Licitación ID: 3638-7-LE24
SERVICIO DE INTERNET DEDICADO 2024-2025
Responsable de esta licitación: I.MUNICIPALIDAD DE PORVENIR, Administracion y Finanzas Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios relacionados con Internet 1 Unidad
Cod: 83121703
Servicio de internet por un periodo de 12 meses, según las especificaciones técnicas adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE INTERNET DEDICADO 2024-2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Porvenir, requiere contratar Servicio de un enlace de datos dedicado a internet del edificio consistorial ubicado en Padre Mario Zavattaro N° 434.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.MUNICIPALIDAD DE PORVENIR
Unidad de compra:
Administracion y Finanzas Municipal
R.U.T.:
69.250.300-7
Dirección:
Padre Mario Zavattaro N°434, Porvenir
Comuna:
Porvenir
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 13-02-2024 8:30:23
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2024 0:00:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2024 0:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2024 8:19:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 04-03-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 "Identificación del oferente"
2.- Anexo N°2.1 "declaración jurada simple para ofertar"
3.- Anexo N°2.2 "declaración jurada simple conflicto de interes"
4.- Anexo N°4 "declaración UTP"
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3 "Especificaciones técnicas"
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5 "Oferta ecónomica"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo inicio del servicio ((PM/PE)*100)*0,30 30%
2 Oferta técnica, velocidad de internet (∑(1,2,3,4,5,6)/6)*0,30 30%
3 Oferta Técnica, Acceso especial y Soporte Telefóni (∑(1,2,3,4,5)/5)*0,20 20%
4 Cumplimiento de los requisitos PO X 0,05 5%
5 Precio ((OM/OE)*100)*0,15 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.05.008
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rosa Vidal Vidal
e-mail de responsable de pago: rvidal@muniporvenir.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Millar Vargas
e-mail de responsable de contrato: mmillar@muniporvenir.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2580815-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Porvenir
Fecha de vencimiento: 23-03-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La garantía tendrá por objeto resguardar el correcto cumplimiento de las obligaciones emanadas del mismo, por ende, deberá encontrarse vigente, a lo menos durante todo el tiempo de duración de la respectiva contratación, o bien en aquel período superior señalado en las correspondientes bases administrativas, a fin de caucionar los riesgos involucrados en la misma. El oferente adjudicado, deberá presentar un instrumento bancario para garantizar el fiel cumplimiento
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID N° 3638-7-LE24 “SERVICIO DE INTERNET DEDICADO 2024-2025”
Forma y oportunidad de restitución: Custodia: La boleta de garantía será custodiada por la Tesorería Municipal, quien será responsable de la mantención y vigencia de las garantías solicitadas. Entrega de la boleta: Se recibirá materialmente en Oficina de Partes de la Municipalidad de Porvenir, ubicada en Padre Mario Zavattaro 434, Porvenir de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas, dicho documento deberá ser entregado previo al inicio de la obra, SOLO si la boleta de garantía es ELECTRONICA se puede enviar al correo electrónico oficinadepartes@muniporvenir.cl La Municipalidad estará facultado para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del adjudicatario. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones, que el Municipio pueda ejercer, para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El cobro de la boleta será compatible con esta última
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Porvenir
Fecha de vencimiento: 17-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: La garantía tendrá por objeto resguardar el correcto cumplimiento de las obligaciones emanadas del mismo, por ende, deberá encontrarse vigente, a lo menos durante todo el tiempo de duración de la respectiva contratación, o bien en aquel período superior señalado en las correspondientes bases administrativas, a fin de caucionar los riesgos involucrados en la misma. El oferente adjudicado, deberá presentar un instrumento bancario para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato:
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Licitación Pública ID N°3638-7- LE24 “SERVICIO DE INTERNET DEDICADO 2024-2025”
Forma y oportunidad de restitución: Custodia: La boleta de garantía será custodiada por la Tesorería Municipal, quien será responsable de la mantención y vigencia de las garantías solicitadas. Entrega de la boleta: Se recibirá materialmente en Oficina de Partes de la Municipalidad de Porvenir, ubicada en Padre Mario Zavattaro 434, Porvenir de lunes a miércoles de 08:00 a 17:15 horas y los días jueves y viernes de 08:00 a 13:30 horas., dicho documento deberá ser entregado previo al inicio de la obra La Municipalidad estará facultado para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del adjudicatario.Lo anterior es sin perjuicio de las acciones, que el Municipio pueda ejercer, para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El cobro de la boleta será compatible con esta última
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre dos o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO INICIO DEL SERVICIO” Si aplicada la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, se resolverá adjudicando a aquel que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA TÉCNICA, VELOCIDAD DE INTERNET” Si aplicada la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, se resolverá adjudicando a aquel que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA TÉCNICA, ACCESO ESPECIAL Y SOPORTE TELEFONICO”
