Licitación ID: 4080-35-LR24
SERVICIO DE GUARDIAS DE VIGILANCIA PARA DEPENDENCIAS MUNICIPALES Y DEPENDENCIAS DE SALUD MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CABRERO, Secretaria Comunal De Planificacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 55
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 15 Mes
Cod: 92101501
El servicio a contratar corresponde a la vigilancia privada por medio de guardias de seguridad, debidamente acreditados, para la MUNICIPALIDAD DE CABRERO, en cumplimiento a los antecedentes de la Licitación y normativa vigente al respecto.  

2
Servicios de vigilancia 15 Mes
Cod: 92101501
El servicio a contratar corresponde a la vigilancia privada por medio de guardias de seguridad, debidamente acreditados, para el DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL, en cumplimiento a los antecedentes de la Licitación y normativa vigente al respecto.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE GUARDIAS DE VIGILANCIA PARA DEPENDENCIAS MUNICIPALES Y DEPENDENCIAS DE SALUD MUNICIPAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El servicio a contratar corresponde a la vigilancia privada por medio de guardias de seguridad para; Municipalidad de Cabrero y Departamento de Salud Municipal, según los turnos señalados y guardias debidamente acreditados ante el OS-10 de Carabineros de Chile, por un periodo de 15 meses, comprendido desde el 01 de enero de 2025 hasta el 31 de Marzo de 2026, ambas fechas inclusive, en cumplimiento de la normativa vigente para este tipo de servicios, las Bases Administrativas, Requerimiento Técnico, durante todo el período del Contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CABRERO
Unidad de compra:
Secretaria Comunal De Planificacion
R.U.T.:
69.151.000-k
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-10-2024 9:24:00
Fecha inicio de preguntas: 10-10-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 22-10-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-11-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2024 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2024 17:45:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Terreno Voluntaria 16-10-2024 12:00:00
Entrega Garantía Seriedad de la Oferta Soporte Físico 21-11-2024 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 2.1.1 Anexo 1, Identificación del Oferente. Completar con la información solicitada. Tratándose de Unión Temporal de Proveedores, cada integrante deberá completar este Anexo, sin perjuicio de la designación del mandatario o apoderado común, exigido en el instrumento de constitución de la misma.
2.- 2.1.2 Anexo 2 (A o B, persona natural o jurídica respectivamente), Declaración Jurada Simple, Aceptación de Bases de la Licitación (DEBIDAMENTE FIRMADO). Tratándose de Unión Temporal de Proveedores, cada integrante deberá completar este Anexo, A o B, según corresponda, sin perjuicio de la designación del mandatario o apoderado común, exigido en el instrumento de constitución de la misma.
3.- 2.1.3 Anexo 3, (Completar SÓLO en caso de Unión temporal de Proveedores) Declaración Jurada Simple, Inhabilidades por Condenas (DEBIDAMENTE FIRMADO). Cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores deberá completar este Anexo, sin perjuicio de la designación del mandatario o apoderado común, exigido en el instrumento de constitución de la misma.
4.- 2.1.4 Anexo 4, (Completar SÓLO en caso de Unión Temporal de Proveedores) Declaración Jurada Simple, Sin Conflicto de Interés (DEBIDAMENTE FIRMADO). Cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores deberá completar este Anexo, sin perjuicio de la designación del mandatario o apoderado común, exigido en el instrumento de constitución de la misma.
5.- 2.1.5 Anexo 5, Programa de Integridad. Deberá informar si cuenta con programa de integridad implementado, de conformidad a lo siguiente: El Programa de Integridad de una empresa u organización, se entiende como un conjunto de instrumentos o herramientas que fomentan entre sus integrantes un comportamiento apegado a determinados valores que contribuyan a instalar estándares de integridad, fortaleciendo una conciencia ética que permita combatir la corrupción. Cada oferente deberá entregar respaldos que permitan verificar que el Programa de Integridad es conocido por el personal y/o trabajadores de la empresa, tales como: Contratos, comunicado interno, mail masivo, o cualquier otro medio formal. El o los documentos presentados, deberán INDICAR la FECHA de EMISIÓN, sólo se aceptarán documentos cuya fecha sea entre Enero de 2023, a la fecha de publicación de la presente Licitación. Para efectos de la evaluación se considerará lo siguiente: • Cuenta con Programa de Integridad implementado de conformidad a lo solicitado y se encuentre debidamente respaldado. En caso de informar que no cuenta con Programa de Integridad, o no presentar los respaldos según lo indicado en el presente Anexo, el Oferente será evaluado con puntaje 0.
