPOS GIMNASIO MUNICIPAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.231.200-7
Dirección:
Bernardo Ohiggins 596 - Futaleufu
Comuna:
Futaleufú
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 16-06-2022 16:33:33
Fecha inicio de preguntas: 16-06-2022 16:41:00
Fecha final de preguntas: 17-06-2022 16:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-06-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 24-06-2022 10:06:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Decreto 700 Aprueba Bases Administrativas y Autoriza llamado a propuesta publica
2.- Decreto 701 Aprueba Bases Administrativas y Autoriza llamado a propuesta publica
3.- ANEXO_1 IDENTIF. DEL OFERENTE
4.- ANEXO 2 DECLAR. JURADA POR GARANTIAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS EQUIPOS
 
2.- BASES TECNICAS EQUIPAMIENTO
 
3.- BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO_3 OFERTA ECONOMICA
2.- ANEXO_4 OFERTA OFERENTE EQUIPAMIENTO
3.- ANEXO_5 OFERTA OFERENTE EQUIPOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía de productos Mas de 12 meses = 25% De 07 a 12 Meses = 20% De 04 a 06 Meses = 15% De 01 a 03 Hasta Meses = 5 % Hasta 1 Mes = 0% 25%
2 Plazo de Entrega Puntaje = Plazo Mínimo Ofertado x 15/Plazo Ofertado 15%
3 Precio Puntaje = Valor mínimo Ofertado x 45/plazo ofertado 45%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumple con el 100% de los requisitos formales dentro de los plazos establecidos en las bases = 15%. No Cumple con el 100% de los requisitos Formales dentro de la fecha, estipuladas, debiendo agregar posteriormente documentos solicitados por Foro = 5%. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR
Monto Total Estimado: 17715353
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE PROYECTO FNDR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FABRICIO CARRA
e-mail de responsable de pago: fcarra@goreloslagos.cl
Nombre de responsable de contrato: Joel Vallejos
e-mail de responsable de contrato: joel.vallejos@futaleufu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2721622-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Futaleufú
Fecha de vencimiento: 15-08-2022
Monto: 1 %
Descripción: La seriedad de la oferta del proponente se garantizará mediante la entrega de un documento de garantía legalmente aceptado y válido pagadera a la vista, extendida a favor de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú, glosa Garantía por Seriedad de la Oferta PROYECTO ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO Y EQUIPOS, REPOSICION GIMNASIO MUNICIPAL FUTALEUFU y por un monto fijo equivalente al 1% del monto total ofertado y con una vigencia no inferior a 60 días corridos, a contar del día siguiente de la fecha de apertura de la propuesta. Esta deberá ser ingresada en sobre cerrado con el nombre del proyecto en Oficina de partes de la Municipalidad de Futaleufú en caso de ser física y original del banco, todo antes del acto de apertura. En caso de esta ser boleta de garantía ELECTRONICA, debe ser ingresada al momento de la oferta del oferente en la carpeta anexos administrativos en el portal mercado público. Se procederá a su devolución previa entrega de la boleta de fiel cumplimiento del contrato antes de la aceptación de orden de compra; Al oferente no adjudicado, se hará devolución a solicitud del oferente.
Glosa: Garantía por Seriedad de la Oferta PROYECTO ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO Y EQUIPOS, REPOSICION GIMNASIO MUNICIPAL FUTALEUFU
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a su devolución previa entrega de la boleta de fiel cumplimiento del contrato antes de la aceptación de orden de compra; Al oferente no adjudicado, se hará devolución a solicitud del oferente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Futaleufú
Fecha de vencimiento: 20-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: A la aceptación de la Orden de Compra por parte del oferente, garantizará el fiel cumplimiento de éste, mediante la entrega de un documento de garantía legalmente aceptado y válido pagadera a la vista, a nombre del municipio de Glosa GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO LA OFERTA PROYECTO ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO Y EQUIPOS, REPOSICION GIMNASIO MUNICIPAL FUTALEUFU, por un monto en pesos chilenos igual al 5% del valor ofertado y contratado, y cuya validez son sea inferior a 180 días corridos contados a partir de la fecha de la aceptación de la Orden de Compra. La garantía será devuelta al contratista a su solicitud cumplidos el tiempo de validez y previo informe de recepción final de los productos sin observaciones. La boleta de garantía deberá ser entregada con la aceptación de la orden de compra, esta deberá ser enviada via correo electrónico a joel.vallejos@futaleufu.cl en caso de ser Electrónica o ingresada por Oficina de
Glosa: GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO LA OFERTA PROYECTO ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO Y EQUIPOS, REPOSICION GIMNASIO MUNICIPAL FUTALEUFU
Forma y oportunidad de restitución: La boleta de garantía deberá ser entregada con la aceptación de la orden de compra, esta deberá ser enviada via correo electrónico a joel.vallejos@futaleufu.cl en caso de ser Electrónica o ingresada por Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú dirección calle Pedro Aguirre Cerda 271.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.