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Solo podrá presentarse una oferta por oferente, y ésta tendrá una validez de 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. En caso de presentarse más de una oferta, solo se evaluará la primera ingresada al portal. 11.1 Los oferentes deberán acompañar a su oferta, hasta la fecha y hora que se disponga a ese efecto, en el cronograma de la licitación, los documentos señalados en el punto N° 9 de las Bases Administrativas Especiales, definidos como "Antecedentes para incluir en la oferta" (documentos administrativos, técnicos y económicos), en el citado portal y entregar la garantía de seriedad de la oferta de acuerdo a los establecido en estas Bases, y con los requerimientos de las Bases Administrativas Especiales. 11.2 En la fecha y hora de cierre establecido por cronograma, la comisión de apertura, que será integrada por a lo menos tres funcionarios municipales, según se disponga en las Bases Administrativas Especiales, procederá a realizar la apertura electrónica de las ofertas, conjuntamente con los sobres de las garantías de seriedad de la oferta. La apertura se efectuará en una sola etapa. 11.3 La comisión de apertura deberá verificar que, los oferentes hayan presentado los antecedentes y archivos solicitados por las Bases Administrativas Especiales y/o en las Bases Técnicas. La comisión de apertura deberá rechazar las ofertas, declarándolas inadmisibles, sin más, cuando el oferente haya omitido la presentación de aquellos documentos señalados como “Esenciales” por las Bases Administrativas Especiales. Tratándose de, aquellos documentos no signados como esenciales, la comisión de apertura, podrá, mediante “foro inverso” solicitar al oferente que, dentro del plazo de 48 horas desde la notificación, salve errores u omisiones, siempre y cuando dichos antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, Vencido el plazo indicado sin respuesta por parte del oferente, la oferta será rechazada, declarándose inadmisible. 11.4 En síntesis, una oferta será rechazada por la comisión de apertura, declarándose inadmisible, cuando incurra en una o más de las siguientes causales: a) La presentación de una oferta económica que supera el presupuesto disponible en las Bases Administrativas Especiales. b) La presentación de una oferta económica cuyo plazo de entrega supere el plazo disponible en las Bases Administrativas Especiales. c) Que no presente en tiempo o forma la Garantía de seriedad de la oferta, o que incluyan una garantía por seriedad de la oferta que no cumpla con la vigencia y demás condiciones establecidas en las Bases Administrativas Especiales, en caso de que se requiera tal garantía. d) Que no presente algún antecedente definido como “ESENCIAL” por las Bases Administrativas Especiales en el punto N° 9 “Antecedentes para incluir en la oferta” e) No se cumpla con el plazo otorgado en el foro inverso para acompañar los antecedentes solicitados por la comisión de apertura, o para dar respuesta a las preguntas y/o aclaraciones solicitadas por la misma, según lo dispuesto en el punto N° 11.5 precedente, salvo aquellas excepciones expresamente establecidas por las Bases Administrativas Especiales, en que, la no presentación de algún documento o antecedente no se considerará como causal de inadmisibilidad, sino que se ponderará en la etapa de evaluación f) Se acredite, en virtud de un antecedente escrito, que no son efectivas las declaraciones juradas presentadas por el oferente. g) La oferta técnica del proveedor no se ajusta a los requerimientos técnicos de la licitación, no presenta fotografías o no realiza un detalle especifico de lo que se está ofertando, en el respectivo anexo técnico. 11.5 De la actuación de la comisión se levantará acta en la que dejará constancia de los oferentes presentados, precio y plazo ofertado y en especial de aquellos documentos que se hayan omitido presentar por parte de los oferentes, dando cuenta de aquellos que fueron declarados inadmisibles, así como las solicitudes de aclaraciones o salvar errores u omisiones. Dicha acta será firmada por todos los integrantes de la comisión de apertura y formará parte del expediente de licitación, por lo cual deberá ser escaneada y posteriormente incorporada al portal Mercado Público. 11.6 Las consultas u observaciones al acto de apertura o reclamos al proceso licitatorio se efectuarán dentro del plazo de 24 horas desde dicho acto, debiendo estamparse a través del portal. Así, los reclamos que se hagan llegar por vías no oficiales (llamada telefónica, correo electrónico o carta), o una vez vencidos los plazos dispuestos, no podrán ser gestionados por la entidad licitante. Del mismo modo, el organismo licitante sólo podrá emitir aclaraciones, respuestas a las consultas, observaciones y reclamos, a través del mismo medio 11.7 En caso de no poder ingresar los antecedentes al Portal, situación que deberá ser justificada, se deberá proceder como se indica: a) El oferente debe solicitar a la Dirección de Compras Públicas el certificado de indisponibilidad del sistema dentro de las 24 horas siguientes al cierre de la recepción de las ofertas. b) El certificado emitido y los antecedentes solicitados en el pliego de condiciones, deberán ser entregados en un sobre cerrado en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Porvenir, indicando: nombre del oferente, RUT del oferente, lD de la licitación. c) Los oferentes afectados tendrán un plazo de 02 (dos) días hábiles contados desde la fecha desde la entrega del certificado de indisponibilidad por parte de la Dirección de Compras Públicas al oferente, para poder presentar sus ofertas fuera del Portal. 11.8 Asimismo, si por motivos de fuerza mayor o caso fortuito, no se pudiese realizar la Apertura de las ofertas oportuna y electrónicamente ingresadas, la Municipalidad fijará una nueva fecha y hora para la realización de dicho acto, la cual se informará en el Portal de Compras Públicas. En este caso en particular, se restará del plazo de vigencia de la Garantía de Seriedad de la Oferta requerida según las presentes bases, los días comprendidos entre la fallida apertura electrónica y el día de la apertura real, a fin de no perjudicar a los oferentes.
Pacto de integridad
13.1 El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que están contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. 13.2 Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas. c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. ) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el proceso licitatorio e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivasen.