Licitación ID: 5221-7-LR23
REPOSICIÓN E INSTALACIÓN ACELERADOR LINEAL HCM
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES, Equipamiento sectorial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Unidades tridimensionales de acelerador lineal de terapia de radiación de intensidad modulada (IMRT) médica 1 Unidad
Cod: 42202302
ACELERADOR LINEAL SEGUN EETT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN E INSTALACIÓN ACELERADOR LINEAL HCM
Estado:
Revocada
Descripción:
REPOSICION DE ACELERADOR LINEAL Y EQUIPOS PARA ATENCION DE PACIENTES ONCOLOGICOS, UNIDAD DE RADIOTERAPIA, HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES. CODIGO BIP 40048310 VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 08.05.2023 16:00 HRS (GMT-3) HORA DE PUNTA ARENAS PUNTO DE ENCUENTRO: ENTRADA PRINCIPAL, EDIFICIO B, MESON DE INFORMACIONES HCM, AVDA LOS FLAMENCOS 01364 PUNTA ARENAS CON VANESSA VARGAS M.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Unidad de compra:
Equipamiento sectorial
R.U.T.:
61.607.900-k
Dirección:
Lautaro Navarro Nº 820
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-05-2023 17:30:00
Fecha de Publicación: 24-04-2023 16:21:34
Fecha inicio de preguntas: 25-04-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 09-05-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-05-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-07-2023 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
Visita a terreno obligatoria (hora Punta Arenas) punto de encuentro entrada principal Hospital Clínico Magallanes, Edificio B, .Meson de informaciones. 08-05-2023 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS: -CERTIFICADO N° 1A – DECLARACIÓN JURADA SIMPLE -FORMULARIO Nº 1A – SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Y ACEPTACIÓN DE CONDICIONES -FORMULARIO Nº 2A – IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE -FORMULARIO Nº 3A – ORGANIZACIÓN ANEXOS ECONÓMICOS: -FORMULARIO N° 1C – OFERTA ECONÓMICA
Documentos Técnicos
1.- Formulario 1B Ficha Técnica Acelerador Lineal RT HCM
 
2.- Formulario 2B Requisitos Instalación Acelerador Lineal RT HCM
 
3.- Formulario 3B Plazos Acelerador Lineal RT HCM
 
Documentos Económicos
1.- Formulario 2C PostVenta Acelerador Lineal RT HCM
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SEGUN LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 10.1.3 SISTEMA DE EVALUACION, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION 45%
2 Servicio o Asistencia Técnica SEGUN LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 10.1.3 SISTEMA DE EVALUACION, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION 26%
3 Precio SEGUN LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 10.1.3 SISTEMA DE EVALUACION, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION 15%
4 Servicio Post Venta SEGUN LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 10.1.3 SISTEMA DE EVALUACION, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION 12%
5 Cumplimiento de los requisitos SEGUN LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 10.1.3 SISTEMA DE EVALUACION, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DECRETO TR N179 DEL 20022023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: TESORERIA
e-mail de responsable de pago: tesoreria.dssm@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
e-mail de responsable de contrato: ABASTECIMIENTO.SSM@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291165-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 20-12-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA POR LICITACIÓN ID 5221-7-LR23 REPOSICIÓN E INSTALACIÓN ACELERADOR LINEAL, HCM
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO SEÑALADO EN NUMERAL 13. CONTENIDO Y APROBACIÓN DEL CONTRATO, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 23-06-2026
Monto: 15 %
Descripción: El oferente cuya oferta sea seleccionada, deberá presentar al momento de suscribir el contrato una Caución, para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones del contrato que se firme, con una vigencia de al menos 90 (noventa) días corridos posteriores al término del contrato.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO POR LA REPOSICIÓN E INSTALACIÓN ACELERADOR LINEAL, HCM, SEGÚN ID 5221-7-LR23
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 13.3.GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION.
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 26-06-2027
Monto: 10 %
Descripción: Luego de firmada el Acta de Recepción Definitiva, el adjudicatario deberá presentar una Caución, para garantizar el fiel cumplimiento de las mantenciones del equipo adquirido, según lo anotado en el formulario 2C Postventa, la que será pagadera a la vista, con carácter irrevocable y a nombre del Servicio de Salud Magallanes, con una vigencia de 90 (noventa) días corridos sobre el plazo de término del período de garantía de mantenciones.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LAS MANTENCIONES DE LA REPOSICIÓN E INSTALACIÓN ACELERADOR LINEAL, HCM, SEGÚN ID 5221-7-LR23
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 13.4.GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE LAS MANTENCIONES, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION.
   
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 26-06-2025
Monto: 100 %
Descripción: Independiente del plazo de entrega ofertado, el pago al proveedor adjudicado, por el monto de la adjudicación, podrá efectuarse en forma anticipada, con posterioridad a la presentación de la Factura y una Garantía de Anticipo por el 100% de los recursos anticipados, con una vigencia de al menos 90 (noventa) días corridos posteriores al término del contrato.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL PAGO ANTICIPADO SEGÚN ORDEN DE COMPRA ID __________
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO SEÑALADO EN EL NUMELA 13.5.GARANTÍA POR ANTICIPO, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN LO SEÑALADO EN NUMERAL 10.1.4, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN LO SEÑALADO EN NUMERAL 10.2.2, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION.