Licitación ID: 812-18-LE21
PLATAFORMA ADMINISTRACION GESTION PIE CERRILLOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Software de desarrollo de plataforma Web 1 Unidad
Cod: 43232408
Entregar a los profesionales una herramienta que les permita automatizar el desarrollo de su trabajo y atención de los alumnos con necesidades educativas especiales; y de esta forma puedan contar con procesos integrales de evaluación en inter  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLATAFORMA ADMINISTRACION GESTION PIE CERRILLOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Entregar a los profesionales una herramienta que les permita automatizar el desarrollo de su trabajo y atención de los alumnos con necesidades educativas especiales; y de esta forma puedan contar con procesos integrales de evaluación en intervención eficiente y eficaz. debe incluir la debida capacitación a funcionarios de la educación. el periodo de la contratación es de doce 12 meses comenzando en abril de 2021 hasta marzo de 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo N° 120, Cerrillos
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-03-2021 12:30:00
Fecha de Publicación: 03-03-2021 10:17:05
Fecha inicio de preguntas: 03-03-2021 10:31:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2021 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-03-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-03-2021 12:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-03-2021 12:31:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2021 10:21:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.1.2. Formatos que debe presentar todos los oferentes: FORMATO N.º 1 Declaración Simple de Identificación del Proponente. En el caso de las UTP cada uno de los integrantes deberá indicar su RUT e indicar el nombre, RUT y Firma del Apoderado o Representante con poderes suficientes para este y demás Formatos. FORMATO N.º 2 Declaración Simple de conocimiento y aceptación de las condiciones establecidas en las Bases Administrativas Generales, Especiales, Especificaciones Técnicas de la Propuesta y documentos anexos y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones. FORMATO N.º 3 Declaración Simple, donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley N.º 20.238, en el sentido de haber dado cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores a su cargo y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo, durante los dos últimos años. FORMATO N.º 4 Declaración Simple que contenga la individualización de los socios y accionistas principales que integran las sociedades o empresas prestadoras de acuerdo a lo indicado en el Titulo III, artículo 7, letra e) de la Ley de Transparencia N.º 20.285, en el caso de las UTP, deberán individualizar los socios o integrantes que componen la UTP FORMATO N.º 5 Declaración Simple sobre el cumplimiento lo señalado en la ley Nº 20.123 que regula el trabajo en régimen de subcontratación y de la existencia o no de subcontratación para llevar a cabo la presente licitación. Los oferentes DEBEN subir 1 archivo con los Formatos consolidados (del 1º al 4º)
Documentos Técnicos
1.- 5.2. FORMATOS TÉCNICOS FORMATO N.º 6 Declaración Simple con el Soporte y Tiempo de Respuesta a los problemas que surjan en los Establecimientos FORMATO N.º 7 Declaración Simple sobre Inclusión laboral, según la siguiente tabla: Materias y Contenidos Medio de Verificación Proveedor dispone de políticas de inclusión laboral de personas en situación de discapacidad Contrato de trabajo del/de los trabajadores en situación de discapacidad, con antigüedad igual o mayor a 1 mes e inscripción en Registro Nacional de Discapacidad o certificación del COMPIN. (mínimo 1 trabajador/a) Proveedor dispone de políticas de inclusión laboral a personas de la Tercera Edad Activa (mujer de 60 años y hombre mayor de 65 años) Contrato de trabajo del/de los trabajadores adulto mayor, con antigüedad igual o mayor a 1 mes y copia de carnet de identidad del trabajador. (mínimo 1 trabajador/a) Proveedor dispone de políticas de inclusión laboral a Jóvenes Desempleados (18 a 25 años) Contrato de trabajo del/de los trabajadores jóvenes desempleados, copia de carnet de identidad del trabajador y certificado de la AFP que el trabajador no tuvo cotizaciones en el último mes antes del inicio de la fecha del contrato, o acreditación beneficiario programa “Subsidio Joven” de SENCE. (mínimo 1 trabajador/a) El proveedor dispone de políticas de inclusión laboral de trabajadores pertenecientes a pueblos indígenas Contrato de trabajo del/de los trabajadores perteneciente a pueblos indígenas, con antigüedad igual o mayor a 1 mes, documento que acredite la calidad de persona perteneciente a pueblo indígena otorgado por CONADI. Para extranjeros, documentos oficiales entregados por las autoridades de dicho país. (mínimo 1 trabajador/a) Proveedor cuenta con Sello Empresa Mujer Presentar Sello Vigente. FORMATO Nª 8 Declaración Simple de los Servicios ejecutados totalmente (ANEXO Nº7) que demuestren capacidad para ejecutar este tipo de Servicios con certificados emitidos por los organismos mandantes (Públicos o Privados) y evaluar el punto 7.2.2.3 de las presentes Bases. Solo se evaluarán Servicios ejecutados totalmente en el período comprendido entre marzo de 2018 a octubre de 2020, ambos meses incluidos. Todos los certificados del Mandante de experiencia extendidos por los mandantes de los Servicios ejecutados deberán contener al menos, todo lo siguiente: Nombre del Servicio. Nombre, Rut y Teléfono del mandante del Servicio Nombre, RUT y teléfono del Oferente Breve descripción del Servicio ejecutado. Duración del contrato. Fecha de Inicio y de Término del Contrato Monto del contrato. Que señale claramente la Conformidad del Servicio. Muy importante: Todos los certificados de entidades públicas deben ser emitidos solamente por las unidades o Direcciones correspondientes (Departamentos de Educación o Corporaciones) de la comuna donde se ejecutó el Servicio, Los certificados de entidades privadas deben ser emitidos por quien administra el contrato. NOTA: El oferente que no presente la documentación señalada en el punto anterior, no quedara fuera de bases. Sin perjuicio de lo anterior, dicha omisión afectará su calificación en la evaluación final que realice la Comisión evaluadora.
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO ECONÓMICO FORMATO N.º 9 Oferta Económica, deberá indicar al igual que en la oferta que se realiza a través del portal de mercado público, el valor neto (sin IVA incluido) de la totalidad de los bienes a ofertar.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Se evaluará la presentación de antecedentes, conforme a lo establecido en el punto Nº 5 de las presentes Bases Administrativas, disminuyendo el puntaje por documento o antecedente presentado fuera de plazo, o que haya sido rectificado, de acuerdo a la siguiente tabla: DESCRIPCIÓN PUNTOS PORCENTAJE PUNTAJE OBTENIDO Entrega dentro del plazo original del 100% de los antecedentes formales en la presentación de la oferta 100 10% 10 Entrega o Rectificación de 1 o 2 antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 50 5 Entrega o Rectificación de 3 o más antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 20 2 10%
2 EVALUACION DE LA OFERTA ECONOMICA La Oferta Económica equivale al 20% de la evaluación total y se evaluara respecto al menor monto ofertado por la totalidad de la adquisición. Se considerará el valor neto que se obtenga del Formato Nª 8. Se evaluará según la siguiente formula: •Donde Oferta Económica Mínima: OM y Oferta económica en Evaluación: OE OM OE x 30 EI resultado computara hasta 2 decimales. 20%
3 EVALUACION TECNICA EVALUACIÓN DE LA OFERTA TÉCNICA (70%) La Oferta Técnica equivale al 70% de la evaluación total, la que a su vez se divide en dos subfactores, los que se especifican a continuación: 8.2.1. Tiempo de Respuesta (20%) Este criterio equivale al 20% de la evaluación total y contemplara el tiempo de respuesta a los incidentes presentados por los establecimientos educacionales (El oferente deberá contar con una Mesa Central donde las escuelas puedan crear un numero de reporte) y el contacto del área técnica del proveedor para dar solución de problemas técnicos del servicio (se considerará desde que el proveedor se contacte con el departamento técnico donde el plazo máximo no podrá ser superior a 4 horas). Para la medición de este criterio se debe establecer el plazo en el (ANEXO Nº 5), en el espacio estipulado para dicho fin. (se aplicará una multa si el proveedor sobrepasa la hora ofertada, la cual se encuentra estipulada en el punto 21 de las presentes Bases) EVALUACIÓN TECNICA Tiempo d 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: EDUCACION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA PAZ IRRIBARRA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: mpaz@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO MUÑOZ GUTIERREZ
e-mail de responsable de contrato: mmunoz@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-8707800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 03-05-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta publica: “PLATAFORMA ADMINISTRACION Y GESTION PARA PROGRAMA PIE,EDUCACION CERRILLOS” e indicar el ID 812-18-LE21 correspondiente de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: REMITASE AL PUNTO 11 DE LAS BAG
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 31-05-2022
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta publica: “PLATAFORMA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PARA PROGRAMA PIE,EDUCACIÓN CERRILLOS” e indicar el ID 812-18-LE21 correspondiente de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: REMÍTASE AL PUNTO 11 DE LAS BAG
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Durante la evaluación, en caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACIÓN ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub criterio “EVALUACIÓN TÉCNICA -TIEMPO DE RESPUESTA”; de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub criterio “EVALUACIÓN TECNICA -TIEMPO DE SOLUCIÓN DE FALLAS", de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub criterio “EVALUACIÓN TECNICA -EXPERIENCIA DE LA EMPRESA" y finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.