1.-
4.2.2 Anexos Técnicos (Esencial)
a) Formato N° 3, Con la experiencia en proyectos de Instalación o Recambio de Alumbrado Público en Chile ejecutados y terminados en los últimos 10 años en Chile, contados retroactivamente desde la fecha de publicación de la licitación en el portal mercadopublico.cl.
Para tal efecto, la acreditación será a través de:
Para entidades públicas: Certificados del mandante y Certificado de recepción provisoria sin observaciones o Certificado de Recepción Final, correspondientes a cada relación contractual, en los últimos 10 años, contados retroactivamente desde la fecha de publicación de la licitación en el portal mercadopublico.cl.
Para mandantes particulares: Certificados del mandante que especifique recepción conforme o copia de contrato y facturas por el monto total de la contratación correspondientes a cada relación contractual, en los últimos 10 años, contados retroactivamente desde la fecha de publicación de la licitación en el portal mercadopublico.cl.
Cada documento debe dar cuenta expresamente del tipo de trabajos realizados, fecha de ejecución y puntos lumínicos instalados, ya que la evaluación se practicará sobre el total de puntos lumínicos acreditados.
b) Certificados e Informes Técnicos de las luminarias ofertadas (de acuerdo EE.TT Punto 2.4 Certificados), emitidos por laboratorios independientes los cuales deben estar expresados en idioma español, en caso contrario deberán acompañar la traducción, éstos consisten en:
1 Certificado de seguridad de luminarias para el alumbrado de carreteras, calles y otras aplicaciones de alumbrado exterior público (certificado de aprobación o Seguimiento de producto), bajo el P.E. N°5/07 (Luminarias para Alumbrado Público), de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. Este certificado permite además verificar el Grado de hermeticidad IP, y la tensión y frecuencia de trabajo de la luminaria. El organismo emisor debe estar acreditado por la SEC.
2 Informe Técnico de Impacto (IK) según norma IEC 62262, que respalde la característica mecánica indicada, emitido por un laboratorio que, a la fecha del cierre de oferta, se encuentre acreditado por organismos pertenecientes a la “International Accreditation Forum” (IAF) y/o “International Laboratory Accreditation Cooperation” (ILAC). (laboratorio nacional)
3 Ensayo de Parámetros Eléctricos, Pérdidas, Armónicos y Medición Factor de Potencia, que respalde las características eléctricas correspondientes, emitido por un laboratorio que, a la fecha del cierre de oferta, se encuentre acreditado por la SEC.
4 Informe Fotométrico que respalde todas las características lumínicas de las luminarias según el estándar de medición LM-79-2008 o IEC 62722-2-1, emitido por un laboratorio que, a la fecha del cierre de recepción de oferta, se encuentre acreditado por organismos pertenecientes a la IAF y/o ILAC. (laboratorio nacional)
5 Informe del test IES LM-80, que valide la mantención del flujo lumínico de los CHIP LED declarados en el producto, emitido por un laboratorio que, a la fecha del cierre de oferta, se encuentre acreditado por organismos pertenecientes a la IAF y/o ILAC.
6. Ensayo de índice de protección de hermeticidad, emitido por laboratorio nacional acreditado.
7.Certificado de garantía de las luminarias emitido por el fabricante, importador o distribuidor, extendido para esta licitación, señalando su vida útil y flujo luminoso.
c) Formato Nº4, con la nómina de los profesionales y/o trabajadores que actuarán en la obra, indicando Profesional Residente, instalador eléctrico autorizado por SEC clase A, B, prevencionista de riesgos y demás trabajadores (maestros y/o jornales).
También deberá anexar el Certificado de Título (no diploma) del Profesional Residente y del Prevencionista de Riesgos. Se exigirá que los profesionales indicados cuenten con título profesional o técnico según se detalla en los puntos 7.3.1 y 7.4 de las presentes bases administrativas.
d) Formato N° 5, Correspondiente al Plazo de Ejecución de las Obras.
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2.-
4.2.2.1 Anexos Técnicos (Formal)
a) Catálogo de las luminarias ofertadas, emitido por el fabricante. La información debe estar expresada en idioma español, en caso contrario deberá acompañar la traducción.
b) Estudio Lumínico, El oferente deberá sustentar su propuesta mediante un estudio lumínico en software DIALux o similar, que dé cumplimiento al Reglamento de Alumbrado Público de Vías de Tránsito Vehicular (DS. 2/2014) / Tránsito Peatonal (DS. 51/2015) en los requerimientos de Iluminancia Horizontal Media (Em) e Iluminancia Mínima Puntual (Emin).
Además, las vías vehiculares sin separación entre usuarios a las cuales corresponda una clase de alumbrado de P1 a P4, deberán presentar una Iluminancia de al menos 3 [lx] en un punto sobre 1,5 [m] del plano horizontal de la calzada y equidistante entre parejas de luminarias que se encuentren separadas a una misma distancia (DS. 2/2014, Art. 18, letra b).
El oferente deberá entregar el/los archivo(s). IES de la(s) luminaria(s) ofertada(s), según la norma ANSI/IESNA LM-63-02, cuya información fotométrica debe coincidir con el informe de fotometría emitido por un laboratorio acreditado según numeral 3.4, letra d). No se aceptarán discrepancias entre el archivo. IES y el informe fotométrico, siendo esta situación una causal de inadmisibilidad.
Los archivos. IES serán utilizados por la comisión evaluadora para verificar en software DIALux la propuesta del oferente y su cumplimiento de la normativa vigente. Los parámetros a utilizar para realizar el estudio lumínico se explicitan en el Anexo B –(de acuerdo EE.TT Punto 3)
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