Resolución de Empates |
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Mecanismos de resolución de empates
En el caso de que, al sumar todos los criterios por cada oferta evaluada, se produjese un empate
en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de
aplicación sucesiva y excluyente:
1. Se preferirá a aquella que obtenga el más alto puntaje en EXPERIENCIA DE LA EMPRESA
PROPONENTE PROYECTOS DE DISEÑO EN EDIFICIOS DECLARADOS MONUMENTO
NACIONAL O DE INTERÉS PATRIMONIAL. Si no se desempata con lo anterior,
2. Desempatará aquella que presente mayor puntaje en EXPERIENCIA DE LA EMPRESA
PROPONENTE EN DISEÑO DE SITIOS DE MEMORIA O MEMORIALES. Si no se desempata
con lo anterior,
3. Se preferirá a aquella que presente mejor evaluación en METODOLOGÍA.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
La parte proponente podrá hacer, a través de correo electrónico del contacto de la Licitación,
carolina.sepulvedaz@patrimoniocultural.gob.cl, las consultas respecto a la adjudicación publicada
en el portal, hasta la medianoche del día siguiente en el que se publicó la adjudicación y la
resolución de la autoridad competente en el sistema www.mercadopublico.cl. El Serpat contestará
dichas consultas, por la misma vía, en el plazo de 48 horas desde vencimiento del plazo para
formular consultas a la adjudicación.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
Cada pago informado anteriormente, se realizará por el Gobierno Regional de Valparaíso. Para
que éste Gobierno Regional pueda cumplir con dichos estados de pagos, el Serpat deberá remitir a
éste, el día 20 del mes que cierre la etapa o el día hábil siguiente si aquel fue festivo, todos
aquellos antecedentes exigidos en este proceso licitatorio. En caso contrario, el pago quedará
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sujeto para el mes siguiente.
Los estados de pago que remita el Serpat al Mandante, deberán contener a lo menos, los
siguientes antecedentes:
a) Oficio conductor aprobando el pago, firmado por el Director Nacional dirigido a la Jefatura de
la División de Presupuesto e Inversión Regional.
b) Factura a nombre del Gobierno Regional V Región, calle Melgarejo 669 Piso 7 Valparaíso, RUT
72.235.100-2.
c) Carátula tipo GORE, debidamente visada por el Inspector fiscal que haya sido designado por el
Director Nacional, firmada por el Director Nacional y por el Consultor, en el cual se detalle el
avance que presente el diseño de acuerdo al programa de trabajo presentado por la empresa
consultora conforme con lo exigido en los antecedentes de la licitación. Además, deberán
incluirse informes mensuales del ITO relativos a observaciones a la consultoría.
d) Informe digital que contenga el estado de avance de la etapa respectiva, incluyendo los planos,
especificaciones y presupuestos, si los hubiere.
e) Certificado de Cierre de Etapa elaborado por el Inspector Fiscal del Diseño.
f) El primer estado de pago deberá incluir un ejemplar o copia de la Resolución que aprueba el
contrato.
g) Certificado de Dirección del Trabajo. Además, se exigirá copia de los contratos de trabajo de los
trabajadores que estén incorporados a la consultoría hasta la fecha inmediatamente anterior a la
fecha de dicho estado de pago. Si en estados de pago subsiguientes se han incorporado nuevos
trabajadores, se exigirá del mismo modo copia de los contratos de trabajo de estos nuevos
trabajadores.
h) Copia de la Boleta de Garantía o Póliza de Fiel Cumplimiento presentada por el contratista, si las
bases la contemplarán o, el original de la misma, si ésta no hubiere sido envida con anterioridad al
Gobierno Regional.
En aquellos casos en que el empleador declare y pague las cotizaciones previsionales de sus
trabajadores a través del sistema PREVIRED, bastará con la presentación de las correspondientes
planillas electrónicas válidamente emitidas por dicho sistema. Los antecedentes entregados por el
Adjudicado serán analizados y visados por la Unidad técnica a cargo, en un plazo máximo de dos
días hábiles posteriores a la fecha de recepción de los mismos en conjunto con el Estado de Pago y
los informes y documentaciones complementarias.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Conforme al artículo 40 inciso 1° del Reglamento de la ley N° 19.886, el Serpat podrá solicitar a los
oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos
vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los
demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases
y de igualdad de los oferentes.
Asimismo, de acuerdo al artículo 40 inciso 2°, el Serpat podrá requerir la presentación de
certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar
la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con
anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no
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mutables entre el vencimiento del plazo para ofertar y el periodo de evaluación. El plazo para
presentarlos será de 3 días corridos, contados desde el requerimiento por parte del Serpat.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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