Licitación ID: 1057962-12-LR23
REPOSICION CESFAM OHIGGINS DE CONCEPCION
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION, Obras Civiles
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Construcción edificio de Salud CESFAM, con 3.050 m2 app. distribuido en tres niveles.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICION CESFAM OHIGGINS DE CONCEPCION
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El CESFAM O” HIGGINS, consiste en la reposición del actual Centro de Salud, que se emplazará en un nuevo terreno ubicado en la calle Las Heras N°171, de la comuna de Concepción y una superficie app 3.024,63 m2. distribuidos en tres niveles. Contara con diversos boxes clínicos, multipropósito, ginecológicos, dentales, psicológicos, bodegas, oficinas, baños, entre otras diversas dependencias.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad Tributaria Mensual
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Unidad de compra:
Obras Civiles
R.U.T.:
61.607.100-9
Dirección:
O´Higgins 297, Concepción
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-07-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-06-2023 15:02:00
Fecha inicio de preguntas: 13-06-2023 15:35:00
Fecha final de preguntas: 03-07-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-07-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-07-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-07-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2023 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 14-07-2023
Fecha estimada de firma de contrato 15-01-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 42 Días
Se efectuará visita a terreno el día viernes 16.06.23 a las 11:00, presentarse 15 minutos antes para acreditarse lugar Hall acceso al recinto, calle Heras N° 171, de CARACTER OBLIGATORIA. oferente que no asista no puede presentar oferta. (Heras esquina Sa 16-06-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A BASES
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A BASES
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 7 /Precio Oferta 58%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN PUNTO 13.3.3 DE RESOL. 1 2%
3 Experiencia de los Oferentes SEGÚN PUNTO 13.3.2 DE RESOL. 1 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MINSAL
Monto Total Estimado: 30000
Justificación del monto estimado EN BASE A ESTUDIO DE MERCADO, MONTO ESTIMADO SUPERIOR A 30.000 UTM
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESENTAR OFERTA EN PESOS
Tiempo del Contrato 600 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IVAN CRUZ CRUZ
e-mail de responsable de pago: ICRUZ@SSCONCEPCION.CL
Nombre de responsable de contrato: CHRISTIAN LAMA MALDONADO
e-mail de responsable de contrato: CHRISTIAN.LAMA@SSCONCEPCION.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2721110-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD CONCEPCIÓN
Fecha de vencimiento: 08-05-2024
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA.deberá presentarse en original, en soporte papel, a más tardar el día y hora del cierre de la propuesta en el Sistema, de lunes a viernes, desde 9:00 horas hasta las 15:00 hrs., en las dependencias ubicadas en OFICINA DE PARTES DEL SERVICIO DE SALUD CONCEPCIÓN, CUYO DOMICILIO ES O’HIGGINS 297 ciudad de CONCEPCIÓN. Si recae en un día sábado, domingo o festivo, deberá ser entregada al día hábil siguiente.
Glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública N°1057962-12-LR23 REPOSICIÓN CESFAM O’HIGGINS DE CONCEPCIÓN”
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD CONCEPCIÓN
Fecha de vencimiento: 01-09-2025
Monto: 10 %
Descripción: El instrumento deberá contener la siguiente glosa "Garantía Para Garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato de Licitación Pública ID N°1057962-12-LR23 REPOSICIÓN CESFAM O’HIGGINS DE CONCEPCIÓN”, por un valor equivalente a 10% y con una vigencia que exceda en 180 días contados desde la fecha en que termina el plazo de ejecución del contrato.
Glosa: Garantía Para Garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato de Licitación Pública ID N°1057962-12-LR23 REPOSICIÓN CESFAM O’HIGGINS DE CONCEPCIÓN”
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LAS BASES
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD CONCEPCIÓN
Fecha de vencimiento: 26-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: El instrumento deberá contener la siguiente glosa: “Garantía de correcta Ejecución y Buen Comportamiento de la Obra Licitación Pública ID N°1057962-12-LR23 REPOSICIÓN CESFAM O’HIGGINS DE CONCEPCIÓN”, equivalente al 5% del valor total del contrato La vigencia será de 540 días corridos contados desde la fecha del acta de recepción provisoria con o sin observaciones.
Glosa: “Garantía de correcta Ejecución y Buen Comportamiento de la Obra Licitación Pública ID N°1057962-12-LR23 REPOSICIÓN CESFAM O’HIGGINS DE CONCEPCIÓN”
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A BASES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
DE ACUERDO A BASES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO A BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE ACUERDO A BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A BASES
Pacto de integridad
 compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE ACUERDO A BASES TIPO
DE ACUERDO A BASES