6.- 2.1.6 Acreditación VIGENTE de Empresas de Recursos Humanos en Materias inherentes a Seguridad Privada.
7.- OBSERVACIONES ADMINISTRATIVAS: - Sólo deben completar el Anexo 3 y el Anexo 4, aquellos oferentes que participen en calidad de Unión Temporal de proveedores. - Aquellos oferentes que no participen en calidad de Unión Temporal de Proveedores, deberán firmar electrónicamente al momento de presentar su oferta por el portal www.mercadopublico.cl (paso tres de la oferta). (*)Los oferentes que no ingresen en su oferta, alguno de los Anexos solicitados, según corresponda su calidad jurídica, se aplicará Punto 3.3, inciso tercero de las presentes Bases.
Documentos Técnicos
1.- 2.2.1 Plan Básico de Trabajo. Que contemple las actividades a desarrollar, según lo solicitado en el Requerimiento Técnico. El Contratista, entregará dentro de los 30 días siguientes a la firma del contrato, formalmente un Plan Básico de Trabajo, que complemente al presentado en la Oferta, todo lo que deberá estar en cumplimiento de las Bases Administrativas, Requerimiento Técnico y disposiciones legales en la materia del contrato.
 
2.- 2.2.2 Anexo 6, Oferta Técnica. La presentación de la oferta, deberá ser en cumplimiento de Requerimientos Técnicos, debiendo presentar como mínimo lo solicitado.
 
3.- 2.2.3 Anexo 7, Experiencia del Oferente. Indicar SÓLO Experiencia en la PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GUARDIAS DE VIGILANCIA, en estado EJECUTADOS, realizados entre Enero de 2018 a la fecha de cierre de recepción de Ofertas, adjuntando CERTIFICADOS que respalden debidamente la experiencia indicada, según el siguiente detalle. SÓLO serán evaluadas las experiencias comprobadas por medio de los CERTIFICADOS, en que los Mandantes correspondan a Entidades Públicas y/o Empresas Privadas, y que coincida con el Mandante indicado en el presente Anexo. La certificación de la experiencia debe ser emitida por el Mandante, es decir, a quien se le prestó el servicio (). Los CERTIFICADOS deberán señalar como mínimo: • Que corresponde a Servicios de Guardias de Vigilancia EJECUTADOS. • Vigencia del Contrato, (para corroborar que se realizó dentro de las fechas solicitadas, Enero de 2018, a la fecha de cierre de recepción de Ofertas). Se considerarán los Certificados, cuyo servicio se encuentre Ejecutado, siempre y cuando, haya prestado el servicio durante al menos 12 meses. • Mandante del Servicio (). • Nombre y Cargo de quien suscribe el documento. Los CERTIFICADOS emitidas por Entidades Públicas, podrán ser suscritos por; Jefe Superior del Servicio, Directores, Jefes de departamento, Encargados y/o ITS. Los CERTIFICADOS emitidos por Empresas Privadas, podrán ser suscritos por; Gerentes, Jefes de área correspondiente. No serán evaluadas: • Experiencias en que se registre como Mandante a la misma empresa que postula como oferente. • Experiencias en que los Certificados no presenten los requisitos mínimos solicitados precedentemente. • Certificados que indiquen un comportamiento inadecuado o termino anticipado del Servicio, por razones atribuibles al oferente. • Documentos distintos al indicado, tales como; Decretos, Órdenes de Compra, Contratos, Facturas, etc. En caso de no indicar experiencia en el Anexo, no adjuntar Certificados de respaldo, o estos no indican la información de conformidad a lo solicitado, el Oferente será evaluado con puntaje 0. Tratándose de Uniones Temporales de Proveedores, podrán presentar su oferta conforme lo permite el Artículo 67 bis inciso quinto del Reglamento de la Ley 19.886 y serán evaluados según criterios de evaluación, según punto 4.2 de las presentes Bases. Para efectos de la evaluación se considerará lo siguiente: • Cantidad de Contratos de Servicios iguales y/o similares, de conformidad a lo indicado en el presente Anexo y que se encuentren debidamente Certificados. Solamente se evaluarán las experiencias debidamente respaldadas, que cumplan con lo mínimo solicitado, hasta alcanzar el puntaje máximo para el presente criterio.
 
4.- OBSERVACIONES TÉCNICAS: (**)Los oferentes que no ingresen en su oferta; el Plan Básico de Trabajo, Anexo 6 y/o Anexo 7, serán considerados FUERA DE BASES.
 
Documentos Económicos
1.- 2.3.1 Anexo 8, Mejores Condiciones de Empleo y Remuneración. El oferente deberá completar el Anexo, indicando los montos de su Oferta en cada una de las casillas y de conformidad a lo solicitado en el punto 14 “Condiciones Laborales” de los Requerimientos Técnicos.
2.- 2.3.2 Anexo 9, Valor Turno Adicional. Este valor incluye todo lo asociado al servicio y al personal de vigilancia, guardia acreditado por el OS-10 (remuneración, uniformes, equipamiento, materiales, acreditación, etc. y en las mismas condiciones de la oferta original).
3.- 2.3.3 Anexo 10, Oferta Económica. Completar de conformidad a lo solicitado en el presente Anexo, indicando los Valores Neto (sin impuesto) y Valores Total (impuesto incluido), tanto para la Municipalidad de Cabrero, como para el Departamento de Salud Municipal.
4.- OBSERVACIONES ECONÓMICAS: (**)Los oferentes que no ingresen en su oferta; el Anexo 8, Anexo 9 y/o Anexo 10 serán considerados FUERA DE BASES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA A) OFERTA ECONÓMICA - 35% El Criterio Oferta Económica, será evaluado de conformidad a lo indicado por el Oferente en Anexo 10 “Oferta Económica”, considerando el Valor Total (impuesto incluido), por el periodo de 15 meses de Contrato. La evaluación del Criterio se realizará de conformidad a la siguiente formula: Puntaje A. = [(Oferta Económica Menor Precio/Oferta Económica a Evaluar) * 100] 35%
2 VALOR TURNO ADICIONAL D. VALOR TURNO ADICIONAL – 10% El Criterio Valor Turno Adicional, será evaluado de conformidad a lo indicado por el Oferente en Anexo 9 “Valor Turno Adicional”, considerando el Valor Mensual Total (impuesto incluido). La evaluación del Criterio se realizará de conformidad a la siguiente formula: Puntaje D. = [(Oferta Turno Adicional Menor Precio/Oferta Turno Adicional a Evaluar) * 100] 10%
3 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS G. CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS – 2% La evaluación del Criterio, se realizará según la aplicación del puntaje de la siguiente tabla: CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS PUNTAJE Cumple Requisitos de Antecedentes Administrativos 100 No Cumple Requisitos de Antecedentes Administrativos y subsana con posterioridad 0 2%
4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE C. EXPERIENCIA DEL OFERENTE – 12% El Criterio Experiencia del Oferente, será evaluado de conformidad a lo indicado por el Oferente en Anexo 7 “Experiencia del Oferente” y lo solicitado en el punto 2.2.3 de las presentes Bases: Se aplicará el puntaje según la siguiente tabla: CANTIDAD DE CONTRATOS PUNTAJE 10 o más Contratos Acreditados 100 7 a 9 Contratos Acreditados 80 4 a 6 Contratos Acreditados 60 1 a 3 Contratos Acreditados 30 0 Contratos Acreditados 0 12%
5 MEJORES CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN B. MEJORES CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN – 30% b.1) REMUNERACIÓN (15%) b.2) CONDICIONES DE EMPLEO (15%) 30%
6 Visita Terreno E. VISITA A TERRENO – 6% El criterio de Visita a Terreno, será de conformidad a lo indicado en el punto 1.16 de las Bases Administrativas y el punto 3 “Etapas y Plazos” de la Ficha de Licitación a través de www.mercadopublico.cl. Se evaluará según la aplicación del puntaje de la siguiente tabla: VISITA A TERRENO PUNTAJE Asiste dentro del horario y fecha de citación 100 puntos NO asiste o llega fuera del horario y/o fecha de citación 0 puntos 6%
7 PROGRAMA INTEGRIDAD F. PROGRAMA DE INTEGRIDAD – 5% La evaluación del Criterio se evaluará de acuerdo con la información indicada por el oferente en Anexo 5 “Programa de Integridad” y siempre que se encuentren en cumplimiento de lo mínimo solicitado en el punto 2.1.5 de las presentes Bases. Se evaluará según la aplicación del puntaje de la siguiente tabla: PROGRAMA DE INTEGRIDAD PUNTAJE Cuenta con Programa de Integridad implementado y entrega respaldo de verificación 100 No cuenta con Programa de Integridad implementado o no entrega respaldo de verificación 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 825000000
Justificación del monto estimado La presente contratación dispone de financiamiento propio de la I. Municipalidad de Cabrero y del Departamento de Salud Municipal y de conformidad al siguiente detalle: MONTO TOTAL REFERENCIAL 825.000.000.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los oferentes deben considerar que su oferta no exceda en más de un 15% el Monto Mensual Referencial señalado, de lo contrario su oferta será considerada Fuera de Bases.
Tiempo del Contrato 15 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCO BUCAREY ZAGAL
e-mail de responsable de pago: mbucarey@cabrero.cl
Nombre de responsable de contrato: Erika Pinto Alarcón - Claudia Figueroa Moya
e-mail de responsable de contrato: epinto@cabrero.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2401849-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Cabrero
Fecha de vencimiento: 18-02-2025
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de Garantía, Vale Vista, Póliza de Seguros de Garantía o cualquier otro instrumento financiero que pueda ser utilizado como caución, de conformidad a lo regulado en la Ley Nº19.886 y su Reglamento, para Garantizar la Seriedad de la Oferta, tomada por el Oferente o por un tercero a su nombre, pagadera a la vista, con carácter de irrevocable, a nombre de la I. Municipalidad de Cabrero, R.U.T. 69.151.000-K, por un monto mínimo equivalente a $2.000.000.- (Dos millones de pesos) con una vigencia mínima establecida por la fecha de cierre de recepción de ofertas aumentado en 90 días corridos (fecha indicada en su documento de Garantía). Si dentro de este plazo no se puede efectuar la adjudicación, la Municipalidad se reserva el derecho de extender el plazo para adjudicar y podrá solicitar a los proponentes prorrogar sus ofertas y renovar su respectiva garantía. Si alguno de los proponentes no lo hiciere, dicha oferta no será considerada en la evaluación. • La Garantía deberá ser de carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro a la vista de manera rápida y efectiva. • La póliza de seguro, certificado de fianza u otro instrumento a la vista e irrevocable, no podrán tener cláusulas de exclusión y la Municipalidad quedará facultada para hacer efectiva la garantía, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial arbitral alguna, lo que deberá constar en dicho instrumento. La Municipalidad podrá solicitar la certificación de autenticidad de los documentos de garantía ante la institución financiera emisora. NOTA: La Fecha de Vencimiento señalada en www.mercadopublico.cl, es de carácter referencial. La Glosa a la que se refiere el párrafo precedente es de CARÁCTER OBLIGATORIO, independiente del tipo de documento presentado. En el caso de los Vale Vista, donde no se puede registrar la glosa en el documento, deberá indicarla al reverso de la garantía o adjuntar un documento indicando Nombre del Proveedor, Rut del Proveedor, Nº licitación, Nº de documento y la GLOSA. Sí la Garantía de Seriedad de Oferta, presenta errores de tipeo como; Glosa, Nombre del Beneficiario u otro error, la Municipalidad podrá rechazar la oferta, si corresponde a un error esencial.
Glosa: Seriedad de la OFERTA “SERVICIO DE GUARDIAS DE VIGILANCIA PARA DEPENDENCIAS MUNICIPALES Y DEPENDENCIAS DE SALUD MUNICIPAL”; ID 4080-35-LR24.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento se devolverá al Oferente Adjudicado, una vez firmado el contrato o aceptada la orden de compra, según corresponda. La devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, por solicitud expresa por parte del Oferente. La devolución del documento financiero, será de cargo de Tesorería Municipal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Cabrero
Fecha de vencimiento: 03-07-2026
Monto: 10 %
Descripción: El Oferente Adjudicado, enterará dos Garantías de Fiel Cumplimiento, en un plazo de 07 días hábiles, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, a objeto de caucionar el correcto, total y oportuno acatamiento del Contrato, consistente en Boleta de Garantía, Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguros o cualquier otro instrumento financiero que pueda ser utilizado como caución, de conformidad a lo regulado en la Ley Nº19.886 y su Reglamento, en pesos chilenos, tomada por el oferente o por un tercero a su nombre, pagadera a la vista, con carácter de irrevocable, a nombre de: Garantía Municipal I. Municipalidad de Cabrero, R.U.T. 69.151.000-K, por un monto equivalente al 10% del valor total del contrato impuesto incluido, con una vigencia establecida por el plazo contractual aumentado en 90 días corridos. Garantía Salud I. Municipalidad de Cabrero, Departamento de Salud, R.U.T. 69.151.002-6, por un monto equivalente al 10% del valor total del contrato impuesto incluido, con una vigencia establecida por el plazo contractual aumentado en 90 días corridos. • Las Garantías deberán ser de carácter de irrevocable y podrán consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro a la vista de manera rápida y efectiva. • Las pólizas de seguro, certificado de fianza u otro instrumento a la vista e irrevocable, no podrán tener cláusulas de exclusión y la Municipalidad quedará facultada para hacer efectiva la garantía, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial arbitral alguna, lo que deberá constar en dicho instrumento. • En caso de modificaciones de contrato será necesario que el Contratista aumente su monto proporcionalmente de acuerdo a lo indicado en el punto 8.6 de las presentes Bases. La entrega de Garantías de Fiel Cumplimiento de Contrato podrá ser en soporte físico, en oficina de la dirección de SECPLAN o bien en soporte electrónico a través de correo electrónico informado al momento de la adjudicación. La Municipalidad solicitará la certificación de autenticidad de los documentos de garantías ante la institución financiera emisora. NOTA: La fecha de vencimiento señalada en www.mercadopublico.cl, es de carácter referencial. La glosa a la que se refiere el párrafo precedente es de CARÁCTER OBLIGATORIO, independiente del tipo de documento presentado. En el caso de los vale vista, donde no se puede registrar la glosa en el documento, deberá indicarla al reverso de la garantía o adjuntar un documento indicando nombre del proveedor, Rut del Proveedor, Nº licitación, Nº de documento y la GLOSA.
Glosa: Para Caucionar el Fiel Cumplimiento del Contrato “SERVICIO DE GUARDIAS DE VIGILANCIA PARA DEPENDENCIAS MUNICIPALES Y DEPENDENCIAS DE SALUD MUNICIPAL”; ID 4080-35-LR24.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de las Garantías de Fiel Cumplimiento del Contrato, una vez vencido su plazo, previo informe de la Unidad Técnica y por solicitud expresa por parte del oferente. La encargada de la devolución de esta Garantía será la Tesorería Municipal y la Tesorería del Departamento de Salud, respectivamente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicaal oferente que obtenga mayor puntaje en el Criterio OFERTA ECONÓMICA y en caso de continuar con el empate se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en los criterios de evaluación restantes, de acuerdo al siguiente orden de prelación: Mejores Condiciones de Empleo y Remuneración, Experiencia del Oferente, Valor Turno Adicional, Visita a Terreno, Programa de Integridad y Cumplimiento de los Requisitos. Adicionalmente, en caso de continuar el empate, este se resolverá optando por aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 2 días hábiles contados desde la publicación de este acto, en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl a los siguientes correos electrónicos: emontes@cabrero.cl / ybarra@cabrero.cl.

Cabe señalar que la Municipalidad dispondrá de 5 días hábiles desde la publicación de la adjudicación en el Sistema de Información para dar respuesta a dichas consultas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Ingresar la Declaración Jurada Simple de Saldo Insoluto de Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social (DEBIDAMENTE FIRMADA). En los términos señalados en el Art. 4 de la Ley 19.886 y Art. 22 N°9, Reglamento de la Ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. El Formato de la Declaración Jurada en comento, se encuentra inserto en el D.A.E que aprueba las Bases del llamado.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La citada Comisión podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos Oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los Oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los Oferentes a través del Sistema de Información, conforme a lo señalado en el artículo 40º del Decreto Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.

En virtud del artículo 40º del Decreto Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, se evaluará con 100 puntos, de conformidad a lo indicado en el punto 4.2 de las Bases Administrativas, aquellos que cumplan en su totalidad con la documentación requerida y en la forma solicitada y con 0 puntos, para aquellos oferentes, que no presenten toda la documentación, a los que se le solicitará correcciones a través del foro inverso.

Además de salvar errores u omisiones formales, la Municipalidad podrá solicitar las aclaraciones que estime conveniente a uno o a todos los Oferentes, para lo cual los Oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas, para responder a lo solicitado por la Municipalidad. La Municipalidad no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El Oferente se obliga a no ofrecer ni otorgar, ni intentar ofrecer u otorgar, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas u otorgarlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El Oferente, se obliga a no intentar ni realizar acuerdos o negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos  o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El Oferente, se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El Oferente, se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El Oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El Oferente, se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El Oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El Oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.